LA HIPOCRESÍA GRAN KARMA HUMANO. SUPERALO, AMATE Y RESPETA. ME PONGO EN PAZ CON MIS ENEMIGOS SI HAY Y DIOS SE ENCARGARA DE USTEDES Y DE SU VENENO. SOLO EL. SI HABLAS QUE SEA DE TI MISM@ ACÉPTATE.

LA HIPOCRESÍA GRAN KARMA HUMANO. SUPERALO, AMATE Y RESPETA. ME PONGO EN PAZ CON MIS ENEMIGOS SI HAY Y DIOS SE ENCARGARA DE USTEDES Y DE SU VENENO. SOLO EL. SI HABLAS QUE SEA DE TI MISM@  ACÉPTATE. 

La oración:


»Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa.Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.

Lucas 12 Dios Habla Hoy (DHH)

Jesús enseña contra la hipocresía

12 Entre tanto se juntaron miles y miles de personas, tantas que unas a otras se atropellaban. Jesús comenzó a hablar, dirigiéndose primero a sus discípulos: «Cuídense de la levadura de los fariseos, es decir, de su hipocresía. Porque no hay ningún secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse. Por tanto, todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad, se oirá a la luz del día; y lo que han dicho en secreto y a puerta cerrada, será gritado desde las azoteas de las casas.

A quién se debe tener miedo

»A ustedes, amigos míos, les digo que no deben tener miedo de los que matan el cuerpo, pero después no pueden hacer más. Yo les voy a decir a quién deben tenerle miedo: ténganle miedo al que, después de quitar la vida, tiene autoridad para echar en el infierno. Sí, ténganle miedo a él.
»¿No se venden cinco pajarillos por dos moneditas? Sin embargo, Dios no se olvida de ninguno de ellos. En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno. Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos.

Reconocer a Jesucristo delante de los hombres

»Les digo que si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, también el Hijo del hombre se declarará a favor de él delante de los ángeles de Dios; pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.
10 »Dios perdonará incluso a aquel que diga algo contra el Hijo del hombre; pero no perdonará a aquel que con sus palabras ofenda al Espíritu Santo.
11 »Cuando los lleven a ustedes a las sinagogas, o ante los jueces y las autoridades, no se preocupen por cómo van a defenderse o qué van a decir, 12 porque cuando les llegue el momento de hablar, el Espíritu Santo les enseñará lo que deben decir.»

El peligro de las riquezas

13 Uno de entre la gente le dijo a Jesús:
—Maestro, dile a mi hermano que me dé mi parte de la herencia.
14 Y Jesús le contestó:
—Amigo, ¿quién me ha puesto sobre ustedes como juez o partidor?
15 También dijo:
—Cuídense ustedes de toda avaricia; porque la vida no depende del poseer muchas cosas.
16 Entonces les contó esta parábola: «Había un hombre rico, cuyas tierras dieron una gran cosecha. 17 El rico se puso a pensar: “¿Qué haré? No tengo dónde guardar mi cosecha.” 18 Y se dijo: “Ya sé lo que voy a hacer. Derribaré mis graneros y levantaré otros más grandes, para guardar en ellos toda mi cosecha y todo lo que tengo. 19 Luego me diré: Amigo, tienes muchas cosas guardadas para muchos años; descansa, come, bebe, goza de la vida.” 20 Pero Dios le dijo: “Necio, esta misma noche perderás la vida, y lo que tienes guardado, ¿para quién será?”21 Así le pasa al hombre que amontona riquezas para sí mismo, pero es pobre delante de Dios.»

Dios cuida de sus hijos

22 Después dijo Jesús a sus discípulos: «Esto les digo: No se preocupen por lo que han de comer para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. 23 La vida vale más que la comida, y el cuerpo más que la ropa.24 Fíjense en los cuervos: no siembran ni cosechan, ni tienen granero ni troje; sin embargo, Dios les da de comer. ¡Cuánto más valen ustedes que las aves! 25 Y en todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora? 26 Pues si no pueden hacer ni aun lo más pequeño, ¿por qué se preocupan por las demás cosas?
27 »Fíjense cómo crecen los lirios: no trabajan ni hilan. Sin embargo, les digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como uno de ellos. 28 Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡cuánto más habrá de vestirlos a ustedes, gente falta de fe! 29 Por tanto, no anden afligidos, buscando qué comer y qué beber. 30 Porque todas estas cosas son las que preocupan a la gente del mundo, pero ustedes tienen un Padre que ya sabe que las necesitan. 31 Ustedes pongan su atención en el reino de Dios, y recibirán también estas cosas.

Riqueza en el cielo

32 »No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino. 33 Vendan lo que tienen, y den a los necesitados; procúrense bolsas que no se hagan viejas, riqueza sin fin en el cielo, donde el ladrón no puede entrar ni la polilla destruir.34 Pues donde esté la riqueza de ustedes, allí estará también su corazón.

Hay que estar preparados

35-36 »Sean como criados que están esperando a que su amo regrese de un banquete de bodas, preparados y con las lámparas encendidas, listos a abrirle la puerta tan pronto como llegue y toque. 37 Dichosos los criados a quienes su amo, al llegar, encuentre despiertos. Les aseguro que el amo mismo los hará sentarse a la mesa y se dispondrá a servirles la comida. 38 Dichosos ellos, si los encuentra despiertos aunque llegue a la medianoche o de madrugada. 39 Y sepan ustedes esto: que si el dueño de una casa supiera a qué hora va a llegar el ladrón, no dejaría que nadie se metiera en su casa a robar. 40 Ustedes también estén preparados; porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen.»

El criado fiel y el criado infiel

41 Pedro le preguntó:
—Señor, ¿dijiste esta parábola solamente para nosotros, o para todos?
42 Dijo el Señor: «¿Quién es el mayordomo fiel y atento, a quien su amo deja encargado de los de su casa, para darles de comer a su debido tiempo? 43 Dichoso el criado a quien su amo, cuando llega, lo encuentra cumpliendo con su deber. 44 De veras les digo que el amo lo pondrá como encargado de todos sus bienes. 45 Pero si ese criado, pensando que su amo va a tardar en llegar, comienza a maltratar a los otros criados y a las criadas, y se pone a comer, a beber y a emborracharse, 46 el día que menos lo espere y a una hora que no sabe, llegará su amo y lo castigará, condenándolo a correr la misma suerte que los infieles.
47 »El criado que sabe lo que quiere su amo, pero no está preparado ni lo obedece, será castigado con muchos golpes. 48 Pero el criado que sin saberlo hace cosas que merecen castigo, será castigado con menos golpes. A quien mucho se le da, también se le pedirá mucho; a quien mucho se le confía, se le exigirá mucho más.

Jesús, causa de división

49 »Yo he venido a prender fuego en el mundo; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! 50 Tengo que pasar por una terrible prueba, y ¡cómo sufro hasta que se lleve a cabo! 51 ¿Creen ustedes que he venido a traer paz a la tierra? Les digo que no, sino división. 52 Porque de hoy en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres. 53 El padre estará contra su hijo y el hijo contra su padre; la madre contra su hija y la hija contra su madre; la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra.»

Las señales de los tiempos

54 Jesús también dijo a la gente: «Cuando ustedes ven que las nubes se levantan por occidente, dicen que va a llover, y así sucede. 55 Y cuando el viento sopla del sur, dicen que va a hacer calor, y lo hace. 56 ¡Hipócritas! Si saben interpretar tan bien el aspecto del cielo y de la tierra, ¿cómo es que no saben interpretar el tiempo en que viven?

Ponerse en paz con el enemigo

57 »¿Por qué no juzgas por ti mismo lo que es justo? 58 Si alguien te demanda y vas con él a presentarte a la autoridad, procura llegar a un acuerdo mientras aún estés a tiempo, para que no te lleve ante el juez; porque si no, el juez te entregará a los guardias, y los guardias te meterán en la cárcel. 59 Te digo que no saldrás de allí hasta que pagues el último centavo.»

LA HIPOCRESÍA GRAN KARMA HUMANO. SUPERALO, AMATE Y RESPETA. SI HABLAS QUE SEA DE TI MISM@  ACÉPTATE.




definicioon
significado
plastilina: 


Etimología

La palabra proviene del latín tardío hypocrisis y del griego ὑπόκρισις (hypokrisis), que significan "actuar", "fingir" o "una respuesta". También se puede entender como viniendo del griego hypo que significa "máscara" y crytes que significa "respuesta" y por lo que la palabra significaría "responder con máscaras"1​ La palabra "hipócrita" proviene del griego ὑποκρίτης (hypokrites), cuyo verbo asociado es υποκρίνομαι (hypokrinomai), es decir, "tomo parte". Ambos derivan del verbo κρίνω, "juzgar" (»κρίση, "juicio"»κριτική [kritiki], "críticos"), presuntamente porque la realización de un texto dramático involucraba un cierto grado de interpretación del texto.

Definición Con el advenimiento de la sociedad de la información, la hipocresía ha venido a ser un conjunto de reglas para moverse en el mundo. Aquí se debe destacar la naturaleza del conjunto de reglas, que oscilan entre lo permitido y lo prohibido, así como la capacidad de moverse en el mundo, reconociendo los contenidos simbólicos del mismo.

La hipocresía consta de dos operaciones, a través de las cuales se manifiesta en los modos simple y combinado: la simulación y el disimulo. La simulación consiste en mostrar algo distinto de lo que se es, en tanto que el disimulo oculta lo que no se quiere mostrar.
Alguien que cree que tiene derecho a tener un amante pero que su cónyuge no tiene tal derecho, tiene doble moral. Sin embargo, alguien que condena todo lo relativo al adulterio pero lo comete, es hipócrita. La hipocresía es como la mentira, porque pretenden ser alguien que no son engañando a los demás, una persona que hace eso se considera como hipócrita.
Para el lingüista y analista social Noam Chomsky, la hipocresía, definida como la negativa a "... aplicar en nosotros mismos los mismos valores que aplicamos en otros",23​ es uno de los males centrales de nuestra sociedad, que promueve injusticias como la guerra 45​ y las desigualdades sociales en un marco de autoengaño, que incluye la noción de que la hipocresía por sí misma es una parte necesaria o benéfica del comportamiento humano y la sociedad.


1 En estas circunstancias, cuando una multitud de miles y miles se había reunido, tanto que se atropellaban unos a otros, Jesús comenzó a decir primeramente a sus discípulos: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. 
2 Y nada hay encubierto que no haya de ser revelado, ni oculto que no haya de saberse. 
3 Por lo cual, todo lo que habéis dicho en la oscuridad se oirá a la luz, y lo que habéis susurrado en las habitaciones interiores, será proclamado desde las azoteas. 
4 Y yo os digo, amigos míos: no temáis a los que matan el cuerpo, y después de esto no tienen más nada que puedan hacer. 
5 Pero yo os mostraré a quién debéis temer: temed al que, después de matar, tiene poder para arrojar al infierno ; sí, os digo: a éste, ¡temed! 
6 ¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos ? Y sin embargo, ni uno de ellos está olvidado ante Dios. 
7 Es más, aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis; vosotros valéis más que muchos pajarillos. 

8 Y os digo, que a todo el que me confiese delante de los hombres, el Hijo del Hombre le confesará también ante los ángeles de Dios;

Palabra de Dios. 

aleluya. 

DEFINICIÓN DEHIPÓCRITA


Hipócrita es aquel que actúa con hipocresía. Es decir que finge sentimientos o cualidades que, en realidad, contradicen lo que verdaderamente siente o piensa.
El concepto de hipocresía proviene de un vocablo griego que hace referencia a la función de desempeñar un papel, de actuar. En la Antigua Grecia el hipócrita era un actorteatral, sin ningún tipo de connotación negativa.
Posteriormente, en esta misma cultura, se utilizó el término para referirse a aquéllos que “actuaban” en la vida cotidiana, es decir que fingían ser personas que no eran; significado que todavía se le da. Cabe mencionar que en la Biblia el concepto es utilizado en repetidas ocasiones y hace referencia a alguien que se aleja de lo que Dios desea; es decir, que es infiel.






La hipocresía contempla dos acciones que deben combinarse, la simulacióny el disimulo. La primera consiste en mostrar lo que se desea que se vea; mientras que la segunda consiste en ocultar aquello que no se desea que sea conocido por el entorno.







Es importante mencionar que una persona que actúa con hipocresía es aquella que, aprobando una serie de reglas y valores y acusando a aquéllos que no los cumplan, comete actos contra dicha línea de pensamiento y lo oculta. En ese sentido, una persona que está en pareja y que considera que ambas partes tienen derecho a tener un amante, y ella lo tiene, no es hipócrita; lo sería si considerando que estuviera mal tener un amante y criticara a aquellos que lo tuvieran, pero de todas formas cometiera adulterio.
Con todo esto podemos expresar que la hipocresía consiste en preconizar ciertos valores y aplicar otros en la vida cotidiana. Por ejemplo: un padre que intenta concienciar a sus hijos sobre los peligros del consumo excesivo de alcohol y luego llega ebrio a su casa, es un hipócrita.
Otra muestra de hipocresía se encuentra en la personalidad pública que, frente a cámara, habla sobre la importancia de la solidaridad y la ayuda social pero, en su vida privada, jamás ayuda a nadie pese a tener los medios económicos necesarios para hacerlo.
HipócritaLa psicología explica que el comportamiento hipócrita consiste en explicar una acción propia por el entorno y atribuir las acciones del prójimo a cuestiones innatas. Esto supone un juicio sobre el otro y un justificativo sobre las propias acciones.






Psicología de la hipocresía

lee......
En psicología, el comportamiento hipócrita se relaciona con el error fundamental de atribución: los individuos tienden a explicar sus acciones sobre la base de su ambiente, pero atribuyen las acciones de otros a "características innatas", lo que lleva a juzgar a los otros mientras se justifican las propias acciones.8
Muchas personas fallan en reconocer que tienen imperfecciones que condenan en el resto. Según la psicología freudiana a este comportamiento se le conoce como proyección psicológica. Este es más un autoengaño que un engaño deliberado al resto de las personas. En otras palabras, la "hipocresía psicológica" es a menudo interpretada por los psicólogos como un mecanismo inconsciente de defensa y no como un acto de engaño consciente, tal y como resulta de la connotación clásica de la hipocresía. La gente entiende vicios con los cuales se enfrentan o se enfrentaron en un pasado. Los esfuerzos para que el resto supere estos vicios puede ser sincero. También puede haber un elemento de la hipocresía si los actores no se admiten a sí mismos o a otros que han tenido o tienen estos vicios.
Lo que vemos en los demás nos dice mucho de nosotros mismos. El exterior actúa como un espejo para nuestra mente, en él vemos reflejadas diferentes cualidades o aspectos de nuestro propio ser. Cuando observamos algo que no nos gusta de alguien y sentimos desagrado y rechazo, sin duda esto indica que de alguna manera ese aspecto que nos desagrada existe en nuestro interior. Es nuestra inconsciencia, ayudada por la proyección psicológica, lo que nos hace pensar que el defecto sólo existe “ahí fuera”, en esa otra persona.
La proyección psicológica es un mecanismo de defensa mental mediante el cual una persona atribuye a otros, sentimientos, pensamientos o impulsos propios que niega o le resultan inaceptables para sí. Este mecanismo se pone en marcha en situaciones de conflicto emocional o cuando nos sentimos amenazados interna o externamente.
Cuando nuestra mente entiende que existe una amenaza para la propia salud y estabilidad mentales, ésta realiza un lanzamiento hacia el exterior de todas esas cualidades, atribuyéndoselas a un objeto o sujeto externo a nosotros mismos. De esta manera, nuestra mente logra aparentemente (aunque no en realidad, ya que más bien se trata de un autoengaño) poner estos contenidos amenazantes afuera. Estas proyecciones son válidas tanto para características negativas (odio, rencor, tirria,…) como para positivas (admiración, idealización, cariño,…) . El mundo interno tiende a teñir el mundo externo con sus propias características. Este tipo de mecanismo psicológico tiene un papel especialmente interesante en el amor, cuando solemos atribuir a la persona amada determinadas características que sólo existen en nuestra personalidad.
A modo de ejemplo, se puede decir que cuando piensas en otra persona, te caiga bien o te caiga mal, experimentas una sensación interior sólo por el hecho de pensar en esa persona. Esto significa que estás experimentando un sentimiento incluso en su ausencia. Lo que importa en cualquier relación es lo que sucede en tu mente, pues es ahí donde existen las relaciones. Recuerda que una relación es algo que no existe físicamente. Se trata de algo creado por las mentes. La relaciones no existen, sino que existen las personas que se relacionan. Por todo esto, resulta muy poco útil trabajar sobre las relaciones en sí, y mucho más efectivo centrarse en la manera que uno tiene de relacionarse.
A menudo pensamos que “conocemos” a otras personas cuando en verdad lo que estamos haciendo es proyectar sobre ellas nuestra propia realidad. Incluso cuando estamos en presencia de dichas personas, la proyección nos parece más veraz, cuando simplemente lo que está pasando es que superponemos nuestra visión proyectada de la persona sobre su imagen física captada por nuestros sentidos.
Lo importante es DARSE CUENTA de que aquello que proyectamos en los demás es, verdaderamente algo que habla (más de lo que queremos admitir) sobre nosotros mismos. Observar dice más sobre el observador que sobre lo que se observa. Darnos cuenta de esto, ponerle consciencia a este mecanismo mental nos permite recuperar el control sobre lo que está sucediendo para poder hacernos cargo y trabajar aquellos aspectos de nosotros de los que no deseamos hacernos responsables, aspectos que no admitimos como propios y que están jugando en nuestra contra.
Gran parte del trabajo que se realiza en el desarrollo personal consiste en librarse de estas proyecciones estableciendo una FRONTERA DEFINIDA entre la descripción que hacemos de lo que sucede y lo que sucede realmente.
Y es que casi constantemente INTERPRETAMOS todo lo que está teniendo lugar y lo tomamos por cierto, creyéndolo y creando NUESTRA PROPIA interpretación de las cosas y viviendo de acuerdo a ella, DISTORSIONANDO de esta manera los hechos e involucrando a otras personas en nuestro ensueño, creando un conflicto que en realidad sólo existe en nuestro interior. La meditación ayuda a trazar esta frontera y, de hecho, uno de sus objetivos es aprender a ver las cosas como realmente son.














Hipocresía y moralidad


La hipocresía ha sido descrita, junto con la falta de honestidad, como una característica que atrae particular oprobio en la edad moderna.9​ Muchos sistemas de creencias condenan los comportamientos relacionados a la hipocresía.
En el cristianismo, algunas traducciones del Libro de Job en la Biblia cristiana, la palabra hebrea chaneph es traducida como "hipócrita", que significa "profano". Además, el Nuevo Testamento relata a Jesucristo condenando en numerosas ocasiones la hipocresía de los líderes religiosos y políticos. Cristo instruye a sus discípulos advirtiéndoles que no sean prolijos hipócritas, que no hagan "repeticiones vanas" ni "palabrerías" al orar, y que no sean como los hipócritas que quieren ser vistos por los hombres al hacer sus buenas obras.10​ Jesús también usa una metáfora para prevenir esa actitud, e insta a sus discípulos a abstente de la levadura de los fariseosescribasmundanos, y de Herodes. Se dice explícitamente que la levadura de esos hombres es la hipocresía.11​ Además, Jesús describe a los hipócritas fariseos como aquellos que "dicen y no hacen"12​ y en la parábola del mal siervo se describe el castigo de éste siendo azotado, teniendo "su parte con los hipócritas".13​ En este sentido, hay múltiples estudios teológicos que catalogan a la hipocresía como un pecado y una característica de los falsos conversos, que sin arrepentimiento, lleva a la condenación eterna de aun aquellos que dicen creer en Dios, pero no le sirven verdaderamente con el corazón y siguen pecando deliberadamente.14​ Estos estudios suelen señalar un versículo bíblico en el que Jesús dijo:
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos, sino el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre sacamos demonios, y en tu nombre hicimos muchas grandezas? Y entonces les confesaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.
Adicionalmente, la fe cristiana comúnmente asocia a los hipócritas religiosos con los falsos profetas.
Por otra parte, en el texto budista Dhammapada, Buda Gautama condena a un hombre que tomó la apariencia de un asceta​ En la religión Islam, el Qur'an critica a los munafiq - aquellos que manifiestan ser creyentes y pacificadores pero que no lo son.​

Falacia común

Es una falacia común acusar a alguien de ser hipócrita a fin de desestimar un argumento. Esto puede ser conocido como un argumento ad hominem.
También, la falacia tu quoque apela a la posible hipocresía del emisor del mensaje.

Problemas teóricos[editar]

Se ha propuesto muchas teorías sobre la hipocresía. El conflicto causado por la contradicción puede finalizar distintamente.
En los estudios organizacionales, teorizadores como Nils Brunsson han discutido sobre la paradoja de la moralidad de la hipocresía. Brunsson razona que, a pesar de las reacciones sociales convencionales hacia ella, la hipocresía puede ser una guardia esencial contra el fanatismo, y puede ser beneficioso de valores y comportamiento moral.17
En el campo de relaciones internacionales, estudiosos como Krasner han sugerido que la soberanía, específicamente causada por la Paz de Westfalia, reafirmó el principio cuius regio, eius religio, es decir, que la fe del líder se convirtió en la denominación oficial de su estado. Krasner llama a esto un sistema de "hipocresía organizada".​
Algunos teorizadores de negocios han estudiado la utilidad de la hipocresía, y algunos han sugerido que los conflictos manifestados como hipocresía son una parte necesaria o benéfica del comportamiento humano y de la sociedad.​

Referencias

  1. Volver arriba Pocket Oxford Classical Greek Dictionary (Morwood and Taylor edición). 2002.
  2. Volver arriba Chomsky, Noam (febrero de 2002). «Distorted Morality: America's War on Terror?» (en inglés). Archivado desde el original el 2 de junio de 2015. Consultado el 11 de septiembre de 2008.
  3. Volver arriba Chomsky, Noam (18 de enero de 2006). «Amnesty International Annual Lecture: "War on Terror"» (en inglés). Consultado el 11 de septiembre de 2008.
  4. Volver arriba Chomsky, Noam (9 de mayo de 2006). «A Just War? Hardly» (en inglés). Consultado el 11 de septiembre de 2008.
  5. Volver arriba Chomsky, Noam (2 de julio de 2002). «Terror and Just Response» (en inglés). Consultado el 11 de septiembre de 2009.
  6. Volver arriba Noam Chomsky + Robert Trivers (en inglés). Seed Magazine. 6 de septiembre de 2006. Consultado el 11 de septiembre de 2008.
  7. Volver arriba «YouTube - Noam Chomsky's Manufacturing Consent: The Final Chapter». Consultado el 11 de septiembre de 2008.
  8. Volver arriba Jones, E. E. & Harris, V. A. (1967). The attribution of attitudes. Journal of Experimental Social Psychology 3, 1–24.
  9. Volver arriba Arthur M. Melzer (1995). «Rousseau and the Modern Cult of Sincerity» (en inglés). Harvard Review of Philosophy. pp. 4-21. Consultado el 11 de septiembre de 2008.
  10. Volver arriba Mateo 6:5-6
  11. Volver arriba (Mateo 6:5; Mateo 23:3; Marcos 8:15; Marcos 12:38-40; Lucas 12:1)
  12. Volver arriba Mateo 23:3

Un hipócrita cree que las personas tienen valor por el dinero que lleven en la cartera, la ropa con la que cubren sus cuerpos, los autos con los que desplazan o los cargos que ocupen en sus trabajos. Si no estás a su altura, creerá que tiene el derecho de pisotearte; por el contrario, si eres digno de su escala de “valores” será tu mejor amigo. ¿Es atractivo estar con alguien que se maneja bajo esos criterios? solo por conveniencia y oportunismo. no más oportunismo mejor solos que mal acompañados. recuperemos el compartir la amistad, el amor natural de dios, dios es asexual no hay sexo en las otras dimensiones, entiendelo. 

Son muchos los rasgos que se pueden utilizar para definir la personalidad de las personas. Uno de ellos es la hipocresía, y es por esta razón que hoy hemos hecho este test para que compruebes si eres hipócrita o no.

¿Ready?


Hay muchos Grimas O VÍBORAS LLENAS DE VENENO HUMANOS que caminan en las calles del mundo entero cruzándose en tu destino, para hablar, para verte feliz, para que se confronten, para que nos amemos tal cual somos. angeles, demonios, la dualidad,  en el mío, en el de tus familiares, para actuar de forma engañosa y vil con tal de ganarse la admiración de todos a su alrededor. Ten cuidado con sus lenguas de serpiente y aprende a reconocerlos a tiempo…






9 señales para reconocer a una persona hipócrita


como identificar a una persona hipocrita

Gríma “Lengua de Serpiente” (en inglés antiguo 'Máscara'), envenenó con sus palabras al rey Theoden, al grado de debilitarlo física y mentalmente. Adulaba a su rey al mismo tiempo que lo mal aconsejaba haciéndolo tomar equivocadas decisiones y robándole su salud física y mental para favorecer al mago maligno Saruman. Su apodo viene de lo venenoso de su discurso, de las intenciones de dañar a todo aquél que se atravesara en su camino. Es uno de los personajes más oscuros y, al mismo tiempo, lamentables de "El Señor de los Anillos", de J. R. R. Tolkien, capaz de actuar de manera engañosa e hipócrita ante amigos y enemigos con tal de sacar provecho de toda situación en la que se vea amenazado.

Hay muchos Grímas que caminan en las calles del mundo entero cruzándose en tu destino, en el mío, en el de tus familiares, para actuar de forma engañosa y vil con tal de ganarse la admiración de todos a su alrededor. Ten cuidado con sus lenguas de serpiente y aprende a reconocerlos a tiempo…

-


La reconocerás por lo mal que habla de los demás y lo bien que se comporta cuando está con ellos


como identificar a una persona hipocrita 1


¿A qué juega una persona cuando destroza el aspecto físico de alguien y horas después le dice que es la más hermosa? Es uno de los actos más tristes y lamentables que alguien puede mostrar.

-


La reconocerás por su exagerada actitud servicial y exceso de amabilidad contigo y los demás


como identificar a una persona hipocrita 2

Ser amable no está nada mal, al contrario, es una de las grandes virtudes de una persona. Sin embargo, la exageración en el servilismo o en la adulación denota una seria falsedad con la que hay que tener cuidado, pues enmascara a una persona empeñada en hacer daño y ocultar su verdadera identidad.

-


La reconocerás por la manera tan vil en que te agredió ayer y la manera tan cordial en la que se comporta al siguiente día


como identificar a una persona hipocrita 3

Esto no es bipolaridad, se le llama falsedad y el grado máximo de hipocresía. Tras una pelea, lo lógico es que ambas partes saquen la bandera de la tregua y la disculpa sea progresiva. Cuando una persona se comporta como si nada hubiera ocurrido es una señal de que la hipocresía forma parte de su personalidad.

-



La reconocerás cuando te dé la razón a todas tus opiniones aunque después te enteres de que piensa justo lo contrario


como identificar a una persona hipocrita 4

Cuando una persona se dedica a darte la razón ante cualquier comentario y a opinar exactamente lo mismo que tú, sólo ponte a pensar que quizá detrás de esa actitud se esconda una farsa que busca hallar tus puntos débiles.

-


La reconocerás cuando traicione la confianza de los demás revelándote los secretos que le confiaron


como identificar a una persona hipocrita 5


¿Qué calidad de persona es aquella que va por la vida esparciendo secretos de sus amigos ante conocidos y desconocidos? Ten cuidado con ella, lo mismo puede hacer con los asuntos delicados que le confíes.

-


La reconocerás cuando los demás te hablen de ella como una persona dramática y problemática.


Nadie se gana una mala fama de manera gratuita. Ante los comentarios de los demás presta atención (sin predisponerte) y toma tus precauciones para no resultar lastimado.

-


La reconocerás cuando te humille en público y a solas te pida disculpas diciendo que lo hacía sólo por agradarle a los demás.


Esta acción delata a una persona que sólo busca su beneficio causando una buena impresión en los demás sin importar el daño que te pueda hacer a ti. Nadie merece que una persona hipócrita lo haga ver mal ante su familia o grupos de amigos.

-


La reconocerás cuando te cuente que hizo cosas malas a los demás, haciéndose pasar por su amigo, para conseguir sus objetivos.


Hay personas que son capaces de emplear todo tipo de estrategias para lograr lo que quieren en la vida, incluso mentir y fingir simpatía por alguien a cambio de su admiración. En cuanto escuches este tipo de historias de falsas adulaciones y golpes tras la espalda, pon una distancia prudente y salva tu equilibrio emocional.
Rta:

La reconocerás porque censura actos que ella también lleva a cabo.








¿Eres capaz de fingir sentimientos contrarios a lo que piensas? ¿Cuál es tu grado de hipocresía? Contesta a estas preguntas con toda la sinceridad posible marcando solo una de las cinco alternativas que te proponemos.


1) Jamás te dicen las cosas de frente, incluso cuando están contigo te dicen que te quieren. 
2) Generalmente son personas muy amargadas, con mucho resentimiento, jamás soportarán que seas mejor en algo. 
3) Nunca se alegran de los logros de sus amigos, sin embargo son personas muy carismáticas y pueden dar la imagen de ser amables. 
4) Hablan siempre a tu espaldas, y envenenan a otros personas de tu circulo de amigos. 
5)Cuando están contigo, eres lo mejor, la más buena, eres lo que siempre buscaban. Todo son halagos cuando estás con ellos. 
6) Un hipócrita jamás dirá que se ha equivocado, fuiste tú. 
7) Siempre tratará de hacerte daño, y puede estar tomando café contigo pero dentro de su corazón sólo hay rencor. 
8) No acepta que otras personas triunfen, y si lo has hecho “algo hiciste para que fuese así”. 
9) Ser amigo de una persona llena de hipocresía sólo te hará mal, porque no logran su paz interior, demasiado rencor tienen en su corazón. 
10) Hipócrita es quien dice amarte y a la primera tormenta se va con otra, los hipócritas son incapaces de amar. 
11) Jamás una persona hipócrita será una persona tranquila, siempre vive y muere mirando como dañar a quienes les rodean. 
12 ) La persona hipócrita siempre está recordándote de lo sincera que es.
13) Si una farola no necesita anunciar que da luz, una persona honesta tampoco lo necesita. 
14) Los hipócritas se presentan como santos. Si les pillas en una mentira siempre tienen una excusa o historia para explicarlo, aunque sea algo sin sentido… suelen tener bastante imaginación. 
15 ) Los hipócritas son siempre los rápidos a la hora de señalar errores en los demás, y no acostumbran tomar responsabilidad de sus propios errores. 
Los hipócritas suelen meter mucho ruido. Hacen algo enorme de cualquier cosita, necesitan hablar mucho, constantemente hablando mal de otros y hablando alabanzas de sí mismas y de la persona con la que están en ese momento. Intentan dar una buena impresión por todos los medios posibles, aunque sea atropellando a otros.


He participado en el test ¿Eres una persona envidiosa? y mi resultado es "Un poquito de envidia sana no te vendría mal" ¿Cuál es el tuyo?


envidioso

¿Qué intensidad crees que tienen tus sensaciones de envidia?


A
Muchísima. La envidia es constante en mí.

¿Te frustra que los demás consigan metas que tú estás buscando?


A
Sí, mucho.

¿Cuánto ha influido la suerte en los éxitos laborales de las personas que te rodean?


A
Mucho. Ha sido decisiva.

¿Crees que los problemas que has tenido con tus amigos son debidos a la envidia que te tienen?


A
Siempre. Es mi gran problema.

¿Tiendes a minusvalorar los éxitos ajenos aunque los demás estén aplaudiendo?


A
Sí, porque yo sé las razones por las cuales no se merecen el aplauso.
¿Te alegras cuando un amigo te cuenta que ha tenido un éxito?


A
En general no, porque la vida es injusta y ganan a menudo los que menos lo merecen.


pulso

Cuando tengo un objetivo, me fijo a menudo en si otras personas lo han conseguido y cuánto han tardado en hacerlo.


A
Sí, siempre

escalera 



¿Piensas que merecemos mejor suerte de la que tienes?
 Me disgusta que me hablen de personas cercanas que han tenido éxitos de manera elogiosa.


Un poquito de envidia sana no te vendría mal

Aunque en exceso te puede amargar la vida, la envidia sana es buena: indica que tienes respeto hacia el vencedor y te motiva para esforzarse y superarte. Así que no tengas miedo: sentir "pelusilla" de vez en cuando es más que recomendable. 

Envidia, la justa

¡Enhorabuena! La envidia es un sentimiento normal, y de hecho se considera una ventaja adaptativa ya que nos ayuda a dar lo mejor de nosotros mismos y a superarnos. El problema viene cuando la envidia se convierte en un sentimiento tóxico, pero ese no es tu caso, así que te animamos a seguir así. 

La envidia te corroe

Aunque hay aspectos de la envidia que son beneficiosos, ese no es tu caso: las sensaciones asociadas a ella: amargura, mal humor, resquemor, etc., te están causando problemas. Te recomendamos que mires menos al vecino y te concentres en tus propias metas, ¡te irá mucho mejor!
Hay quienes sostienen que la hipocresía es necesaria para el normal funcionamiento de la sociedad; de este modo los individuos deberían fingir sentimientos contrarios a los que realmente experimentan para evitar conflictos. Una forma de entender las relaciones ciertamente falsa y superficial, pese a ser la más aceptada. Se cree que si los sujetos dijeran la verdad sin ningún tipo de tapujos, podrían provocarse situaciones de incomodidad que no desean.
Esta conducta no es propia de un mundo ideal, ya que en una sociedad donde los individuos experimentaran seguridad y libertad tendrían el espacio para expresar sus ideas y emociones sin ningún tipo de temor. Después de todo, que alguien exprese que no le gusta algo de otra persona no tiene por qué ser negativo, en todo caso es su forma de percibirlo, tan válida como la de cualquier otro pero sin ningún tipo de autoridad como para hacerle daño al individuo en cuestión.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

miercoles de cerrar la glandula pineal.

CURSO DE ANGELES

Serapis Bey, “Puedes no verte como un iniciado de una escuela moderna de misterios, pero lo eres”.