Serapis Bey, “Puedes no verte como un iniciado de una escuela moderna de misterios, pero lo eres”.

Serapis Bey,  “Puedes no verte como un iniciado de una escuela moderna de misterios, pero lo eres”.

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MI GRAN FAMILIA DE LUZ BLANCA.

El amado Maestro Ascendido Serapis Bey, conocido como el Gran Disciplinario, llegó desde Venus con el Anciano de los Días –Sanat Kumara– para volver a encender el fuego sagrado en el corazón de una humanidad rebelde, para recuperarla y elevarla como una llama de voluntad, determinación y disciplina férrea.


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Serapis Bey , a veces escrito como Serapis cita requerida ] , es considerado en la Teosofía como uno de los Maestros de la Sabiduría Antigua [ cita requerida ] ; y en las Enseñanzas de los Maestros Ascendidos aclaración necesaria ] se considera un Maestro Ascendido aclaración necesaria ] y miembro de la Gran Hermandad Blanca aclaración necesaria ] cita requerida ] . Él es considerado como el Chohan aclaración necesaria] (o Señor) del Cuarto Rayo [1] (ver Siete Rayos ). CW Leadbeater escribió que Henry Steel Olcott recibió entrenamiento oculto por Serapis Bey ¿quién? ] cuando su propio maestro, Morya , no estaba disponible. [2] Una serie de cartas a Olcott, supuestamente de Serapis, que alientan a Olcott a apoyar a Blavatsky en la fundación de la Sociedad Teosófica, se publicaron en el libro Cartas de los Maestros de la Sabiduría . [3]

Encarnaciones 

Se piensa [¿ por quién? ] que Serapis Bey se encarnó como sumo sacerdote en uno de los "Templos del Fuego Sagrado" en la Atlántida aclaración necesaria ] que emigró a Egipto en el momento de la destrucción de la Atlántida . [4] También se cree que fue encarnado como el faraón egipcio Amenhotep III(que construyó el Templo de Luxor para el dios Amón ) [5] y también como Leonidas , el rey de Esparta , [6] que fue asesinado en 480 BC defendiendo el paso deTermopilascontra la invasión de Grecia por el emperador Jerjes I de Persia . Según las enseñanzas de Agni Yoga, [7] Serapis Bey fue en vidas pasadas el rey romano Numa Pompilius, los filósofos Confucio, Platón y Lucio Anaus Séneca. Él es referido en el libro Supramundano como "El Pensador".

Ascensión 

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Los adherentes de las Enseñanzas Maestras Ascendidas creen que Serapis Bey, después de haber sido asesinado como Leonidas en la batalla de las Termópilas, se reencarnó inmediatamente como Fidias (c. 480 aC - c. 430 aC), el más grande de todos los escultores griegos clásicos. [8] [9] [10] Luego alcanzó su Ascensión, convirtiéndose en un Maestro Ascendido alrededor del 400 a. [11]

Identificación con la deidad helenística Serapis 


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Serapis Bey ha sido identificado por los teósofos y los adherentes a las Enseñanzas Maestras Ascendidas con el dios Serapis, que era el dios sincrético helenístico / egipcioutilizado por el rey Ptolomeo I como la deidad de su ciudad capital, Alejandría . [12] Serapis fue la deidad patrona de la Biblioteca de Alejandría . [13]

Función en la jerarquía espiritual 


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CW Leadbeater escribió que muchos artistas están en el cuarto rayo de armonía y belleza, que se dice que Serapis Bey supervisa como Chohan. [2] En las enseñanzas de Alice Bailey, el cuarto rayo se llama rayo de armonía a través del conflicto . [1] Las organizaciones de Enseñanzas Maestras Ascendidas consideran a Serapis Bey como el Chohan del Cuarto Rayo de Pureza, Armonía y Disciplina. [8]

Vista escéptica 

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El erudito K. Paul Johnson sostiene que los "Maestros" sobre los que Helena Blavatsky escribió y produjo cartas fueron en realidad idealizaciones de personas que fueron sus mentores . [14]
También vea el artículo "Hablando con los muertos y otras diversiones" por Paul Zweig, el 5 de octubre de 1980, del New York Times , que sostiene que las revelaciones de Helena Blavatsky fueron fraudulentas.


HISTORIA 




¿Quién es el Maestro Serapis Bey?


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En un futuro sucederá a Sanat Kumara como Logos Planetario del Planeta Venus. Él fue un sacerdote en el Templo de la Ascensión en la Atlántida. Como guardián de la llama de la Ascensión, él la llevo de manera segura subiendo por el río Nilo hasta Luxor, justo antes del hundimiento de la Atlántida. Serapis nos alcanza a vislumbrar un poco de esta experiencia: “Recuerdo bien cuando los primeros comentarios acerca del hundimiento de la Atlántida empezaron a resonar. Pues, como sabéis, el hundimiento del continente sucedió por etapas. Por la gracia de Dios, la advertencia dada permitió a muchos escapar. Y nosotros nos hicimos el camino hacia Luxor…”
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Serapis Bey continuó reencarnado en la tierra del Nilo precediendo su ascensión hasta cerca del 400 a. C. En esas vidas él se convirtió en el patrocinador de algunas de las más grandiosas proezas que jamás han sido traídas sobre la tierra.Fue el arquitecto de la Gran Pirámide, la escultura en piedra del registro del sendero de iniciación por medio del cual el alma, empezando en la materia, la base de la pirámide, se eleva desde el centro hasta el ápice. El elevamiento de esa llama es la meditación en la luz blanca que viaja en el cuerpo físico desde la base de la columna hasta la coronilla.
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Serapis encarnó como el Faraón Egipcio Amenhotep III (reinó de 1417-1379 a. C.), el hijo de Tutmosis IV y el nieto de Tutmosis III, una encarnación de Kuthumi. Su hijo y sucesor al trono fue Amenhotep IV, conocido luego como Akenatón. Durante el reinado de Serapis, Egipto estuvo en la plenitud de su prosperidad, paz y esplendor, lo cual era la manifestación directa de su comunión con la llama de su corazón y con los maestros ascendidos atrás hasta el Anciano de Días. Amenhotep III fue considerado el más grandioso gobernante sobre la tierra, que mantuvo un alto nivel de relaciones diplomáticas pacíficas con todas las naciones durante la mayoría de su reinado. Parte de la gran riqueza de sus tesoros fue destinado a la construcción de magníficos templos y palacios. Él agrandó el ya existente Templo de Karnak del Nilo, y construyó un enorme templo funerario, cuyos restos son conocidos hoy como el Coloso. Él buscó representar en piedra el entendimiento del orden jerárquico de iniciados, de maestros ascendidos, de reyes filósofos quienes caminaron sobre la tierra durante eras doradas más tempranas.
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Su construcción más grandiosa fue aquella del Templo de Luxor, el cual permanece parcialmente intacto hasta el día de hoy. Este templo encarnó en su geometría y diseño la representación de la ley esotérica que ha sido pasada por medio del sacerdocio durante generaciones. Está erigido como un detallado libro de ciencia, arte y filosofía. El Templo de Luxor es la contraparte física del retiro etérico del Templo de la Ascensión.También encarnó como el líder espartano Leónidas, que dirigió a los griegos en su resistencia contra la inmensa invasión persa en el paso de las Termópilas, entrada de la Grecia Central. Su resistencia heroica permitió a la tropa griega retirarse y posteriormente vencer a los persas. El Ejemplo de Leónidas ha ayudado a continuar la chispa de identidad nacional de la nación griega. Los registros akásicos revelan que los trescientos espartanos eran los trescientos Chelas de Luxor que estaban en encarnación con Serapis. Algunos han ascendido, otros permanecen en encarnación.
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Como Fidias, fue considerado el más grandioso de los escultores griegos. Fue el arquitecto del Partenón, supervisando de manera exquisita su construcción maestra. Dentro del Partenón, él coloca su trabajo más famoso, la estatua en oro y marfil de Palas Atenea, la representación de la figura de la Madre, la Diosa de la Verdad. Su arte está caracterizado por belleza exaltada y espiritualidad, y vivió como la última personificación de la era dorada de los artistas maestros griegos, que tuvo una duradera influencia en todo el subsecuente arte Occidental.

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Durante la era Helenística, Serapis se convirtió en uno de los dioses más importantes de los panteones griegos y grecorromanos. Era reverenciado como el patrón de los reyes ptolomeos de Egipto y como la deidad fundadora de la gran ciudad de Alejandría. Hay numerosos registros históricos del contacto de Serapis con hombres a lo largo de Egipto y Asia Menor, y hay cerca de 1.080 estatuas, templos, y monumentos dedicados a Serapis erigidos durante esa era. Sin embargo, tarde, en el cuarto siglo después de Cristo, el emperador Teodosio emitió edictos contra el politeísmo y los cristianos tomaron esto como licencia para atacar a los paganos, incluyendo los partidarios de la religión es de misterios. El obispo cristiano de Alejandría provocó turbas para destruir el gran símbolo del paganismo en Alejandría, el templo de misterios del dios Serapis.


Cuarto Rayo Blanco

Serapis Bey es el Chohán del cuarto rayo, a través de quien se enfoca la Pureza, es la llama de la ascensión, la luz blanca de la Madre en el chakra de la base de la espina. Procede de esta luz blanca la arquitectura, los principios matemáticos, los fundamentos de la construcción en el Templo de la Materia y de la pirámide del Ser. En la presencia de Serapis, uno conoce una concepción enteramente diferente  de lo que llamamos el Cristo, la persona Real de todos nosotros.
Hoy, el maestro ascendido Serapis Bey ocupa una posición clave entre los chohanes. El cuarto rayo es el punto medio entre tres de un lado y tres del otro. La figura central del cuatro es clave porque es la fusión de la luz blanca y el nexo del flujo de energía de la figura del ocho.
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Asiste a sus discípulos en la autodisciplina necesaria para la ascensión: la disciplina de los cuatro cuerpos inferiores para que el Cristo pueda aparecer y usarlos como vehículos para el servicio y el logro en el mundo de la forma.
Sirviendo desde el Rayo Blanco, el amado Maestro Serapis Bey, nos regala con todo su amor la energía de la tranquilidad y la serenidad. Hace hincapié en la armonía y la disciplina. Apoya al que trabaja en proyectos con otras personas, irradiándoles la importancia de servir juntos en armonía, apoyándose unos a otros, dirige los movimientos artísticos de esta nueva era que iniciamos: la pintura, las letras, la danza, la arquitectura, la escultura, el teatro, la poesía, el cine, el diseño gráfico y la peluquería; sobre todo la música, ya que la radiación de la Jerarquía Espiritual se transmite por medio de esta.
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Así es que se supo dar el paso de la pintura materialista a la etérica que marcó el movimiento Impresionista, con pintores como Manet, quien introduce una serie de cambios en la utilización del color, el modelado de las figuras, el concepto de perspectiva y el tratamiento de los temas, y en el plano de la música, una nueva tonalidad con músicos como Debussy, fundador de la denominada escuela impresionista de la música.
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 Serapis nos dice “Tú asciendes diariamente”. Nuestros pensamientos, sentimientos y actos diarios son pesados en el balance. No ascendemos en un instante, sino mientras que gradualmente pasamos las pruebas  y ganamos nuestras victorias individuales.

“El futuro es lo que hagas de él, así como el presente es lo que hiciste de él. Si no te gusta, Dios ha proveído una manera por medio de la cual lo puedas cambiar, y esa forma es la aceptación de las corrientes de la llama de la ascensión.”
La energía blanca está en todo el planeta para que la usemos, pero si necesitas un poco más de ayuda para sentir que en realidad la estás absorbiendo, puedes pedirle ayuda a tu amado ser superior, o al arcángel Gabriel, o al amadísimo Serapis Bey, y ellos te ayudarán a que tus cuerpos sean tocados por esta energía que trae paz, equilibrio y armonía a tu ser, y te sentirás, además, conectado con el universo.

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El arcángel Gabriel que es la “Fuerza de Dios” rige el cuarto rayo blanco de la armonía, belleza y arte. Su virtud es la purificación, ternura, verdad, vida y ascensión, promueve revelación en sueños, anunciación, nacimientos, fertilidad y la comunicación. El Cristal de Cuarzo es el cristal maestro que nos enseña a escuchar la voz interior, nos anuncia los nuevos comienzos, trascender, la purificación del cuerpo y la mente. Nos conduce al camino del alma para cumplir con el propósito de vida.
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Su Llave Tonal se encuentra en el aria “Celeste Aída” de la ópera Aída de Giuseppe Verdi, en el “Liebestraum” de Franz Liszt y la de su retiro se halla en la “Bendición de Dios en la Soledad” del mismo autor.
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Manual para la Ascensión

En una canalización, a través de Tony Stubbs, que se publicó como libro, Manual para la Ascensión, Serapis Bey nos explica que la ascensión es básicamente un cambio de frecuencia y un cambio de foco de la conciencia, y nos invita a revisar nuestra relación entre lo físico, lo emocional, lo mental y el Espíritu, y a entender lo que necesitamos saber para prepararnos para la ascensión y lo que se requiere para que esta suceda.


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En la Introducción se presenta así:

“Mi nombre es Seraphis. Este nombre se asocia generalmente con las antiguas escuelas de misterios; pero mi energía es mucho más antigua que eso. Se me veneró como el dios Osiris en la Atlántida, comoHermes Trismegisto y como Thoth; he estado activo en este planeta durante mucho más tiempo que eso”.
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 “Puedes no verte como un iniciado de una escuela moderna de misterios, pero lo eres”.

NOTAS.
  1. Saltar a:b Bailey, Alice A, Un Tratado sobre Fuego Cósmico (Sección Tres - División A - Ciertas Declaraciones Básicas), 1932, Lucis Trust. 1925, p 1237
  2. Saltar a:b Leadbeater, CW The Masters y the Path Adyar, Madras, India: 1925. The Theosophical Publishing House. página 238
  3. ^ Cartas de los Maestros de la Sabiduría transcritas y anotadas por C. Jinarajadasa, 2da serie. Chicago, Illinois: La Prensa Teosófica, 1926
  4. ^ Profeta, Mark L. y Elizabeth Clare Señores de los siete rayos Livingston, Montana, EE. UU.: 1986 -Summit University Page 149
  5. ^ Profeta, Mark L. y Elizabeth Clare Señores de los siete rayos Livingston, Montana, EE. UU.: 1986 -Summit University Página 153
  6. ^ Profeta, Mark L. y Elizabeth Clare Señores de los siete rayos Livingston, Montana, EE. UU .: 1986 -Summit University Page 150
  7. ^ Elena Ivanovna Roerich. Cartas a América. En 4 Vols (1923-1952). - T. 4. - Moscú: Sfera, 1999.
  8. Saltar a:b Luk, ADK. Ley de la vida - Libro II . Pueblo, Colorado: ADK Luk Publications 1989, Listado de Maestros Ascendidos por The I AM Activity y The Bridge to Freedom
  9. ^ Stand, Annice The Masters y sus retiros Summit Lighthouse Library junio de 2003, listado de Masters ascendidos por The I AM Activity, The Bridge to Freedom y The Summit Lighthouse
  10. ^ Schroeder, Werner Ascended Masters y sus retiros Master en la Fundación de Maestros Ascendidos 2004, Listado de Maestros Ascendidos por la Actividad "YO SOY" y El Puente a la Libertad
  11. ^ Profeta, Mark L. y Elizabeth Clare Señores de los siete rayos Livingston, Montana, EE. UU .: 1986 -Summit University Page 152
  12. ^ Profeta, Mark L. y Elizabeth Clare Señores de los siete rayos Livingston, Montana, EE. UU.: 1986 -Summit University Page 156
  13. ^ Sagan, Carl Cosmos Nueva York: 1980, páginas 20 y 21 de Random House: las ilustraciones muestran a Serapis presidiendo el Gran Salón de la Gran Biblioteca de Alejandría
  14. ^ Johnson, Paul K. Iniciados de Maestros Teosóficos Albany, Nueva York: 1995 Universidad Estatal de Nueva York Press

Fuentes 

  • Leadbeater, CW Los Maestros y el Camino Adyar, Madras, India: 1925 Theosophical Publishing House
  • Prophet, Mark L. y Elizabeth Clare Señores de los Siete Rayos Livingston, Montana, EE. UU.: 1986 - Summit University Press

Lectura adicional 

  • Campbell, Bruce F. Una historia del movimiento teosófico Berkeley: 1980 University of California Press
  • Godwin, Joscelyn. La ilustración teosófica Albany, Nueva York: 1994 State University of New York Press
  • Johnson, K. Paul Los Maestros Revelados: Madam Blavatsky y El mito de la Gran Hermandad Blanca Albany, Nueva York: 1994 State University of New York Press
  • Melton, J. Gordon Encyclopedia of American Religions 5ta edición Nueva York: 1996 Gale Research ISBN  0-8103-7714-4 ISSN 1066-1212 Capítulo 18 - "La antigua sabiduría de la familia de las religiones", páginas 151-158; vea la tabla en la página 154 listando Maestros de la Sabiduría Antigua ; También vea la Sección 18, Páginas 717-757 Descripciones de varias Organizaciones Religiosas de Sabiduría Antigua

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