Lecturas de Hoy, jueves, 27 de diciembre de 2018

Lecturas de hoy San Juan. Apóstol y evangelista

Primera lectura

Comienzo de la primera carta del apóstol san Juan (1,1-4):

Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros propios ojos, lo que contemplamos y palparon nuestras manos: la Palabra de la vida (pues la vida se hizo visible), nosotros la hemos visto, os damos testimonio y os anunciamos la vida eterna que estaba con el Padre y se nos manifestó. Eso que hemos visto y oído os lo anunciamos, para que estéis unidos con nosotros en esa unión que tenemos con el Padre y con su Hijo Jesucristo. Os escribimos esto, para que nuestra alegría sea completa.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 96,1-2.5-6.11-12

R/.
 Alegraos, justos, con el Señor

El Señor reina, la tierra goza, 
se alegran las islas innumerables. 
Tiniebla y nube lo rodean, 
justicia y derecho sostienen su trono. R/.

Los montes se derriten como cera 
ante el dueño de toda la tierra; 
los cielos pregonan su justicia, 
y todos los pueblos contemplan su gloria. R/.

Amanece la luz para el justo, 
y la alegría para los rectos de corazón. 
Alegraos, justos, con el Señor, 
celebrad su santo nombre. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Juan (20,2-8):

El primer día de la semana, María Magdalena echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien tanto quería Jesús, y les dijo: «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto.»
Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó.

Palabra del Señor
a fecha 27/12/2018 corresponde en el Cholq'ij Maya a:
Fuerza:
4 - Solidez, Fortaleza, Felicidad, Estabilidad
Nawal:
No’oj - Conocimiento y sabiduría
Significa:
NOMBRES MAYA: NO’J, KAB’AN
NOMBRE MEXICA: OLLIN
COLOR: NEGRO
ORIENTACIÓN: OCCIDENTE
ELEMENTO: TIERRA
LA CLAVE: CONOCIMIENTO Y SABIDURÍA

SIGNIFICADO DEL KAB’AWIL (GLIFO) El glifo simboliza el saber, el dibujo del centro representa el cerebro y la medula espinal, los puntos los tres grados de superación: intelecto, conocimiento, sabiduría y sagrada ciencia en crecimiento.

SIGNIFICADO DEL NAWAL (ENERGÍA) Transformar el conocimiento y experiencias en sabiduría. No’j es la conexión de la Mente Cósmica Universal con el intelecto, conocimiento, sabiduría y el saber espiritual. No’j simboliza el movimiento del cielo y la tierra, cueva o caverna, masa. Poder de la inteligencia o sabiduría. Simboliza las ideas y conocimientos, cerebro, movimiento y terremoto.

No’j es la energía que rige la mente, el conocimiento, la buena memoria, es la conexión de la Mente Cósmica Universal con la mente del ser humano. Es la interacción entre lo ilimitado la expansión, el infinito y la limitación de la rigidez del concepto de realidad, la limitación que se impone el ser humano.

La nobleza es la mayor virtud que trae la energía del No’j, por lo que este día es el abanderado de todas las virtudes, en especial la paciencia, la prudencia y el amor excelso. La renunciación, trae consigo la claridad, es la guía de la vida, siempre que se transmite toda experiencia y conocimiento de este día en sabiduría.

La sabiduría es propia del Ajaw (Creador y Formador). Según el pueblo maya, ninguna persona tiene la sabiduría completa. Por esa razón el ser humano debe consultar al Ajaw por medio de la ceremonia maya y el Tz’te’, semilla del árbol de palo de pito colorines.

Las personas tienen buenas ideas, pero no la sabiduría completa total, por eso es necesario reunirse en consejo para reunir ideas y formar una ciencia, y pedir al Ajaw la sabiduría. Los ancianos se reunían en consejo bajo la protección del signo No’j.

El No’j trae consigo el misterio del Najt (Espacio Tiempo). Por medio del instrumento sutil de la mente podemos vivir en el viaje del espacio y el tiempo, dando así plenitud de acción y conciencia a los espíritus avanzados. Grandes sabios y magos blancos han nacido bajo este signo, en especial los herederos del linaje del gran Kukulkan Quetz’alkoatl, reconocido como uno de los grandes guías espirituales de América. Este signo activa la manifestación de la parte positiva del espíritu de esta dimensión. La nobleza que da paso al poder, es su mayor prueba.

CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD Las personas que nacen en este día son concebidas ante el signo Toj y su signo de destino es Kaan. Tiene cualidades de sabiduría e inteligencia, curanderas, adivinas, valientes, prudentes, poseedoras de buenas señales corporales. Tienen buen carácter, son comprensivas en el matrimonio, buenos estudiantes y enfrentan la justicia.

En el amor es uno de los signos más nobles y perseverantes, son fieles por naturaleza, gustan de relaciones tranquilas y dan suficiente espacio a la pareja, aunque de naturaleza conservadora, rompen con lo tradicional. Son de ideas avanzadas y luchan por estas, idealistas y soñadoras. Su mayor problema es bajar a la realidad no se dan cuenta cuando les quieren hacer daño, en extremo confiadas.

Nacieron para propiciar los cambios, transmiten seguridad. Son visionarias y profetas de la nueva forma de vida, por lo que en el fondo no están a gusto con lo establecido, aunque no se complican y se acomodan a lo que el destino les depara.

ASPECTOS POSITIVOS Las personas nacidas en este día aspectadas positivamente son buenos comerciantes, prudentes, estudiosas y buenas para las artes. Tienen buenas ideas y gran talento creativo. Si nacen en doce No’j son grandes defensores de la justicia. Su espíritu se eleva con la música y las artes, nobles, idealistas y románticas. Su característica más notable es el servicio a los demás y su gran preocupación por ancianos y niños.

ASPECTOS NEGATIVOS Las personas nacidas en este día aspectadas negativamente pueden lastimar al ser tan sinceros, les falta astucia para lograr sus objetivos. Son muy creídas y orgullosas, no toman el sentir de los demás, pesadas para actuar, delicadas, enojadas, imponentes, prepotentes, individualistas, tienden a la infidelidad, mentirosas, habladoras e inflexibles.

EL DÍA NO’J ES BUENO PARA... La energía de este día es muy buena para alimentar la mente, acrecentar la memoria, armonizar las relaciones y en especial transformar el conocimiento y experiencias en sabiduría. Este día es bueno para pedir por la buena memoria, el fuego, las piedras. Pedir por el conocimiento, la tranquilidad, la paz, la nobleza.

Es un buen día para el análisis, la comprensión entre las parejas. Buen día para el estudio y la investigación científica. Buen día para pedir buenos pensamientos, retirar las obsesiones y las malas ideas, retirar a las personas de malas intenciones. Para estar en armonía con el Ser Supremo.

Las personas nacidas bajo este signo pueden ser: analistas, economistas, investigadores, planificadores, sabios, literatos, trabajadores sociales, escritores y publicistas, artistas y hacer ciencias humanas y estudios de la mente.

OTROS Partes del cuerpo que rigen: cerebro.
Su Nawal (animal guardián): pájaro carpintero.
Sus lugares energéticos: bosques fríos y lagos.
Su color energético: negro azul.
Su piedra: azabache.
Su metal o elemento: acero.
 (No’oj)
NIMA Q’IJ
(Gran día)
El ciclo del Cholq’ij se repite cada 260 días, el signo maya natal de cada persona también ocurre cada 260 días, cuando confluye su Nawal con su respectiva fuerza numérica. El día en el que rige nuestro signo natal maya es nuestro Nima Q’ij. En este día nos encontramos ante una situación biorrítmica favorable, dado que las energías que están discurriendo son armónicas con las nuestras.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

miercoles de cerrar la glandula pineal.

CURSO DE ANGELES

Serapis Bey, “Puedes no verte como un iniciado de una escuela moderna de misterios, pero lo eres”.