Lecturas del Domingo 3º de Pascua - Ciclo C Domingo, 5 de mayo de 2019 Primera lectura Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (5,27b-32.40b-41):

Lecturas del Domingo 3º de Pascua - Ciclo CEnviar por email En PDF Imprimir
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (5,27b-32.40b-41):

Primera lectura


En aquellos días, el sumo sacerdote interrogó a los apóstoles y les dijo: «¿No os hablamos prohibido formalmente enseñar en nombre de ése? En cambio, habéis llenado Jerusalén con vuestra enseñanza y queréis hacernos responsables de la sangre de ese hombre.» 
Pedro y los apóstoles replicaron: «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros matasteis, colgándolo de un madero. La diestra de Dios lo exaltó, haciéndolo jefe y salvador, para otorgarle a Israel la conversión con el perdón de los pecados. Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo, que Dios da a los que le obedecen.»
Prohibieron a los apóstoles hablar en nombre de Jesús y los soltaron. Los apóstoles salieron del Sanedrín contentos de haber merecido aquel ultraje por el nombre de Jesús.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 29,2.4.5.6.11.12a.13b

R/.
 Te ensalzaré, Señor, porque me has librado

Te ensalzaré, Señor, porque me has librado 
y no has dejado que mis enemigos se rían de mí. 
Señor, sacaste mi vida del abismo, 
me hiciste revivir cuando bajaba a la fosa. R/.

Tañed para el Señor, fieles suyos, 
dad gracias a su nombre santo; 
su cólera dura un instante, 
su bondad, de por vida; 
al atardecer nos visita el llanto; 
por la mañana, el júbilo. R/.

Escucha, Señor, y ten piedad de mí; 
Señor, socórreme. 
Cambiaste mi luto en danzas. 
Señor, Dios mío, te daré gracias por siempre. R/.

Segunda lectura

Lectura del libro del Apocalipsis (5,11-14):

Yo, Juan, en la visión escuché la voz de muchos ángeles: eran millares y millones alrededor del trono y de los vivientes y de los ancianos, y decían con voz potente: «Digno es el Cordero degollado de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría, la fuerza, el honor, la gloria y la alabanza.» Y oí a todas las criaturas que hay en el cielo, en la tierra, bajo la tierra, en el mar -todo lo que hay en ellos, que decían: «Al que se sienta en el trono y al Cordero la alabanza, el honor, la gloria y el poder por los siglos de los siglos.» Y los cuatro vivientes respondían: «Amén.» Y los ancianos se postraron rindiendo homenaje.

Palabra de Dios

Evangelio

Evangelio según san Juan (21,1-19), del domingo, 5 de mayo de 2019
0Guardar
Lectura del santo evangelio según san Juan (21,1-19):

En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Y se apareció de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás apodado el Mellizo, Natanael el de Caná de Galilea, los Zebedeos y otros dos discípulos suyos. 
Simón Pedro les dice: «Me voy a pescar.» 
Ellos contestan: «Vamos también nosotros contigo.» 
Salieron y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada. Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús. 
Jesús les dice: «Muchachos, ¿tenéis pescado?» 
Ellos contestaron: «No.» 
Él les dice: «Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis.» 
La echaron, y no tenían fuerzas para sacarla, por la multitud de peces. Y aquel discípulo que Jesús tanto quería le dice a Pedro: «Es el Señor.» 
Al oír que era el Señor, Simón Pedro, que estaba desnudo, se ató la túnica y se echó al agua. Los demás discípulos se acercaron en la barca, porque no distaban de tierra más que unos cien metros, remolcando la red con los peces. Al saltar a tierra, ven unas brasas con un pescado puesto encima y pan. 
Jesús les dice: «Traed de los peces que acabáis de coger.» 
Simón Pedro subió a la barca y arrastró hasta la orilla la red repleta de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y aunque eran tantos, no se rompió la red. 
Jesús les dice: «Vamos, almorzad.» 
Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían bien que era el Señor. Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado. Esta fue la tercera vez que Jesús se apareció a los discípulos, después de resucitar de entre los muertos. 
Después de comer, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?» 
Él le contestó: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» 
Jesús le dice: «Apacienta mis corderos.» 
Por segunda vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?» 
Él le contesta: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» 
Él le dice: «Pastorea mis ovejas.» 
Por tercera vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?» 
Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó: «Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero.» 
Jesús le dice: «Apacienta mis ovejas. Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras.» Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios. 
Dicho esto, añadió: «Sígueme.»
Palabra del SeñorLa fecha 05/05/2019 corresponde en el Cholq'ij Maya a:
Fuerza:
3 - Resultados, Hijos, Temor, Frutos
Nawal:
Keme - Los ciclos y el renacimiento
Significa:
NOMBRES MAYA: KEME, KAME, KIMI
NOMBRE MEXICA: MIQUIZTLI
COLOR: AMARILLO
ORIENTACIÓN: SUR
ELEMENTO: AIRE
CLAVE: MANEJO DE LOS CICLOS Y RENACIMIENTO

SIGNIFICADO DEL KAB’AWIL (GLIFO) El glifo significa los ciclos, y es representado el más importante para el ser humano el de la muerte y el del nacimiento lo está por la primera curva por los ojos cerrados, la segunda con los dientes de fuera como un niño y la curva vertical por los ciclos de la reencarnación.

SIGNIFICADO DEL NAWAL (ENERGÍA) Nacer y morir son los ciclos que se manifiestan en este período, la reencarnación, el linaje tanto familiar como espiritual, los guardianes invisibles.

Simboliza la muerte, armonía y el renacimiento. Keme es lo único seguro, todos nacemos y lo único certero es que un día volveremos al origen. La muerte para el mundo maya, al contrario de como lo ven otras culturas, es una energía benéfica. Pues la dimensión de los muertos es en donde moran los antepasados, donde se encuentra verdadera paz y armonía, aquí nuestras necesidades son más sutiles y no hay competencia, ambición, ni sufrimientos. Es un lugar parecido al Paxil y al Kayala’ (el equivalente al paraíso del mundo occidental).

Simboliza la muerte como cambio de estado espiritual, el principio, el inframundo, el consejero, el adivino, la fortuna, el instinto, los visionarios, el acabar, el partirse, el caer, el retoñar y el renacimiento.

Keme pronostica lo bueno y lo malo, es la comunicación con las entidades de otra dimensión, el poder o fuerza que nos aconseja y protege durante toda nuestra existencia por medio de nuestros antepasados. Quien no se recuerda de estos y no guarda su memoria no tendrá buena guía en su destino. Keme es la energía protectora de las personas que mueren repentinamente, que son recogidas.

Debilita y fortalece las fuerzas de una persona. Representa las revelaciones divinas. Es la fortaleza ligada a los ancestros, la energía del temor. Día especial para tener contacto con nuestro linaje espiritual, retirar enfermedades y accidentes, pedir protección en viajes y encontrar acceso al conocimiento superior.

CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD Las personas que nacen ante este signo son engendradas en el día Tijax y su signo de destino es I’x. Son defensores, desatadores, clarividentes, adivinas, astutas, inteligentes, sabias, delicadas y tienen revelaciones. Son buenas con los buenos, muy agradables y tienen mucha fuerza espiritual. Tienen mucho magnetismo y una fuerza que los induce al poder y la fama y les da una fuerte propensión al liderazgo.

Los nativos de este signo están protegidos por la muerte que los librará de accidentes, asaltos, cualquier acto violento y enfermedades siempre que mantengan una buena relación y certeza de su protección. No deben manifestar temor ante la muerte y esta los ayudará. La muerte se les manifestará a lo largo de toda su vida, siendo la sabia consejera.

El Keme les trae una vida con altibajos, momentos de sufrimiento y de alegría, cambios fuertes, aunque son sumamente arraigado a sus convicciones y tradiciones, les toca transitar por el mundo, moverse de un lugar a otro y no echar raíces hasta una edad mayor. Vienen marcados con un sufrimiento que arrastra de vidas anteriores, aunque su magnetismo les hará encontrar buenos protectores. Tendrán una vida muy intensa y de muchos honores a veces inmerecidos pues el esfuerzo de otros le será adjudicado. Además tienen dotes de líderes que aunados a su don de gentes, les proporcionará popularidad. En el amor es uno de los signos más afortunados aunque inconsciente pues en muchas ocasiones solo buscan el placer momentáneo, sin detenerse ante el sufrimiento que pueden dejar tras de sí.

ASPECTOS POSITIVOS Las personas nacidas bajo este signo y aspectadas positivamente son inteligentes, fuertes ante los enemigos, traen buen destino, fama y estarán cerca de la gente con fortuna y poder. Signo de la mujer y de los guías espirituales. Precavidos en todo momento, con mucho magnetismo, carisma y liderazgo. Logran tener buena vida, comodidad y son protegidos por personas que sin conocerlos le ayudan. La vida les depara muchos viajes.

ASPECTOS NEGATIVOS Las personas nacidas bajo este signo aspectadas negativamente pueden cometer actos de inmoralidad contra otras personas. Sufren mucho sino hacen pagamentos a la naturaleza. Su popularidad se debe a la protección de las energías ancestrales y si no toman conciencia de esto y creen que es solo porque les toca muchos pagamentos.

EL DÍA KEME ES BUENO PARA... Afianzar la vida y transmutar los ciclos de la vida. Para pedir la sabiduría ancestral, buenas señales, tener buenos consejeros y guías espirituales, terminar relaciones que no son benéficas y protección a la comunidad. Para pedir que no haya guerras, nos libre de cualquier vicio y terminar un mal negocio o salir bien de un mal trabajo. Este día se realiza la comunicación con seres superiores y hay acceso a las puertas dimensionales.

Las personas nacidas bajo este signo pueden ser: astrólogos, arqueólogos, corredores de arte y antigüedades, historiadores, consejeros, relacionistas públicos, sabios y cineastas.

OTROS Partes del cuerpo que rigen: cerebelo.
Su Nawal (animal guardián): tecolote.
Sus lugares energéticos: templos y centros ceremoniales.
Sus colores energéticos: amarillo y blanco.
Su piedra: agua marina.
Su metal o elemento: estaño.
 (Keme)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

miercoles de cerrar la glandula pineal.

CURSO DE ANGELES

Serapis Bey, “Puedes no verte como un iniciado de una escuela moderna de misterios, pero lo eres”.