LA VERDAD SOBRE QUÉ HACER Y NO HACER CON LOS ÁNGELES



ESTO TODO ESTO ES SATÁNICO OJO

Este ángel es favorable a la medicina y la salud, por lo cual se le debe invocar cuando se busca la cura de alguna enfermedad, pues su mayor atributo es el dominio sobre las pestes. Los nacidos bajo este ángel son personas hábiles y con especiales cualidades para la curación. En la medicina es donde encuentran sus mayores éxitos, siempre buscando la forma de aliviar las dolencias no solo físicas sino también espirituales del prójimo. Por otra parte encontramos en ellos las facultades para aconsejar y lograr evitar cometer los mismos errores del pasado, así como también poseen una gran capacidad para empezar de nuevo en el caso de ser necesario.

Cualidades

Quienes nacen bajo el dominio del ángel Aladiah son individuos misericordiosos y buenos consejeros, por lo cual también triunfan en campos como el sacerdocio. Su objetividad y comprensión los lleva a ser excelentes confidentes, mientras que su necesidad de servir al prójimo los guía por el camino de la medicina y otras ciencias que resultan favorables para la humanidad.
“Sea tu misericordia, oh Jehová, sobre nosotros,
Según esperamos en ti.”
Salmo 33, versículo 22


ESTO TODO ESTO ES SATÁNICO OJO



CUIDADO

NO INVOQUE NADA, SI NO SABE. NO ABRA PUERTAS. 
CUIDADO 

Propiedades

  • Tipo de ángel: Querubín
  • Príncipe: Raziel
  • Planeta: Luna
  • Color: Plata y blanco
  • Planta: Chicoria
  • Metal: Plata
  • Piedra: Perla
  • Maestro: Nada
  • Regencia: 15 de enero, 29 de marzo, 10 de junio, 22 de agosto y 03 de noviembre
Nombre en hebreo: אָלָדַיָה
Los nacidos entre el 06 y el 10 de mayo lo han hecho bajo la influencia de Aladiah.
Para invocar correctamente a este ángel se deberá realizar su invocación entre las 03:00 y las 03:20 horas.

Si bien podemos invocar a nuestro propio ángel guardián cualquier día a cualquier hora, aquellos pedidos verdaderamente importantes debemos limitarlos a sus horas de invocación, por otra parte, si queremos recibir los dones o posibilidades de intervención de cualquier otro ángel, solamente deberemos hacerlo en sus días de regencia y respetando sus horas de invocación.

¿Sabes quién es tu Ángel?

¿Cómo se llama mi Ángel?Tu fecha de Nacimiento:
Día :   Mes : 

Los 72 Ángeles de la Cábala




















La Nueva Era y el falso culto a los ÁNGELES y a los ARCÁNGELES

¿Qué debe, y que no debe, creer un católico sobre los ángeles?


Por: P. Modesto Lule Zavala msp | Fuente: modestolule.com 



Actualmente se habla mucho de los ángeles: se encuentran libros de todo tipo que tratan este tema. La Iglesia ha definido dogma de fe la existencia de los ángeles. Todos tenemos un ángel guardián. En la reforma litúrgica de la Iglesia de 1969 quedó establecido el día 29 de septiembre para recordar a los arcángeles San Miguel, San Rafael y San Gabriel y el día 2 de Octubre como el día para memoria de los ángeles custodios. El Catecismo de la Iglesia Católica dice en su # 328: La existencia de seres espirituales, no corporales, que la Sagrada Escritura llama habitualmente ángeles, es una verdad de fe. El # 336 dice: "Cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducirlo a la vida".
Los ángeles y sus funciones.
Arcángeles: Les podríamos llamar los "asistentes" de Dios. Son ángeles que están al servicio directo del Señor para cumplir misiones especiales. Ángeles: Su misión es ayudar a los hombres a llegar a la salvación eterna, guiándolos y protegiéndolos de los peligros de alma y cuerpo.
Dios ha encomendado a los arcángeles las misiones más importantes en relación a los hombres. Son guardianes de personas a quién Dios ha confiado grandes misiones, como del Santo Padre, cardenales, obispos. Según las Sagradas Escrituras hay siete arcángeles: "Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que tiene entrada a la gloria del Señor" (Tb 12,15) "Reciban gracia y paz de Aquel que Es, que era y que viene de parte de los Siete Espíritus que están delante de Su Trono" (Ap 1,4).
La Biblia y los arcángeles.
Las Sagradas Escrituras mencionan el nombre de solo tres: Miguel (Ap 12.7-9) El nombre de Miguel significa "quién como Dios". Es el que arrojó del cielo a Lucifer y a los ángeles que le seguían y quien mantiene la batalla contra Satanás y demás demonios para destruir su poder y ayudar a la Iglesia militante a obtener la victoria final.  Gabriel (Lc 1.11-20; 26-38) Aparece siempre como el mensajero de Yahvé para cumplir misiones especiales y como portador de noticias felices.  Rafael (Tobit 12.6, 15) En hebreo significa "Dios es fuerte", "fortaleza de Dios".  Su nombre quiere decir "medicina de Dios. Se le considera patrono de los viajeros por haber guiado a Tobías en sus viajes por tierra y por mar. Es patrono de los médicos (enfermedades de cuerpo y alma) por las curaciones que realizó en Tobit y Sara, el padre y la esposa de Tobías.

Los otros cuatro arcángeles.

Los nombres de los otros cuatro arcángeles (San Uriel, San Barachiel ó Baraquiel, San Jehudiel y san Saeltiel) estos no aparecen en la Biblia, se encuentran en libros apócrifos de Enoc, el cuarto libro de Esdras y en la literatura rabínica, libros judíos antiguos. La Iglesia reconoce solamente los nombres que se encuentran en la Biblia. Los demás nombres pueden tenerse como referencia pero, no son doctrina de la Iglesia ya que provienen de libros que no son parte del canon de la Sagrada Escritura. Por lo mismo debemos tener cuidado con otros nombres dados a los ángeles porque algunos de los cuales son de origen ocultista o de la Nueva Era. Y para muestra un les dejo algunos para que vean hasta donde puede llegar el sincretismo, (mezclar sin criterio todo tipo de creencias) Estos son los nombres de ángeles, organizados de acuerdo a la fecha de nacimiento de la persona: Vehuiah, Jeliel, Sitael, Elemiah, Mahasiah,  Achaiah, Cahetel, Haziel, Aladiah…Y muchos más.
Nota acerca de los demonios o ángeles caídos. 
Dios creó a los ángeles como espíritus puros, todos se encontraban en estado de gracia, pero algunos, encabezados por Luzbel, el más bello de los ángeles, por su malicia y soberbia, se negaron a adorar a Jesucristo, por sentirse seres superiores y así rechazaron eternamente a Dios. Luzbel, llamado Lucifer, Diablo o Satán y los ángeles rebeldes que le siguieron, convertidos en demonios, fueron arrojados del Cielo y fueron confinados a un estado eterno de tormento en donde nunca más podrán ver a Dios. No cambiaron su naturaleza, siguen siendo seres espirituales y reales.


Así que mucho cuidado, no le vayan a estar engañando.
Para los católicos: 
Dios asigna los Ángeles Guardianes a proteger no solo a personas sino también familias, comunidades, instituciones, ciudades y naciones. San Miguel Arcángel vela por la Iglesia
No pidamos a los ángeles por caprichos sino por ayuda para hacer la voluntad de Dios. La misión de los ángeles no es responder a nuestros caprichos sino cooperar con los designios de Dios que siempre son para nuestro bien.  Es correcto rezar por protección contra accidentes y peligros pero aún más importante es pedir que nos defienda contra el maligno.
Es un error pensar que el ángel es solo para los niños. Por lo general representamos al ángel custodio cuidando a niños indefensos. Pero no nos dejemos llevar por la soberbia de pensar que los adultos no necesitamos ayuda. La verdad es que no somos capaces de ser independientes. Todos necesitamos ayuda. También hay la tendencia de pensar que los ángeles son una fábula graciosa, un cuento para niños, como si fuéramos muy viejos para pensar en ángeles custodios. Pero Jesús nos enseñó que si no somos como niños no entraremos en el Reino de los cielos. Entonces los adultos debemos ser humildes y aprender a recurrir a la ayuda de los ángeles. Nuestro ángel es nuestro intercesor, nuestro abogado y mediador que continuamente reza por nosotros.
Pidámosle a nuestro ángel ayuda para cumplir nuestros deberes y vencer sobre las acechanzas del demonio.

SOBRE LOS ARCÁNGELES

Aquí dejamos lo que dice san GREGORIO MAGNO papa. Lectura del oficio de lectura del día 29 de septiembre.
El NOMBRE DE «ÁNGEL» DESIGNA LA FUNCIÓN, NO EL SER
Hay que saber que el nombre de «ángel» designa la función, no el ser, del que lo lleva. En efecto, aquellos santos espíritus de la patria celestial son siempre espíritus, pero no siempre pueden ser llamados ángeles, ya que solamente lo son cuando ejercen su oficio de mensajeros. Los que transmiten mensajes de menor importancia se llaman ángeles, los que anuncian cosas de gran trascendencia se llaman arcángeles.
Por esto a la Virgen María no le fue enviado un ángel cualquiera, sino el arcángel Gabriel, ya que un mensaje de tal trascendencia requería que fuese transmitido por un ángel de la máxima categoría.
Por la misma razón se les atribuyen también nombres personales, que designan cuál es su actuación propia. Porque en aquella ciudad santa, allí donde la visión del Dios omnipotente da un conocimiento perfecto de todo, no son necesarios estos nombres propios para conocer a las personas, pero sí lo son para nosotros, ya que a través de estos nombres conocemos cuál es la misión específica para la cual nos son enviados. Y, así, «Miguel» significa: «¿Quién como Dios?», «Gabriel» significa: «Fortaleza de Dios» y «Rafael» significa: «Medicina de Dios».
Por esto, cuando se trata de alguna misión que requiera un poder especial, es enviado Miguel, dando a entender por su actuación y por su nombre que nadie puede hacer lo que sólo Dios puede hacer. De ahí que aquel antiguo enemigo, que por su soberbia pretendió igualarse a Dios, diciendo: Escalaré los cielos, por encima de los astros divinos levantaré mi trono, me igualaré al Altísimo, nos es mostrado luchando contra el arcángel Miguel, cuando al fin del mundo será desposeído de su poder y destinado al extremo suplicio, como nos lo presenta Juan: Se entabló una batalla con el arcángel Miguel.
A María le fue enviado Gabriel, cuyo nombre significa: «Fortaleza de Dios», porque venía a anunciar a aquel que, a pesar de su apariencia humilde, había de reducir a los Principados y Potestades. Era, pues, natural que aquel que es la fortaleza de Dios anunciara la venida del que es el Señor de los ejércitos y héroe en las batallas.
«Rafael» significa, como dijimos: «Medicina de Dios»; este nombre le viene del hecho de haber curado a Tobías, cuando, tocándole los ojos con sus manos, lo libró de las tinieblas de su ceguera. Si, pues, había sido enviado a curar, con razón es llamado «Medicina de Dios»

SOBRE LOS ÁNGELES DE LA GUARDA

De los Sermones de san Bernardo, abad.
Oficio de lectura 2 de octubre
A sus ángeles ha dado órdenes para que te guarden en tus caminos. Estas palabras deben inspirarte una gran reverencia, deben infundirte una gran devoción y conferirte una gran confianza. Reverencia por la presencia de los ángeles, devoción por su benevolencia, confianza por su custodia. Porque ellos están presentes junto a ti, y lo están para tu bien. Están presentes para protegerte, lo están en beneficio tuyo. Y, aunque lo están porque Dios les ha dado esta orden, no por ello debemos dejar de estarles agradecidos, pues que cumplen con tanto amor esta orden y nos ayudan en nuestras necesidades, que son tan grandes.
Seamos, pues, devotos y agradecidos a unos guardianes tan eximios; correspondamos a su amor, honrémoslos cuanto podamos y según debemos. Sin embargo, no olvidemos que todo nuestro amor y honor ha de tener por objeto a aquel de quien procede todo, tanto para ellos como para nosotros, gracias al cual podemos amar y honrar, ser amados y honrados.
En él, hermanos, amemos con verdadero afecto a sus ángeles, pensando que un día hemos de participar con ellos de la misma herencia y que, mientras llega este día, el Padre los ha puesto junto a nosotros, a manera de tutores y administradores. En efecto, ahora somos ya hijos de Dios, aunque ello no es aún visible, ya que, por ser todavía menores de edad, estamos bajo tutores y administradores, como si en nada nos distinguiéramos de los esclavos.
Por lo demás, aunque somos menores de edad y aunque nos queda por recorrer un camino tan largo y tan peligroso, nada debemos temer bajo la custodia de unos guardianes tan eximios. Ellos, los que nos guardan en nuestros caminos, no pueden ser vencidos ni engañados, y menos aún pueden engañarnos. Son fieles, son prudentes, son poderosos: ¿por qué espantarnos? Basta con que los sigamos, con que estemos unidos a ellos, y viviremos así a la sombra del Omnipotente.
 Gregorio Magno (Romac. 540-ibíd.12 de marzo de 604), Gregorio I o también San Gregorio, fue el sexagésimo cuarto papa de la Iglesia católica. Es uno de los cuatro Padres de la Iglesia latina junto con Jerónimo de EstridónAgustín de Hipona y Ambrosio de Milán.Nota 1​ Fue proclamado Doctor de la Iglesia el 20 de septiembre de 1295 por Bonifacio VIII. También fue el primer monje en alcanzar la dignidad pontificia, y probablemente la figura definitoria de la posición medieval del papado como poder separado del Imperio romano. Hombre profundamente místico, la Iglesia romana adquirió gracias a él un gran prestigio en todo Occidente, y después de él los papas quisieron en general titularse como él lo hizo: «siervo de los siervos de Dios» (servus servorum Dei).
jerarquiaz CELESTIALES.

Jerarquía celestial

  1. 1. JORGE A. RODRÍGUEZ Y MORGADO DICIEMBRE 2012
  2. 2. … el Mundo Arquetipo de la Kabalah, de dondehan procedido los MundosEmanativo, Creativo, Formativo y Material; lasScintillas o Chispas, los otros varios mundoscontenidos en los tres últimos. Los Mundos sehallan todos sujetos a Gobernadores oRegentes: Rishis y Pitris entre losindos, Ángeles para los judíos y cristianos, yDioses en general entre los antiguos. Doctrina Secreta Tomo I, pág. 151
  3. 3. En el Concilio de Nicea, en el año 325, la Iglesiaestableció como parte de su dogma* lacreencia en los Ángeles, asentando claramenteque eran únicamente “intermediarios” entreDios y los hombres.En el Sínodo de Laodicea**, año 343, la IglesiaCatólica prohibió totalmente su culto.*Dogma.- En la religión católica, verdadrevelada por Dios y declarada como cierta eindudable por la Iglesia.
  4. 4. **El Sínodo de Laodiceaprohibió la adoración alos ángeles. Esteconcilio fue convocadopor el papa Zacarías enrespuesta a las quejasde San Bonifacio.Bonifacio era unmisionero inglés aquien le fue asignada latarea de evangelizar aAlemania,…
  5. 5. …allá se encontró con unrival llamado Adalbert,que decía que un ángel lehabía otorgado poderesmilagrosos y otro le habíadado reliquias muyimportantes provenientesdel mundo entero.
  6. 6. La palabra “Ángel” deriva de “Ángelos” griegoque quiere decir mensajero, del sánscrito“Ángiras” que denota un ser divino espiritual;del persa “Ángaros” que significa enlace omensajero.
  7. 7. En hebreo, la palabra es “Malakh” y en árabe“Malak”, indicando ambos nombres- mensajero.Entre los hindúes, se usa la palabra “Deva” delsánscrito que indica un serresplandeciente, brillante.
  8. 8. En los Vedas, las escrituras indos, son llamadosDevatas. Son los Tennin en el Budismo y serepresentan sin alas pero con ropaje que fluyecomo si las tuvieran.
  9. 9. Según la Teología Católica, en el siglo VI d.C.tuvo lugar la publicación de “La JerarquíaCeleste” cuya autoría fue atribuida en unprimer momento a un obispo de Atenasllamado Dionisio Aeropagita.
  10. 10. Estudios posteriores vendrían a demostrar queeste obispo, también discípulo de San Pablo, nohabía sido el autor de dicha obra, sino unescritor anónimo al que se le daría el nombrede Pseudo Dionisio Aeropagita.
  11. 11. En De Coelesti hyerarchia el autor mencionadoindica algunos pasajes del NuevoTestamento, en particular en la Epístola a losefesios (cap. 6, ver. 12) y en Epístola a loscolosenses (cap. 1, ver. 16), sobre la base de lacual desarrolló un esquemade tres jerarquías, esferas o tríadas deángeles, cada una de las cuales alberga tresórdenes o coros.
  12. 12. La “Jerarquía Celeste”, la Corte Celestial estaríaformada por 9 órdenes o coros angélicos que asu vez vendrían a dividirse en Triadas Superior,Intermedia e Inferior.
  13. 13. “Todo, en la Naturaleza tiene que juzgarse poranalogía. Aunque las más elevadas Deidades(Arcángeles o Dhyâni-Buddhas) sean incapaces depenetrar los misterios demasiado alejados denuestro Sistema Planetario y del Cosmosvisible, sin embargo han existido en los tiemposantiguos grandes videntes y profetas quepudieron percibir el misterio del Hálito y delMovimiento retrospectivamente, cuando lossistemas de Mundos permanecían en reposo ysumidos en su sueño periódico” D.S. I pág. 167
  14. 14. Edad de los ÁngelesSon espíritus puros, igual que los sereshumanos, porque ambos han sido emanadosdel Espíritu de Dios nuestro Padre, delUno, quien es eterno e inmortal, por lotanto, los Ángeles, igual que los seres humanossomos eternos e inmortales, jamás hemostenido principio ni tendremos fin.La verdadera esencia del Ser no tiene edad.
  15. 15. Género de los Ángeles“… cuando habrán resucitado de entre losmuertos, ni los hombres tomarán mujeres, nilas mujeres maridos, sino que serán como losángeles en los cielos” (porque los seres de luzson andróginos). Marcos 12:25
  16. 16. Número de ÁngelesLibro de Urantia: 1,194’393,600;Islam: Setecientos millones de QuerubinesPapa Gregorio Magno: 266’613,336San Alberto Magno: 3,999’560,004Zohar: Sólo en el segundo día de la creaciónDios creó 600 millones de ángeles.
  17. 17. Número de Ángeles“… el número de Ángeles es mil veces mil y diezmil veces diez mil. Son números que, elevados alcuadrado y multiplicados, nos indican que esinfinito el número de jerarquías celestes… Sólo lospueden conocer y definir aquellas inteligencias yciencia trascendental, celeste, que generosamenteles ha concedido Dios, el omnisciente, el Creadorde la Sabiduría…” Pseudo Dionisio Aeropagita.
  18. 18. Número de ÁngelesLa humanidad que deberá desarrollarse en estemundo físico se compone de 60,000 millones dealmas … durante el tiempo que dure la evoluciónfísica de estas almas, estarán bajo la supervisiónde los Ángeles que Dios ha destinado para ese fin.Ángeles de la Guarda: Hay uno por cada serhumano, que nacen con él y de algún modomueren con él.
  19. 19. ¿Cómo se manifiestan los Ángeles?Por medio de los sueños, la contemplación, enlas meditaciones y cuando estamos en oraciónprofunda y fervorosa.Para atraerlos debemos mantener la fuerza delamor por medio de un esfuerzo devoluntad, por medio de asistir a los seres querequieren de nosotros.
  20. 20. Mateo 6:6-136 Más tú, cuando oras, éntrate en tu cámara, ycerrada tu puerta, ora a tu Padre que está ensecreto; y tu Padre que ve en secreto, terecompensará en público. 7 Y orando, no seáisprolijos, como los Gentiles; que piensan quepor su parlería serán oídos. 8 No oshagáis, pues, semejantes a ellos; porquevuestro Padre sabe de qué cosas tenéisnecesidad, antes que vosotros le pidáis. 9Vosotros pues, oraréis así:
  21. 21. Padre nuestro que estás en los cielos,santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino.Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, asítambién en la tierra. 11 Danos hoy nuestro pancotidiano. 12 Y perdónanos nuestras deudas,como también nosotros perdonamos anuestros deudores. 13 Y no nos metas ententación, más líbranos del mal: porque tuyo esel reino, y el poder, y la gloria, por todos lossiglos. Amén.
  22. 22. Mención de los ÁngelesLa Biblia hace referencia a ellos 273 veces: • 108 en el Antiguo Testamento y • 165 en el Nuevo.En el Corán son mencionados 104 veces.
  23. 23. La presencia angélica aparece en todas lastradiciones: Egipcias (Kerubi), Sumerias(Sukallin), Babilónicas, Persas, Hebreas, Mayas,Incas, etc.Se menciona a los ángeles en los textosakkadios (Annunas), ugaríticos y bíblicos, entreotros. En Grecia antes del siglo IX a.C. yaformaban parte de su tradición.
  24. 24. Todas las religiones del mundo reconocen laexistencia, presencia y actuación de los Ángelesen la naturaleza, como obreros del Cosmoscumpliendo la voluntad de Dios.Tanto la forma de denominarlos como susvirtudes corresponden a la evolución del lugardonde son venerados.
  25. 25. (b) El “Ejército” en cada ángulo es la Hueste deSeres Angélicos (Dhyan Chohans), designadospara guiar y velar sobre cada región respectiva,desde el principio hasta el fin del Manvantara.Ellos son los “Místicos Vigilantes” de loskabalistas cristianos y alquimistas, y estántanto simbólica, como cosmogónicamentedados, con el sistema numérico del Universo. Doctrina Secreta Tomo I, pág. 197
  26. 26. Del documento de la “Jerarquía Celeste”, laCorte Celestial estaría formada por 9 órdenes ocoros angélicos que a su vez vendrían adividirse en Triadas Superior, Intermedia eInferior.
  27. 27. En orden de potencia decreciente los coros sonlos siguientes:Primera jerarquía: Serafines, Querubines, Tronos.Segunda jerarquía: Dominaciones, Virtudes, Potestades.Tercera jerarquía: Principados, Arcángeles, Ángeles.
  28. 28. PRIMER COROSERAFINESLos Serafines son considerados el orden mayorde la jerarquía celestial. Son los ángeles delamor, de la luz y del fuego, que rodean el tronode Dios y están en constante alabanza.Iconográficamente, se les representa con trespares de alas que tapan sus caras, pies y condos volaban.
  29. 29. SERAFINESLos Serafines son mencionados en Isaías 6:1–7Al principio fueron creados cuatroserafines, correspondiendo a los cuatroextremos del mundo. El principal eraLuzbel, que se enfrentaría a Diosconvirtiéndose en Lucifer, el otro era Miguelque debido a una traición de Luzbel fuedestinado a otro puesto más activo.Los otros son: Kemuel y Natanael. No se sabe siel Señor ha creado más.
  30. 30. …será siempre imposible comprender lasrelaciones metafísicas y las puramente psíquicas yaun fisiológicas entre los Dhyân Chohans o Ángelesen un plano, y la humanidad en el otro. Obrasesotéricas orientales (arias) no han sido hasta lafecha publicadas; pero tenemos los papirosegipcios que hablan claramente de los sieteprincipios o de las “Siete Almas del Hombre”. .. D.S. I pág. 270
  31. 31. PRIMER COROQUERUBINESSon los Querubines los guardianes de la gloriade Dios. Su nombre significa "plenitud deconocimiento" o "rebosante de sabiduría". Suextrema inteligencia les permite conocer a Dioscomo ningún ser humano puede hacerlo.Rasgos iconográficos: dos pares de alas yaspecto humano.
  32. 32. QUERUBINESLos Querubines son mencionados en Génesis3:24; Ezequiel 10:17–20; y 1 Reyes 6:23–28.Fueron los que ubicaron al Este del Edén paracustodiar el camino hacia El Árbol de laVida, también fue uno de ellos el queempuñando una espada de fuego expulsó aAdán y Eva del paraíso.
  33. 33. PRIMER COROTRONOSCon respecto a los Tronos se dice: "El nombrede los sublimes y más excelsos Tronos indicaque están muy por encima de toda deficienciaterrena... han entrado por completo a vivir parasiempre de y para el Altísimo...".Iconográficamente resulta difícil identificarlos;se sabe que son como las "ruedas" queconducen el carro de Dios.
  34. 34. TRONOSEstelas o serpientes de fuego, tan brillantes comobrasa. Su función es el del mensajero de Dios.Son los encargados de llevar su Palabra a lospatriarcas e iluminados a través de revelaciones.
  35. 35. SEGUNDO CORODOMINACIONESSon las Dominaciones los grandes guardianesdel mundo, identificándose con vestimenta desoldado y con una espada en la mano.
  36. 36. DOMINACIONESLos más conocidos entre ellos son:Zadkiel, Yahriel y Muriel. Su misión consiste enregular y organizar las obligaciones de latercera triada(o sea, su triada inferior). La cualinterviene directamente en el destino de lahumanidad. También vierten la "MisericordiaDivina“ sobre la humanidad cuando lo creenoportuno.
  37. 37. SEGUNDO COROVIRTUDESA las Virtudes se les adjudica ser las portadorasde la gracia y el valor, y su deber principal es elde trabajar por los milagros en la tierra.Tradicionalmente se decía que los ángeles quepresidieron la Ascensión de Jesús fueronjustamente Virtudes.
  38. 38. VIRTUDESLos encargados de otorgar las BendicionesDivinas, a quien más las necesita, normalmentehéroes sagrados, hombres santos o personasembarcadas en obras piadosas. Los principalesson: Bariel y Tarshish.
  39. 39. SEGUNDO COROPOTESTADESLas Potestades son muy parecidos lasVirtudes, y junto a ellas gobiernan las estrellasy los elementos de la naturaleza.
  40. 40. POTESTADES- Su misión es la de vigilar losSenderos Celestiales, evitando la intromisióndiabólica.
  41. 41. TERCER COROPRINCIPADOSSegún estudiosos del tema, los Principadoscelestes "tienen la capacidad de orientarseplenamente hacia el Principio y comopríncipes, guían a otros hacia “Él". En algunaspinturas aparecen vestidos también comoguerreros o como diáconos, y sostienen unaflor de lis.
  42. 42. PRINCIPADOSSon las criaturas responsables de la buenamarcha de los pueblos de la Tierra. Cadanación, cada ciudad tiene un principado quevela por ella. Las rencillas o alianzas entrepaíses no son más que un reflejo de las luchas oalianzas entre Principados.
  43. 43. TERCER COROARCÁNGELESLos Arcángeles son los que lucharon contra losdemonios. Además, tienen la característica deser reconocidos individualmente y de serllamados "santos".
  44. 44. El color de su manto indica la función quedeberá desarrollar:Rojo: entusiasmo, urgencia;Azul: espiritualidad;Verde: curación;Dorado: comunicación divina;Blanco: purificación.
  45. 45. Ni la antigua psicología aria ni la egipcia son en laactualidad comprendidas de un modo apropiado;ni pueden ser asimiladas, sin aceptar el septenarioesotérico, o por lo menos, la quíntuple divisiónvedantina de los principios humanos internos.Faltando esto, será siempre imposible comprenderlas relaciones metafísicas y las puramentepsíquicas y aun fisiológicas entre los DhyanChohans o Ángeles en un plano, y la humanidad enel otro. Obras esotéricas orientales (arias) no hansido hasta la fecha publicadas; pero tenemos lospapiros egipcios que hablan claramente de lossiete principios o de las “Siete Almas del Hombre”. Doctrina Secreta Tomo I, pág. 270
  46. 46. TERCER COROÁNGELESLos Ángeles o Ángeles Custodios son los quecomplementan el conjunto jerárquico. Ellosconstituyen el grado inferior pues son los queestán más cerca de los hombres y delmundo, son los que se nos manifiestan. Serepresentan también como simplessoldados, vistiendo ligeras túnicas y puedenllevar, velas o palmas de triunfo.
  47. 47. ÁNGELESÁngeles de la Guarda: Hay uno por cada serhumano, que nacen con él y de algún modomueren con él. Si consiguen llevarlo por buencamino ascienden con él a los Cielos y recibenuna nueva misión en la jerarquía celestial.
  48. 48. ÁNGELESSi permiten que el Maligno corrompa el almade un ser humano , serán condenados alinfierno junto con el alma que deja perderse. ElÁngel de la Guarda tendrá el mismo nombreque la persona a la que protege al revés, así sialguien se llama Juan su ángel de la guarda sellamara Nauj. (Jorge = Egroj)
  49. 49. ..razón tenía Young al decir que: Los ángeles son hombres de una especie superior…y nada más. No son los Ángeles “ministros” ni“protectores” ni son tampoco “Heraldos delAltísimo”, y todavía menos los “Mensajeros de laCólera” de ningún Dios, tal como los creados por laimaginación humana. Apelar a su protección esuna necedad tan grande –como la de figurarse quese puede alcanzar su simpatía gracias a cualquierespecie de propiciación; pues ellos, lo mismo queel hombre, son los esclavos y criaturas de la LeyKármica Cósmica inmutable. D.S. I pág. 318
  50. 50. (a) Los ”Siete Señores Sublimes” son los Siete Espíritus Creadores, los Dhyân Chohans, que corresponden a los Elohim hebreos. Es la misma jerarquía de Arcángeles a la cual pertenecen San Miguel, San Gabriel y otros en la teogonía cristiana. Sólo que, así como a San Miguel, por ejemplo, se le atribuye en la teología latina dogmática la vigilancia sobre todos los promontorios y golfos, en el Sistema Esotérico, los Dhyânis velan sucesivamente sobre una de las Rondas y grandes Razas Raíces de nuestra Cadena Planetaria. D.S. I pág. 99
  51. 51. LOS 7 SIETE ARCÁNGELESMIGUEL JOFIELCHAMUELGABRIEL RAFAEL URIELZADQUIEL
  52. 52. MIGUELSu nombre significa: Quién como Dios.Planeta: Embajador del Sol en la Tierra.Punto cardinal: Este.Elemento: Fuego.Espíritus naturaleza: Salamandras.Regente: Virtudes, Principados, ArcángelesColor: Azul.Piedra: Zafiro.Metal: Oro.Sephirot: Tiphereth.
  53. 53. JOFIELSu nombre significa: La belleza de Dios.Planeta: Saturno.Punto cardinal: n/e.Elemento: Tierra.Espíritus naturaleza: Gnomos y Hadas.Regente: Querubines y Tronos.Color: Amarillo dorado.Piedra: Topacio.Metal: Plomo.
  54. 54. CHAMUELSu nombre significa: El que ve a Dios.Planeta: Marte y Venus.Punto cardinal: n/e.Elemento: Aire.Espíritus naturaleza: Sílfides y Salamandras.Regente: Dominaciones, Potestades , Arcángeles.Color: Rosa.Piedra: Cuarzo rosa, Diamante, rubí.Metal: Cobre.Sephirot: Geburah
  55. 55. GABRIELSu nombre significa: Dios es mi fortaleza.Planeta: Luna.Punto cardinal: Oeste.Elemento: Tierra y Agua.Espíritus naturaleza: Gnomos, Hadas.Regente: Querubines, Ángeles guardianes.Color: Blanco, violeta.Piedra: Perla.Metal: Plata.Sephirot: Yesod.
  56. 56. RAFAELSu nombre significa: Curación de Dios.Planeta: Mercurio.Punto cardinal: Este.Elemento: Aire.Espíritus naturaleza: Sílfides.Regente: Virtudes.Color: Verde.Piedra: Ágata, turquesa.Metal: Mercurio y platino.Sephirot: Hod.
  57. 57. URIELSu nombre significa: Fuego de Dios.Planeta: Venus o Mercurio.Punto cardinal: Norte.Elemento: Tierra.Espíritus naturaleza: Salamandras.Regente: Serafines y Querubines.Color: Anaranjado.Piedra: Turquesa, Zafiro, esmeralda.Metal: Cobre, oro.Sephirot: Geburah
  58. 58. ZADQUIELSu nombre significa: La justicia de Dios.Planeta: Júpiter y Saturno.Punto cardinal: n/e.Elemento: Tierra.Espíritus naturaleza: Gnomos y Hadas.Regente: Dominaciones.Color: Violeta.Piedra: Amatista, alejandrina.Metal: Estaño.Sephirot: Chesed.
  59. 59. LOS ÁNGELES DE LOS SEPHIROT
  60. 60. En el Árbol podemos distinguir tres columnas: lade la derecha, o columna de la Misericordia, a laque corresponden Hochmah (con su planetaUrano), Hesed (Júpiter) y Netzah (Venus), lacolumna del centro, llamada del Equilibrio o laconciencia, a la que están adscritos Kether (sincorrespondencia planetaria), Tiphereth (Sol),Yesod (la Luna) y Malkuth (Tierra) y por último lacolumna de la izquierda o del Rigor, en la que seencuentran Binah (Saturno), Geburah (Marte) yHod (Mercurio).
  61. 61. 1 30 2 40 3 50 4 60 5 70 6 80 7 90 8 100 9 200 Gematría 10 300 Notaricón Conexiones entre conceptos 20 400 TemuráYOD YOD 10 10YOD HE YAH 10 + 5 = 15 15YOD HE VAU YAHO 10 + 5 +6 = 21 21YOD HE VAU HE YEHOVAH 10 + 5 + 6 + 5 = 26 26 72 Capítulo 14 Éxodo versículos 19, 20 y 21 – 72 nombres de Dios JARYMorgado
  62. 62. El nombre de Dios es realmente un nombre de 72partes, ya que es una secuencia de 72 tríadas de lascuales se derivan de las permutaciones en Éxodo14:19-21 (que a su vez se compone de tres versos de72 letras cada uno).Para crear la primera tríada, a armar la primera letradel versículo 14:19, la última letra del versículo14:20, y luego la primera letra de 14:21. Para crear lapróxima tríada, a armar la segunda carta de 14:19, elpenúltimo de la 14:20, y la segunda letra de la 14:21.Esto continúa hasta que todas las cartas se hanagotado. De este modo:
  63. 63. CAMINOS PARA ENCONTRAR EL GENIO1º En función de la nación en que uno nace.2º Cuerpo físico del hombre- fechanacimiento, partes de la Tierra.3º Moral del hombre- fecha nacimientorevoluciones de la Tierra.4º Espíritu del hombre- hora de nacimiento. LA CIENCIA CABALÍSTICA LENAIN
  64. 64. GENIOEl primer coro, el de los Serafines, correspondeal centro llamado Kether y a los genios que vandel 1 al 8 incluidos. El segundo coro, el de losQuerubines, corresponde a Hochmah y a losgenios que van del 9 al 16. El tercer coro es elde los Tronos, corresponde al séfira Binah y alos genios que van del 17 al 24.
  65. 65. GENIOEl cuarto coro es el de lasDominaciones, corresponde a Hesed y a losgenios que van del 25 al 32. El quinto coro es elde las Potencias, corresponde a Gueburah y alos genios que van del 33 al 40. El sexto coro, elde las Virtudes, corresponde a Tiphereth y a losgenios que van del 41 al 48.
  66. 66. GENIOEl séptimo coro, el de losPrincipados, corresponde a Netzah y a losgenios que van del 49 al 56. El octavo coro, elde los Arcángeles, corresponde a Hod y a losgenios que van del 57 al 64. Y el último ynoveno, el de los Ángeles, corresponde a Yesody a los genios que van del 65 al 72.
  67. 67. Cada uno de estos coros tiene por misiónimpartirnos unas enseñanzas que guardanrelación con el centro sefiróticocorrespondiente. Pero como dentro de cadacentro está incluido un nuevo Árbol completo,también guardarán relación con la séfira dentrode la séfira. Por ejemplo el genio número 10,“Aladiah”, es un Querubín que trabaja enHochmah, pero en una esfera que correspondea Binah.
  68. 68. Si Hochmah es sinónimo de amor y Binah deley, gracias a este genio el amor penetrará enlas frías leyes, por ello nos ayuda, si loinvocamos, a conseguir la gracia, el perdón o laclemencia de quienes nos juzgan.
  69. 69. Palabras claves que definen de forma somera cadacentro sefirótico:Kether: Voluntad divina, esencia divina.Hochmah: Amor universal, sabiduría, esencia crística.Binah: Sujeción a la ley (cósmica), inteligencia activa.Hesed: Poder divino, poder espiritual yrealizador, bondad.Gueburah: Justicia, corrección de errores.Tiphereth: Conciencia, voluntad a nivelpráctico, armonía.Netzah: Belleza, amor unitario.Hod: Verdad.Yesod: Imagen, cristalización.Malkuth: El reino material.
  70. 70. Los diez centros sefiróticos están divididos encuatro mundos:El Mundo de Emanaciones- Atziluth, constituidopor Kether, Hochmah y Binah; corresponde deforma global al mundo del pensamientoabstracto, es llamado la "casa del Padre". Allí esdonde tiene lugar la inseminación de la voluntad.Es la fase en la que se fragua el propósito derealizar algo, un propósito vago, a menudoinconsciente.
  71. 71. El Mundo de Creaciones- Briah, formado porHesed, Gueburah y Tiphereth, y quecorresponde de forma global al mundo emotivoo mundo de los deseos, es la "casa del Hijo".Ésta es la etapa en que el propósito penetra enla esfera de los deseos, ya no nos proponemosde forma poco definida hacer algo, sino queempezamos a desear ese algo. Dicho de otromodo, nuestras emociones se movilizan paraobtener aquello que ha planeado la voluntad.
  72. 72. El Mundo de Formación- Yetzirah, constituidopor Netzah, Hod y Yesod; corresponde almundo etérico o "Espíritu Santo". En estafase, lo que se moviliza es la inteligencia, lalógica, la razón para elaborar las condicionesóptimas de cara a la realización del propósitopromovido por la voluntad y aceptado por losdeseos. Dicho de otro modo, se trata deintentar convertir en realidad aquello que el Yoespiritual y el Yo emotivo han generado.
  73. 73. El Mundo de Acción- Assiyah, formado porMalkuth equivale al cuerpo físico. En esta etapael propósito inicial, refrendado por lavoluntad, los deseos y la inteligencia, o sea porel Fuego, el Agua y el Aire, toma tierra, secristaliza, se convierte en una realidadpalpable. Éste es el proceso que describe larealización de un acto cualquiera, lamaterialización de toda forma física.
  74. 74. MUNDO DE ATZILUTH SIGNFICADO NOMBRENo. NOMBRE NOMBRE DE DIOS DE DIOS1 KETHER EHEI YO SOY2 CHOCKMAH JAH o JEHOVA EL SEÑOR3 BINAH JEHOVA ELOHIM EL SEÑOR DIOS4 CHESED EL DIOS TODOPODEROSO5 GEBURAH ELOHIM GEBOR SEÑOR DE BATALLAS6 TIPHARETH JEHOVA ALOAH DIOS MANIFESTADO7 NETZACH JEHOVA TZABAOTH SEÑOR DE HUESTES8 HOD ELOHIM TZABAOTH DIOS DE HUESTES9 YESOD SHADDAI EL CHAI DIOS VIVIENTE10 MALKUTH ADONAI MALEKH DIOS Y REY
  75. 75. MUNDO DE BRIAH SIGNIFICADONo. NOMBRE ARCÁNGEL NOMBRE ARCÁNGEL 1 KETHER METATRÓN MAESTRO DE DIOS 2 CHOCKMAH RAZIEL SECRETO DE DIOS 3 BINAH TZAPHQUIEL CONTEMPLACIÓN 4 CHESED ZADQUIEL JUSTICIA DE DIOS 5 GEBURAH CAMAEL SEVERIDAD DE DIOS 6 TIPHARETH MIGUEL SEMEJANTE A DIOS 7 NETZACH HANIEL GRACIA DE DIOS 8 HOD RAFAEL MÉDICO DE DIOS 9 YESOD GABRIEL FUERZA DE DIOS10 MALKUTH SANDALPHON HERMANO DIVINO
  76. 76. METATRÓNEl que preside sobre todos los demás:Es el Patriarca EnocColor: BlancoSignificado del nombre: El Gran MaestroLiteralmente: Junto o al lado del trono de DiosNúmero: 314
  77. 77. RAZIELEs el Ángel del MisterioEs el Instructor de AdánSignificado del nombre: El Secreto de DiosCreador del Sepher Raziel o El Libro de Raziel
  78. 78. TZAPHQUIELEl que preside la Tercera SéfiraEs el Guardián de los Registros KármicosAsesoró a Noé durante la construcción del ArcaSignificado del nombre: Contemplación deDios; Sabiduría de Dios.
  79. 79. ZADKIELRegente de la DominacionesEs el ángel de la memoriaEs el Patriarca EnocSignificado del nombre: Justicia de Dios, Virtudde Dios.Es el ángel que detuvo la mano de Abrahamcuando éste estuvo a punto de sacrificar a suhijo Isaac en el Monte Moriah.
  80. 80. CAMAELEs el regente del mundo briático del SefirahGeburah.Significado del nombre: Ayudante de Dios, elque ve a Dios.Es el Ángel que lucho con Jacob en Génesis30:24-30.Es quien consoló a Jesús en el Huerto deGetsemaní en Jerusalem
  81. 81. MIGUELEs el regente del Sefirah Tiphareth.Significado del nombre: Quien es comoDios, igual a Dios.Es el Ángel más poderoso que existe en latradición judía, ésta lo identifica como el fuegoque Moisés presenció cuando este gloriosoÁngel desciende del cielo guiando el Shekinah(habitación o morada de Dios)
  82. 82. HANIELEs el Gran Príncipe de los cielos que influyesobre reyes, presidentes y gobernantes engeneral.Regente de la Sefirah Netzach.Significado el nombre: La Gracia de Dios, laGloria de Dios.Es el Ángel del Amor y de la Armonía gobiernasobre Venus.Es el Ángel que transportó a Enoc a los cielos.
  83. 83. RAFAELEs el regente de la Sefirah Hod.Significado del nombre: Médico de Dios,sanador de Dios.Es el Ángel responsable de la humanidad y leayuda en su desarrollo espiritual.Rafael junto con Miguel y Gabriel, visitaron aAbraham y le sanaron y aliviaron el dolor de lacircuncisión que le fue practicada en edadavanzada, Rafael también curó a Jacob de sucadera.
  84. 84. GABRIELEs el regente de la novéna Sefirah Yesod.Significado del nombre: Fuerza deDios, Fortaleza de Dios.Es el Ángel que le dictó el Corán a Mahoma.Es el príncipe de la Justicia y el Regente delsigno de zodiaco de Acuario, gobernador delJardín del Edén.
  85. 85. SANDALPHONEs el regente de Malkuth.Su nombre proviene de su gusto por usarsandalias en la presencia de Dios.Significado del nombre: Quien es comoDios, igual a Dios.Es el Ángel en el cual se transformó Eliascuando fue llevado al cielo en un carro defuego.Según la tradición judía todos sus profetas seconvierten en Ángeles al dejar el mundo físico.
  86. 86. MUNDO DE YETZIRAHNo. NOMBRE ORDEN DE ÁNGELES SIGNIFICADO ORDEN DE ÁNGELES1 KETHER CHAIOTH HA QADESH SANTAS CRIATURAS VIVIENTES2 CHOCKMAH AUPHANIM RUEDAS3 BINAH ARALIM TRONOS4 CHESED CHASMALIM LOS BRILLANTES5 GEBURAH SERAPHIM SERPIENTES DE FUEGO6 TIPHARETH MALACHIM REYES7 NETZACH ELOHIM DIOSES8 HOD BENI ELOHIM HIJOS DE DIOS9 YESOD CHERUBIM LOS FUERTES10 MALKUTH ASHIM ALMAS DE FUEGO
  87. 87. Todo el Kosmos es dirigido, vigilado y animadopor series casi interminables de Jerarquías deSeres sencientes, teniendo cada uno de ellosuna misión que cumplir, y quienes (ya se lesllame por un nombre o por otro, Dhyân-Chohans o Ángeles) son “Mensajeros” en elsentido tan sólo de ser agentes de las LeyesKármicas y Cósmicas. D.S. I pág. 317
  88. 88. LOS DIEZ SEPHIROT, TÍTULOS, NOMBRES DE DIOS Y ARCÁNGELES SIGNIFICADO SIGNFICADONo. NOMBRE TÍTULO NOMBRE DE DIOS ARCÁNGEL NOMBRE NOMBRE DE DIOS ARCÁNGEL1 KETHER CORONA EHEI YO SOY METATRÓN MAESTRO DE DIOS2 CHOCKMAH SABIDURÍA JAH o JEHOVA EL SEÑOR RAZIEL SECRETO DE DIOS3 BINAH INTELIGENCIA JEHOVA ELOHIM EL SEÑOR DIOS TZAPHQUIEL CONTEMPLACIÓN DIOS4 CHESED COMPASIÓN EL ZADQUIEL JUSTICIA DE DIOS TODOPODEROSO SEVERIDAD DE5 GEBURAH FORTALEZA ELOHIM GEBOR SEÑOR DE BATALLAS CAMAEL DIOS6 TIPHARETH BELLEZA JEHOVA ALOAH DIOS MANIFESTADO MIGUEL SEMEJANTE A DIOS7 NETZACH VICTIRIA JEHOVA TZABAOTH SEÑOR DE HUESTES HANIEL GRACIA DE DIOS8 HOD GLORIA ELOHIM TZABAOTH DIOS DE HUESTES RAFAEL MÉDICO DE DIOS9 YESOD FUNDAMENTO SHADDAI EL CHAI DIOS VIVIENTE GABRIEL FUERZA DE DIOS10 MALKUTH REINO ADONAI MALEKH DIOS Y REY SANDALPHON HERMANO DIVINO
  89. 89. LOS DIEZ SEPHIROT, ORDEN DE ÁNGELESNo. NOMBRE ORDEN DE ÁNGELES SIGNIFICADO ORDEN DE ÁNGELES1 KETHER CHAIOTH HA QADESH SANTAS CRIATURAS VIVIENTES2 CHOCKMAH AUPHANIM RUEDAS3 BINAH ARALIM TRONOS4 CHESED CHASMALIM LOS BRILLANTES5 GEBURAH SERAPHIM SERPIENTES DE FUEGO6 TIPHARETH MALACHIM REYES7 NETZACH ELOHIM DIOSES8 HOD BENI ELOHIM HIJOS DE DIOS9 YESOD CHERUBIM LOS FUERTES10 MALKUTH ASHIM ALMAS DE FUEGO
  90. 90. Así que, con excepción de estos más quedudosos fragmentos, toda la literatura sagradade los caldeas ha desaparecido de la vista delos profanos, tan por completo como la perdidaAtlántida. Unos pocos hechos que se hallabancontenidos en la Historia de Beroso sedeclararán más adelante y podrán arrojar granluz acerca del verdadero origen de los ÁngelesCaídos, personificados por Bel y el Dragón. D.S. I pág. 44
  91. 91. Para la Iglesia existen dos especies de Seressiderales: los Ángeles y los Diablos. Para elkabalista y el ocultista, tan sólo existe unaclase; y ninguno de ellos hace diferencia algunaentre “los Rectores de Luz” y los “RectoresTenebrarum” o Cosmocratores, a quienes laIglesia Romana imagina y descubre en los“Rectores de Luz”, tan pronto como se lesdenomina de otro modo que ella lo hace. D.S. I pág. 173
  92. 92. LOS DIEZ SEPHIROT, QUIPOTH, QLIPOTH-MALDAD Y ARCHIDEMONIOSNo. NOMBRE MALDAD ARCHI DEMONIOS SIGNIFICADO DOS CABEZAS1 KETHER THAUMIEL SATÁN-MOLOCH (Las dos fuerzas contendientes)2 CHOCKMAH CHAIGIDEL BELCEBÚ LOS OBSTRUCTORES3 BINAH SATARIEL LUCÍFUGO LOS OCULTADORES4 CHESED GAMCHICOTH ASHTAROTH LOS PERTURBADORES5 GEBURAH GOLAB ASMODEO LOS DESTRUCTORES6 TIPHARETH TOGARIRIM BELPHEGOR LOS PENDENCIEROS7 NETZACH HARAB-SERAPEL BAAL LOS CUERVOS DE LA MUERTE SAMAEL8 HOD ADRAMMALECH EL MENTIROSO O EMBROLLADOR (vicios humanos)9 YESOD GAMALIED LILITH (Primera mujer) LOS OBSENOS REINA DE LA NOCHE Y10 MALKUTH NAHEMOTH NAHEMA LOS DEMONIOS
  93. 93. De acuerdo a los cabalistas, a estos entes no seles debe prestar atención, ni escribir, nipronunciar sus nombres, porque “son formashorribles y es hasta peligroso pensar en ellas”.
  94. 94. La palabra Qlipoth significa “alteración” o“exterior” y representa la cara oculta de losSefiroth.Assiah es también el mundo de los demonios ocascarones y éstos a la vez son consideradosreflejos de los diez grandes globos de Atziluth,que dada la distorsión de las imágenes depureza reflejadas en el mundo de Assiah, setransforman en criaturas malvadas, conocidascomo “cascarones”.
  95. 95. MOLOCHTHAUMIEL SATÁN
  96. 96. ADÁN BELIADios de las Moscas LUCIFUGO
  97. 97. ASTAROTH ASMODEL
  98. 98. BELPHEGOR BAAL CHANAN
  99. 99. ADRAMELEK
  100. 100. Los Dhyân- Chohans o Ángeles varían hasta elinfinito en sus grados respectivos deconciencia y de inteligencia; y el llamarlos atodos Espíritus puros, sin mezcla algunaterrena, “sobre la que el tiempo hará presaalgún día”, es tan sólo tomarse una licenciapoética. D.S. I pág. 317
  101. 101. Los Ángeles aspiran a convertirse en hombres;un Hombre perfecto, un Hombre Dios, se hallapor encima de todos los Ángeles. D.S. I pág. 432…el Pensamiento Divino transmitido y hechomanifiesto por medio de los Dhyân Chohans*,los Arquitectos del Mundo visible…*Llamados Arcángeles, Serafines, etc., por la Teología cristiana. D.S. I pág. 76
  102. 102. Primer Principio Hermético: Mentalismo “El Todo es Mente, el Universo es Mental”Explica que EL TODO (que es la realidad sustancialque subyace a todas las manifestaciones yapariencias externas que conocemos bajo lostérminos de «el universo material», «el fenómenode la vida», «materia», «energía», y, enbreve, todo lo que es evidente a nuestros sentidosmateriales) es ESPÍRITU, que en sí mismo esINCOGNOSCIBLE e INDEFINIBLE, pero que puedeser considerado y concebido como UNA MENTEUNIVERSAL, INFINITA Y VIVIENTE.
  103. 103. Explica que todo el mundo o universofenomenal es simplemente una creaciónmental del TODO, sujeto a las leyes de las cosascreadas, y que el universo, como conjunto, y ensus partes o unidades, tiene su existencia en lamente del TODO, en cuya mente «vivimos, nosmovemos y tenemos nuestro ser».
  104. 104. Este principio, estableciendo la naturalezamental del universo, explica fácilmente todoslos variados fenómenos mentales y psíquicosque ocupan una porción tan grande de laatención pública, y que, sin tal explicación, sonincomprensibles y desafían el tratamientocientífico.
  105. 105. Una comprensión de este gran principio hermético de Mentalismo capacita al individuo para captar fácilmente las leyes del universo mental, y para aplicar las mismas a su bienestar y avance. Con la llave maestra en su posesión,el estudiante puede abrir las muchas puertas del templo mental y psíquico del conocimiento,y entrar al mismo libre e inteligentemente.
  106. 106. Este principio explica la verdadera naturaleza de «energía», «poder» y «materia», y por qué y cómo están todos éstos subordinados a la maestría de la mente. Uno de los viejos maestros herméticos escribió hace mucho tiempo: «El que capta la verdad de la naturaleza mental del universo está bien avanzado en el sendero hacia la maestría.» Y Estas palabras son tan verdaderas hoy como en el tiempo en que fueron escritas por primera vez.
  107. 107. Los ángeles son seres puramente espirituales, como menciona Jesús en Marcos 12:25“Cuando hayan resucitado de entre losmuertos, ni los hombres tomarán mujeres, nilas mujeres maridos, sino que serán como los ángeles en los cielos”.
  108. 108. GRACIAS
  109. 109 MIL BENDICIONES EN NOMBRE DE DIOS.
  110. 110. DIOS NOS AMA.
  111. 111 SOMOS HIJOS DE LA PERFECCIÓN Y CREACION DE DIOS. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ensalmos a San Miguel Arcángel: Lo que debes saber Oración ensalmos a San Miguel Arcángel

LOS CHIBCHAS: UBICACIÓN, RELIGIÓN, ORGANIZACIÓN SOCIAL época precolombina

DEMONIOS TamMuz O TAMUZ Y SEMIRAMIS Y POR EL ES EL ARBOL DE NAVIDAD