Vicarius Filii Dei CON LA ENERGÍA DIVINA UNIVERSAL SIEMPRE GANAMOS - EL SIGNIFICADO LITERAL VICARIO


CON LA ENERGÍA DIVINA UNIVERSAL SIEMPRE GANAMOS
POR SU DOLOROSA PASIÓN PADRE TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

Vicarius Filii Dei (en latín : Vicario o Representante del Hijo de Dios ) es una frase utilizada por primera vez en la Donación medieval falsificada de Constantino para referirse a San Pedro , un líder de laIglesia cristiana primitiva y considerado como el primer Papa por la Iglesia católica. . 

Orígenes y usos de la frase 
La primera instancia conocida de la frase Vicarius Filii Dei se encuentra en la Donación de Constantino , ahora fechada entre los siglos VIII y IX.
It et cuncto populo Romanae gloriae imperij subiacenti, ut sicut in terris vicarius filii Dei esse videtur constitutus etiam et pontifices, ... [2] [3] [ cita completa necesaria ]
Johann Peter Kirsch afirma que "muchos de los estudiantes críticos recientes del documento [es decir, Donación de Constantino] ubican su composición en Roma y atribuyen la falsificación a un eclesiástico, siendo su principal argumento intrínseco: este documento falso fue compuesto a favor los papas y la Iglesia romana, por lo tanto, Roma misma debe haber tenido el interés principal en una falsificación ejecutada con un propósito tan claramente expresado ". [4]
Sin embargo, continúa diciendo: "Grauert, para quien el falsificador es un sujeto franco, comparte el punto de vista de Hergenröther, es decir, el falsificador tenía en mente una defensa del nuevo Imperio Occidental de los ataques de los romanos orientales . Por lo tanto, fue es muy importante para él establecer la legitimidad del imperio recién fundado, y este propósito fue especialmente ayudado por todo lo que el documento alega sobre la elevación del papa ". [4]
Graciano lo excluyó de su " Decretum ". Más tarde se agregó como "Palea". También se incluyó en algunas colecciones de cánones griegos. Como falsificación, actualmente no tiene autoridad dogmática o canónica, aunque anteriormente se usó como tal durante cientos de años en el pasado. [4]

¿Es este un título papal? 


Un ejemplo de una tiara papal . Contrariamente a algunas afirmaciones, nunca se ha inscrito ninguna tiara con la frase Vicarius Filii Dei . [5]
Después de la "Donación de Constantino", el título "Vicariuis Filii Dei" apareció nuevamente en Our Sunday Visitor , una revista católica. Un artículo en la edición del 18 de abril de 1915 de Our Sunday Visitor tenía la siguiente pregunta y respuesta: "¿Cuáles son las letras en la corona del Papa y qué significan, si es que hay algo?" "Las letras en la corona del Papa son estas: Vicarius Filii Dei, que en latín significa 'Vicario del Hijo de Dios'". [6]Algunos grupos lo han usado como evidencia de la afirmación de que la frase aparece en la tiara papal (ver más abajo). Sin embargo, el escritor del artículo luego retiró sus declaraciones. Se mencionó una refutación en una edición de 1922 de la revista: "El Papa afirma ser el vicario del Hijo de Dios, mientras que las palabras latinas para esta designación no están inscritas, como sostienen los anticatólicos, en la tiara del Papa". [5]
El escritor protestante Andreas Helwig sugirió que Vicarius Filii Dei era una expansión del título histórico Vicarius Christi , en lugar de un título oficial utilizado por los mismos Papas. Su interpretación no se hizo común hasta la época de la Revolución Francesa . [7] Algunas figuras protestantes posteriores afirmaron que Vicarius Filii Dei era un título oficial del Papa, y algunos decían que este título aparecía en la tiara papal y / o una mitra .
Los apologistas católicos responden a las afirmaciones protestantes señalando que Vicarius Filii Dei nunca ha sido un título oficial papal. [8] Los católicos responden a las afirmaciones de que "Vicarius Filii Dei" está escrito en la tiara papal al afirmar que una simple inspección de las más de 20 tiaras papales aún existen, incluidas las que estaban en uso en 1866 durante el reinado del papa Pío IX cuando Uriah Smith hizo su reclamo: muestra que ninguno tiene esta inscripción, ni hay evidencia de que alguna de las tiaras papales anteriores destruidas por las tropas invasoras francesas en 1798 la tuvieran. [8]
Si bien su uso a menudo se niega y su validez incluso se disputa por algunos teólogos católicos, el uso constante del término se puede verificar en los cánones papales y otras publicaciones católicas. Estos usos se remontan a muchos siglos. [9]

Vista protestante 

Muchos protestantes tienen la opinión de que Vicarius Filii Dei puede aplicarse al obispo de Roma .

Orígenes de la controversia 

El primer registro existente de un escritor protestante sobre este tema es el del profesor Andreas Helwig en 1612. En su obra Antichristus Romanus , tomó quince títulos en hebreo, griego y latín y calculó sus equivalentes numéricos en esos idiomas, llegando al número 666. mencionado en el libro de Apocalipsis . De todos estos títulos, prefirió destacar a Vicarius Filii Dei , por la razón de que cumplía "todas las condiciones que el [Cardenal] Bellarmine había exigido hasta ahora". Además de estar en latín, el título "no era ofensivo ni vil", sino que era "honorable para este mismo".

La tiara papal dada al papa Pío IX por la reina Isabel II de España en la década de 1850.
La tiara no contiene escritura.
Helwig sugirió que el supuesto título era una expansión del título histórico Vicarius Christi , en lugar de un título oficial utilizado por los mismos Papas. Además, no dijo nada sobre el título que aparece en las tiaras o mitras. La interpretación de Helwig no se convirtió en común hasta aproximadamente la época de la Revolución Francesa. [10] Algunas figuras protestantes posteriores afirmaron directamente que Vicarius Filii Dei era un título oficial del Papa católico romano, algunos afirmaron que este título apareció en la tiara papal y / o una mitra .
Algunos protestantes ven al Papa como el anticristo. Este punto de vista era común en la época de Helwig y todavía es parte de la confesión de fe de algunas iglesias protestantes, como las del luteranismo confesional . [11]

Números romanos 

Algunos protestantes identifican el papado romano con el Número de la Bestia ( 666 ) del libro de Apocalipsis , y creen que la frase Vicarius Filii Dei , reducida a sus números romanos, suma 666, donde "U" se toma como "V "(dos formas de" V "desarrolladas en latín, que se utilizaron para su antepasado" U "y moderno" V "). Para producir 666, la suma funciona de la siguiente manera: VIC AR IV S F ILII D E I = 5 + 1 + 100 + 1 + 5 + 1 + 50 + 1 + 1 + 500 + 1 = 666. cita requerida ]

Vistas históricas de los adventistas del séptimo día 

En 1866, Uriah Smith fue el primero en proponer la interpretación a la Iglesia Adventista del Séptimo Día . [12] Ver Review and Herald 28: 196, 20 de noviembre de 1866 . En los Estados Unidos a la luz de la profecía , escribió: "El papa usa su corona pontificia en letras con joyas, este título: ' Vicarius Filii Dei ', 'Viceregente del Hijo de Dios'; el valor numérico de cuyo título es solo seiscientos sesenta y seis. La suposición más plausible que hemos visto en este punto es que aquí encontramos el número en cuestión. Es el número de la bestia, el papado; es el número de su nombre, porque lo adopta como su título distintivo; es el número de un hombre, porque el que lo lleva es el 'hombre de pecado' ". [13]
Urías Smith mantuvo su interpretación en las diversas ediciones de Pensamientos sobre Daniel y el Apocalipsis , que influyó en la iglesia. [12]
En noviembre de 1948, Le Roy Froom , un líder ministerial adventista del séptimo día, editor del Ministerio de la iglesia (revista) e historiador de la iglesia, escribió un artículo para corregir el uso erróneo de algunos de los evangelistas de la denominación que continuaron afirmando que el Las palabras latinas "Vicarius Filii Dei" se escribieron en una tiara papal.
Cada papa, como cualquier otro soberano, tiene su propia tiara, que es la corona papal. Por lo tanto, no hay una tiara que sea usada por la sucesión completa de pontífices papales. Además, el examen personal de estas diversas tiaras, realizado por diferentes hombres a través de los años, y un escrutinio de las imágenes de muchos más, no han revelado uno grabado con la inscripción Vicarius Filii Dei ... Como heraldos de la verdad, debemos proclama la verdad con sinceridad. Ningún invento debería enmascarar nuestra presentación de la verdad. La verdad presente del triple mensaje [los Mensajes de los Tres Ángeles de Apocalipsis 14] es tan abrumadora en su atractivo lógico, y tan inevitable en sus afirmaciones, que no necesita evidencia o ilustración dudosa para respaldarla. [14]
Froom continúa en el artículo afirmando que un destacado evangelista tomó fotos de varias tiaras en un viaje al Vaticano y luego, al no encontrar una tiara con las palabras inscritas, procedió a agregar las palabras para usarlas en su predicación evangelística. El evangelista luego trató de incluir la imagen en un libro sobre profecía bíblica que estaba publicando en una de las principales editoriales de la iglesia en los Estados Unidos. Sin embargo, la imagen fue rechazada por la editorial y por la Conferencia General por ser engañosa. Sin embargo, algunos evangelistas adventistas continúan haciendo esta afirmación. Froom concluye su artículo de 1948 con las siguientes palabras: "La verdad no necesita ser fabricada para ayudarla o apoyarla. Su propia naturaleza impide cualquier manipulación o duplicidad. No podemos permitirnos ser parte de ningún fraude". La acción refleja sobre nuestras propias almas debería ser un elemento disuasorio suficiente. Nunca debemos usar una cita o una imagen simplemente porque suena o se ve impresionante. Debemos honrar la verdad y observar meticulosamente el principio de honestidad en el manejo de la evidencia en todas las circunstancias ".
Apocalipsis 13:16 Y hace que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, reciban una marca en su mano derecha, o en sus frentes:
Apocalipsis 13:17 y que nadie pueda comprar o vender, salvo el que tenía la marca, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
Apocalipsis 13:18 Aquí está la sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia: porque es el número de un hombre; y su número es seiscientos sesenta y seis .
Tenga en cuenta que de acuerdo con el versículo 17, hay tres características diferentes que distinguen a la bestia:
  • su marca (de autoridad)
  • su nombre
  • El número de su nombre (666).
Algunos podrían argumentar que el 666 debe aplicarse al nombre de un hombre, y que esto ayudará a identificarlo como el anticristo. Ofrecería el siguiente versículo para mostrar que el 666 no necesita aplicarse únicamente al nombre de un hombre:
Rev 19:16 Y tiene en su vestidura y en su muslo un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
La misma palabra griega traducida como nombre (onoma: G3686) que aparece en Apocalipsis 13: 17-18 también se usa en el capítulo 19:16, por lo que claramente la palabra también puede aplicarse a un título , y no solo al nombre de un hombre. Ahora, se nos dice que se necesita cierta comprensión y sabiduría para discernir cómo se aplica realmente este número. Basado en el hecho de que 666 puede aplicarse a un título, a continuación se encuentran varias palabras y frases que se han presentado a lo largo de los siglos como soluciones probables al enigma del 666.
GRIEGO
Los equivalentes numéricos de las letras griegas también se pueden encontrar en la Enciclopedia Británica en "Idiomas del mundo", Tabla 8.
La antigua palabra griega para "el hombre de habla latina" es LATEINOS
L = 30 lambda 
A = 1 alfa 
T = 300 tau
E = 5 épsilon 
I = 10 iota 
N = 50 nu 
O = 70 omicron 
S = 200 sigma 
------------ 
    666 
NOTA: El latín es el idioma oficial de la Iglesia Católica Romana. Los documentos de la Iglesia generalmente se publican primero en latín y luego se traducen del latín a otros idiomas. La asociación de "Lateinos" con 666 fue sugerida por primera vez por Ireneo (ca. 130-202 DC) quien propuso en su libro Contra las Herejías que podría ser el nombre del cuarto reino en Daniel 7: 7.
Entonces también Lateinos tiene el número seiscientos sesenta y seis; y es una [solución] muy probable, siendo este el nombre del último reino [de los cuatro vistos por Daniel]. Para los latinos son ellos los que actualmente gobiernan: sin embargo, no me jactaré de esta [coincidencia].
Fuente: Against Heresies , por Ireneo, Libro 5, capítulo 30, párrafo 3. Biografía de San Ireneo en línea en el sitio web de New Advent Catholic.  

El griego antiguo para
"El reino latino" es
HE LATINE BASILEIA
 BASILEIA es Strong # G932
El griego antiguo para
"Iglesia italiana" es
ITALIKA EKKLESIA

 EKKLESIA es Strong # G1577 
Y en griego antiguo
la palabra APÓSTATOS   
Y en griego antiguo
la palabra para "tradición"
PARADOSISStrong's # G3862
H = 0(transliterado) 
E = 8eta 


L = 30lambda 
A = 1alfa 
T = 300tau 
I = 10iota 
N = 50nu 
E = 8eta 


B = 2beta 
A = 1alfa 
S = 200sigma 
I = 10iota 
L = 30lambda 
E = 5épsilon 
I = 10iota 
A = 1alfa 

    666 
I = 10iota 
T = 300 tau 
A = 1alfa 
L = 30lambda 
I = 10iota 
K = 20kappa 
A = 1alfa 


E = 5épsilon 
K = 20kappa 
K = 20kappa 
L = 30lambda 
E = 8eta 
S = 200sigma 
I = 10iota 
A = 1alfa 

    666 
A = 1 alfa 
P = 80Pi
O = 70 omicron 
ST = 6estigma*
A = 1 alfa 
T = 300 tau 
E = 8 eta 
S = 200 sigma 

    666 
* El estigma es un carácter griego ya obsoleto, pero aparece en el Nuevo Testamento en Apocalipsis 13:18 para dar el valor 666 (estigma chi xi - Ver Concordancia Strong, # G5516).
 
P = 80Pi
A = 1 alfa 
R = 100rho
A = 1alfa
D = 4delta
O = 70 omicron 
S = 200 sigma
I = 10iota
S = 200 sigma 

    666 


LATÍN

NÚMERONOMBREVALOR
younus1
Vquinque5 5
Xdecem10
Lquinquaginta50
Ccentum100
requingenti500
METROmille1000


VICARIUS FILII DEI

EL SIGNIFICADO LITERAL VICARIO - sustituyendo o en lugar de 

FILII - significa hijo 

DEI - significa DIOS

V=5 5   

 F =sin valor     re=500
yo=1yo=1
mi=sin valor
C=100L=50
yo= 1
UNA=sin valoryo=1
--------
R=sin valoryo=1
501
yo=1--------



U / V=5 553



S=sin valor






--------

    112 + 53 + 501 = 666
112







DUX CLERItraducido significa Capitán del Clero LUDOVICUStraducido significa Vicario de la Corte
D = 500 
U = 5 
X = 10 

C = 100 
L = 50 
E = sin valor 
R = sin valor 
I = 1 
----------------
     666 
L = 50 
U = 5 
D = 500 
O = sin valor 
V = 5 
I = 1 
C = 100 
U = 5 
S = sin valor 
----------------
      666 

HEBREO

Los equivalentes numéricos de las letras hebreas se pueden encontrar en la Enciclopedia Británica en "Idiomas del mundo", Tabla 50.
ROMIITH
significa el Reino Romano  
R = 200 resh 
O = 6 waw (vav) 
M = 40 mem 
I = 10 yod 
I = 10 yod 
TH = 400 taw 
-------------- 
        666
ROMITI
significa el hombre romano
R = 200 resh 
O = 6 waw (vav) 
M = 40 mem 
I = 10 yod 
T = 400 taw 
I = 10 yod 
----------
      666 

Nota:
  • Lateinos, Ecclesia Italika y Romith son citados como posibles soluciones por Johannes Gerhard (1582-1637), un luterano, en sus Adnotationes in Apocalypsin, página 110.
  • Romith, Vicarius Filii Dei, Dux Cleri, Ordinarius Ovilis Christi Pastor y Dic Lux son citados por el rector de Berlín, Andreas Helwig [o Helwich] (1572-1643) en su Antichristus Romanus, en proprio suo nomine, numerum illum Apocalypticum ( DCLXVI) continente proditus , publicado en 1612 en Wittenberg.
  • Dux Cleri es citado por Walter Brute (o Britte), un seguidor de Wycliff del siglo XIV, en su Registrum, página 356.
  • Ludovicus fue propuesto por James Bicheno (muerto en 1831), un ministro y autor británico, aplicándolo en ese momento al rey francés Louis XIV, como la bestia de dos cuernos de la tierra.
  • Él Basileia y Lateinos latinos son citados por Alexander Campbell (1788-1866), fundador de los Discípulos de Cristo, en Un debate sobre la religión católica romana de 1837.
Véase La fe profética de nuestros padres , El desarrollo histórico de la interpretación profética, de Le Roy Edwin Froom, Volúmenes II y IV, publicado por la Review and Herald Publishing Association, Washington DC, Copyright 1948.

Esta relación del 666 en griego, latín y hebreo es solo un indicador relativamente pequeño, pero importante, de que el papado es el anticristo y la bestia del mar de Apocalipsis 13. Esta asociación en sí misma demuestra poco, ya que 666 puede adaptarse a otras personas que usan Los mismos métodos. Todas las otras características bíblicas del Anticristo también deben ser consideradas y cumplidas, entonces esta asociación se vuelve significativa. 

Se ha planteado una objeción de que el método de gematria utilizado anteriormente para calcular el valor del número romano de las frases es incorrecto. La palabra VICARIO se argumenta, debe calcularse con letras agrupadas de la siguiente manera: VI = 6 C = 100 A = 0 R = 0 IU = 4 S = 0, para un valor de solo 110, en lugar de 112. Esto es evidentemente incorrecto . El valor de cada letra individual se debe agregar para obtener un valor total. Es totalmente irrelevante para el cálculo si las letras adyacentes se pueden combinar en grupos para dar un valor. Esta afirmación de que las letras deben estar agrupadas no es más que una tontería.

666 y CÆSAR NERO
Algunos sugerirán que el libro de Apocalipsis fue escrito solo para aquellos que vivían en ese momento, y que 666 probablemente se aplica a César Nerón, quien gobernó Roma del 54 al 68 dC, en lugar de alguien de los últimos siglos. Este punto de vista, que sugiere que Apocalipsis tuvo una aplicación inmediata al primer siglo, en lugar de ser profético, se conoce como preterismo y es comúnmente sostenido por la Iglesia Católica. Entonces, ¿cómo se vincula Nero al 666?
El preterista toma una forma relativamente poco común del nombre de Nero, Nero Cæsar o Cæsar Nero, y agrega una "n", que da como resultado Neron Cæsar. A continuación, el latín se transcribe al arameo, lo que da como resultado nrwn qsr, que al usar el equivalente numérico de las letras, luego suma 666 de la siguiente manera:
N un 50 
R esh =200 
W aw =6 6 
N un 50 

Q oph 100 
S amech 60 60 
R esh 200 
Un ejemplo de esta ortografía aparentemente se descubrió recientemente en uno de los rollos del Mar Muerto. Si usa el mismo proceso, pero sin la "n" agregada, el resultado es 616. Curiosamente, algunos manuscritos tempranos tienen 616 en lugar de 666, pero incluso académicos como Ireneo [AD 120-202] atribuyen el 616 a solo un error de copia ( Contra las Herejías: Libro V Capítulo XXX. ), " Este número [666] se encuentra en todas las copias más aprobadas y antiguas" [del Apocalipsis] y afirma que "los hombres que vieron a Juan cara a cara dando su testimonio" [a - 666].
Sin embargo, hay un problema con el cálculo anterior. De acuerdo con las reglas de la numerología judía, conocida como gematria , cuando la letra Nun aparece por segunda vez en una palabra, se conoce como "Final" y toma el valor de 700. * Para ser precisos, NRWN QSR realmente agrega hasta 1316 y no 666.
* Fuente: Behind Numerology, por Shirley Blackwell Lawrence, copyright 1989, publicado por Newcastle Publishing Co., Inc., North Hollywood, California, ISBN 0-87877-145-X, página 41.
Por lo tanto, el cálculo preterista que atribuye 666 a Nerón, sin embargo, no es más que un intento bastante desesperado de encontrar algún candidato probable para el Anticristo que no sea el Papado.

LA PALABRA ANTI
Busque en la palabra de concordancia Strong 473 en el diccionario griego. Encontrará que la palabra anti se usa a menudo para denotar sustitución.
473. anti, an-tee '; un prim. partícula; opuesto, es decir, en su lugar o debido a (rara vez además de): - para, en la sala de. A menudo se usa en composición para denotar contraste, recital, * sustitución *, correspondencia, etc.
Un ejemplo de cómo se usa anti de esta manera se puede encontrar en las palabras tipo y antitipo, que se usan con respecto a la profecía bíblica. El "tipo" es el patrón o símbolo, y el antitipo es el cumplimiento. La Pascua judía era un "tipo" y la crucifixión de Jesús es el "antitipo" o cumplimiento del ejemplo del tipo. Sustituye el antitipo en el simbolismo del tipo para llegar al significado completo.
La Iglesia Católica ha confirmado esencialmente este uso de la palabra anti. En el Almanaque católico de 1994, en la página 158, está "la lista de hombres que reclamaron o ejercitaron el cargo papal de una manera no canónica". Así que estos hombres trataron de sustituir al verdadero Papa y usurpar ese cargo, por así decirlo. La iglesia católica niega la autoridad papal de los hombres en esa lista porque intentaron un reclamo sustituto (falso) sobre el papado. ¡Esa lista es una lista de ANTIPAPAS! Entonces, la palabra anti puede significar claramente un sustituto de algo.
 LA PALABRA ANTICRISTO
El Anticristo (palabra 500 en el diccionario griego de Strong) se puede interpretar correctamente entonces, como alguien que se sustituye a sí mismo por Jesucristo, el Hijo de Dios, así como un antipapa se sustituyó a sí mismo en el oficio del papado.
El Vicario de Cristo (Vicarius Christi)
"Vicario de Cristo... Título utilizado casi exclusivamente del Obispo de Roma como sucesor de Pedro y, por lo tanto, el de la Iglesia que ocupa particularmente el lugar de Cristo; pero también utilizado de los obispos en general e incluso de los sacerdotes. Primero utilizado por el Sínodo romano de AD 495 para referirse al Papa Gelasio; más comúnmente en uso curial romano para referirse al Obispo de Roma durante el pontificado del Papa Eugenio III (1145-1153). El Papa Inocencio III (1198-1216) afirmó explícitamente que el Papa es el Vicario de Cristo, más definido en el Concilio de Florencia en el Decreto para los griegos (1439) y el Concilio Vaticano I en el Pastor Aerternus (1870). El Concilio Vaticano II, en Lumen Gentium, n. 27, llama a los obispos en general "vicarios y legados de Cristo". Todos los obispos son vicarios de Cristo para sus iglesias locales en sus funciones ministeriales como sacerdote, profeta y rey, como lo es el Papa para la iglesia universal; el título denota además que ejercen su autoridad en la Iglesia, no por delegación de otra persona, sino de Cristo mismo ".
Fuente: Diccionario Católico , Peter MJ Stravinskas, Editor, publicado por Our Sunday Visitor, Inc., Huntington, 1993, pp. 484-485.
LAS PALABRAS VICARIO Y VICARIO
Ahora busque la palabra vicario en casi cualquier diccionario común. Esto es lo que encontraría en el Diccionario Webster Handy College : "sustituir o sentirse en lugar de otro".
También en el Webster's II New Riverside Desk Dictionary para la definición de Vicario
1. Un párroco en la Iglesia de Inglaterra.
2. Un clérigo en la Iglesia Episcopal a cargo de una capilla.
3. Uno que sirve como * sustituto * para otro.
Un Vicario General se define en el Almanaque Católico de 1994 en la página 330 como "un sacerdote u obispo designado por el obispo de una diócesis para servir como su suplente, con poder ejecutivo ordinario, en la administración de la diócesis". Entonces, un vicario sirve en lugar de (sustituyendo) al obispo, y asume su poder de cargo para ciertos deberes.
Entonces, el título papal de VICARIO DE CRISTO, que en latín es VICARIUS CHRISTI, significa SUSTITUTO DE CRISTO, que es sinónimo de Anticristo, es decir, ¡asumiendo el poder de Dios en la tierra! Esta afirmación blasfema es hecha repetidamente por varios papas y es la base misma del catolicismo romano y es el papado.
Algunos católicos pueden protestar que el Papa representa, pero no sustituye a Jesucristo, para evitar la asociación.
 Ahora, del Webster Hand College Dictionary, la definición de la palabra representa:
1. retratar; representar; describir.
2. desempeñar el papel de; personificar.
3. denotar; simbolizar; representar.
4. hablar y actuar por; * ser un sustituto de *.
5. establecido; afirmar.
6. estar compuesto de; consiste en.
Claramente entonces, el Vicario de Cristo (Vicarius Christi) y el Anticristo tienen exactamente el mismo significado. El Papa se sustituye a sí mismo en lugar de Dios en la tierra, y ese es * exactamente * el significado del Anticristo.
VICARIO DEL HIJO DE DIOS

Algunos católicos afirman que el título VICARIUS FILII DEI es una fabricación anticatólica, una falsificación completa, nunca utilizada por la iglesia católica. Un ejemplo de esto fue en línea en la revista Catholic Envoy en el artículo titulado Pope Fiction de Patrick Madrid (Ver Ficción 5). Mi discusión completa con Patrick Madrid .   
Otro apologista católico, Karl Keating, de la organización Catholic Answers , en un debate en el otoño de 1989 con José Ventilación de la Iglesia ni Cristo, declaró lo siguiente:
Todo el argumento Iglesia en contra de la Iglesia Católica es un gran fraude, y dejar que te lo demuestre a que , a partir Pasugo Mensaje de Dios ] Mencioné en mis comentarios iniciales, Iglesia es tan aficionada a afirmar que el Papa es la bestia de la Revelación. Sabemos que la bestia de Apocalipsis tiene el número 666, ¿verdad?
Ahora aquí está el argumento, sigue esto con cuidado. Los Papa tienen lo que se conoce como una tiara, que significa una corona triple, una corona triple triplicada, tres niveles. La bestia puede ser identificada. Encuentras a un hombre cuyo nombre, cuando se suma, suma 666, o un hombre cuyo título se suma a 666. Ahora, Iglesia ni Cristo dice dos cosas. Uno, que el título del Papa, en latín, es Vicarius Filii Dei, y segundo, que ese título aparece en las tres bandas de la tiara. Tengo frente a mí una fotocopia del número de Pasugo de septiembre de 1976 Aquí hay un dibujo hecho por el personal que muestra la tiara con esas palabras. Esto es solo un dibujo a pluma. Dos cosas que decir. ¿El título Vicarius Filii Dei suma 666? Si lo hace Pero, ¿es ese un título de los Papas? ¿Lo han usado alguna vez? No.
¿Sabes lo que significa Vicarius Filii Dei? Significa vicario, o representante, o agente, Vicario del Hijo de Dios. El Papa nunca ha usado ese título. Ningún papa nunca El título oficial del papa, uno de varios, es Vicario de Cristo, no Vicario del Hijo de Dios. Nosotros los católicos afirmamos que él es el representante en la tierra del Dios-hombre el Mesías, no de la segunda persona de la Trinidad como tal. Pero ya ves, el Vicario de Cristo, en latín, es Vicarius Christi, y cuando sumas las letras, no suman 666.
Entonces, lo primero, lo primero, que la Iglesia ni Cristo ha hecho, y como digo, repite esta historia cada cuatro números más o menos en su revista. Lo primero es afirmar que el título del Papa es Vicarius Filii Dei. Eso es una mentira. No es para nada. ¿Por qué dice eso? Porque quiere encontrar un título que sume 666. ¡No le importa la verdad!
Aquí está el video en YouTube .
ERE es el audio de la cita anterior (mp3) .
El Sr. Keating también declaró esto en forma impresa: "Vicarius Filii Dei nunca ha sido usado como título por ningún Papa", Catolicismo y Fundamentalismo , por Karl Keating, Ignatius Press, 1988, pg 221 .
La siguiente evidencia demuestra que VICARIUS FILII DEI es realmente genuino.
VICARIUS FILII DEI
La prueba histórica.

La Donación de Constantino es la falsificación más famosa de la historia europea, y fue descubierta en las Decretales Pseudo-Isidorianas en el siglo IX (c. 847-853). Se cree que el falsificador fue Johannes Hymonides ( Juan el Diácono del siglo IX). Los decretos pseudoisidorianos son cartas ficticias que supuestamente son de los primeros papas [Clemente (100 d. C.) a Gregorio Magno (600 d. C.)], recopiladas por Isidoro Mercator en el siglo IX. Desde la crítica académica del siglo XV, se sabe que son falsificaciones y se les ha llamado "Decretales pseudoisidorianos" o Decretales falsos, para reconocer que son fraudulentos.
La donación dice en parte lo siguiente en latín: (se agregaron mayúsculas para enfatizar) -
... ut sicut B. Petrus in terris VICARIUS FILII DEI esse videtur constitutus, ita et Pontifices, qui ipsius principis apostolorum gerunt vicios, principatus potestatem amplius quam terrena imperialis nostrae serenitatis mansuetudo habere videtur, conscessam a nobis nostroque imperioinetro imperioine ...
En inglés eso es-
... como se ve al Beato Pedro constituido vicario del Hijo de Dios en la tierra, los pontífices que son los representantes de ese mismo jefe de los apóstoles deben obtener de nosotros y de nuestro imperio el poder de una supremacía. mayor que la clemencia de nuestra serenidad imperial terrenal se le ha concedido
(continuando más allá del latín anterior)
eligiendo al mismo jefe de los apóstoles y sus vicarios para que sean nuestros constantes intercesores con Dios. Y en la medida de nuestro poder imperial terrenal, hemos decretado que su santa Iglesia romana será honrada con veneración, y que más que nuestro imperio y trono terrenal, el asiento más sagrado del Beato Pedro será gloriosamente exaltado, se lo damos. poder, dignidad de gloria, vigor y honor imperial. Y ordenamos y decretamos que él también tendrá la supremacía sobre los cuatro asientos principales, Alejandría, Antioquía, Jerusalén y Constantinopla, como también sobre todas las iglesias de Dios en toda la tierra. Y el pontífice, que en ese momento estará a la cabeza de la santa iglesia romana, será más exaltado que todos los sacerdotes de todo el mundo
Fuente: Christopher B. Coleman El Tratado de Lorenzo Valla en la Donación de Constantino , pp 12,13 Derechos de autor 1922 por Yale University Press, New Haven, Conn..

Fotos de una copia de la Donación del siglo XVI previamente en línea en el sitio web del Archivo Secreto del Vaticano. La frase vicarius filli Dei aparece al final de la quinta línea hacia abajo de la página izquierda de la séptima foto. La imagen a continuación se amplía en un 100% y se agudiza para que sea legible. Vea también esta página, # 11.
         rime sanitati comperi me restitutum, utile
        judicauimus una cum nostris satrapibus
        omnibus et universo Senatu optimatibus It
        et cuncto populo Romanae gloriae imperij
        subiacenti, ut sicut in terris vicarius filii Dei
        esse videtur constitutus etiam et pontifices
        geruntum apostoles

La Donación de Constantino tiene dos partes, la primera relata la supuesta historia de conversión de Constantino a la fe cristiana, y se llama "Confessio". La segunda parte, llamada "Donatio", enumera la autoridad, los privilegios y los bienes otorgados al papado por el emperador. Más tarde se incorporó a la mayoría de las colecciones medievales del derecho canónico católico (Anselmo, el cardenal Deusdedit (c. 1087) y el Decreto de Graciano (c. 1148), también conocido como Concordia Discordantium Canonum.Biblioteca de la Universidad de Zaragosa Entrada al Catálogo Corpus Iuris Canonici . Decretum Gratiani, cum apparatu Bartholomaei Brixiensis et Johannis Semecae, Basileae: Johannes Froben, 13 de junio de 1493. (Tiene descarga completa de documentos, formato .djvu)
  • Página escaneada (.gif) - Distinctio 96 vicarius filii Dei (Cita de donación de Constantino)
A la derecha está la página del Decreto de Graciano impresa en 1512 con el título vicarius filii dei indicado por la flecha. Todo el volumen está en línea en Bayerische Staatsbibliothek , el título aparece en la foto 201 .
La Donación de Constantino fue citada por escrito por no menos de 10 Papas como prueba de su autoridad civil y soberanía sobre Roma, y ​​lo que se conoció como los Estados Pontificios, que incluían una gran parte de Italia. También fue expuesto como un fraude piadoso en 1440 por Laurentius Valla, quien demostró que la donación tenía que haber sido escrita varios siglos después de la muerte de Constantino (337 dC). El Vaticano condenó el trabajo académico de Valla al incluirlo en el Index Librorum Prohibitorum , el Índice de libros prohibidos de 1559 ( una impresión de 1569 en Google books ), y hasta 1580 la edición oficial del Corpus Jurisconfirmó la autenticidad de los falsos decretos. Por lo tanto, la Donación de Constantino se consideró genuina durante siglos.

Los católicos finalmente abandonaron la defensa de la autenticidad de la Donación de Constantino poco después de que Cesare Baronius publicara su Annales Ecclesiastici en 1592, que admitía el fraude, aunque la Donación y el título Vicarius Filii Dei continuaron apareciendo en la ley canónica y otras publicaciones católicas en el Siglo 19.
[Pg. 206] En su Annales Ecclesiastici (publicado 1588-1607) escrito en defensa del papado y la Iglesia Católica, él [Baronius] tomó la posición de que la falsedad de la Donación había sido probada y, abandonando su defensa, la discutió como una falsificación . 2...
[Pág. 207] ... Comenzando con su actitud de disculpa en nombre del papado y la existencia de textos griegos de la Donación, avanzó la teoría de que los griegos habían perpetrado la falsificación y la utilizaron para establecer la antigüedad de la Sede de Constantinopla.

En el año 324, núms. 117-123.  Cf. también AD 1191, no 51.
Fuente: Constantino el Grande y el cristianismo, por Christopher Bush Coleman, Nueva York, The Columbia University Press; Longmans, Green & Co., Agentes, 1914, págs. 206, 207.
Annales Ecclesiastici: Auctore Cesare Baronio Sorano, Congregationis Oratorii Presbytero, Tomus Tertius [Volumen 3], Romae, 1594, pág. 262.
Annales Ecclesiastici: Auctore Cesare Baronio Sorano, Congregationis Oratorii Presbytero, Tomus Tertius [Volumen 3], Antverpiae, 1624, pág. 275

Aquí hay documentos papales en los que vicarius filii Dei aparece en varias formas:
1. Papa León IX, In Terra Pax Hominibus , 1054.
2. Papa Nicolás IV, carta a Caydonius el Tártaro , 1289.
3. Papa Juan XXII, Licet juxta doctrinam , 1327.
4. Papa Paul VI, Rivi Muniensis , 1965. 5. Papa Pablo VI, Bafianae , 1968.

PAPA LEO IX - 1054 - EN TERRA PAX HOMINIBUS
¡VICARIUS FILII DEI UTILIZADO POR EL PAPA LEO IX EN UNA CARTA OFICIAL
 QUE RESULTÓ EN LA IGLESIA CATÓLICA SE DIVIDIÓ EN DOS!
De acuerdo con la entrada de la Enciclopedia Católica de 1913 sobre la Donación de Constantino:

El primer papa que lo usó en un acto oficial y confió en él, fue Leo IX; En una carta de 1054 a Michael Cærularius , Patriarca de Constantinopla, cita al "Donatio" para demostrar que la Santa Sede poseía un imperio terrenal y celestial , el real sacerdocio. ... Gregorio VII mismo nunca citó este documento en su larga guerra por la libertad eclesiástica contra el poder secular. Pero Urban II lo utilizó en 1091 para respaldar sus reclamos en la isla de Córcega. Papas posteriores (Inocencio III, Gregorio IX, Inocencio IV) dieron su autoridad por sentado (Inocencio III, Sermo de sancto Silvestro, en PL, CCXVII, 481 sqq .; Raynaldus, Annales, ad an. 1236, n. 24; Potthast, Regesta, no. 11.848), y los escritores eclesiásticos a menudo aportaron su evidencia a favor del papado. Los adversarios medievales de los papas, por otro lado, nunca negaron la validez de esta apelación a la supuesta donación de Constantino ... La autenticidad del documento, como ya se dijo, nadie dudaba antes del siglo XV.
Fuente: La Enciclopedia Católica de 1913 en línea en el sitio web de New Advent . Página escaneada del Volumen 5, entrada en Donación de Constantino, página 120.
El texto de la carta de León IX a Michael Cærularius, "In terra pax hominibus", se cita en el siguiente trabajo: Varios tratados contra el papado , por Michael Geddes, LL.D., Londres, 1715. Ver páginas 12 - 20.
En esta carta, que la Enciclopedia Católica de 1913 considera un acto oficial , el Papa León IX afirmaba su primacía como Obispo de Roma, y ​​con ese fin reprodujo esa porción de la donación que contiene vicarius filii Dei (vea la página 12 a la izquierda a continuación) para la edificación del patriarca griego. En el prólogo de su cita de la donación, Leo IX dijo, al afirmar que la donación era genuina:página

"Pero a menos que sea", dice Leo , "algunos escrúpulos aún pueden permanecer con usted en relación con su dominación terrenal, (que es el papado) y que no sospechan tanto, que la Santa Sede romana busca reivindicar y defender su Honor inquebrantable con fábulas de esposas tontas y viejas, aquí produciremos algunos privilegios que fueron confirmados por la mano de dicho Constantino , ... por los cuales se confirmará la verdad, ... no seguimos fábulas aprendidas, pero manifestamos a ustedes el Poder de Nuestro Señor Jesucristo [2 Ped. 1:16], ... Sepan que el mismo Príncipe glorioso en el mencionado Privilegio, ... así promulgó la Dignidad especial de la Iglesia Romana ". (páginas 18 y 19)
Como dice Geddes:

    "¿Hubo alguna verdad de la que se haya hablado con más seguridad, o con un mayor aire de devoción, que la Donación de Constantino , y que la Iglesia romana nunca haya hecho uso de fábulas, como lo dijo aquí Leo ? 
    "Como Leo es, como ve, en su Prólogo a esta Donación, muy perentorio de que sea auténtico, por lo que triunfa en su Epílogo, como si fuera inducido por él, diciendo:" ... ' Por lo tanto La verdad respaldada por estos y muchos más Testimonios similares, no se sonroja, pero la vanidad insolente está confundida. "Si este Papa tuviera algo de vergüenza en él, nunca se habría aventurado en esta ocasión a hablar de rubor o de impudencia; o si hubiera tenido alguna Religión, ¿se habría atrevido a haber hecho una Mueca como esta? "
    " Porque como si él mismo creyera todo lo que dice aquí tan positivamente y con un Gran Aire de Religión, en relación con estas Donaciones. indudablemente autentico, fue sin duda el hombre más simple y crédulo que jamás haya puesto a Pen Paper: así que si no lo creía él mismo, ya que es más que probable que no, era un hipócrita más profano y vil que no podía decir nada al respecto como lo hace Sin embargo, lo que este Papa dice aquí tan dogmáticamente del Instrumento de Donación de Constantino , y su autenticidad, debe ser recordado "(págs. 19, 20).
La carta comienza con la  Intitulatio: "Leo episcopus, servus servorum Dei", que es característico de las bulas papales oficiales. Estaba dirigido a Michael Cærularius, Patriarca de Constantinopla , y Leo, Metropolitano de Achrida , y fue en respuesta a una carta enviada por Leo, Metropolitano de Achrida a John, Obispo de Tranum (Bulgaria), que atacaba categóricamente las costumbres de los latinos. Iglesia que difería de las de los griegos. Especialmente criticadas fueron las tradiciones romanas de ayuno el sábado sabático y la consagración de los panes sin levadura. Leo IXen su carta acusó a Constantinopla de ser históricamente la fuente de la herejía y afirmó en términos enfáticos la primacía del obispo de Roma incluso sobre el patriarca de Constantinopla *, que no tendría nada de eso. Después de que la afirmación de primacía de Leo fue rechazada sumariamente, el patriarca Cærularius fue excomulgado por los legados papales que ingresaron a Santa Sofía de Constantinopla durante la liturgia el 16 de julio de 1054 y arrojaron públicamente el toro que anatematizó a Cerularius en la mesa del altar. Por ese acto dramático, la Iglesia se dividió en dos en el Gran Cisma que desde entonces ha dividido Oriente y Occidente.
* "El Papa León IX. Cita largos extractos de la misma [la Donación] en su carta a Michael Cerularius, patriarca de Constantinopla, en 1054, para establecer contra los griegos la jurisdicción espiritual y temporal de la Santa Sede. 2" -  El Poder del Papa durante la Edad Media , por M. Gosselin, vol. 1., Traducido por el Rev. Matthew Kelly, Londres, pág. 318 .

El texto latino completo de la epístola del Papa León IX está en línea:
El texto latino completo de la Donación de Constantino está en línea:

Vicario de Jesucristo
Papa Inocencio III - (1198-1216) - Inter corporalia
El Papa Inocencio III popularizó el título "Vicario de Jesucristo". En Inter corporalia , afirmó que, como Vicario de Jesucristo, solo el Romano Pontífice podía remover o transferir obispos, porque actuaba no con humanos, sino con el poder divino y la autoridad reservada solo para el Romano Pontífice:
Non enim humana sed potius divina potestate conjugium spirituale dissolvitur, cum per translationem, vel deposititionem auctoritate Romani Pontificis (quem constat esse vicarium Jesu Christi), episcopus ab ecclesia removetur: et ideo tria haec, quae praemisimus, non tam constitutione canonica, quam institute divina soli sunt Romano Pontifici reservata. Edición oficial 1582 "In Aedibus Populi Romani" del Corpus Juris Canonici , Decretal. Greg IX., De Transl., Lib. yo. teta. 7, c. 2, Inter corporalia , col. 213, pág. 107)
Porque no es por el poder humano sino divino que se disuelve el matrimonio espiritual, cuando como por traducción o cesión por la autoridad del Obispo de Roma (de quien se sabe es el Vicario de Jesucristo) un Obispo es removido de su Iglesia : Estos tres están reservados solo al Romano Pontífice, no tanto por la institución canónica como por la institución divina.
En Licet in tantum , el Papa Inocencio III declaró que él era el sucesor de Pedro y Vicario de Jesucristo:
Sicut legitimi matrimonii vinculum, quod est virum est et uxorem, homo disolvere nequit, Domino dicente in Evangelio, Quod Deus conjunxit, homo non separet (Matth. Xix, 6): sic et spirituale foedus conjugii, quod est inter episcopum et Ecciesiam, quod en elecciones iniciadas, ratum en confirmaciones y consagraciones intelligitur consummatum, sine illius auctoritate solvi non potest, qui sucesor es Petri et vicarius Jesu Christi. Edición oficial 1582 "In Aedibus Populi Romani" del Corpus Juris Canonici , Decretal. Greg IX., De Transl., Lib. yo. teta. 7, c. 4, Licet in tantum , col 218, pág. 109
Por ejemplo, el hombre no puede derrocar el vínculo de un matrimonio legítimo de esposo y esposa, diciendo el Señor en el Evangelio: Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre (Mateo xix, 6): así también es el pacto espiritual. del matrimonio, que es entre el obispo y la iglesia, que comienza en las elecciones, se ratifica en la confirmación y en la consagración se completa, se entiende, no se puede disolver sin la autoridad del que es el sucesor de Pedro, y El vicario de Jesucristo.


Jam ergo videtis quis iste servus, qui super familiam constituitur, profecto vicarius Jesu Christi, sucesor Petri, Christus Domini, Deus Pharaonis: inter Deum et hominem medius constitutus, citra Deum, sed ultra hominem: menor Deo, sed major homine: qui de omnibus judicat, et a nemine judicatur: Apostoli voce pronuntians, <qui me judicat, Dominus est (1 Cor. IV)>

Ahora, por lo tanto, ves a este siervo, que es nombrado sobre la familia, en verdad el vicario de Jesucristo, el sucesor de Pedro, el Ungido del Señor, el Dios de Faraón, colocado en el medio entre Dios y el hombre, a este lado de Dios, pero más allá del hombre, inferior a Dios, pero mayor que el hombre: quien juzga a todos y no se juzga a nadie: Los apóstoles afirmando su voz, "el que me juzga es el Señor". (1 Cor 4: 4)

Inocencio III, Sermo II,En Consecratione Pontficis Maximi , Migne, Patrologia Latina , vol. 217 , col. 658.

En el siglo XII, el canonista Juan el Diácono de Letrán escribió Liber de ecclesia Lateranensi (En la Iglesia de Letrán) en el que apareció el texto de la Donación de Constantino, incluido Vicarius Filii Dei.
  • Ver Migne, Gregorii Papaei, Cognomento Magni, Opera Omnia , Libro IV,  Liber de ecclesia Lateranensi, pág. 1389 .
  • Ver Migne, Patrologiae Cursus Completus , Libro CXCIV (194), Liber de ecclesia Lateranensi, Col 1545 .

La catedral de San Juan de Letrán ocupa un lugar destacado en la profecía bíblica, ya que tiene la "cátedra" oficial o el trono del obispo de Roma, es la iglesia más antigua o "madre" de la cristiandad, y de hecho fue anteriormente el palacio del emperador, Legado al Papa cuando Constantino dejó Roma para Constantinopla, dejando al Obispo de Roma para llenar el vacío. Esto se menciona tanto en la Donación como en el libro de ApocalipsisRev 13: 2 Y la bestia [Roma papal] que vi era como un leopardo [Grecia], y sus pies eran como los pies de un oso [Medo-Persia], y su boca como la boca de un león [Babilonia ]: y el dragón [Roma pagana / Satanás] le dio [al papado] su poder, y su asiento [cátedra, San Juan de Letrán], y una gran autoridad.
A la izquierda está el Papa Benedicto XVI en el trono en el ábside de la Catedral de San Juan de Letrán, anteriormente el palacio del emperador Constantino el Grande, ahora la cátedra oficial del obispo de Roma. San Juan de Letrán se encuentra en una de las siete colinas de Roma. Ver: ¿Qué significa la palabra Vaticano?

Vicario de Dios
Papa Nicolás II - 1278 - Fundamenta Militantis Ecclesiae
Vicario de Cristo (Lat. Vicarius Christi), un título del papa que implica su supremacía universal y suprema, tanto de honor como de jurisdicción, sobre la Iglesia de Cristo ... El título que el Vicario de Dios usó para el papa por Nicolás III se emplea como equivalente para el Vicario de Cristo ". - Entrada del Vicario de Cristo , Enciclopedia Católica, 1913, Volumen 15, pág. 403.
En Fundamenta Militantis Ecclesiae, una constitución papal emitida el 18 de julio de 1278, el Papa Nicolás III decretó que la ciudad de Roma debía ser gobernada por un senado compuesto por ciudadanos romanos, pero solo con su expresa aprobación papal. ver este libro )
Decet ipsius nullo modo vacillare iudicia: ut fratres ipsos nullus saecularis potestatis metus exterreat, nullus temporalis favor absorbat, nullus eis terror inmineat, nihil eos a veri consilii soliditate removeat: quin, per ipsum Romanum Pontificem in quibuscumque constrei per omnia liberi, eidem Romano Pontifici in omnibus, quae pro tempore inminent, libere consulant, et assistant: ipsaque Romani Pontificis Vicarii Dei , quae suis temporibus ocurrerit, electio, et eorundem cardinalium, (cum expedierit) facienda promotio, in omni libertate procedant. Edición oficial 1582 "In Aedibus Populi Romani" del Corpus Juris Canonici , Liber Sextus, Libro 1, tit. vi - De elecciones, cap. 17 - Fundamenta Militantis Ecclesiae , col. 129, ( Romani Pontificis vicarij Dei aparece en la parte inferior de la columna 132), pág. 68. Véase también la nota al pie z - sed Dei vicarius, y la nota al pie t - vicarij Dei, al final de la página.

Vicario de Jesucristo Hijo de DiosPapa Nicolás IV - 1289 - Carta a Caydonius el Tártaro
El papa Nicolás IV, en una carta fechada el 13 de julio de 1289, invitando a Caydonius el Tártaro a abrazar la fe cristiana, le aseguró que el oficio del vicario romano del vicario de Jesucristo, el Hijo de Dios, era en realidad una cita divina:
Prudentia, magnífica, auctoritate eminebat inter Tartaros Caydonius Princeps.
    Hunc ad fidem pertrahere conatur Nicolaus ratus multos alios Tartariae; principes movendos esse ad eam amplectendam ejus principis auctoritate.
    Ne miretur Caydonius, si es Romano Pontifice per litteras invitatur ad Christianam fidem amplectendam. Ex munere enim sibi divinitus imposito ita agit, et ita illi est agendum; Vicarius enim Jesu Christi Filii Dei est.
    Hic illi explicar Mysterium Incarnationis, vitam, mortemque Chrifti pro hominum salute latam.
    Quare quam maxime potest eum orat, obtestaturque, si quicquam aeternam salutem suam cordi habet, ut Chriftianae fidei nomen det.
    D. Reate III. Carné de identidad. Jul. P. a. II a. D. 1289.
Fuente: PONTIFICIARUM CONSTITUTIONUM, IN BULLAMIS MAGNO, ET ROMANO CONTENTARUM, ET ALIUNDE DESUMPTARUM, Aloysius Guerra, STD, Tomus Secundus, Venetiis, 1772, pg. 456 .

Augustinus Triumphus - (1243-1328 ) - Summa de potestate ecclesiasticaAbogado canónico del siglo XIV aplica Vicarius Filii Dei al Papa
Agostino Trionfo de Ancona (Augustinus Triumphus) 1243-1328 AD
Summa de potestate ecclesiastica (Resumen sobre el poder de la Iglesia)
Trionfo fue comisionado expresamente por el Papa Juan XXII para producir un libro que exponga y defienda la autoridad eclesiástica y temporal del papado. El resultado fue Summa de potestate ecclesiastica , que se completó en el año 1320 y se dedicó al mismo Papa, y se considera la marca de agua de las pretensiones papales.
La Summa de potestate ecclesiastica de Augustinus Triumphus ha sido descrita como 'uno de la media docena de libros más influyentes e importantes jamás escritos' sobre la naturaleza de la supremacía papal en la Edad Media, 1 ...
1  CH McIlwain, The Growth of Pensamiento político en el oeste (Londres, 1932), p. 278.  El problema de la soberanía en la Edad Media posterior: la monarquía papal con Augustinus Triumphus y los publicistas por Michael Wilks, Cambridge University Press, 2008, ISBN 052107018X, 9780521070188, p. 2
La Summa de potestate ecclesiastica de Augustinus es un extenso tratado, que cuenta con más de 600 páginas de doble columna en las primeras ediciones impresas. Consta de 112 preguntas, divididas en tres partes principales. Hay al menos veinticuatro manuscritos existentes de la obra completa, y otros quince que contienen fragmentos. La Summa recibió cinco ediciones en el siglo XV, y las cuatro ediciones sucesivas en Roma, comenzando en 1582 y terminando en 1585, que fue la última edición de la obra de Agustín. High Way To Heaven, La Plataforma Agustiniana Entre Reforma y Reforma , 1292-1524 , por Eric Leland Saak, Leiden; Boston, MA: Brill, 2002, página 50.
La Universidad de Maryland afirma que 29 ediciones de Summa se publicaron entre 1320 y 1584 en latín, y está en manos de 55 bibliotecas de todo el mundo.
Tenga en cuenta que Summa estaba saliendo de las prensas de Roma durante los primeros años de la aplicación por parte de la Iglesia Católica del Índice Tridentino de Libros Prohibidos ( Index Librorum Prohibitorum ), que comenzó en 1546 bajo el Papa Pío IV y el Concilio de Trento, y se mantuvo vigente por más de 300 años La impresión de 1582 está precedida por un respaldo de F. Augustinus Fiuizanius Romanus, Sacrista, Et Ordinis Augustiniani, Vicarius Generalis, bajo el nombre del Papa Gregorio XIII. La cresta del papa Gregorio XIII, con el dragón alado , aparece en la página del título, como se muestra a continuación. En Summa , Agostino aplicó Vicarius Filii Dei al papado.Consulte la siguiente guía para el latín y el inglés correspondiente para cada edición de Summa . La ortografía latina varía ligeramente según las abreviaturas utilizadas.


  • Pregunta 6 Ad 1 , solus enim Papa dicitur esse Vicarius Dei : ... [Solo se dice que el Papa es el Vicario de Dios: ...]
  • Pregunta 22 Ad 2 , Sed Papa est vicarius Dei in terris. [De hecho, el Papa es el vicario de Dios en la tierra.]
  • Pregunta 35 Ad 5 , Sed Papa est vicarius Dei. [De hecho, el Papa es el vicario de Dios.]
  • Pregunta 36 Ad 7 , ... ut sicut beatus Petrus in terris vicarius filii Dei esse videtur constitutus, ... [... como se ve al Beato Pedro constituido vicario del Hijo de Dios en la tierra, ... .] (Cita de Donación de Constantino)
  • Pregunta 37 Ad 3 , Constantinus huiusmodi translationem fecit auctoritate summi pontificis, qui tamquam vicarius Dei filii [filius] coelestis imperatoris iurisdictionem habet universalem super omnia regna et imperia. [Constantino transfirió autoridad al supremo pontífice, quien es el vicario del hijo de Dios, el comandante en jefe del cielo, con jurisdicción gubernamental universal sobre todos los reinos e imperios.]
  • Pregunta 37 Ad 5 , Qualitercunque tamen institutio Imperii sit variata: nulli tamen dubium esse debet quin summa pontifex, quem Constantinus vicarium esse dei filii firmiter confessus est imperatorem posit eligere quemcumque et undecumque sibi placet in auxilium et defensionem ecclesiae. [Sin embargo, sin embargo, al instituir cambios de gobernantes: no puede haber ninguna duda de que el supremo pontífice a quien Constantino confiesa duramente que es el vicario del hijo de Dios, el comandante en jefe, puede seleccionar a quien sea que quiera ayudar y defender la Iglesia.]
  • Pregunta 43 Ad 3 , ... ut sicut beatus Petrus in terris vicarius filii Dei esse videtur constitutus, ... [... como se ve al Beato Pedro constituido vicario del Hijo de Dios en la tierra, ... .] (Cita de Donación de Constantino)
  • Pregunta 44 Ad 8 , Papa est Vicarius Christi . [El Papa es el Vicario de Cristo.]
  • Pregunta 45 Ad 2 , ... qu ò d Papa vicarius lesu Christi, vice Dei viventis, in toto orbe terrarum spiritualium, y temporalium habet universalum iurisdictionem: ... "[... el hecho es que el Papa es el vicario de Jesús Cristo, en el lugar del Dios viviente, tiene la jurisdicción espiritual y temporal universal de todo el mundo de la tierra: ...]
  • La pregunta 50, anuncio 2, se  dirige al Papa cambiando el mandamiento del sábado (ver más abajo).
  • Question 61 Ad 1, Est enim ipse papa Dei filii vicarius[The pope is in fact himself the vicar of the son of God.]
  • Pregunta 61 Ad 4 , Unde in persona Summi Pontificis vicarii Iesu Christi scribitur Ezec. 34. [Por lo tanto, el papel de los Sumos Pontífices son vicarios de Jesucristo como está escrito en Ezequiel. 34: 10-12.]
  • Pregunta 101 Ad 7 , Sed Papa Christi vicarius est. [De hecho, el Papa es el vicario de Cristo.]
Edición 1473 de Summa de potestate ecclesiastica, Augustinus Triumphus
Bayerische Staatsbibliothek Fotos en color de alta resolución (tiene descarga completa de documentos, formato .pdf - 328 Mb).  
  • Pregunta 6 Anuncio 1 , foto 126 Vicarius Dei, ver la línea 16 desde arriba.
  • Pregunta 22 Ad 2 , foto 249 vicarius Dei, ver la línea 14 desde arriba.
  • Pregunta 35 Ad 5 , foto 374 vicarius Dei, ver séptima línea desde arriba.
  • Pregunta 36 Ad 7 , foto 391 vicarius filii Dei (Cita de donación de Constantino) ver la octava línea desde arriba.
  • Pregunta 37 Ad 3 , foto 396 vicarius Dei filius ver tercera línea desde abajo.
  • Pregunta 37 Ad 5 , foto 399 vicari um esse Dei filii ver la línea 11 desde arriba.
  • Pregunta 43 Ad 3 , foto 426 vicarius filii Dei (Cita de donación de Constantino) ver la línea 16 desde arriba.
  • Pregunta 44 Ad 8 , foto 437 Vicarius Christi ver octava línea desde arriba.
  • Pregunta 45 Ad 2 , foto 440  vicarius lesu Christi, vice Dei, ver décima línea desde abajo.
  • Pregunta 61 Anuncio 1 , foto 560 Dei filii vicarius ver 13a línea desde abajo.
Edición de 1475 de Summa de potestate ecclesiastica, Agostino Trionfo, Arnold Ther Hoernen, Colonia.
Die Inkunabelsammlung der Universitäts- und Stadtbibliothek Köln - Fotos en color de alta resolución
  • Pregunta 6 Ad 1 , pág. 102 Vicarius Dei ve la línea 16 desde abajo
  • Pregunta 22 Ad 2 , pág. 203 vicarius Dei ver novena línea desde abajo
  • Pregunta 35 Ad 5 , pág. 305 vicarius Dei ver línea 14 desde abajo
  • Pregunta 36 Ad 7 , pág. 319 vicarius filii Dei (Cita de donación de Constantino) ver segunda línea desde arriba
  • Pregunta 37 Ad 3 , pág. 323 vicarius Dei filii ver línea 14 desde arriba
  • Pregunta 37 Ad 5 , pág. 325 vicari u esse Dei filii ver novena línea desde arriba
  • Pregunta 43 Ad 3 , pág. 346 vicarius filii Dei (Cita de donación de Constantino) ver línea superior
  • Pregunta 44 Ad 8 , pág. 354 Vicarius Christi ver séptima línea desde arriba
  • Pregunta 45 Ad 2 , pág. 356 vicarius lesu Christi, vice Dei ver sexta línea desde abajo
  • Pregunta 61 Ad 1 , pág. 450 Dei filii vicarius ver séptima línea desde arriba
Edición de 1476 de Summa de potestate ecclesiastica, Agostino Trionfo, Antonio Bartolomei Miscomini, Venezia.
Acceda al documento en línea en Gallica. (Tiene descarga completa de documentos, formato .pdf - 92 Mb).
Edición de 1479 de Summa de potestate ecclesiastica, Agostino Trionfo, impr. Francisci de Cinquinis, Roma.
Acceda al documento en línea en Gallica. (Tiene descarga completa de documentos, formato .pdf - 79 Mb).
Edición de 1484 de Summa de potestate ecclesiastica, Agostino Trionfo, Petrus Ungarus, Lugduni.
Entrada al catálogo de la biblioteca de la Universidad de Zaragosa   (tiene descarga completa de documentos, formato .djvu - 27 Mb)
Edición de 1487 de Summa de potestate ecclesiastica, Agostino Trionfo, Johannes Leoviller, Venezia.
Biblioteca Digital Hiica   (Tiene descarga completa de documentos, formato .pdf - 20 Mb)
Edición de 1582 de Summa de potestate ecclesiastica, Augustini Triumphi, Vincentium Accoltum, Romae.
Universidad de Granada (Tiene descarga completa de documentos, páginas 1-318 .tif, 69 Mb)
Edición de 1584 de Summa de potestate ecclesiastica, Augustini Triumphi, Georgij Ferrarij, Romae.
Libros de Google. (Tiene descarga completa de documentos, 76 Mb.)
El Dr. Johannes Quasten (1900-1987), un reconocido erudito católico de patrística, considerado quizás la mayor autoridad en este campo, cuando se le preguntó en 1943 sobre Vicarius Filii Dei, admitió libremente por escrito que "El título Vicarius Filii Dei , así como el título Vicarius Christi es muy común como el título del Papa ". Por lo tanto, es razonable suponer que el Dr. Quasten estaba al tanto del título que aparece en Summa y en la carta de Leo IX, por lo tanto, su concesión de que es muy común. Consulte La búsqueda para documentar y autenticar Vicarius Filii Dei .
Estas afirmaciones extraordinarias y blasfemas en Summa merecen especial atención:
Pregunta 6 Anuncio 1:
    Secunda ratio accipitur ex parte Papae. solus Papa dicitur esse Vicarius Dei: quia solum quod ligatur vel solvitur per eum, habetur solutum et ligatum per ipsum Deum. Sententia igitur Papae et sententia Dei vna sententia est: sicut una sententia est Papae, et auditoris eius. Cum igitur appellatio sempre fiat a minori iudice ad superiorem, sicut nullus est major seipso: ita nulla appellatio tenet, facta a Papa ad Deum: quia unum consistorium est ipsius Papae et ipsius Dei: cuius consistorij clauiger et ostiarius est ipse Papa. Nullus ergo potest appellare a Papa ad Deum. Nullus ergo potest appellare a Papa ad Deum, sicut nulla potest intrare ad consistorium Dei, nisi mediante Papa, qui est aeternae vitae c ó nsistorij clauiger, et ostiarius et sicut nullus pot appellare ad se ipsum: ita nullas p óAppellare à Papa ad Deu. quia vna sententia est, et vna curia Dei, et Pape.
    Segunda razón considerando el papel del Papa. Solo se dice que el Papa es el Vicario de Dios: porque solo él puede atar y desatar, poseyendo solo la pérdida y la atadura que Dios le dio. La decisión del Papa y la decisión de Dios constituyen una decisión, así como la decisión del Papa y su discípulo son las mismas. Dado que, por lo tanto, una apelación siempre se lleva de un juez inferior a un superior, ya que nadie es mayor que él mismo, por lo que no se aplica ninguna apelación cuando se hace del Papa a Dios, porque hay un consistorio del Papa mismo y de Dios mismo. , de los cuales el consistorio el Papa mismo es el portador de la llave y el portero. Por lo tanto, nadie puede apelar del Papa a Dios, ya que nadie puede entrar en el consistorio de Dios sin la mediación del Papa, quien es el portador de la llave y el portero del consistorio de la vida eterna;
Pregunta 9: De Exhibitione Honoris Papae. (pág. 71, edición de 1582).
Mostrar honor al Papa.
Articulo 1:
honor de Utrum, qui debetur Christo secundum quod Deus, debeatur Papae.
Si el honor se debe a Cristo como Dios se le debe al Papa.
Ad Primum sic proceditur. Videtur enim, quod honor, qui debetur Christo secundum, quod Deus debeatur Papae. Quia honor debetur potestati: sed una est potestas Christi secundum quod Deus, et Papae. quod probatur.
Así que procedemos con el primer punto. Debe verse como un hecho que el honor que se le debe a Cristo como Dios se debe también al Papa: porque el honor se debe al poder, y el poder de Cristo como Dios y el [poder del] Papa son uno, que se demuestra que es verdad
Entonces, desde el primer uso aparente de Vicarius Filii Dei por un Papa en un acto oficial en 1054 DC, hasta la última edición impresa de la Summa de potestate ecclesiastica de Trionfo en 1585 en Roma, es de 531 años. 
EL PAPA CAMBIÓ EL SÁBADO AL DOMINGO
La política de Satanás en este conflicto final con el pueblo de Dios es la misma que empleó en la apertura de la gran controversia en el cielo. Él profesó estar buscando promover la estabilidad del gobierno divino, mientras secretamente hacía todo lo posible para asegurar su derrocamiento. Y el mismo trabajo que se esforzaba por realizar lo encargó a los ángeles leales. La misma política de engaño ha marcado la historia de la Iglesia romana. Ha profesado actuar como el vicegerente del cielo, mientras busca exaltarse a sí mismo por encima de Dios y cambiar su ley. Gran controversia , 591)
A continuación se muestra la Pregunta 50 (L) de Summa sobre el Tercer Mandamiento (TERTII PRAECEPTI) de la edición de 1582:

Estos 6 puntos con respecto a la capacidad papal para otorgar la dispensación, proponen que el Papa posee de manera innata la autoridad para anular el mandamiento sabático de Dios tal como está escrito en la Biblia, y así pueden cambiarlo en cualquier aspecto, sin embargo, deben decretar.

Nunc considerandum est de dispesatione tertij praecepti.
Ahora debemos considerar la dispensación del tercer mandamiento.

Circa quod queruntur sexo.
En cuanto a seis argumentos.

Primo, Utrum Papa posee dispensare, quòd dies Sabbati servetur secundum sensum spiritualem, non litteralem.
Primero, si el papa puede conceder la dispensación, que el día de reposo se debe observar en un sentido espiritual, no literal [de acuerdo con la Biblia].

Secundo, Utrum Papa posee dispensare, quòd dies Sabbati in diem Dominicam sit mutata.
En segundo lugar, si el Papa puede otorgar la dispensación, cambiando el día de reposo al día del Señor.

Tertio, Utrum Papa posee dispensare, quòd dies Dominica fiant servilia opera.
Tercero, si el Papa puede otorgar dispensa, permitiendo el trabajo servil en el día del Señor.

En cuarto lugar, Utrum Papa debeat prohíbe estrictamente la ópera servil fieri en el Dominica, quàm fuerint prohibita en el Sabbati.
Cuarto, si el Papa puede prohibir estrictamente el trabajo servil en el día del Señor, como estaba prohibido el sábado.

Quinto, Utrum Papa posee dispensare, quòd in dies Dominica fiat forum rerum emptionis, y venditionis.
Quinto, si el Papa puede otorgar dispensa, permitiendo la compra y venta en el mercado en el día del Señor.

Sexto, Utrum Papa posee dispensare, quòd in dies Dominica committatur bellum.
Sexto, si el Papa puede otorgar una dispensa, para que la guerra pueda librarse en el día del Señor.

La resolución del punto bajo el Artículo 2 (mostrado arriba) dice:
Dies Sabbati, en Diem Dominicam iure à Papa mutata est, propter significatorum preeminentiam, factorum excellentiam, temporumque convenienteiam.
La ley del día de reposo ha sido cambiada por el Papa al día del Señor, debido a la preeminencia de las cosas significadas y los excelentes factores de acuerdo con el tiempo y las circunstancias.
Entonces, el mismo documento que aplica Vicarius Filii Dei al Papa, acredita al papado por cambiar el Mandamiento de Dios del sábado del séptimo día al primer día de la semana, el domingo.
Las páginas completas del Tercer Mandamiento (Pregunta 50) de la edición de 1582 de Summa : las
páginas se reducen un 50% a solo 200k para usuarios de acceso telefónico.
La historia identifica al Papa que decretó el cambio del sábado al domingo como Sylvester I.

Augustinus Triumphus también se describe como "un importante abogado canónico del siglo XIII y simplemente un defensor rabioso de la supremacía papal extrema". Ver también la entrada de la Enciclopedia de la Edad Media sobre Agustín de Ancona. Aquí hay información adicional sobre él:
El problema de la soberanía en la Edad Media posterior: la monarquía papal con Augustinus Triumphus y los publicistasPor Michael Wilks
Publicado por Cambridge University Press, 2008
ISBN 052107018X, 9780521070188
pag. 2
La Summa de potestate ecclesiastica de Augustinus Triumphus ha sido descrita como 'uno de la media docena de libros más influyentes e importantes jamás escritos' sobre la naturaleza de la supremacía papal en la Edad Media, 1 ...
1  CH McIlwain, El crecimiento del pensamiento político en Occidente (Londres, 1932), p. 278.
pag. 272
Est enim ipse papa Dei Filii vicarius . Augustinus Triumphus , (Agostino Trionfo de Ancona, 1243-1328) Summa de potestate ecclesiastica (El poder de la Iglesia), lxi. Yo, p. 321.
pag. 543
... quem Constantinus vicarium esse dei filii firmiter confessus est ... - Augustinus Triumphus, Summa de potestate ecclesiastica (El poder de la Iglesia), xxxvii, 5, p. 222
pag. 545
Constantinus huiusmodi translationem fecit auctoritate summi pontificis, qui tamquam vicarius Dei Filii [filius] coelestis imperatoris iurisdictionem habet universalem super omnia regna et imperia  - Augustinus Triumphus, Summa de potestate ecclesiastica (El poder de la Iglesia) xxxvii. 3 y 3 ad I, pág. 221.

HISTORIA DE LA IGLESIA CRISTIANAPor PHILIP SCHAFF
VOLUMEN V. PARTE IILA EDAD MEDIA
DESDE BONIFACE VIII, 1294, A LA REFORMA PROTESTANTE, 1517
POR
DAVID S. SCHAFF, DD
PROFESOR DE HISTORIA DE LA IGLESIA EN EL
SEMINARIO TEOLÓGICO OCCIDENTAL , PITTSBURG
NUEVA YORK
CHARLES SCRIBNER'S HIJOS
1910
Triumphus, un italiano, nacido en Ancona, 1243, arzobispo de Nazaret y muerto en Nápoles, 1328, fue un entusiasta defensor de Bonifacio VIII. Su principal tratado, El poder de la Iglesia, - Summa de potestate ecclesiastica , - reivindica a Juan XXII. por su decisión sobre la cuestión de la pobreza evangélica y por su oposición al dominio del emperador en Italia. 155  El papa tiene poder ilimitado en la tierra. Es tan vasto que incluso él mismo no puede saber completamente lo que puede hacer. 156  Su juicio es el juicio de Dios. Sus tribunales son uno. 157  Su poder de otorgar indulgencias es tan grande que, si así lo desea, podría vaciar el purgatorio de sus habitantes siempre que se cumplan las condiciones.158
155  Para edd. del tracto de Triumphus, ver Potthast, Bibl. Hist . bajo el triunfo. Riezler, pág. 286, data del tracto 1324-1328, Haller, p. 83, 1322, Scholz, pág. 172, 1320. Ver Poole, 252 sq.
156  Nec credo, quod papa possit scire totum quod potest facere per potentiam suam, 32. 3, citado por Döllinger, Papstthum , p. 433.
157  Este famoso pasaje dice sententia papae sententia Dei una sententia est, quia unum consistorium est ipsius papal et ipsius Dei ... cujus consistorii claviger et ostiarius est ipse papa . Ver Schwab, Gerson, p. 24)
158  Totum purgatorium evacuare potest, 3. 28. Döllinger, pág. 451, dice del tratado de Triumphus que en casi cada página la Iglesia está representada como un enano con la cabeza de un gigante, es decir, el papa.




Licet juxta doctrinam - Papa Juan XXII, 23 de octubre de 1327


(4) Los que hablan en vano, o más bien en mentiras, dicen que todos los sacerdotes, ya sean papa, arzobispo o simple sacerdote, son nombrados por Cristo con la misma autoridad y jurisdicción; que, en la medida en que uno tiene más que otro, esto es según lo que el Emperador ha concedido a uno u otro más o menos; y que, como se lo concede a uno, puede retirarlo, tales doctrinas como estas son contrarias a la verdad, y huelen a praxis herética.



 POR SU DOLOROSA PASIÓN PADRE TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

Notas 

  1. "San Pedro" . Santos y ángeles . Católica en línea Consultado el 4 de agosto de 2013.
  2. ^ http://www.thelatinlibrary.com/donation.html
  3. ^https://web.archive.org/web/20110507013626/http://asv.vatican.va/en/visit/p_nob/doc_don_costantino.htm
  4. Salte a:c Kirsch, Johann Peter. Donación de Constantino ". La Enciclopedia Católica vol. 5. Nueva York: Robert Appleton Company, 1909. Consultado el 1 de noviembre de 2017.
  5. Salte a:b Our Sunday Visitor , 11, No. 14, 23 de julio de 1922
  6. ^ Nuestro visitante dominical , 18 de abril de 1915, p.3
  7. ^ Le Roy Edwin Froom (1948). Fe profética de nuestros padres , vol. 2 (PDF), págs. 605–608. Revisión y Heraldo. Compárese con Ibid. , pag. 649; vol. 3 (PDF), págs. 228, 242.
  8. Salte a:b Patrick Madrid. Papa Ficción ". Revista Envoy , marzo / abril de 1998
  9. ^ Paulus Episcopus Servus Servorum Dei Ad Perpetuam Rei Memoriam Constitutio Apostolica De Fernando Poo (Rivi Muniensis)
  10. ^ Ver Leroy Edwin Froom, Fe profética de nuestros padres , vol. 2, págs. 605-608. Compárese con Ibid. , pag. 649; vol. 3, págs. 228, 242.
  11. ^ Un tratado sobre el poder y la primacía del papa , una confesión luterana en el libro de la concordia
  12. Salte a:b Comentario de la Biblia Adventista del Séptimo Día , 223
  13. ^ Uriah Smith, Estados Unidos a la luz de la profecía . Battle C

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