miercoles de cerrar la glandula pineal.
ojo Las glándulas que se clasifican como endocrinas son: hipotálamo, glándula pineal (además llamada epífisis), glándula pituitaria (o también denominada hipófisis) las cuales se ubican bajo del cerebro, glándulas paratiroides y tiroides que se sitúan bajo el cuello, timo, glándulas suprarrenales
¿Cuáles son las glándulas endocrinas y exocrinas?
No es obligatorio recibir las cenizas
El Shaun White no es día de precepto y por lo tanto la imposición de ceniza no es obligatoria. Sin embargo, una gran cantidad de personas acuden a la Santa Misa, algo que siempre es recomendable.yo lo veo en no aplicarla como liberación y cambio. por eso somos la nueva generación. la nueva era. y recomiendo en realidad a que la gente ni se ponga la ceniza. ni implemente la iglesia como dios, dios no esta en la religion, dios no esta en el templo, dios esta en cada corazón que lo admite. es romper ese sistema de control mental pagano. es romper el paradigma, es ser libre de corazón, es ver la verdad primero antes que la mentira. mil bendiciones para todos.
La tradición de imponer la ceniza viene de la iglesia primitiva. En esos años las personas se colocaban la ceniza en la cabeza y se presentaban ante la comunidad con un “hábito penitencial” para recibir el Sacramento de la Reconciliación el Jueves Santo.
De esta manera, la Cuaresma adquirió un sentido penitencial para todos los cristianos casi 400 años D.C. (después de Cristo) y a partir del siglo XI, la Iglesia en Roma comenzó a imponer las cenizas.
¿Cuál es el significado de la cruz de ceniza en la frente?
Entonces los ramos son guardados hasta la próxima Cuaresma que inicia con el Miércoles de Ceniza, cuando se celebra una misa para la apertura oficial de ese período y en la que se le coloca a los feligreses la marca de una cruz en la frente con la ceniza, humedecida con agua destilada bendecida por los sacerdotes.
¿Qué significado tiene el Miércoles de Ceniza en la Iglesia Catolica?
SECRETOS OCULTOS DETRÁS DE LA GLANDULA PINEAL: ARTE Y ARQUITECTURA
Por Richard Cassaro
El símbolo de piña es uno de los emblemas más misteriosos encontrados en el arte y la arquitectura antigua y moderna. Pocos investigadores se dan cuenta, pero el cono de pino alude al más alto grado de iluminación espiritual posible. Esto fue reconocido por varias culturas antiguas, y el símbolo se puede encontrar en las ruinas de los indonesios, babilonios, egipcios, griegos, romanos y cristianos, para nombrar unos pocos. También aparece en los dibujos de las tradiciones esotéricas como la masonería, teosofía, gnosticismo y cristianismo esotérico. La piña ocupó el mismo significado para todos: Simbolizaba un órgano vestigial secreta, la "glándula pineal" o "tercer ojo", que todos poseemos.
Izquierda: Las magníficas ruinas de Angkor Wat en Camboya, uno de los lugares más mágicos y espirituales de la tierra, están llenas de simbolismo cono de pino. Derecha: animales antitéticos flanquean un bodhisattva ilustrado en Angkor Wat.
Las majestuosas ruinas de piedra de Angkor Wat son un maravilloso espectáculo para la vista. Inmensas torres con forma de conos de pino en silueta contra el cielo levanta de la selva verde y exuberante de una manera que desafía la imaginación. Los pinos torres en forma de cono son a menudo citados por los estudiosos:
Curiosamente, el arte animal de la antítesis similar aparece en otras antiguas "cono de pino" reliquias famosas arqueológicos. Por ejemplo, en la antigua Roma pigna (italiano para el cono del pino ) escultura muestra a continuación, una enorme piña de bronce está flanqueada por dos pavos reales antitéticos.
Arriba: Construido por los romanos, esta escultura de bronce romana del siglo primero, denominado "Pigna" ("cono de pino"), que antes era una antigua fuente.
La escultura Pigna se encuentra en un patio del Vaticano llamado el Tribunal de la piña , y es considerado hoy en día la mayor estatua de piña en el mundo.
Las similitudes no terminan ahí, sin embargo: el personal egipcio de Osiris (c. 1224 aC), no sólo representa cobras antitéticas pero los ha elevándose a reunirse en una piña:
Arriba: El personal del cono del pino de Osiris. Museo Egipcio de Turín, Italia, 1224 BC.
¿Cuál es el significado simbólico de estos conos de pino, y cómo hacer el factor animales antitéticos en su sentido general? ¿Cuál es la estas imágenes aparentemente inescrutables secretos más profunda piel?
La glándula pineal se da la siguiente definición de la Novena New Collegiate Dictionary de Webster:
Arriba: La glándula pineal tiene la forma de un pequeño cono de pino , de ahí su nombre.
El simbolismo de la piña no se pierde en las culturas antiguas, en la India, la tradición hindú enseña seguidores para despertar el tercer ojo, activando sus "siete chakras". Se trata de un antiguo ejercicio, todavía se practica hoy en día, llamada Kundalini Yoga, sino que se afirma que afectará directamente a la conciencia humana, desarrollar la intuición, aumentar el autoconocimiento, y dar rienda suelta a su potencial creativo. Curiosamente, el símbolo esotérico de kundalini yoga es el caduceo, un símbolo que cuenta con dos serpientes antitéticos.
Izquierda: El personal del caduceo, llevado por Hermes en la mitología griega. En la antigua Roma se muestra en la parte izquierda de Mercurio. Derecha: Una representación visual de la práctica de Kundalini yoga, el objetivo último de los cuales es el de despertar el tercer ojo oculto en la frente humana.
Kundalini es la energía espiritual o fuerza vital presente en cada ser humano, que se encuentra en la base de la columna vertebral. Despertar el Tercer Ojo, la energía kundalini debe ser convocado a la frente, donde se expande y así despierta el Tercer Ojo. La energía se dice que...
viajar a lo largo de la ida (izquierda) y pingala (a la derecha), hasta el polo central o sushumna . Este es el proceso esotéricamente representado por el símbolo del caduceo de dos serpientes antitéticos en espiral hasta un equipo central.
Muchas culturas antiguas incorporar imágenes de la piña en su arte y la arquitectura espiritual, y todos ellos también crearon arte animales antitéticos. Los dioses paganos de Babilonia, Egipto, México y Grecia se asociaron con la piña y el personal de estos dioses eran a menudo adornado con la piña.
Izquierda: dios sumerio Marduk con cono de pino en la mano. Derecha: Dionisio, los romanos Baco, llevaba una "Thyrsus" rematado con un cono de pino.
Incluso los comportamientos naturales de la piña tienen un significado esotérico: a medida que madura, la piña se abre lentamente para liberar sus semillas maduras. Este proceso es un símbolo de la expansión de la conciencia que acompaña a la apertura de la glándula pineal y el despertar del tercer ojo. La metáfora es una lección valiosa y estimulante mental, de un fenómeno esotérico que no puede ser visto de otra manera o se explica ya que se produce en el cerebro:
Izquierda: Bronce símbolo de piña en Aachen catedral de Aachen, Alemania. Medio: Roman estatua de piña en la Piazza Venezia, Italia. Derecha: piñas maduración.
Los lectores familiarizados con las religiones orientales recordarán el tercer ojo que tienen una larga historia en la India, China y el sudeste de Asia, donde las tradiciones religiosas del hinduismo, el budismo y el taoísmo imperan. Más que una idea "religiosa", el Tercer Ojo es una costumbre arcaica "espiritual" que trasciende las religiones. Es conocido diversamente como "urna" y "Trinetra," y, a menudo marcado por un punto en el centro de la frente entre los dos ojos.
Arriba: El tercer ojo entre las cejas de Buda. Despertar el tercer ojo permite el Buda de entender las fuerzas de la existencia y su manifestación en la cadena de la causalidad.
El tercer ojo ha sido llamado por varios nombres a lo largo de la historia, incluyendo el "ojo interior", "ojo de la mente", "ojo del alma" y "ojo de la razón." El retrato de un único "ojo" es, de hecho, , una imagen arquetípica que se remonta a miles de años de la historia humana. Al parecer, una y otra vez en los mitos, esculturas, grabados y pinturas en las culturas antiguas de todo el mundo. Se representa a menudo en todo el antiguo Egipto como un solo ojo sin cuerpo, el Ojo de Ra:
El Ojo de Ra, un ojo sin cuerpo que significa el tercer ojo de la iluminación.
El tercer ojo se describe comúnmente por los antiguos místicos que experimentaron la luz divina.
· Conciencia superior
· una comprensión más profunda de la vida y de la muerte
· una nueva capacidad de controlar el futuro
· una sensación de paz y bienaventuranza
· habilidades extrasensoriales, clarividente, intuitiva y psíquica
· percepción expandida
· aumento de la capacidad de auto-sanación
· reducción del estrés
· calma y claridad
· sensibilidad recién descubierta
Escritor de misterio Stephen King El resplandor se refirió a este concepto. En la novela de King, "brillante" significaba tocando uno es más altos poderes psíquicos. Por desgracia, hoy en día las ideas como el tercer ojo y conceptos místicos y / o esotéricas relacionadas son mal vistas, peyorativamente denominado "el oculto".
La pregunta, sin embargo, es por qué el Occidente ha sido tan mal informado de este Tercer Ojo y su desbloqueo aun cuando la tradición oriental los han incorporado en sus prácticas. La respuesta a esto es el surgimiento del cristianismo en el occidente, la práctica y la idea de un "dios interior" o "tercer ojo" para despertar entra en conflicto con las enseñanzas cristianas tradicionales. Estas sabidurías, forzado a la clandestinidad, se convirtieron en los orígenes de las sociedades secretas que pasa por dichas sabiduría esotérica, una de estas sociedades era la masonería.
Arriba: Un caduceo representa una piña aparece en el edificio de Whitehall, en la ciudad de Nueva York.
Piñas también adornan instrumentos rituales utilizados por los masones dentro de las logias masónicas:
Masonic Lodge, Praga del siglo 18, que representa a un tercer ojo dentro de un triángulo luminoso.
El término "ojo que todo lo ve" en sí mismo es de hecho correcta, pero no es el todo-ver-ojo del Dios hebreo, es el ojo que todo lo ve de ti, la glándula pineal que todos tenemos.
Muchos masones altamente capacitados y educados que vivieron durante el siglo 20, incluidos varios autores y académicos notables, estaban convencidos de que el Ojo que todo lo ve no es el Ojo de Dios de la Biblia, y que el sistema moderno de la masonería que hemos heredado, basado en la Biblia hebrea, es de hecho dañado.
Es interesante notar que el famoso escritor y masón Mark Twain, escribiendo en 1899, a que se refiere el ojo que ve no como el ojo de una deidad celestial distante o "viejo hombre de arriba", sino como un regalo tangible que cualquier persona puede usar:
Imagen de escritorio de Hitler. Ver el panel izquierdo. Una deidad está flanqueado por el personal al final de los cuales son un cono de pino.
Adolf Hitler creía en el Tercer Ojo. Este hecho se ve confirmado por Hermann Rauschning, el ex presidente del Senado Nacional de Danzig Socialista. En Hitler Speak s (Londres, 1939), Rauschning escribió:
El tercer ojo se puede ver por encima de la Declaración francesa de los Derechos Humanos en una pintura de 1789, y se encuentra en la parte posterior del billete de un dólar, que flota por encima de una pirámide egipcia, en sí misma una imagen masónica clara y evidente:
Izquierda: El tercer ojo en el triángulo es visible por encima de la Declaración francesa de los Derechos Humanos. El tercer ojo en el triángulo por encima de una pirámide truncada en el reverso del Gran Sello de los Estados Unidos.
¿Es posible, entonces, que la glándula pineal ha sido pasado por alto en la sociedad occidental intencionalmente, con el fin de robar a las masas de su poder? ¿Es posible que el tercer ojo es el secreto perdido de la auténtica masonería, perdido en algún momento a mediados de 1800?
Para concluir
El símbolo de piña, entonces, alude al Tercer Ojo: abunda en el arte antiguo y la arquitectura, una representación simbólica de nuestra ventana, ahora inactivo al mundo.
Mientras que el conocimiento del Tercer Ojo y la práctica de despertar el Tercer Ojo continuó fuerte en el Este, comenzó a morir en Occidente a principios del cristianismo. En consecuencia, se establecieron sociedades secretas como los masones para proteger Tercer Ojo conocimiento, iniciar nuevos miembros en su sabiduría, y mantener la práctica viva. Esto explica por qué la imagen de un solo ojo es común a las sociedades secretas occidentales, cuyos componentes poseen excepcionalmente filosófica, activa, creativa y mentes espirituales. Un solo ojo es uno de los emblemas supremos y sagrados de la masonería.
El tercer ojo parezca extraño, incluso francamente ajeno a nosotros en Occidente, aún hoy, a pesar de nuestra vida en la "era de la información" de la globalización. El hecho de que el tercer ojo es tan desconocido, tan extraño y tan ajeno a nuestra forma de pensar es algo de un enigma. La razón es que no parece haber sido siempre, y sigue siendo, un esfuerzo consciente para ocultarlo por una poderosa elite que no quieren que las masas a descubrir sus secretos.
El símbolo de piña es uno de los emblemas más misteriosos encontrados en el arte y la arquitectura antigua y moderna. Pocos investigadores se dan cuenta, pero el cono de pino alude al más alto grado de iluminación espiritual posible. Esto fue reconocido por varias culturas antiguas, y el símbolo se puede encontrar en las ruinas de los indonesios, babilonios, egipcios, griegos, romanos y cristianos, para nombrar unos pocos. También aparece en los dibujos de las tradiciones esotéricas como la masonería, teosofía, gnosticismo y cristianismo esotérico. La piña ocupó el mismo significado para todos: Simbolizaba un órgano vestigial secreta, la "glándula pineal" o "tercer ojo", que todos poseemos.
Izquierda: Las magníficas ruinas de Angkor Wat en Camboya, uno de los lugares más mágicos y espirituales de la tierra, están llenas de simbolismo cono de pino. Derecha: animales antitéticos flanquean un bodhisattva ilustrado en Angkor Wat.
Las majestuosas ruinas de piedra de Angkor Wat son un maravilloso espectáculo para la vista. Inmensas torres con forma de conos de pino en silueta contra el cielo levanta de la selva verde y exuberante de una manera que desafía la imaginación. Los pinos torres en forma de cono son a menudo citados por los estudiosos:
"Las agujas individuales en Angkor tienen un perfil ... piña ..."La pregunta, sin embargo, es la importancia de las piñas: no parece probable una característica distintiva parece sin ton ni son. ¿Cuál es el significado de estas piñas de los edificios antiguos de Angkor? Además, nunca se explica otro fenómeno Wat Angkor llamados "animales antitéticos." En el ejemplo mostrado en la imagen de arriba vemos un par de gemelos, elefantes simétricas frente a la otra, una imagen que a menudo pasados por alto o inexplicable.
-Benjamin Rowland, el arte y la arquitectura de la India
Curiosamente, el arte animal de la antítesis similar aparece en otras antiguas "cono de pino" reliquias famosas arqueológicos. Por ejemplo, en la antigua Roma pigna (italiano para el cono del pino ) escultura muestra a continuación, una enorme piña de bronce está flanqueada por dos pavos reales antitéticos.
Arriba: Construido por los romanos, esta escultura de bronce romana del siglo primero, denominado "Pigna" ("cono de pino"), que antes era una antigua fuente.
La escultura Pigna se encuentra en un patio del Vaticano llamado el Tribunal de la piña , y es considerado hoy en día la mayor estatua de piña en el mundo.
Las similitudes no terminan ahí, sin embargo: el personal egipcio de Osiris (c. 1224 aC), no sólo representa cobras antitéticas pero los ha elevándose a reunirse en una piña:
Arriba: El personal del cono del pino de Osiris. Museo Egipcio de Turín, Italia, 1224 BC.
¿Cuál es el significado simbólico de estos conos de pino, y cómo hacer el factor animales antitéticos en su sentido general? ¿Cuál es la estas imágenes aparentemente inescrutables secretos más profunda piel?
Tercer Ojo / Glándula Pineal
La respuesta a esto es que los conos de pino, a lo largo de la historia, han simbolizado la "glándula pineal", o "tercer ojo", y por asociación el esoterismo acto de despertarlo. Esta glándula se dice que se encuentran en el centro geométrico del cerebro, y considerado por... algunos como el tercer ojo biológica, el filósofo francés Descartes refirió célebremente a la glándula pineal como el asiento del alma.La glándula pineal se da la siguiente definición de la Novena New Collegiate Dictionary de Webster:
"Un pequeño usu. apéndice cónico del cerebro de todos los vertebrados craniate que en pocos reptiles tiene la estructura esencial de un ojo, que funciona en algunas aves, como parte de un sistema de medida del tiempo, y que se postula diversamente como un tercer ojo rudimentario, un endocrino órgano o el asiento del alma ... "
Arriba: La glándula pineal tiene la forma de un pequeño cono de pino , de ahí su nombre.
El simbolismo de la piña no se pierde en las culturas antiguas, en la India, la tradición hindú enseña seguidores para despertar el tercer ojo, activando sus "siete chakras". Se trata de un antiguo ejercicio, todavía se practica hoy en día, llamada Kundalini Yoga, sino que se afirma que afectará directamente a la conciencia humana, desarrollar la intuición, aumentar el autoconocimiento, y dar rienda suelta a su potencial creativo. Curiosamente, el símbolo esotérico de kundalini yoga es el caduceo, un símbolo que cuenta con dos serpientes antitéticos.
Izquierda: El personal del caduceo, llevado por Hermes en la mitología griega. En la antigua Roma se muestra en la parte izquierda de Mercurio. Derecha: Una representación visual de la práctica de Kundalini yoga, el objetivo último de los cuales es el de despertar el tercer ojo oculto en la frente humana.
Kundalini es la energía espiritual o fuerza vital presente en cada ser humano, que se encuentra en la base de la columna vertebral. Despertar el Tercer Ojo, la energía kundalini debe ser convocado a la frente, donde se expande y así despierta el Tercer Ojo. La energía se dice que...
viajar a lo largo de la ida (izquierda) y pingala (a la derecha), hasta el polo central o sushumna . Este es el proceso esotéricamente representado por el símbolo del caduceo de dos serpientes antitéticos en espiral hasta un equipo central.
"... El caduceo, la vara de poder ... En la India es un palo de bambú con siete nudos ... que representa la columna vertebral con sus siete centros o chakras ... También se indica la médula espinal ... mientras que las serpientes eran símbolo de los dos canales llamado en la terminología oriental Ida y Pinagala, Y el fuego encerrada en ella era la serpiente de fuego que en sánscrito se llama kundalini ".Así, el arte animal de la antítesis asocia con el pino de cono elefantes gemelos en Indonesia, pavos reales gemelas en Roma, serpientes gemelas en Egipto -es en realidad una alusión a los canales de ida y pingala (las serpientes gemelas antitéticos en el caduceo). El sushumna central está, a su vez, simbolizado por el tercero, centrado en el dibujo (a menudo un cono de pino), que en el caduceo es la barra principal que corre de norte al sur.
-CW Leadbeater, la masonería y sus antiguos ritos místicos
Muchas culturas antiguas incorporar imágenes de la piña en su arte y la arquitectura espiritual, y todos ellos también crearon arte animales antitéticos. Los dioses paganos de Babilonia, Egipto, México y Grecia se asociaron con la piña y el personal de estos dioses eran a menudo adornado con la piña.
Izquierda: dios sumerio Marduk con cono de pino en la mano. Derecha: Dionisio, los romanos Baco, llevaba una "Thyrsus" rematado con un cono de pino.
Incluso los comportamientos naturales de la piña tienen un significado esotérico: a medida que madura, la piña se abre lentamente para liberar sus semillas maduras. Este proceso es un símbolo de la expansión de la conciencia que acompaña a la apertura de la glándula pineal y el despertar del tercer ojo. La metáfora es una lección valiosa y estimulante mental, de un fenómeno esotérico que no puede ser visto de otra manera o se explica ya que se produce en el cerebro:
Izquierda: Bronce símbolo de piña en Aachen catedral de Aachen, Alemania. Medio: Roman estatua de piña en la Piazza Venezia, Italia. Derecha: piñas maduración.
Los lectores familiarizados con las religiones orientales recordarán el tercer ojo que tienen una larga historia en la India, China y el sudeste de Asia, donde las tradiciones religiosas del hinduismo, el budismo y el taoísmo imperan. Más que una idea "religiosa", el Tercer Ojo es una costumbre arcaica "espiritual" que trasciende las religiones. Es conocido diversamente como "urna" y "Trinetra," y, a menudo marcado por un punto en el centro de la frente entre los dos ojos.
Arriba: El tercer ojo entre las cejas de Buda. Despertar el tercer ojo permite el Buda de entender las fuerzas de la existencia y su manifestación en la cadena de la causalidad.
El tercer ojo ha sido llamado por varios nombres a lo largo de la historia, incluyendo el "ojo interior", "ojo de la mente", "ojo del alma" y "ojo de la razón." El retrato de un único "ojo" es, de hecho, , una imagen arquetípica que se remonta a miles de años de la historia humana. Al parecer, una y otra vez en los mitos, esculturas, grabados y pinturas en las culturas antiguas de todo el mundo. Se representa a menudo en todo el antiguo Egipto como un solo ojo sin cuerpo, el Ojo de Ra:
El Ojo de Ra, un ojo sin cuerpo que significa el tercer ojo de la iluminación.
El tercer ojo se describe comúnmente por los antiguos místicos que experimentaron la luz divina.
".. en cada hombre hay un ojo del alma, que ... es mucho más valioso que diez mil ojos del cuerpo, ya que por sí sola es la verdad visto ... El ojo del alma ... es la única forma natural adaptado para ser resucitado y emocionado por las disciplinas matemáticas. "A "tapping" superficial del Tercer Ojo no es difícil. Cierra los ojos y, sin moverlos, "mirar" un objeto que usted conoce está cerca de ti. Usted está viendo con su Tercer Ojo. Para elevar la espiritualidad y despertar los poderes latentes, el ojo debe girarse hacia adentro. Tradición oculta occidental está de acuerdo con los antiguos textos orientales afirmar que girar los ojos hacia adentro nos dota con:
-Platón, República
· Conciencia superior
· una comprensión más profunda de la vida y de la muerte
· una nueva capacidad de controlar el futuro
· una sensación de paz y bienaventuranza
· habilidades extrasensoriales, clarividente, intuitiva y psíquica
· percepción expandida
· aumento de la capacidad de auto-sanación
· reducción del estrés
· calma y claridad
· sensibilidad recién descubierta
Escritor de misterio Stephen King El resplandor se refirió a este concepto. En la novela de King, "brillante" significaba tocando uno es más altos poderes psíquicos. Por desgracia, hoy en día las ideas como el tercer ojo y conceptos místicos y / o esotéricas relacionadas son mal vistas, peyorativamente denominado "el oculto".
La pregunta, sin embargo, es por qué el Occidente ha sido tan mal informado de este Tercer Ojo y su desbloqueo aun cuando la tradición oriental los han incorporado en sus prácticas. La respuesta a esto es el surgimiento del cristianismo en el occidente, la práctica y la idea de un "dios interior" o "tercer ojo" para despertar entra en conflicto con las enseñanzas cristianas tradicionales. Estas sabidurías, forzado a la clandestinidad, se convirtieron en los orígenes de las sociedades secretas que pasa por dichas sabiduría esotérica, una de estas sociedades era la masonería.
Tercer Ojo en el Triángulo Masónico
En los tiempos modernos, famosos autores, pintores y poetas han descrito el Tercer Ojo y la glándula pineal como nada menos que el "secreto perdido" de la Masonería. En su libro de 1918, Las maravillas del cuerpo humano , el Dr. George Washington Carey nos dice:"... El ojo que todo lo ve ... Este es el ojo de la masonería, el tercer ojo. Aunque me formé creíble que algunos masones entender sus propios símbolos, el hecho es que los usan ... "En su fascinante libro de 1924, Mystic americanismo , el autor americano oscura Gracia Morey explicó:
-Dr. George Washington Carey, Las maravillas del cuerpo humano
"El ojo que todo lo ve ... también emblemático de la glándula pineal o tercer ojo del ser humano ... ha sido encontrado entre las ruinas de todas las civilizaciones en el mundo, lo que demuestra lo que el hecho de una religión universal sobre toda la tierra en algún período remoto . Como ahora restauramos esta religión universal, ponemos el ojo que todo lo ve en la pirámide ".No es de extrañar, entonces, que los conos de pino aparecen regularmente durante decoración masónica. Están representados en el arte masónico, cuelgan de los techos de las Logias Masónicas, y están grabados en piedra en masónicas-construidos edificios en todo el mundo. Un gran diseño masónico en el lado del edificio de Whitehall, en el distrito financiero de Nueva York representa a dos enormes serpientes entrelazadas en espiral hasta una piña (que es llamativo similar a la del personal de Osiris).
- Grace Morey, Mystic americanismo
Arriba: Un caduceo representa una piña aparece en el edificio de Whitehall, en la ciudad de Nueva York.
Piñas también adornan instrumentos rituales utilizados por los masones dentro de las logias masónicas:
"Las tapas o puntos de la [masónica] barras de los diáconos son a menudo superados por un piña o piña."
-Albert Mackey
"Masonería Operativa, en el sentido más completo de ese término, significa el proceso por el cual el ojo ... se abre. EA Wallis Budge ha observado que en algunos de los papiros que ilustra la entrada de las almas de los muertos en la sala del juicio de Osiris la persona fallecida tiene un cono de pino unido a la corona de la cabeza. Los místicos griegos también llevaron a un personal simbólico, el extremo superior, siendo en forma de un cono de pino, que se llama el tirso de Baco. En el cerebro humano hay una glándula pequeña llamada la glándula pineal, que es el ojo sagrado de los antiguos, y se corresponde con el tercer ojo del cíclope. Poco se sabe sobre la función de la glándula pineal, que Descartes sugirió (más sabiamente que él sabía) podría ser la morada del espíritu del hombre. Como su nombre lo indica, la glándula pineal es el cono de pino sagrado en el hombre - el único ojo ... "El tercer ojo se ha ocultado a la vista en Occidente, enmascarado como el término "todo ver el ojo" y superficialmente dice que es el ojo de la deidad judía. Por esta razón, los masones se refieren a él como el "ojo que todo lo ve de Dios", cuando en realidad es el tercer ojo despierto.
-Manly P. Hall, enseñanzas secretas de todas las edades
Masonic Lodge, Praga del siglo 18, que representa a un tercer ojo dentro de un triángulo luminoso.
El término "ojo que todo lo ve" en sí mismo es de hecho correcta, pero no es el todo-ver-ojo del Dios hebreo, es el ojo que todo lo ve de ti, la glándula pineal que todos tenemos.
Muchos masones altamente capacitados y educados que vivieron durante el siglo 20, incluidos varios autores y académicos notables, estaban convencidos de que el Ojo que todo lo ve no es el Ojo de Dios de la Biblia, y que el sistema moderno de la masonería que hemos heredado, basado en la Biblia hebrea, es de hecho dañado.
Es interesante notar que el famoso escritor y masón Mark Twain, escribiendo en 1899, a que se refiere el ojo que ve no como el ojo de una deidad celestial distante o "viejo hombre de arriba", sino como un regalo tangible que cualquier persona puede usar:
"El ojo común sólo ve la parte exterior de las cosas, y juzga por eso, sino que atraviesa el" ojo que todo lo ve "a través de, y lee el corazón y el alma, encontrando allí las capacidades que el exterior no se indican o promesa, y que la otro tipo no pudo detectar ".Curiosamente, no hay pruebas de que Hitler era consciente y understoo cono de pino simbolismo. Uno de los paneles de delante de su escritorio muestra clara simbología piña:
Imagen de escritorio de Hitler. Ver el panel izquierdo. Una deidad está flanqueado por el personal al final de los cuales son un cono de pino.
Adolf Hitler creía en el Tercer Ojo. Este hecho se ve confirmado por Hermann Rauschning, el ex presidente del Senado Nacional de Danzig Socialista. En Hitler Speak s (Londres, 1939), Rauschning escribió:
"Tener" magia insight "fue al parecer idea de la meta del progreso humano de Hitler ... Allí estaba el ojo del Cíclope, o el ojo promedio, el órgano de la percepción mágica del Infinito, ahora reducido a una glándula pineal rudimentaria. Especulaciones de este tipo fascinados Hitler, y él a veces ser envueltos totalmente en ellos. "Parece que, hace casi 100 años, Hitler sabía cosas sobre el tercer ojo que la mayoría de los estadounidenses sólo ahora están empezando a descubrir.
-Hermann Rauschning
El tercer ojo se puede ver por encima de la Declaración francesa de los Derechos Humanos en una pintura de 1789, y se encuentra en la parte posterior del billete de un dólar, que flota por encima de una pirámide egipcia, en sí misma una imagen masónica clara y evidente:
Izquierda: El tercer ojo en el triángulo es visible por encima de la Declaración francesa de los Derechos Humanos. El tercer ojo en el triángulo por encima de una pirámide truncada en el reverso del Gran Sello de los Estados Unidos.
¿Es posible, entonces, que la glándula pineal ha sido pasado por alto en la sociedad occidental intencionalmente, con el fin de robar a las masas de su poder? ¿Es posible que el tercer ojo es el secreto perdido de la auténtica masonería, perdido en algún momento a mediados de 1800?
Para concluir
El símbolo de piña, entonces, alude al Tercer Ojo: abunda en el arte antiguo y la arquitectura, una representación simbólica de nuestra ventana, ahora inactivo al mundo.
Mientras que el conocimiento del Tercer Ojo y la práctica de despertar el Tercer Ojo continuó fuerte en el Este, comenzó a morir en Occidente a principios del cristianismo. En consecuencia, se establecieron sociedades secretas como los masones para proteger Tercer Ojo conocimiento, iniciar nuevos miembros en su sabiduría, y mantener la práctica viva. Esto explica por qué la imagen de un solo ojo es común a las sociedades secretas occidentales, cuyos componentes poseen excepcionalmente filosófica, activa, creativa y mentes espirituales. Un solo ojo es uno de los emblemas supremos y sagrados de la masonería.
El tercer ojo parezca extraño, incluso francamente ajeno a nosotros en Occidente, aún hoy, a pesar de nuestra vida en la "era de la información" de la globalización. El hecho de que el tercer ojo es tan desconocido, tan extraño y tan ajeno a nuestra forma de pensar es algo de un enigma. La razón es que no parece haber sido siempre, y sigue siendo, un esfuerzo consciente para ocultarlo por una poderosa elite que no quieren que las masas a descubrir sus secretos.
LA GLANDULA PINEAL Y EL CAMBIO DE CONCIENCIA
¿Menciona la Biblia la Cuaresma? No
¿Dice la Biblia que hay un miércoles de ceniza? No
¿Significa que es antibíblico celebrarlo? Mucho menos.
La Biblia no dice que los Evangelios sean cuatro más sin embargo los no católicos lo creen.
El miércoles de ceniza es el día que da inicio a la Cuaresma, y una buena definición sencilla sobre la Cuaresma la encontramos en el libro Hablar con Dios[1]: “Tiempo de penitencia y renovación interior para preparar la Pascua del Señor”
De esta definición de Cuaresma encontramos varias palabras claves: penitencia, renovación y Pascua, lo que nos permite entender a qué nos referimos: cuarenta días donde nos preparamos por medio de penitencia y conversión para recibir la resurrección de Jesucristo. Todo esto nos lleva a que la Cuaresma tenga sentido sólo en virtud de la Pascua, ya que no podríamos prepararnos en penitencia y conversión si no fuera por nuestro encuentro con Cristo resucitado. Así que partimos de dos realidades bien bíblicas:
· La resurrección de Cristo representa la victoria de Dios sobre el pecado y debemos aspirar a ella como centro de nuestra fe “
¡Si no hay resurrección, Cristo no resucitó! Y si Cristo no resucitó, es vana nuestra predicación y vana también la fe de ustedes”. (1 Cor 15, 13-14)
· Para llegar a ese encuentro con Cristo debemos prepararnos y despojarnos del hombre viejo por medio de un cambio
“Porque si nos hemos identificado con Cristo por una muerte semejante a la suya, también nos identificaremos con él en la resurrección. Comprendámoslo: nuestro hombre viejo ha sido crucificado con él, para que fuera destruido este cuerpo de pecado, y así dejáramos de ser esclavos del pecado” (Rom 6, 5-6)
La Iglesia como nuestra guía y madre en la fe nos ayuda disponiendo de un tiempo en el cual podamos prepararnos a conciencia para recibir dignamente a Jesús. Este tiempo que es llamado Cuaresma, toma de la riqueza de la tipología bíblica para expresar el sentir del hombre hacia Dios.
La carta de San Pablo a los Corintios dice:
“Ustedes son en realidad, como el pan sin levadura que se come en los días de la Pascua. Porque Cristo, que es el cordero de nuestra Pascua, fue muerto en sacrificio por nosotros. Así, que debemos celebrar nuestra Pascua con el pan sin levadura que es la sinceridad y la verdad, y no con la vieja levadura ni con la corrupción de la maldad y la perversidad” (1 Cor 5, 7b-8)
Podemos entender según San Pablo que tenemos un llamado a vivir esa Pascua de un modo auténtico, y que para ello debemos despojarnos de la vieja levadura, recordar que a esa Pascua accedemos por méritos de Cristo, porque somos mortales y volveremos al polvo del que fuimos sacados; sólo en la Pascua podemos vernos resucitados en Cristo para siempre.
¿Por qué en miércoles se inicia la Cuaresma si la Biblia no lo dice?
Sencillamente por dos cosas que la Biblia si dice:
a.) Jesús resucitó un domingo (Mc 16, 9)
b.) El número cuarenta simboliza tiempo de cambio, de preparación, de prueba.
Jesús mismo nos corrobora la simbología del número cuarenta justamente al enfrentar las tentaciones en el desierto en ese lapso de tiempo[2]:
Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el demonio.. Después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, sintió hambre (Mt 4, 1-2)
Algunas citas que nos muestran la simbología de este número son:
"Porque dentro de siete días haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y exterminaré de sobre la haz del suelo todos los seres que hice." (Gen 7, 4)
"Moisés entró dentro de la nube y subió al monte. Y permaneció Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches" (Ex24, 18)
"Acuérdate del largo camino que el Señor, tu Dios, te hizo recorrer por el desierto durante esos cuarenta años. Allí él te afligió y te puso a prueba, para conocer el fondo de tu corazón y ver si eres capaz o no de guardar sus mandamientos". (Deu 8, 2)
"Elías se levantó, comió y bebió, y fortalecido por ese alimento caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta la montaña de Dios, el Horeb".(1 Re 19, 8)
Jonás comenzó a internarse en la ciudad y caminó durante todo un día, proclamando: "Dentro de cuarenta días, Nínive será destruida". Los ninivitas creyeron en Dios, decretaron un ayuno y se vistieron con ropa de penitencia, desde el más grande hasta el más pequeño. (Jon 3, 4-5)
Así que si queremos vivir esos 40 días para poder celebrar nuestra Pascua con Cristo, debemos iniciar un miércoles. Es algo que parte de nuestra capacidad para entender el querer de Dios para nosotros, y no querer que hasta esos detalles los diga la Biblia. Sería como exigirle a un evangélico que me demuestre con la Biblia por qué celebran un culto o un discipulado a x ó y hora.
En un sitio protestante encontré una crítica, al que la Iglesia inicie la Cuaresma un miércoles. Analizando un texto del libro de Jonás como prueba usada por los católicos, este autor dice:
Nótese lo que dice Jonás 3:5, “…Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos…” ¿Dice el texto que un “miércoles” se pusieron una “crucecita” de ceniza en la frente? No, sino que “se vistieron de cilicio…” ¿Nota usted la gran diferencia entre lo que dice el texto y la práctica católica?[3]
Asumiré que es ingenuidad de este autor y no mala fe, esperar que en la época de Jonás se celebre el miércoles de ceniza cuando bien ya hemos dicho que se celebra en atención a la Pascua de Cristo, y que es la manera en que los católicos nos preparamos a ese encuentro durante un tiempo súper bíblico como 40 días.
¿Y la ceniza?
El segundo ataque que presentan los no católicos contra este día es el uso de la ceniza. Consideran que en ningún texto se manda a colocar una cruz de ceniza en la frente.
Antes que nada, los católicos debemos aclarar que la ceniza no es algo mágico que borre algún pecado. Seguramente los ignorantes creen que si reciben la cruz de ceniza han quedado limpiados y purificados. La cruz de ceniza es un sacramental y vamos a colocar la definición según el Catecismo de la Iglesia Católica:
1667…Estos son signos sagrados con los que, imitando de alguna manera a los sacramentos, se expresan efectos, sobre todo espirituales, obtenidos por la intercesión de la Iglesia. Por ellos, los hombres se disponen a recibir el efecto principal de los sacramentos y se santifican las diversas circunstancias de la vida" (SC 60; CIC can 1166; CO can 867)
1668 Han sido instituidos por la Iglesia en orden a la santificación de ciertos ministerios eclesiales, de ciertos estados de vida, de circunstancias muy variadas de la vida cristiana, así como del uso de cosas útiles al hombre. Según las decisiones pastorales de los obispos pueden también responder a las necesidades, a la cultura, y a la historia propias del pueblo cristiano de una región o de una época. Comprenden siempre una oración, con frecuencia acompañada de un signo determinado, como la imposición de la mano, la señal de la cruz, la aspersión con agua bendita (que recuerda el Bautismo).
1670 Los sacramentales no confieren la gracia del Espíritu Santo a la manera de los sacramentos, pero por la oración de la Iglesia preparan a recibirla y disponen a cooperar con a ella.
De lo anterior entendemos que la cruz colocada es sólo un signo exterior acompañado de una oración que nos preparan y disponen a recibir la gracia que se nos concede en la Resurrección de Cristo. Por eso no debemos angustiarnos por encontrar un texto bíblico donde alguien esté colocando una cruz de ceniza a otra persona.
Del mismo sitio protestante que cuestiona el miércoles de ceniza podemos ver otro ataque injustificado:
La palabra “ceniza” aparece una sola vez en el Nuevo Testamento para informar sobre lo único que quedó cuando Sodoma y Gomorra fueron destruidas por Dios. Pedro escribió, “…y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de
ejemplo a los que habían de vivir impíamente…” (2 Pedro 2:6). Por otro lado, la palabra “cenizas”, aparece también una sola vez en donde se describen los ritos de purificación hebreos, en contraste con la sangre de Jesucristo (Hebreos 9:13).
Nuevamente supondré ignorancia y no mala fe. El autor olvidó colocar otro texto que menciona la palabra ceniza en boca del mismo Jesús como signo externo de conversión:
“Entonces Jesús comenzó a reprender a los pueblos donde había hecho la mayor parte de sus milagros, porque no se habían vuelto a Dios. Decía Jesús: “!ay de ti, Corazin! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho entre ustedes, ya hace tiempo que se habrían vuelto a Dios, cubiertos de ropas ásperas y cenizas” (Mt 11, 20-21)
En este texto no vemos una cruz en la frente, pero si vemos el uso de la ceniza como símbolo externo de conversión. No podemos centrar el debate a que el texto debe decir “en la frente”, sería como exigirle a un protestante una explicación bíblica sobre si al bautizar a alguien por inmersión debe meter primero su pierna izquierda o derecha al agua, o saber con qué mano Jesús tomó el pan para partirlo en la última cena.
Otras citas que nos muestran el sentido de la ceniza de forma penitencial son:
Yo volví mi rostro hacia el Señor Dios para obtener una respuesta, con oraciones y súplicas, mediante el ayuno, el cilicio y las cenizas. (Dan 9, 3)
Y todos los israelitas que habitaban en Jerusalén, hombres, mujeres y niños, se postraron ante el Templo, cubrieron de ceniza sus cabezas y extendieron sus sayales ante la presencia del Señor.(Jdt 4, 11)
Por eso me retracto, y me arrepiento en el polvo y la ceniza (Job 42, 6)
Sobre el significado de la ceniza traemos una explicación práctica[4]:
Prácticamente se le asocia al polvo, simbolizando a la vez el pecado y la fragilidad humana. En el Antiguo Testamento también prevalece esta idea. El pecador es ceniza (Cfr. Sab 15,10; Ez 28,18) Para simbolizar esto, el pecador se sienta sobre la ceniza (Job 42,6; Jon 3,6; Mt 11,21) y se cubre con ella la cabeza (Jdt 4,11-15; 9,1; Ez 27,30).
También ha sido empleada para significar la tristeza del hombre abrumado por la desgracia (Cfr. 2Sam 13,19) y, sobre todo, del hombre que se ve afligido por el luto y expresa así su nada (Cfr. Jer 6,26).
La ceniza finalmente nos recuerda que somos mortales, que fuimos creados del polvo y a él volveremos (Gen 3, 19), por lo cual, debemos aspirar a vivir la resurrección del Señor, como un signo de victoria sobre el mal, el cual no tendría mejor señal para nosotros que la cruz de Cristo (Col 2, 14-15)
Abraham mismo le dirá al Señor:
Replicó Abraham: "¡Mira que soy atrevido de interpelar a mi Señor, yo que soy polvo y ceniza! (Gen 18, 27)
El protestante citado vuelve y arremete contra los católicos la decir lo siguiente:
En un discurso de Juan Pablo II, se dice que la práctica del miércoles de ceniza, está estrechamente relacionada con el “arrepentimiento” y la “penitencia”. Desde luego, cuando hablamos de tales actos en relación con la iglesia, nos encontramos con la sorpresa que ninguno de ellos es descrito de tal forma en el Nuevo Testamento. Sí, el arrepentimiento es una doctrina bíblica, pero la manera en que este es manifestado, es a través de los frutos, de los hechos que el individuo manifiesta después del arrepentimiento, y no por un acto subjetivo, como lo es la ceniza sobre la frente en forma de cruz (Hechos 26:19, 20). Como la misma palabra lo indica, el arrepentimiento es una acción del corazón y la mente, de hecho, es un cambio de mente, donde la persona deja de hacer su voluntad para hacer la voluntad de Dios (Mateo 21:28, 29). El arrepentimiento se hace presente no por acciones subjetivas externas, sino por oír la Palabra de Dios (Mateo 3:1; 4:17; Marcos 1:15; Hechos 2:37, 38). Así que, a la luz de la Biblia, el arrepentimiento y el poner ceniza
sobre la frente no tienen ninguna relación. ¡Mucho menos la “penitencia”
El autor parte de un supuesto equivocado, y es afirmar que en la Iglesia Católica el arrepentimiento se logra por la cruz de ceniza, lo cual es falso ya que expusimos que los sacramentales no confieren gracia. Esto solamente denota que el autor escribe de lo que no sabe.
Respecto a la penitencia interior, el Catecismo resume nuestra doctrina así:
1431 La penitencia interior es una reorientación radical de toda la vida, un retorno, una conversión a Dios con todo nuestro corazón, una ruptura con el pecado, una aversión del mal, con repugnancia hacia las malas acciones que hemos cometido. Al mismo tiempo, comprende el deseo y la resolución de cambiar de vida con la esperanza de la misericordia divina y la confianza en la ayuda de su gracia. Esta conversión del corazón va acompañada de dolor y tristeza saludables que los Padres llamaron "animi cruciatus" (aflicción del espíritu), "compunctio cordis" (arrepentimiento del corazón) (cf Cc. de Trento: DS 1676-1678; 1705; Catech. R. 2, 5, 4).
Por lo que podemos ver que el arrepentimiento es un acto del corazón, pero que podemos acompañar con signos externos. Igual que lo hizo el rey David cuando pecó contra Dios, y para mostrar su arrepentimiento “se acostaba en el suelo” y “lloraba” (2 Sam 12, 16.21) Eran signos externos de su arrepentimiento. Igual nosotros usamos la ceniza como signo externo de nuestro deseo de conversión.
¿Si los católicos utilizamos un signo que ha sido usado para representar el arrepentimiento y nos colocamos en la frente el signo de la victoria de Cristo, nos llamarán antibíblicos”?
La cruz
Sobre la cabeza de los fieles se coloca una cruz con la ceniza. Esto simboliza nuestra conversión a Cristo y nuestro reconocimiento de la fragilidad de nuestra condición. Al respecto se ha dado una polémica sobre qué base bíblica tendría esto. Hay una cita que sirve de base para explicarlo en el Antiguo Testamento:
y Yahvé le dijo: «Recorre Jerusalén, y marca con una cruz la frente de los hombres que gimen y lloran por todas las abominaciones que se cometen en ella.» (Ez 9, 4)
Dios ordena colocar una cruz en la frente a los verdaderos israelitas. Sin embargo, las traducciones protestantes colocan la palabra "señal":
y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.
La palabra usada en el hebreo original es תָּ֫וִי. Esta palabra Tav, fue traducida como Thau, la última letra del alfabeto hebreo y que tenía forma de cruz. Incluso los protestantes primitivos tradujeron de esta forma la palabra Tav, como se evidencia aquí Forum Catholics:
1. John Wycliffe (the first English) Bible (1395) translated by a Protestant
2. Miles Coverdale Bible (1535) translated by a Protestant
3. Matthew's Bible (1537) translated by a Protestant
4. Matthew-Tyndale Bible (1549) translated by a Protestant
5. Taverner's Bible (1551) translated by a Protestant
2. Miles Coverdale Bible (1535) translated by a Protestant
3. Matthew's Bible (1537) translated by a Protestant
4. Matthew-Tyndale Bible (1549) translated by a Protestant
5. Taverner's Bible (1551) translated by a Protestant
El alfabeto hebreo hoy día difiere del antiguo, por ello es importante notar cómo se escribía la Thau en el alfabeto antiguo. Ver Alfabeto antiguo
Las palabras
Por último recordemos cuales son las palabras que nos dice el ministro al colocarnos la ceniza: “Conviértete y cree en el Evangelio” no son parecidas a lo que predicaba Jesús cuando anunciaba la venida del Reino de Dios? (Mc 1, 15; Mt 4, 17)
O la otra fórmula: “Acuérdate que polvo eres y al polvo haz de volver” tomada de (Gen 3, 19), no es un recuerdo de nuestra condición mortal, que nos debería hacer reflexionar sobre nuestra búsqueda de Dios?
El miércoles de ceniza es una oportunidad para renovar nuestro deseo de revisar nuestra conducta, nuestro caminar y tratar de prepararnos dignamente para recibir a Cristo Resucitado. Incluso es una oportunidad reconocida por un sitio protestante que expresó:
El Miércoles de Ceniza, así como la Cuaresma es observado por la mayoría de los católicos, las denominaciones ortodoxas y unas pocas denominaciones protestantes. Puesto que la Biblia en ninguna parte ordena o condena tal procedimiento, un cristiano tiene la libertad de decidir el observar el Miércoles de Ceniza o no. Si un cristiano se siente guiado por el Señor a observar el Miércoles de Ceniza y/o la Cuaresma – el punto importante es tener una perspectiva bíblica. Es bueno arrepentirse de actividades pecaminosas. Es bueno identificarte claramente como un cristiano. No es bíblico creer que Dios automáticamente te bendecirá en respuesta a la observancia de un ritual. Dios está interesado en nuestros corazones, no en nuestra observancia de rituales. Ver Mateo capítulo 6, versos 1-8.[5]
Amigo católico, recuerda que el miércoles de ceniza es el inicio del caminar, del paso de Jesús por el desierto, donde nosotros revisamos nuestra conducta interior y por medio de la ceniza reflejamos exteriormente ese deseo interno de querer recibir a Cristo resucitado, como decía San Pablo:
Así, que debemos celebrar nuestra Pascua con el pan sin levadura que es la sinceridad y la verdad, y no con la vieja levadura ni con la corrupción de la maldad y la perversidad” (1 Cor 5, 7b-8)
[1] FERNADEZ, Francsico. Hablar con Dios, meditaciones para cada día del año. Ediciones La Palabra 2203, pág 9
[2] La Iglesia se une todos los años, durante los cuarenta días de Cuaresma, al Misterio de Jesús en el desierto. (CIC 540)
[5] http://www.gotquestions.org/Espanol/Miercoles-Ceniza.html
“Para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de ninguno de nosotros”(Hechos 17:27). Palabras del apóstol Pablo dirigidas a los atenienses, y aplicables universalmente.
“Don Carnal y Doña Cuaresma”
Bajo el título “Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma”, la Web presenta una serie de fotografías bastante curiosas, incluso estas dos de un “monje” que representa a “Don Carnal” y una “monja” que representa a “Doña Cuaresma”. Interesantemente, las letras del vocablo “carnal” figuran en “carnaval”, interponiéndose solo las dos letras “va”, las que constituyen el verbo “va”. Así:“carna(va)l”. De manera que puede decirse que la persona que celebra “carnaval”, ¡“va” a ser “carnal”!
Bajo el título “Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma”, la Web presenta una serie de fotografías bastante curiosas, incluso estas dos de un “monje” que representa a “Don Carnal” y una “monja” que representa a “Doña Cuaresma”. Interesantemente, las letras del vocablo “carnal” figuran en “carnaval”, interponiéndose solo las dos letras “va”, las que constituyen el verbo “va”. Así:“carna(va)l”. De manera que puede decirse que la persona que celebra “carnaval”, ¡“va” a ser “carnal”!
“Carnaval”
Wikipedia, la enciclopedia libre de Internet, informa.
“El carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (desde finales de enero hasta principios de marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Por extensión se llaman así algunas fiestas similares en cualquier época del año. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.
-Comentarios.
A. Lo que Wikipedia no informa es que la “permisividad y cierto descontrol”, característicos comunes de “carnaval”, son sinónimos del “desenfreno de disolución” censurado severamente por el apóstol Pedro. “Basta ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías. A éstos les parece cosa extraña que vosotros [los cristianos] no corráis con ellos en el mismodesenfreno de disolución, y os ultrajan” (1 Pedro 4:3-4).
1. ¿Quién autoriza ese “período de permisividad y cierto descontrol” “inmediatamente antes de la cuaresma cristiana”? Buscando y revisando, no encuentro que Dios, Cristo o los apóstoles del Señor lo hayan hecho. Parece ser, pues, una idea de hombres sin inspiración divina.
2. ¡Una “magnífica idea” para todo aquel a quien le agrade andar “en lascivias [“Inclinación exagerada y fuerte al deseo o placer sexual. Lujuria, voluptuosidad.” Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.] , concupiscencias[“Deseo de bienes y placeres materiales, especialmente deseo sexual, generalmente desordenado o exagerado.” Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.], embriagueces, orgías, disipación y… idolatrías”. ¿No son estas cosas las que predominan en carnaval?
3. Mas “desenfreno de disolución” es lo que llama el Espíritu Santo a estas cosas de acuerdo a la revelación dada a Pedro.
a) ¿Cuáles imágenes se forman en su mente al leer o escuchar usted la palabra “carnaval”? ¿A caso las de mujeres casi, casi desnudas andando o bailando en las calles? ¿Las de mujeres y hombres disfrazados para encubrir su verdadera identidad mientras participan en la orgía típica de carnaval?
b) ¿Le agradaría que incluyéramos en este artículo fotografías de las mujeres y hombres que desfilan y fiestean en el “Carnaval de Río de Janeiro”? Pues, no le complaceremos porque nuestro anhelo ferviente es glorificar al Dios que dice“Sed santos, porque yo soy santo” (1 Pedro 1:16), y no servir al Baco de la permisividad y descontrol.
B. ¿“Período de permisividad y cierto descontrol” o “Vida ordenada y pura todos los días”? El mismo apóstol Pedro ya citado también dice: “Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación” (1 Pedro 1:17). “…todo el tiempo…” no dejar lugar para un “período”, cada año, “de permisividad y cierto descontrol”. Un “período” sin “temor” a Dios.
C. ¿Y qué tal si Dios decidiera enviar a su Hijo Jesucristo “por segunda vez” justamente durante “carnaval”, ese “período de permisividad y cierto descontrol” que “ciertos religiosos” conceden a sus grandes multitudes de seguidores? ¿Pasaría por alto su tremendo “desenfreno de disolución”? Suponiendo que usted se ilusione con que lo hiciera, en tal caso este que escribe pensaría que usted simplemente no conociera al “único Dios verdadero” de la Biblia. Bueno, estoy esforzándome para conocer al Dios que se revela en su Palabra, evitando seguir a un “dios” creado en mi propia mente conforme a mis propios deseos, pasiones o ilusiones.
Carnaval. Río de Janeiro, Brasil.
Wikipedia sigue informando: “El origen de su celebración parece probable de las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del buey Apis en Egipto. Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5.000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio Romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir del siglo XV.
-Comentarios. ¡Qué “origen” el de “carnaval”! En las festividades de culturas y pueblos idolátricos del pasado tenebroso de nuestra raza inclinada al mal, y no, de modo alguno, en cualquier culto o celebración de los santos seres celestiales en las esferas espirituales de Dios. ¿Qué es “carnaval”, pues, si no la transferencia al “cristianismo” de festividades mundanas y orgías sexuales una vez celebradas en honor a dioses falsos, los que fueron creados por los hombres a imagen del hombre caído de la gracia del“único Dios verdadero” (Juan 17:3) y entregado en cuerpo y espíritu a pasiones exageradas de la carne?
Wikipedia. “El carnaval está asociado principalmente con el catolicismo, y en menor medida con los cristianos ortodoxos orientales; las culturas protestantes usualmente no celebran el carnaval o tienen tradiciones modificadas, como el carnaval danés.
-Comentarios.
A. “Carnaval.” Efectivamente, una orgía masiva, de origen puramente idolátrico, asociada directa e inextricablemente, con el catolicismo romano, con la Iglesia Católica Romana, cuya sede es el Vaticano. Esto informa Wikipedia, y esto lo sabe casi el mundo entero. “Carnaval” está enlazado con la “Cuaresma”, “Miércoles de ceniza” y “Semana Santa”, tradiciones católicas romanas. ¿Qué, pues, hemos de concluir acerca de la supuesta “santidad” de la Iglesia Católica Romana?
B. El que lee el Nuevo Testamento, libro por libro, capítulo por capítulo, encuentra las siguientes palabras del Espíritu Santo en la epístola del apóstol Pablo a los efesios: “Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha” (Efesios 5:25-27). A la luz de tan sublime retrato divino de la iglesia, ¿es concebible que la auténtica iglesia de Cristo esté identificada con una festividad netamente sensual, carnal, depravada e idolátrica tal cual “carnaval”? ¿Cómo pensar cualquier persona seria encontrar al Dios de santidad y orden en tal celebración o en la iglesia, cualquiera que sea, asociada con ella en las mentes de las multitudes? ¿Estarán millones y millones de seres humanos buscando a Dios en lugares completamente equivocados? ¿En ámbitos, actividades e iglesias donde él jamás se presentaría, a menos que fuera para advertir y llamar al arrepentimiento?
C. ¿Quiénes celebran “carnaval” con un entusiasmo que raya en la locura, con excesos realmente satánicos? Usted, querido lector, sabe quiénes lo hacen. Este hecho sostiene nuestra tesis, ampliamente expuesta, con abundantes pruebas, en“Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones”, el Capítulo Ocho sobre “la gran ciudad… gran ramera… Babilonia la grande”, según la cual la máxima expresión del cristianismo apóstata la vemos en las iglesias que se revisten del paganismo antiguo.
Wikipedia informa. “Según el libro Guinness de los récords, la celebración del carnaval más grande del mundo es la de Río de Janeiro; y la mayor agrupación carnavalesca (comparsa), Galo da Madrugada de la ciudad de Recife, sitio de otro carnaval muy importante. Pero muchos otros países tienen importantes celebraciones, como en Bolivia el Carnaval de Oruro, en Colombia con elCarnaval de Barranquilla, como la que se celebra en Italia, en el Carnaval de Venecia, en España con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y el Carnaval de Cádiz los cuales son además los únicos carnavales españoles en tener la categoría de Fiesta de Interés Turístico Internacional. El Carnaval del Uruguay es el más largo del mundo, pues se inicia a fines de enero y finaliza en las primeras semanas de marzo. Su capital, Montevideo, fue declarada en 2009 Capital Iberoamericana del Carnaval. Al igual el carnaval de Veracruz, en México. Otro carnaval de México es el de Mazatlán, el cual tiene una tradición de 113 años ininterrumpidos. Una celebración carnavalesca muy colorida es el de República Dominicana, donde desfilan variados personajes de trajes brillantes y ruidosos y representativos de fokclor dominicano.
Los etnólogos encuentran en el carnaval elementos supervivientes de antiguas fiestas y culturas, como la fiesta de invierno (Saturnalia), las celebraciones dionisíacas griegas y romanas (Bacanales), las fiestas andinas prehispánicas y las culturasafroamericanas. Algunos autores consideran que para la sociedad rural, fuertemente estructurada por el cristianismo, el tiempo de «carnestolendas» ofrecía mascaradas rituales de raíz pagana y un lapso de permisividad que se oponía a la represión de la sexualidad y a la severa formalidad litúrgica de la Cuaresma.
La cuaresma (latín: quadragésima, 'Cuadragésimo día (antes de la pascua)') es el periodo del tiempo litúrgico (calendario cristiano) destinado por la iglesia Católica Romana y la Iglesia ortodoxa, además de ciertas iglesias evangélicas, aunque con inicios y duraciones distintas, para la preparación de la fiesta de Pascua.”
-Comentarios.
A. De manera que, según Wikipedia, algunos países nominalmente “católicos” se glorían en su “carnaval”. Río de Janeiro se lleva el premio en el Libro Guinness de los récords, y Montevideo es declarada Capital Iberoamericana del Carnaval.
B. Pero, observamos que Wikipedia vuelve a señalar el origen y la naturaleza totalmente no cristianos de esta festividad asociada principalmente con la Iglesia Católica Romana. Leamos de nuevo su informe tan claro e importante para nuestras almas. “Los etnólogos encuentran en el carnaval elementos supervivientes de antiguas fiestas y culturas, como la fiesta de invierno (Saturnalia), las celebraciones dionisíacas griegas y romanas (Bacanales), las fiestas andinas prehispánicas y las culturas afroamericanas.” “…celebraciones dionisíacas griegas y romanas (Bacanales)…” Es decir, celebraciones en honor al dios Dioniso. “En la mitología clásica, Dioniso (en griego antiguo Διώνυσος Diônysos o ΔιόνυσοςDionysos) es el dios del vino, inspirador de la locura ritual y el éxtasis, y un personaje importante de la mitología griega”, informa wikipedia en su artículo sobre Dioniso. “...locura ritual” y “éxtasis” son rasgos sobresalientes de “carnaval”.
1. “Don Carnal”, el de la fotografía al principio de este estudio, encarna todos estos elementos de carnaval, engañando al incauto, al carnal, al idólatra, su disfraz de “monje”.
2. La religión de “Don Carna(va)l” se resume así: “Pequemos mucho durante carnaval para arrepentirnos en cenizas y ayunas durante cuaresma, aun con flagelaciones, haciendo abundar más la gracia de Dios”. Se parece en algo a la extraña idea que el apóstol Pablo refuta en su epístola a los romanos. “¿Perseveramos en el pecado para que la gracia abunde?”(Romanos 6:1). “¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia?” (Romanos 6:15). A las dos preguntas responde el apóstol con la misma respuesta tajante: “En ninguna manera”, explicando: “Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?” (Romanos 6:2, 16). Pero, los amantes de carnaval se deleitan en vivir en el pecado durante el “período de permisividad y cierto desorden” celebrado cada año.
3. Y “Doña Cuaresma”, con su disfraz de “monja”, ¿ganará a “Don Carnal” en la “Batalla” por el alma? Pecar con descaro durante “Carnaval”, para luego arrepentirse y purificarse durante “Cuaresma”. ¿Qué juego moral-espiritual es este? Juego de todos los años. Hasta la muerte. ¿Estratagema de quién? ¡Tamaño engaño!
C. Wikipedia no informa hechos como los siguientes:
1. Ni “Don Carnal” ni “Doña Cuaresma” aparecen en la Biblia. “Carnaval”, “Cuaresma” y “Miércoles de ceniza” no se mencionan en ningún texto del Nuevo Testamento, el único “pacto” espiritual sellado con la sangre del Cordero de Dios (Mateo 26:26-29). Desde luego, los teólogos y concilios ecuménicos de la Iglesia Católica Romana se arrogan la autoridad de emitir nuevas doctrinas en el nombre de Dios, más sin embargo no se halla en la Biblia ni la más leve insinuación de otorgarles Dios semejante “autoridad”. Consiguientemente, rechazo categóricamente sus pretensiones, recomendando, humilde y respetuosamente, que todo amante de la Verdad y la salvación haga otro tanto. “Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade” (Gálatas 3:15). Amigo lector, si esto es así en lo concerniente a pactos humanos, ¿cuánto más en lo referente al “nuevo pacto” de Cristo? Sinónimo este “pacto” con “la fe que ha sido una vez dada a los santos”, como dice “Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo”, en el Versículo 3 de su corta epístola
2. Tampoco informa Wikipedia que guardar días, meses o tiempos no agrada a Dios. “¿Cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros” (Gálatas 4:8-11). De todo esto nos ha librado Dios. “A libertad fuisteis llamado; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne…” (Gálatas 5:13). “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo no hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud”(Gálatas 5:1).
D. Dados estos hechos, más todo lo informado en Wikipedia, y corroborado por otras fuentes fidedignas, buscaré a Dios y mi salvación en un lugar donde “Don Carna(va)l” no salga con lo suyo ni “Doña Cuaresma” pretenda rectificar los pecados extravagantes de “Don Carna(va)l”.
E. Sé que Dios me busca, y que no está lejos de mí. De hecho, estoy convencido de haberle encontrado, no “en templos hechos por manos humanas” (Hechos 17:24-25) sino en las obras que él mismo ha creado, y particularmente, en “toda la verdad” dada por el Espíritu Santo a los apóstoles escogidos por su Hijo Jesucristo (Juan 16:13), verdad completa y perfecta que ellos mismos escribieron en los documentos que componen el Nuevo Testamento. Amado lector, le invito a buscar a Dios en estos mismos lugares. De ser usted católico romano, quisiera asegurarle, con toda sinceridad, no tener el propósito de lastimarle en su espíritu mediante estos temas sino el deseo de arrojar luz sobre ellos. Luz de las Sagradas Escrituras, orando que la deje brillar en su mente y alma.
¿Cuál es la hormona más importante del sistema endocrino?
Comentarios
Publicar un comentario