LIBRO DEL ARCÁNGEL MIGUEL.

EL LIBRO DEL ARCÁNGEL MIGUEL TRIBUTO
 ¡Magna Majestuosa Presencia “I AM”! ¡Bendito Saint Germain! ¡Amado Arcángel Miguel! Les damos alabanzas y gracias a Ustedes y a la Todopoderosa Hueste de Maestros Ascendidos, a la Hueste Angélica y al Reino Elemental que están dando su Vida, Sanación, Serenidad, Sabiduría y Poder en grandes e interminables Torrentes a los estudiantes sinceros que acuden a la Luz. Te dedicamos este libro A Ti, Amado Arcángel Miguel, Amigo y hermano que nos has protegido y guiado dándonos Tu Propia vida, y a cada uno de Tus maravillosos Ángeles. ************************** 


ARCÁNGEL MIGUEL, SU AMOR Y SERVICIO De los siete Amados Arcángeles -que son los Mensajeros de Dios- quizás el más conocido y amado es el Señor y Príncipe de los Arcángeles, el Señor Miguel. Incontables invocaciones a ÉL con Sus respuestas inmediatas Le han acercado a los pueblos de la Tierra. De cabello dorado, con ojos azules magnificentes y una apariencia de esplendor, Confianza y Fe en Dios, el Señor Miguel ha respondido frecuentemente al requerimiento de los pueblos sobre la Tierra que están atrapados bajo aflicciones de mente, cuerpo y alma. Por su propio libre albedrío, el Señor Miguel escogió convertirse en el Guardián de la Fe del hombre en Dios, en el mismo principio de la encarnación de la humanidad sobre la  Tierra, Su Presencia, o la de alguno de los Colaboradores Celestiales que conforman Su Legiones, acude a la Tierra para dar asistencia a cualquiera que está afligido. Hace muchos años, el Gran Arcángel Miguel estableció Su Poderoso Templo de Fe en las Montañas Rocosas de Canadá, cerca de lo que se conoce como Banff. Ésta era una construcción física de proporciones gigantescas y exquisitamente hermosas. A este sitio acuden muchos de los que están conscientes de este Foco, para la renovación de su Fe en Dios, y encuentran ánimo renovado para servir a su prójimo sobre la Tierra. Una vez, hace mucho tiempo, tal cual aparece en la Biblia, la Tierra era pura y su gente inocente. Los hombres moraban en el Jardín del Edén y disfrutaban de la Belleza, de la Opulencia y de la Perfección que Dios había creado para ellos. “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera”.

 Génesis 1:31. Luego la humanidad, dotada con el don de libre albedrío, escogió experimentar con el uso de su Vida, desobedeciendo la ley de Dios, y apareció el mal desde sus mentes, sentimientos, palabras habladas y acciones. Esto es lo que muchos denominan “la caída del hombre”. El Señor Miguel escoltó a la primera Raza Raíz que encarnó sobre la Tierra, e hizo un voto al Todopoderoso de que permanecería hasta que toda corriente de vida, todo Ángel aprisionado, Elemental y toda Vida, fueran de nuevo felices y libres. Cuando tuvo lugar la “Caída del hombre, el Señor Miguel –viendo el dolor y la agonía del ser humano que resultaría de tal desobediencia a la Ley de Armonía de Dios comenzó a prepararse para Su Largo y Amoroso Servicio para con los hijos desobedientes de Dios. Modeló de Su Propio Pensamiento una magnífica Espada de Llama Azul. Atrajo alrededor de Sí Legiones de la Hueste Angélica para que Le asistieran, y ofreció a Dios Sus Servicios hasta que la última Corriente de Vida hubiera sido redimida, sus pecados expiados y hubiera regresado a su Estado Divino. Dios, en su infinita Misericordia, aceptó los amables Servicios del Señor Miguel y sus Colaboradores, y desde entonces el Amado Señor Miguel y sus Ángeles han estado sirviendo a la humanidad, a los Ángeles aprisionados, al Reino Elemental y a toda cosa viviente, con un solo pensamiento en mente 

-


LA PRESENCIA DE LA LUZ ESPIRITUAL EN EL ALMA Y LA RESTAURACIÓN SOBRE LA TIERRA Y EN SU ATMÓSFERA, DEL DESEO POR LA OBEDIENCIA A LA LEY DE ARMONÍA DE DIOS-.

 Al lado de la cama de una persona enferma, en los hogares de quienes sufren, en las grandes instituciones donde se tratan las enfermedades de la mente y cuerpo, siempre están presentes las Legiones del Señor Miguel, ayudando a cortar la causa y el núcleo invisible de la aflicción, para que el alma pueda encontrar la Liberación y la Felicidad en el Servicio a Dios. En muchos servicios religiosos en los que se da reconocimiento real al Señor Miguel, Su Presencia Radiante derrama una lluvia de Fe, Amor y Protección sobre la congregación. El solo hecho de pronunciar Su Nombre, atrae su atención y su ayuda hacia el interior de sus mundos. Cuando las personas hacen la transición desde esta vida terrenal, a menudo están tan profundamente inmersas en la discordia como cuando vivían en un cuerpo terrenal, El Señor Miguel, con sus propias Manos y Espada de Llama Azul destellante, corta los lazos que atan a estos “difuntos” a sus seres amados que quedan el la Tierra, y se le permite al alma elevarse hasta el Trono del Padre. En muchos lugares donde la aflicción, la discordia y la impureza han emanado desde los habitantes (algunas veces durante siglos) la invocación al Señor Miguel y Sus Colaboradores liberará a esos hogares de todas la impureza del pasado, y le permitirá a los habitantes actuales de ese hogar disfrutar de la belleza del presente, en vez de la atmósfera pesada y deprimente del pasado. Los pensamientos, sentimientos y acciones secretas de la humanidad, además de sus expresiones externas rebeldes de discordia, han creado un manto de energía cualificada discordantemente alrededor de la Tierra. A esto se le llama “el ámbito psíquico o astral”. En su interior moran muchos espíritus invisibles y elementales que hacen víctimas a las mentes crédulas de aquellas personas de la Tierra, que buscan saber la verdad acerca de sus seres amados que han atravesado el velo de la llamada muerte, o que buscan penetrar los “misterios” ocultos de la vida allende el velo. Su Presencia vendrá (y de hecho viene) a todo aquel que esté temporalmente atrapado de esta manera, en el ámbito psíquico y la liberación es inmediata y permanente. También aquellos que están atrapados en los hábitos de adicción a la droga, alcoholismo y demás depravaciones de la carne, tendrían en el Señor Miguel un Redentor Instantáneo si tan sólo lo invitaron a ayudarlos. Algunas veces, el individuo atrapado de tal manera en las condiciones psíquicas no quiere ayuda. Quienes saben del Señor Miguel tienen el privilegio de invocarlo, y Él les responderá. No es menester que esta invocación (decreto) se haga en voz alta, ni siquiera en presencia de los individuos que requieren asistencia, porque la propia mención de la Salvación establece una resistencia en la conciencia de aquel que tanto necesita ayuda. 

 LA SABIDURÍA y el DISCERNIMIENTO de parte de quienes ven la necesidad y el deseo de la ayuda del Señor Miguel para ellos mismos y los demás, los ayudará hacer tal llamada silenciosa o audiblemente cuando estén solos. De este modo se evita la resistencia de la mente externa, que es sustancia cargada pesadamente con rebelión. Las palabras no pueden expresar los múltiples servicios del Gran Príncipe, el Señor Miguel y sus Colaboradores Divinos, pero la invocación de su Presencia Celestial y su ayuda para todos los que Lo invocan a sus propios mundos, o al de sus seres queridos (ya sea que estén encarnados o que hayan la transición a través del velo llamado muerte), probará su Realidad y Poder para dar tal asistencia. Recuerden que aunque un individuo haya pasado por el cambio llamado “muerte”, él o ella siguen necesitando de la oración. Háganse Amigos Personales del Señor Miguel. ¡La oportunidad se les presentará cada día cuando vean la aflicción y las limitaciones alrededor de ustedes! De esta manera, se convertirán verdaderamente en uno de los colaboradores de este Ser Desinteresado, al invitar Su asistencia para liberar a toda vida de la discordia, la enfermedad, la limitación y la aflicción por doquier. 

CARTA DEL MAHÁ CHOHÁN 

Diario del Puente, Septiembre 1960 Amados seres que buscan la liberación de la aflicción para ustedes y para toda vida por doquier, tenemos la alegría de unirnos al Gran Arcángel Miguel en su foco de la Fe Iluminada en Banff. ¿Cuántas veces a través de las eras Él personalmente los ha liberado de sus propias faltas leves, además de la efluvia astral de la Tierra y Sus evoluciones no ascendidas? La Paciencia y Amor están encarnados en la Presencia de este amado Príncipe de los Arcángeles y en su Corte Real de Ángeles, quienes defienden, protegen, iluminan y liberan a toda vida aprisionada cuando un discípulo (no ascendido) se lo pide. Como el día en Su Honor es el 29 de septiembre de cada año, personalmente les pido a todos y cada uno de ustedes que 7 haya recibido los servicios amables del Señor Miguel y Sus Ángeles Libres-en-Dios, que le den a Él una bendición especial desde sus propios mundos queridos. Los Padrinos de las Legiones Maestras Ascendidas del Señor Miguel son grandes Ángeles, investidos con las vestiduras azul-zafiro, con espada, escudo, yelmo y visera. Quienes vienen con ustedes o salen a través de ustedes a todos aquellos que están afligidos ¡Acepten Sus Presencias Vivientes porque Ellos son Seres de Luz a su comando! 

FIESTA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL 

29 de septiembre Diario del Puente, Septiembre de 1958 El Amado Señor Miguel Príncipe de los Arcángeles, ha servido voluntariamente a toda vida aprisionada en la Tierra, sobre Su superficie y en Su atmósfera desde que el velo de maya fue tejido desde dentro de la conciencia externa de la humanidad. Cuando los “rezagados” de otras estrellas y planetas fueron aceptados por primera vez para utilizar la Tierra como un Hogar Planetario, el Señor Miguel, sabiamente comenzó Su preparación para defender la Fe en la Sagrada Voluntad de Dios a través de todas las almas que pertenecían a las evoluciones de la Tierra. Viendo las semillas de rebelión, discordia y descontento en la conciencia de aquellos rezagados -lo cual hizo imposible para ellos que pudieran evolucionar en sus propias estrellas y planetas- el Señor Miguel supo que el producto de tales semillas de imperfección encontraría base temporal en las otras corrientes de vida que, hasta ese momento, sólo habían conocido la Bondad de Dios, y quienes amorosa, amable y reverentemente habían obedecido Su Sagrada Voluntad, sosteniendo de ese modo la atmósfera de la 8 Tierra en un estado de Pureza y Gracia. El Señor Miguel creó entonces su Gloriosa Espada de Llama Azul y siempre la ha utilizado eficazmente para cortar las creaciones humanas discordantes que, a través del contagio, la humanidad de la Tierra aceptó dentro de su propia conciencia y que posteriormente exteriorizó dentro de la atmósfera a su alrededor. El Señor Miguel junto con sus Legiones Ilimitadas de Ángeles ha estado constantemente atento a cada oportunidad para liberar a los individuos de cualquier tipo de limitación y aflicción. Él ha llevado en Sus Propios Brazos a muchas almas fatigadas que han hecho la transición a través del cambio llamado muerte, hacia el Reino de los Durmientes, y Ha colocado a tales seres gentilmente sobre un lecho bajo la supervisión de un miembro de Sus Legiones, quién protegió a esa alma hasta que llegó el momento de despertar y de entrar en los Salones del Karma para el juicio, en cuanto al uso que le dio a la Vida en la encarnación anterior. El Propio Señor Miguel acompañó entonces a esa alma a los Salones del Karma, dándole Su Coraje, Fuerza, Amor y Luz para que el alma fuera lo suficientemente fuerte como para presentar el registro de su propio “Libro de la Vida” durante una encarnación en la que, con frecuencia, las oportunidades fueron grandes, pero el uso de tales oportunidades para la bendición de la raza fue embarazosamente poco. 

PROPÓSITO DEL SERVICIO Todo el año, los servicios del Señor Miguel y Sus Legiones de Ángeles continúan con el único propósito de LIBERAR LA VIDA APRISIONADA. Multipliquen esto por los siglos de tiempo que han transcurrido desde la primera vez que se creó el velo de maya entre la Octava de Maestros Ascendidos y la 9 octava humana, y entenderán por qué, al menos en día en cada año, se da una Conmemoración por sus Servicios, y gratitud por Su Presencia en el Universo. De seguro, los discípulos conscientes de Su Servicio, le honran cada día. Sin embargo, el mundo entero elige darle reconocimiento el 29 de septiembre de cada año, Las Guardianas Silenciosas, los Ángeles del Ceremonial, los Serafines y Querubines, reúnen toda la fuerza de la oración y devoción que se le da este día, y (así como la Cosecha de los Ángeles es traída ante el mismo Señor Miguel al final de este mes) Él acopia mucha energía consagrada a Su comando que, a su vez utiliza para continuar Su Servicio de Protección de las almas de los hombres, disolviendo las entidades creadas humanamente (todos los vicios en los cuales han caído víctimas los hombres), y para la inyección -a través de Su Propia Presencia Hermosa- de la Fe en la Bondad y Victoria final de Dios, a través de cada corriente de Vida que haya utilizado la Tierra en el pasado, que la utilice ahora en el presente, o que la utilizará en el futuro como salón de clases. En vista de lo mucho que la Nueva Era del Maestro Ascendido Saint Germain requiere de la cooperación consciente y amorosa entre los Reinos Angélicos, Humano y Elemental, el Señor Miguel y sus Colaboradores, tanto humanos como divinos están sirviendo AHORA con mayor entusiasmo y devoción a esta Causa. A todos aquellos interesados en la Liberación de toda vida aprisionada, les recomendamos sinceramente solicitar asistencia al amado Señor Miguel, y al hacerlo, convertirse en co-participantes con Él sobre la Tierra. 



SAN MIGUEL ARCÁNGEL “El Propósito de la Actividad “I AM” Miles de siglos atrás, el Arcángel Miguel gobernó en lo que ahora es América; y debido a una conexión anterior, Él está definitivamente interesado en la Protección de esta Nación ahora…¡tal cual lo hiciera entonces! Debido a eso, quienes actualmente viven en América deberían darle su reconocimiento consciente e invocarlo diariamente para que derrame todo Poder que Él comanda dentro de su gente, para que les dé Su Fuerza y Poderío para levantarse contra toda fuerza destructiva que destrozaría a América o destruiría los Derechos Divinos de Dios para el hombre -los cuales están sostenidos y custodiados allí-. Oh, amados Míos, si ustedes conocieran el Poder que tienen o el que pueden tener conscientemente, con sólo desearlo al enviar su intenso amor hacia ese Gran Bendito Ser, el Arcángel Miguel, no dejarían pasar ni un solo día sin ofrecerle todo el Amor Intenso de sus corazones. De esta manera, la Plenitud de Su Poder les sería devuelto sobre el amor que ustedes Le enviaron, y sobre dicha corriente de retorno se derramaría a través de ustedes Su Magno Poder, Su Libertad, Su victoria, Su Dominio, Su gran Actividad Disolvente de Amor Divino en toda cosa de la cual Él es Maestro y Director. INVOCACIÓN AL ARCÁNGEL El decreto o invocación al Gran Arcángel Miguel pidiendo Su Descarga de Perfección dentro de los sentimientos y mundos, y pidiendo las Corrientes de Energía desde el Gran Sol Central para que se expandan cualificadas con Su Perfección, Su Inteligencia, Su Dominio sobre toda discordia
¡ES REALMENTE UNA DESCARGA DE MAGNO PODER!



 ¡ES UNA PODEROSÍSIMA ASISTENCIA! ¡ES UN VERDADERO PODER!

 ¡Y a cualquier ser humano que tenga la determinación de hacerlo sinceramente le será respondido con el Cumplimiento de la Invocación! VIAJANDO EN CONCIENCIA Amado Maestro El Morya Diario de El Puente a la Libertad, febrero 1958 Ahora que la Jerarquía Espiritual está nuevamente permitiendo que este Planeta conozca la realidad del Señor Miguel y Las Legiones de Su Templo de la Fe y Confianza en Dios, cada vez más personas de la Tierra están disponiendo por cuenta propia de la oportunidad de visitar este Templo etérico -solicitando allí la asistencia consciente del Señor Miguel para que los ayude a eliminar aflicciones de alma, mente cuerpo y asuntos que temporalmente han demorado su Expresión Divina sobre las cosas humanas-. Las visitas a este Templo se hacen, naturalmente, mientras la conciencia externa duerme, y el Ser Interno queda en libertad del cuerpo para visitar los Ámbitos de Luz y recibir la asistencia. Enfatizamos aquí a nuestros gentiles lectores que el Señor Miguel y Sus Legiones son “Ángeles Guerreros” únicamente en lo concerniente a Su vigilancia constante sobre los Seres Espirituales Ellos utilizan sus Energías únicamente para eliminar las limitaciones y aflicciones que atan la humanidad a las experiencias infelices. Sus Legiones nunca “batallan” con las personalidades humanas, sino sólo con las energías mal cualificadas que buscan limitar y demorar el cumplimiento del Plan Divino para la Tierra y todas sus evoluciones. Esta “batalla” a la cual se hace mención, es meramente la liberación de la humanidad, de Ángeles aprisionados y de toda cosa viviente aquí, de las presiones de discordia que se hayan 12 enganchado a ellos, y las cuales viven de su propia Vida. Algunas de estas presiones de la masa llamadas “entidades de la masa”, son de un tamaño monumental y cuentan con una gran energía acumulada, y justamente un individuo sólo, atrapado en las presiones de tal entidad, al conectarse con ésta a través de vibraciones similares de pensamiento y sentimiento, no tiene la suficiente vitalidad y sabiduría espiritual, fuerza y coraje para liberarse del vicio acumulado de tal “entidad de la masa”. Cualquier alma que sienta la necesidad de ayuda del Señor Miguel para liberarse de las experiencias infelices (o cualquiera que se vea atrapado en condiciones desafortunadas) es sabio, de veras, si llama al Señor Miguel y a sus Legiones para su ayuda instantánea y para liberarse así mismos o a otra persona que necesite ayuda. ¡Recuerden que al hacer ustedes el Decreto, el Señor Miguel y estas Legiones VENDRÁN! Comprenderán que aún aquellas almas que han pasado por el cambio llamado “muerte” todavía llevan con ellas ciertas tendencias y hábitos de pensamiento y sentimiento de una naturaleza discordante, por lo cual es conveniente que el discípulo sabio invoque al Señor Miguel para que ayude a quienes han pasado a través de ese “velo”, a alcanzar una existencia superior y más libre, aún del “otro lado”. Él siempre está contento y dispuesto a prestar este servicio a todo aquel que lo reclame. SERVICIO DE LA AMADA LETO Antes de acostarse a dormir en la noche, vuelvan su atención hacia el Templo de la FE y Protección del Señor Miguel, y pidan a su propia “Amada Presencia I AM” que los lleve allá en conciencia. Mientras estén allá sientan Su brazos 13 Protectores Amorosos alrededor de ustedes y acepten de nuevo Su consejo bondadoso. Pídanle que los libre de las causas y núcleos de las aflicciones que los atan a ustedes y a otros a las limitaciones de todo tipo aquí en el mundo de la apariencia física. De este modo, prácticamente disfrutarán de la Presencia del Amado Miguel aquí sobre la Tierra y le permitirán probar que es su Amigo de la Luz aquí mismo -aún desde que la primera vez que la Tierra se convirtió en morada para las chispas espirituales que emanaron del corazón de Helios y Vesta-. Estén seguros de pedirle a la Amada Señora Leto que vele porque ustedes recuerden en la conciencia externa cerebral (cuando regresen al cuerpo al despertar), dónde estuvieron y qué aprendieron allí, a través de las experiencias que su Ser Interno disfrutó realmente. Allí me encontraré con ustedes en este Templo de la Fe.

 COMPROMISO VOLUNTARIO

Amado Maestro El Morya, Diario de El Puente a la Libertad, julio de 1959 El Templo del amado Arcángel Miguel es de un diseño circular, con cuatro entradas magníficas en los puntos cardinales del compás -norte, sur, este y oeste-. Alrededor del Templo hay magníficos jardines, en donde a la mayoría de los visitantes que desean amplificar su propia Fe personal en la Bondad de Dios, se les permite sentarse sobre los grandes bancos de mármol o sobre el precioso césped de grama absorbiendo precisamente la Fe Iluminada del Señor Miguel, Protector y Defensor de la Fe Verdadera en Dios y Su Rectitud. El mismísimo amado Arcángel Miguel visita a menudo a sus peregrinos en estos jardines, y durante este período de treinta días invita a entrar al Templo a todos los miembros de 14 los Reinos Humanos, Elemental y Angélicos que deseen la aceleración de sus propios sentimientos de De Fe Iluminada, para que, a su vez, puedan ellos ser conductores de esa Fe a otros que, por una razón u otra, hayan permitido temporalmente que su Fe arda con llama baja y requiera la resucitación del sentimiento integral de la Fe Iluminada, a fin de continuar su servicio de liberación de la Vida aprisionada en todas partes en la Tierra, sobre la Tierra y en su Atmósfera. El Señor Miguel es el Príncipe de la Hueste Celestial, el Director de Sus hermanos, los otros seis Arcángeles, además del grupo entero de Ángeles que sirven bajo su dirección en los siete Rayos. No es suficiente “apoyarse” en la Fuerza del Señor Miguel y Sus Legiones Ascendidas de Luz para la liberación de la aflicción y discordia en esta Hora Cósmica. Cada discípulo del Señor Miguel aprenderá AHORA a convertirse en un Foco de Fe Iluminada, dondequiera que habite en la Tierra, sobre Su superficie o en Su atmósfera.

TREINTA DÍAS DE DISPOSICIÓN Durante este período de treinta días, a todos los solicitantes de tal instrucción como únicamente Él puede darla, se les invita al Templo de Fe Iluminada a recibir no sólo la Bendición y Gracia de su Presencia, sino también a aprender cómo convertirse en tal foco de la Fe Iluminada en su propia esfera de influencia. El Gran Arcángel en persona, cumpliendo con este Fiat Cósmico, está dispuesto a asistir a todos los discípulos serios, dignos, sinceros y capaces de lograr esta Fe Iluminada AHORA MISMO. Dispongan ustedes mismos, amados Míos, de Su hospitalidad y conviértanse en un Brazo de la Liberación del mal, visible e invisible, entrando en su Foco y absorbiendo Su 15 sentimiento de Fe Iluminada con el Poder Total y Absoluto de Dios, para superar no sólo el mal sino para extraerlo permanentemente de la Tierra y Sus evoluciones acompañantes, de manera que la Pureza y Perfección prístina de la Tierra pueda resucitarse… ¡aquí y ahora! Ilimitadas son las oportunidades que le proporcionan a cada uno de tales discípulos de invocar al Gran Redentor, Señor Miguel, para que libere las almas atadas a la Tierra (quienes han dejado el cuerpo físico mediante la llamada muerte) pero quienes todavía, debido a los apetitos insatisfechos de la carne, viven de las energías de quienes aún utilizan cuerpos físicos. Muchos de los apetitos destructivos de los seres humanos son estimulados por tales individuos desencarnados, quienes buscan y logran cierta satisfacción al utilizar individuos vulnerables que no han alcanzado el ímpetu de la Fe Iluminada por su cuenta, a fin de poder liberarse de estas aflicciones. Igualmente, aunque la conciencia externa de los discípulos del Señor Miguel desconozca a algún ser humano en particular, se le puede dar a éste una inestimable asistencia liberándolo de estas aflicciones, no sólo en el corto período de Vida Terrenal, sino en la vida después de la llamada muerte. Para asistir a los amados individuos que están comprometidos con este bienestar social, y a aquellos que están tratando de restaurar la dignidad de su Estado Divino Natural, invoquen al amado Señor Miguel y Sus Ángeles de Luz para que los ayuden .¡Ellos lo harán!

FE CIEGA, FE ILUMINADA La Fe Iluminada da al discípulo el verdadero discernimiento de la causa y núcleo de la aflicción temporal, 16 además del Amor Divino para prestar el servicio. Le fe ciega es meramente el disfrute de una doctrina aceptada personalmente con la cual tiene afinidad el individuo. Recuerden siempre que tanto el Servicio del Señor Miguel como el de todos los Seres Divinos es voluntario, y que los dignos discípulos no-ascendidos harán bien en seguir Su Ejemplo en esta hora de Iniciación Cósmica.

 ¡AL SEGUIR EL PATRÓN DEL SEÑOR MIGUEL Y SUS DIVINOS COLABORADORES, ESTÉN SEGUROS DE QUE SIENTEN ÚNICAMENTE HUMILDAD SIRVIENDO CON ELLOS. ¡ESTA ES LA EXPRESIÓN INVISIBLE PERO EVIDENTE DEL MÉRITO VERDADERO DEL DISCÍPULO! ACTIVIDAD CONSCIENTE DE LOS PADRINOS DEL TEMPLO Arcángel Miguel Diario del Puente, septiembre de 1960 ¡Salve! amados y benditos Espíritus de Vida Eterna transitando en el sendero de la Tierra, temporalmente encerrados en vestiduras carnales, les traigo saludos y bendiciones de toda nuestra hermandad de la Fe Iluminada en Banff, y el recordatorio de que ustedes -particularmente durante este período de treinta días, tienen acceso a Nuestro foco, donde pueden bañar sus benditas almas dentro de esa cualidad energizadora que es la Fe Iluminada-. Esta cualidad, llega a manifestarse como obras expresas aquí en el mundo de las apariencias físicas, cuando ustedes regresan con el vigor que se obtiene mediante la orientación de su conciencia hacia Nuestro Templo, o a través de la invocación a Mí, a cualquiera de los Grandes Seres que sirven en el Primer Rayo o a los Caballeros Padrinos, todos Ellos Seres poderosos que miden más de dos metros de alto, completos con Capa, Yelmo,  Escudo y Espada de Luz, suyos para que los comanden y exijan de Ellos ayuda para su prójimo, para sí, o para cualquier parte de la vida que vean en aflicción, estos Seres los liberarán. ¡Acéptenlo ahora!

DELEGACIÓN DE LOS PADRINOS Cuando hay un Retiro específico abierto, y a ustedes se les delega un padrino Maestro Ascendido durante treinta días, ese Bendito Ser espera sus Decretos y se le saca, por así decirlo, del servicio activo con los otros Miembros de su Retiro, ¡quedando a la espera de que tal Decreto llegue! El Jerarca del Foco Maestro Ascendido escoge con gran meticulosidad a cada uno de tales Padrinos, debido a un requerimiento de sus propias corrientes de vida, en el período de los treinta días por venir, debido a una afinidad con ustedes y debido al deseo voluntario de esos Grandes Padrinos (deseo que expresan al Jerarca) de que Ellos, por Su propio libre albedrío desean servirles. Se lleva a cabo un servicio en el cual quienes se ofrecen como voluntarios se convierten en los Padrinos Maestros Ascendidos del mes. Amados Míos, no todos los que pertenecen a algún retiro Maestro Ascendido, sea cual fuera, desean, requieren, o cualifican para actuar como sus Padrinos. Cuando un Maestro Ascendido divinamente hermoso y Libreen-Dios, escoge arrodillarse voluntariamente delante de Su Propio Jerarca y asumir sobre Sí la responsabilidad de ayudar a una Corriente de Vida durante treinta días, es inexcusable que algunas veces dichos Padrinos se pasen veintiocho días esperando un Llamado del ser externo. Existe una compensación que sus Corrientes de Vida, a su vez, le deben a su padrino. Por cada don o regalo que Nosotros les damos, se requiere de ustedes darnos una compensación en la liberación de su Luz de alguna manera constructiva y armoniosa. 18 Debido a que esto se ha llevado a cabo años tras año, muchos discípulos toman el cambio de los Retiros muy a la ligera, queriendo decir con ello, sin un profundo sentimiento emocional en la aceptación del jerarca, de la capacidad a través de la conciencia proyectada de entrar al Templo de la Hueste Ascendida, de ver Sus Llamas Resplandecientes y de ser devueltos a sus hogares por sus Padrinos, habiendo sostenido cualquier Cualidad divina específica que se le ofrezca en ese Retiro durante ese periodo de treinta días.

ESPADA DE LLAMA AZUL Es cierto que se Me Llama “El Defensor de la Fe”; Defensor de la Fe de Dios en todos y cada uno de ustedes CARGADA a través de sus almas, CARGADA a través de sus vehículos físicos hasta el momento en que ustedes, por cuenta propia, se levanten y se conviertan en Defensores de la Fe que vacila en otros. Es así como compensan la energía que Yo invierto en ustedes. Venimos de nuevo, una y otra vez, con Paciencia. Hemos tratado de traerles comprensión de Nuestro Servicio a la Vida. ¿Qué utilicé para Crear mi Propia Espada Magnífica de llama Azul? Pues, la mismísima sustancia de Vida que era Mía para utilizar a través del pensamiento, luego cargada con ese sentimiento maravillosos de amor que la sostiene, y con el Poder para actuar no sólo en el mundo físico si no también en el ámbito astral. Esa Espada libera una y otra vez a las Corrientes de Vida de las creaciones desagradables del pasado y del presente; esa Espada sostenida de Mi Propia Mano y esgrimida con Amor por razón del Dulce Dios, por razón de la humanidad, por razón de los Ángeles aprisionados y por razón de la Tierra ¡Coloco en sus manos este día, una copia más pequeña de esa Espada de Llama, que ustedes con amor pueden utilizar para auto-liberarse y liberar a los demás de las  apariencias temporales que son inferiores a la Perfección Crística! ¡Amados Míos, eso es Sustancia! ¡Eso es un Regalo de Vida, Mi Vida dada a ustedes para un propósito que, a su vez, estén alegres y sean felices liberando la Vida aprisionada de las cadenas y limitaciones de imperfección, ¡cambiándolas a esa Perfección que Dios desea que todos manifiesten! El haber contemplado lo que Dios pretendió que fuera y se manifestará, Me produce un entusiasmo renovado y poderoso en Mi empeño. Cuando particularmente Nuestro Foco está abierto, y ese Templo de la Fe Iluminada se convierte en el Poder hacia el cual Todos los Jerarcas y discípulos vuelcan su atención -para utilizar en el grado mas profundo posible ese Poder de la Fe- liberamos de la impureza a quienes Nos visitan y les damos una acción vibratoria positiva (si bien bondadosa) a través de sus propios vehículos internos y físico que los capacite para sostener la Fe en la posibilidad de la manifestación de Dios a través de ustedes… para sostener la Fe de que no importa cuán grande sea la apariencia humana, Dios Todopoderoso y Nosotros, Sus Mensajeros Divinos, somos verdaderamente un Poder Mayor… y que (a través de la puerta abierta de conciencia) cuando pronuncian Nuestros Nombres o piensen en Nosotros, fluya a través de ustedes Nuestro Amor; el Amor que He sentido por ustedes cuando desecharon un cuerpo al cierre de una vida terrenal; el Amor y la Fuerza que He sentido por ustedes cuando comparecieron ante el Tribunal Kármico con el resultado de todas las experiencias que tuvieron en esa encarnación, sosteniéndolos con gracia y dignidad a medida que mostraron las gavillas del logro en esa vida, y con el Amor y la Fe investida en ustedes cuando toman una nueva encarnación sabiendo que durante esa encarnación traerán más de Dios a esta Tierra. 


SERVICIO DE LOS ÁNGELES El Servicio de los Ángeles es diferente al de cualquier otro grupo de Seres Divinos. Permanecemos constantemente en la creación de un Sentimiento de Felicidad Divina, de Fe Iluminada, de Sabiduría Divina, de Amor Divino, Pureza Divina, Consagración Divina, Curación, Precipitación, Misericordia Divina, Perdón y Paz Divina. Mi actividad es la Protección Divina en, a través y alrededor de ustedes AHORA, no solo cuando están en sus Santuarios sino doquiera que se desplacen sobre esta Tierra. Llámenme a la acción, o llamen a su amado Padrino quién muy amable y bondadosamente les ofreció este periodo de treinta días y permítanos comprobarles Nuestra realidad y capacidad de eliminar la aflicción de ustedes; y reemplazarla por esos sentimientos que todos tuvieron antes de que el mundo fuera, y que jamás pueden ser cambiados o mal calificados por los sentimientos humanos. Ésta es una posibilidad. Se ha hecho durante eones por seres no ascendidos, y el sostenimiento de la Fe Iluminada y la Protección Divina de todo lo que es bueno, santo y Perfecto sobre esta Tierra, es parte de su tarea durante este período de treinta días. En vista de que escribí sus nombres y de los de cada uno de los Padrinos sobre la puerta del Poderoso Templo de Fe Iluminada en Banff, he dejado un gran pergamino de escritura tanto para ustedes como para su Padrino en el cual se escribirá en cada período de veinticuatro horas lo que han hecho y lo que Él ha sido capacitado a hacer a través de ustedes y con ustedes. Cada veinticuatro horas, Yo Mismo lo leeré, y espero que a ningún Padrino de Mi Gran Templo de la Fe Iluminada se le deje sentado en los bancos de mármol en Banff mientras haya requerimientos, MÁS DE LO QUE 21 SABEN, para esa actividad en este mundo de la forma. DORMIR EL ALMA ¡Resucitarlos de este dormir del alma, oh, Dios Todopoderoso! El dormir del alma es pasado. El letargo es algo que hace tiempo debería haberse desterrado de la conciencia del estudiante; la alerta, la actividad y el trabajo consciente ya deberían ser parte del proceso elevador de la vida diaria.

ACÉPTENLO, ESPÉRENLO Y COMÁNDENLO ¡en, a través y alrededor de ustedes! Gracias Amados Míos. PROTECCIÓN, CONVICCIÓN Y RADIACIÓN Arcángel Miguel Diario de El Puente, septiembre de 1957 I AM (Yo soy) Miguel, el Protector y Defensor Divino de la Luz Espiritual dentro del corazón de la humanidad. Debido a la amabilidad del Sol del sistema, se Me ha dado la oportunidad de servir como el Príncipe de las Huestes Angélicas y, con respecto a los Arcángeles y las Huestes Angélicas que sirven Conmigo; éste es exactamente el mismo cargo que el Mahá Chohán ocupa respecto de los Chohanes de los Rayos. Ahora bien, como Protector y Defensor de la Fe del hombre en Dios y como Sostenedor de ese mismo Espíritu de la Fe dentro de la Inmortal Llama Triple dentro del corazón de cada ser humano, He ganado una reputación de ser un Ángel más bien fiero y guerrero. Me gustaría repetir algunas de las palabras que pronuncié hace poco cuando dije: “MI SERVICIO CONSISTE EN DEVOLER AL CIELO TODA CORRIENTE DE VIDA QUE, DEBIDO AL USO AUTOCONSCIENTE DE LA ENERGÍA PURA DE DIOS, SE 22 HAYA SACADO A SÍ MISMA DE UN ESTADO DE GRACIA Y ARMONÍA DIVINA”. Algunas de las leyendas que han surgido a través de los siglos acerca de Mi Servicio a la vida tienen cierta base de Verdad. Repito: Soy el Protector Divino de la Fe en Dios para la gente de la Tierra, y es al menos parte de Mi tarea preparar para la entrada a aquellos ámbitos donde moran únicamente la Armonía y la Paz, la conciencia que, por su propio libre albedrío no haya elegido generar y sostener la armonía que le permita la entrada a los ámbitos Divinos. ¿Comprenden? Junto con los demás Miembros del Reino Angélico y de la Hueste Ascendida, Mi empeño consiste en entrenar corrientes de vida que hayan perdido el control consciente de sus centros de pensamiento y sentimiento, y llevarlos al punto en que vuelvan a tener el Control Divino de dichos centros. Igualmente, la Actividad de los Ángeles Protectores y Defensores consiste en mantener dentro del ámbito de la atmósfera de la Tierra, a cualquier radiación que no sea cualificada con el Amor y la Paz que llena el espacio interestelar. “EL

ANILLO-NO-SE-PASA” UNA REALIDAD VIVIENTE Ahora bien, este Anillo-No-Se-Pasa, de la Llama Azul del que se les ha hablado, ha sido establecido en la atmósfera de la Tierra a cierta distancia del Planeta… ¡y es un algo real y viviente! Está compuesto de los cuerpos vivientes y respirantes de las Legiones de la Llama Azul -fila tras fila- y fue ideado después que los “rezagados” vinieron desde los otros sistemas como el medio y la forma mediante los cuales se impida a los doce mil millones de almas que utilizan la tierra como salón de clases, contaminar el espacio interestelar con su caos y discordia. Estos Ángeles de la Llama Azul son naturalmente aquellos que pertenecen al Primer Rayo y son Grandes Seres que esgrimen un Poder de Luz extraordinario. En vista de que no existen vibraciones discordantes en todo el Universo, excepto aquellas generadas por las evoluciones de la Tierra, estos Ángeles no necesitan proteger a la Tierra contra tal intrusión de discordia desde el espacio interestelar porque allí no existe ninguna. Sin embargo, las creaciones discordantes alrededor de los individuos, los pensamientos y sentimientos-forma destructivos de las masas que moran en la atmósfera de la Tierra y la efluvia que fluye hacia fuera constantemente desde ellos, forman olas de masa de energía destructiva que barren de un lado a otro constantemente a través de la atmósfera de la Tierra -todas están aprisionadas (por así decir) dentro de este “Anillo-No-Se-Pasa” de Llama Azul. Ahora bien, es el Servicio gozoso de los Ángeles de este “Anillo-No-Se-Pasa” dar la bienvenida y admitir a través de este Anillo hacia el interior de la atmósfera de la Tierra y de los diversos Focos (Retiros) de Radiación de los Maestros Ascendidos en la Tierra, sobre Su superficie, y en Su atmósfera, (especialmente para los Cónclaves Semestrales en el Royal Teton) a los Señores Solares, Emisarios Cósmicos y Viajeros Interplanetarios, quienes pueden estar de paso en la vecindad de la Tierra y están alegremente dispuestos a expandir su propia Luz, prestando tal Servicio doquiera que sea requerido. Mediante el uso constructivo de sus energías en las visualizaciones, Decretos y cantos, ustedes han hecho posible, en particular recientemente, la atracción a la Tierra de Dioses-Soles desde otros Sistemas quienes han respondido a sus decretos y Nos han congraciado con Sus Presencias en el Teton. Comprenderán, entonces, que “el Anillo-No-Se-Pasa” no es precisamente una banda estática de Luz, sino que realmente está compuesto de Inteligencias Vivientes, Divinamente alerta y en guardia en cada momento de cada período de veinticuatro horas. Por tanto, no existen astronaves, “platillos voladores” ni ocupantes de éstas que pudieran posiblemente entrar a la atmósfera de la Tierra con motivo o intención destructiva ya que aún sin este “anillo”, no existe Vida en alguna forma de este Universo que pudieran desear hacerlo. De manera que esta Actividad del “Anillo-No-Se-Pasa” de la Llama Azul es una que está muy cerca de Mi Corazón. Deberá permanecer en el Servicio que ha estado dando a la Tierra por largo tiempo, hasta que a las masas de la humanidad se les enseñe a utilizar su propia vida siempre y únicamente de manera constructiva y que las causas y núcleos de esos hábitos que conforman los siete pecados capitales, y sus múltiples ramificaciones, hayan sido descartados para siempre. Entonces, los efectos discordantes que han emanado de esas causas y núcleos y que conformaron el velo de maya en primer lugar, ya no serán más. Por supuesto, en virtud de que no existe barrera para el Amor Divino en ningún lugar del Universo, cuando ustedes tienen actividades grupales y se unen en visualizaciones, decretos o cantos dedicados a cualquiera de los Seres Celestiales y Divinos, estos Ángeles del “Anillo-No-Se-Pasa” permiten que esas energías cualificadas armoniosamente se eleven y salgan de la atmósfera de la Tierra convirtiéndose en una bendición para todos los Sistemas, y luego hacia arriba, hacia los Señores Solares y Seres en los Sistemas Superiores. En otras palabras, este “Anillo” Protector es elástico e inteligente…No es como una pared de ladrillo o cerca alambrada, está compuesto de Inteligencias que han sido entrenadas en Su servicio durante edades y cuando las corrientes de Vida alcanzan la Victoria de la Ascensión pasan fácilmente por este “Anillo” hacia dentro de los Ámbitos de los  Maestros Ascendidos donde morarán en adelante. Por tanto, Mi Servicio es dual en aspecto -conducir “a Casa”- a las corrientes de Vida de la Tierra, y proteger la Armonía del resto del universo de la intrusión de la efluvia discordante de la Tierra -radiación algunas veces muy sutil- no demasiado aparente en su comienzo -justamente cuando los “rezagados” vinieron al principio para utilizar la Tierra como un salón de clases-.

LA TRINIDAD ORIGINAL DE ASOCIACIÓN, A SER RESTAURADA AQUÍ Se les ha dicho que fui Yo quién trajo a los “Santos Inocentes” a la Tierra en el propio principio de Su estada aquí. Los Maestros Ascendidos y Ángeles caminaban y hablaban diariamente con la humanidad de la Tierra en esas primeras edades, y en aquel entonces no había velo de maya ni creación humana discordante de ningún tipo entre Nosotros, ha humanidad de la Tierra y el Reino Elemental, los Silfos del aire, las Ondinas del agua, los Gnomos de la tierra y las Salamandras del fuego. También se les ha dicho que en el principio nuestro Planeta Tierra era precisamente tan Puro, Hermoso y Perfecto como los Siete Poderosos Elohim de la Divinidad pudieron crearlo, y como los Directores de la Fuerza de los Elementos y el Reino Elemental pudieron prepararlo para ser habitado. En aquella época teníamos la Trinidad de Actividad -la asociación de los Ángeles con la gente de la Tierra y con los Elementales- todos cooperando amorosamente en asociación cada hora, todos los días. Ahora bien es menester que vuelva a restablecerse este Patrón Divino aquí. En la reinstalación del Equilibrio Perfecto de la Santa Trinidad en Acción -el Reino Divino, los Reinos Humanos y Elemental- el Gobierno de todo lo que llegará a  estar bajo la Dirección del Amado Maestro Saint Germain cuando ocupe el cargo del Señor y Rey del Séptimo Rayo -reinando aquí durante los próximos dos mil años-. Esta “Edad Dorada” que ahora se está introduciendo mediante el advenimiento del dominio del Séptimo Rayo ¡será sostenida permanentemente y expandida para siempre! Fácilmente puede verse que mientras existan sentimientos de antagonismo entre los Reinos Elemental y humano, construidos a través de siglos de ingratitud de parte de la humanidad por los servicios desinteresados y constantes de la Naturaleza, mientras exista una rebelión dentro de los sentimientos de los miembros de la Naturaleza contra la destrucción innecesaria y perversa por la humanidad, de los alimentos y diversos dones de la Naturaleza, a los que el Reino de la Naturaleza ha dado tanto de Su Propia Vida para producirlos, el Reino elemental y la Humanidad no podrán estar unidos alegre y plenamente en servicio cooperativo. Es sólo el Poder del amor Divino de los Amados Neptuno y Virgo, Aries y Oromasis y particularmente en Su uso del elemento Fuego que ha transmutado tanto de la efluvia humana como la Ley Cósmica lo permite de vez en cuando, lo que ha impedido que el Reino de la Naturaleza se rebele violentamente y arroje de vuelta sobre la raza humana en la forma de tornados, inundaciones y diversas actividades cataclísmicas, algo de la efluvia destructiva de las propias creaciones discordantes del hombre. Durante estos tiempos de cambio en que la Tierra y todas Sus evoluciones están siendo purificadas y liberadas de mucho de lo que realmente nunca debería haber sido, a los Ángeles de la Protección y la Fe en Dios se les requiere servir aún más activamente aquí de lo que alguna vez antes lo hubiesen hecho. Nuestro Glorioso Regente, Sanat Kumara y Nuestro Precioso Gautama, Nuevo Señor del Mundo recientemente, Me han  pedido que permitamos que el Retiro de Banff permanezca abierto durante al menos siete meses sucesivos, a fin de poder magnetizar e irradiar más de este Poder Protector a través de los discípulos conscientes aquí, a través del Reino de la Naturaleza, y a través de los vehículos emocional, mental, etérico y físico de toda la humanidad encarnada aquí. Naturalmente que accedimos a esta petición, y ahora contamos con una oportunidad mayor -que es la de ser uno de los Retiros Activos en el principio de este año importante de los Ángeles- 1958. Estamos extremadamente agradecidos por esta oportunidad adicional y aún cuando Nuestro Retiro cierra su Servicio activo especialmente el 14 de marzo de 1958, aunque tendrá sus procesionales sucesivos a través de los demás Retiros a intervalos de treinta días desde entonces. Nuestro Foco de Fe en Dios aún permanecerá vibrante, vital y dirigiendo su Protección Crística Cósmica hacia la Tierra y todas Sus evoluciones durante algún tiempo por venir.

CONCIENCIA DEL CAMBIO Amados Míos, ustedes ahora son una parte de un gran “Cambio” Cósmico que es poco conocido y aún menos comprendido por las mentes de los miles de millones de personas que pertenecen a las evoluciones de este Planeta. Quizás sea bueno, por lo general, que la mente externa de la gente no esté al tanto de tal “cambio” debido al tremendo miedo que prácticamente domina a muchas Corrientes de Vida. Estoy eternamente agradecido por sus Decretos pidiendo que se descarten la causa y núcleos de todo miedo en ustedes mismos, en toda la humanidad y también el Reino Elemental, y les pido que continúen e incremente esos Decretos hasta que cada uno de ustedes llegue a estar ¡ABSOLUTAMENTE SIN MIEDO! Entonces estarán en su propio lugar, donde quiera  que su propio Dios de la Luz desee que estén, con el Rayo Azul de la Fe en la Supremacía de Dios Todopoderoso, y de Su Poder sobre todo, este Rayo dirigido a través de su propia columna vertebral, animando su aura y centelleando hacia fuera a la atmósfera, a su alrededor como un poder de energía positiva que pueda elevar hacia adentro de la Confianza y Fe la cualidad del miedo de una ciudad entera, de una nación o del Planeta mismo.

TRATEN DE NO PERSONALIZAR LA ENERGÍA Ahora bien, en sus esfuerzos diarios, a medida que se desplazan sobre un rumbo de vida relativamente pacífico, tienen ustedes la oportunidad a cada hora (mediante el uso del Fuego Violeta) de practicar elevando la cualidad de la energía infelizmente cualificada de miedo y otros sentimientos discordantes, cuando quiera que vean en acción tales energías que son inferiores a las Virtudes de Dios. Esto realmente puede y debería ser una alegría en vez de una tarea tediosa -si se dieran cuenta de que mediante esta práctica están elevándose hacia la maestría individual-. Una y otra vez, los Maestros Ascendidos han dicho; "traten de no personalizar la energía". Si la energía está opaca, se torna depresiva, inarmoniosa o infeliz. Sea como fuere, esa energía necesita Perdón, Purificación y Redención. No se preocupen del grifo (esto es, la personalidad) a través del cual fluye esa energía "manchada"; si es discordante, es algo de la Vida Hermosa de Dios que temporalmente ha sido aprisionado en la discordia y que está ahora reclamando ser liberado. Por favor, no concentren demasiado su atención sobre la forma a través de la cual la energía "manchada" está fluyendo, ya que ustedes realmente añaden sus propios sentimientos resentidos a ésta y, así, incrementan las corrientes 29 de resaca de esas aflicciones, corrientes de resaca que barren constantemente de un lado a otro a través de la atmósfera de la Tierra. ¡En el Nombre de Dios, reconozcamos el hecho de que, doquiera que exista una palabra incisiva, un sentimiento depresivo, un gesto impaciente -doquiera que sientan pesadez, letargo, desaliento o cualquiera de las cualidades negativas, traten de darse cuenta de que esa energía realmente es Luz Hermosa de Dios- parte del Cuerpo de los Gloriosos Helios y Vesta (o de algún otro Señor Solar si la corriente de vida en cuestión es un Espíritu Guardián y ha venido aquí desde otro planeta). Esta Vida ha sido aprisionada temporalmente mediante los pensamientos y sentimientos discordantes por quienes realmente "no saben lo que hacen." La oportunidad del sabio, entonces, estará en el uso INMEDIATO de la Llama Violeta Transmutadora y de las demás Llamas Purificadoras del Fuego Sagrado para elevar y redimir esa energía cualificada discordantemente, no sólo liberando así la energía, sino también ganando maestría personal mediante la práctica del uso del Fuego Sagrado. No se requiere de una demanda audible a este Fuego Sagrado si se está en presencia de individuos que necesiten asistencia, pero que no son conocedores de los Maestros Ascendidos y de Su habilidad para ayudarles. Sin embargo, a través del poder investido en ustedes mediante la Presencia de la Inmortal Llama Triple de la Verdad Eterna anclada en sus corazones palpitantes, pueden silenciosamente reclamar un Foco Todopoderoso de la Llama Violeta Transmutadora, el cual instantáneamente entrará en acción para controlar y purificar esa energía cualificada destructivamente. Ustedes pueden elevar la cualidad de la energía tanto en sí mismos como en un objeto inanimado mediante el uso de es Llama.

 LLAMA DE LA ASCENSIÓN El Amado Serapis les dijo hace algún tiempo que la llama de la Ascensión era tan práctica que realmente podría afinar un piano o “encender un motor”. La Llama de la Ascensión podría prestarles muchos Servicios prácticos en la restauración de los objetos inanimados que ustedes tienen a su alrededor en sus hogares. Individualmente, los reto a invocar esa llama de la Ascensión a que resplandezca constantemente hacia arriba a través de sus hogares, y que vean lo que hará por la sustancia y apariencia real de su mobiliario actual, para no mencionar lo que puede y hará, si le permiten hacerlo mediante su sentimiento de aceptación de Su Poder en la transmutación de la INarmonía que a menudo aparece en la vida familiar. Nuestro Amado Saint Germain hace tiempo les prometió asistencia en el uso de la Llama Violeta Transmutadora en, a través, y alrededor de sus hogares, si tan sólo creyeran en Su realidad, eficacia y acción inmediata, auto-sostenida y siempre expansiva para ustedes. ¡De manera que, compensándola para que así sea! Si sienten que no tienen suficiente fe en la disposición y habilidad de la Llama para servirles, pídanme que les de Mi Sentimiento de esa Fe del Dios Todopoderoso como la Fuente Suprema de este universo, y recuerden

¡EL CREADOR ES SIEMPRE MÁS GRANDE QUE SU CREACIÓN! Por tanto, cuando quiera que su uso del libre albedrío destructivo haya llenado sus sentimientos con las experiencias aflictivas del mundo externo, el Amor y Misericordia duraderos dentro del Corazón del Padre Eterno, no solo están dispuestos, sino que son capaces de permitirles llegar “a Casa” para vivir allí en la Paz y Armonía Eterna, Invencible, y “para no salir ya más”. ¡Amados Míos, por favor créanme porque Yo se de lo que 31 estoy hablando! Estuve delante del Trono de su Dios y el mío hace muchas, muchas eras, cuando este planeta fue habitado por primera vez. Estuve allí entonces, y estoy aquí hoy como un Servidor de ese Dios y de la Luz dentro de sus corazones. No tengo otra razón para permanece en la atmósfera inferior de la Tierra veintidós horas de cada veinticuatro, excepto Mi propio Amor por la Vida y Mi propia determinación para transmitirles a su mundo, a través de Mi Radiación, Mi Sentimiento de Convicción en el destino final de cada uno de ustedes como Seres Divinos, y con el destino final del planeta Tierra y sus evoluciones como la Estrella de la Liberación.

DOS ASPECTOS DEL PODER DIVINO Ahora amados Míos, Sé que la presión de energía que es Mía para dirigir, algunas veces les resulta algo incómoda, a quienes desean que los de la Hueste Angélica sean expresiones de “amor maternal”. Sin embargo, la liberación dinámica de la energía con la cual dirijo Mis Sentimientos hacia ustedes, es necesaria para penetrar los “caparazones” individuales de pensamiento y sentimiento en los que viven sus auras personales. ¡Piensen por un momento conmigo! Cuando se Me abrió la puerta a esta “Empalizada” y entré en ella, piensen en la energía que se Me requirió para ser capaz de penetrar el “caparazón” alrededor de los individuos allí confinados, que durante siglos habían rehusado doblar la rodilla ante los Señores del Karma, prefiriendo mas bien permanecer dentro de esa oscuridad ¡viviendo sus “infiernos” particulares una y otra vez! Si Yo hubiera ido allí gentilmente y de puntillas tocando ligeramente sus mundos con una pequeña varita, la misma que algunas veces lleva algún personaje de Disney, ¿piensan que podría haber alcanzado la Llama de sus corazones?  ¡Comprendan, EXISTE EL MOMENTO CORRECTO PARA CADA ACTIVIDAD DE DIOS!

Existe un momento para liberar el Poder del Amor, y existe un momento para liberar la Bondad del Amor. Existe un momento para la acción y uno para la inactividad. Por ejemplo, en el caso de un llamado “accidente” del mundo externo, primero es necesario sacar de la escena del accidente al individuo o grupo involucrado y alejarlos de las aflicciones o peligros adicionales y luego sigue el momento de la gestión, descanso y paz cuando esas corrientes de vida son nuevamente restauradas a la armonía, según las mejores habilidades de los gestionadores.

BATALLA CONTINUA CONTRA EL MAL Cuando la gente habla de Mí en términos de que recorro el mundo librando batalla con los espíritus del mal que se proponen destruir las almas de los hombres, esas personas no están muy erradas. Ustedes no han visto, y ruego al Dios de la Misericordia que nunca tengan que ver, las creaciones destructivas de la masa, muchas de las cuales recientemente han sido disueltas gracias a Dios -que realmente los sofocarían y asesinarían- no tanto a sus cuerpos físicos como a los deseos constructivos dentro de ustedes, de servir a Dios Todopoderoso, o para permanecer sobre el Sendero de Luz. ¿Piensan que Yo podría acercarme a creaciones tan grandes como las mencionadas en “Los Siete Poderosos Elohim Hablan” cuando transmuté la totalidad de la creación masiva sobre el Continente de África, sin considerable Poder y Liberación de energía positiva controlada por Dios? Mis Amados, esas creaciones destructivas de la masa en la atmósfera de la Tierra, son inteligentes, porque, después de todo, está compuesta de Vida de Dios mal cualificada, y su naturaleza es propiciar la ruina de las almas humanas.  Cuando servimos en el ámbito psíquico y astral, donde moran estas creaciones, debemos esgrimir un Poder de la Luz que Nos proteja y sostenga Nuestra Maestría. ¡Si les toca a ustedes hacerlo, deberán hacerlo del mismo modo! Sin embargo, la propia protección, digamos automática, que reciben de Nosotros -que ustedes con frecuencia sienten pero que aún no ven con su visión física (tampoco gracias al Cielo, ven las enormes y malignas creaciones de discordia en la atmósfera de la Tierra dentro de la cual dirigen Nuestras Llamas y Rayos de Luz mediante sus Decretos)-, los hace un poco negligentes en la demanda de su propia Luz Protectora Resplandeciente.

ARMADURA PROTECTORA DE LUZ Amados Míos, existen ciertas condiciones malignas en el ámbito astral dentro de las cuales yo no pensaría entrar sin primero ponerme una armadura de Luz completa. Sin embargo, con frecuencia, los vemos a ustedes, a través de poderosos Decretos, sumergirse dentro de las creaciones masivas de enfermedad, males y toda índole de aflicciones, justamente envueltos en esos -tubos de Luz que han atraído alrededor de ustedes- (sin contar con una fe total de su idoneidad) ¡y que pinchan a cada rato mediante el pensamiento, el sentimiento, la palabra hablada y la acción discordante! Estoy de veras agradecido de que reclamen sus Tubos de Luz, y que estén fortaleciéndolos a medida que continúan reclamándolos; y que luego sostengan cada vez más la armonía ininterrumpida en sus mundos. Ahora bien, ¿por qué piensan que una y otra vez les He ofrecido el uso de Mi Armadura de Luz? ¡Por favor úsenlas porque es, naturalmente, para que los envuelva completamente con Mis Sentimientos de protección: Mi  Yelmo, Armadura, Espada, Escudo, Cruz del Cristo -por favor PÓNGANSE LAS Y ÚSENLAS- antes de entrar a la acción y habérselas con poderes de cierta malignidad concentrada de la cual su ser externo no sabe nada!

PROTECCIÓN CRÍSTICA CÓSMICA Mis amados; cuando los veo tan sincera y seriamente haciendo sus Decretos a la Luz -y sin la Protección adecuada de la Luz siempre-, inmediatamente invoco Legiones Ilimitadas de Ángeles alrededor de ustedes para darles su protección Crística. Ustedes no tienen idea de la Cantidad de Protección Crística Cósmica que ha sido necesario que Yo invoque para capacitarlos a recibir desde “Lo Alto” a través del ámbito psíquico hacia el interior de la atmósfera inferior de la Tierra, la Radiación y la Palabra hablada de los Arcángeles, aún durante un período de cuatro días. Hasta ahora, se ha dado más de esta Protección desde Nuestro lado -pero sería maravillosos si cada uno de ustedes individual y colectivamente, cuando estén en actividades grupales invocaran a la acción a Mi Armadura de Luz Protectora-, antes de reclamar y dirigir las poderosas Llamas y Rayos de Luz hacia dentro de las corrientes de resaca de odio, sexo descontrolado, crimen y maldad de toda índole en la atmósfera de la Tierra. De no haber sido por la Protección que Yo y mis Legiones les dimos en el pasado, no estarían ustedes hoy aquí, ni habría nada de naturaleza permanente anclada dentro de su conciencia externa, acerca de los Grandes Seres a quienes han invocado; ni hubiera podido darse la extraordinaria purificación que ha tenido lugar aquí. Ahora bien, no es que Nosotros no seamos capaces o estemos dispuestos a sostener esta Protección para ustedes, sino que es cuestión de Economía Divina. Comprendan que todos ustedes están ahora en un punto de conciencia en que son capaces de sostener esta Protección por su cuenta, y cuando alcanzan tal conciencia, ¡la Gran Ley requiere que la utilicen! Tal cual les han dicho en los Ámbitos Celestiales, hay una gran conservación de energía. En cada proyecto que acometemos, se Nos asigna cierta cantidad de energía para lograr dicho empeño y si Nos vemos obligados a utilizar esa energía en protegerlos, queda menos para utilizar en otros menesteres. ¿Comprenden? De manera que será de extraordinaria asistencia para Nosotros, para Nuestra Actividad y para ustedes mismos si, de ahora en adelante, reclaman la protección constante y completa a medida que avanzan en el Servicio de la Luz ¿Lo intentarán?


 EL SILENCIO Y LA PAZ NO SON LETARGO Algunas veces toma un verdadero prodigio estimular las energías constructivas del cuerpo etérico -de lo contrario el ser externo permanece sin ser impresionado-. Por ejemplo el sol sale todos los días sin hacer ruido y de igual manera se pone; cuando la primavera viene las hojas y flores se abren muy silenciosamente; sus cosechas llegan a la existencia sin ruido, y la humanidad acepta todo esto como una rutina. Sin embargo, si el sol saliera cada día con un gran rugir como el de un trueno y si en la primavera cada flor estallara con un sonido u otro que se dejara oír por toda su casa además de su jardín, pienso que la humanidad sería mucho más consciente de la magnificencia de la primavera. De manera que las Grandes Actividades Cósmicas de Purificación y Protección que han estado sucediendo en, a través y alrededor de la Tierra durante algún tiempo, y que se realizan rodeadas del llamado “silencio”, son precisamente dadas por sentadas por la humanidad y aceptadas de manera muy plácida.  Le ruego a Nuestro Padre Celestial que todos los cambios purificadores por los que la Tierra está pasando sean igualmente aceptados de una manera plácida por la humanidad -libre de miedo y de todo tipo de aflicción-. Sin embargo, una placidez “externa” no siempre entraña una placidez “interna”, de manera que todos tratemos de hacer y mantener SIEMPRE una placidez interior -calma y tranquilidad de corazón- física, etérica, mental y emocionalmente controlada por Dios todo el tiempo ¡Ahora observen bien, no estoy diciendo que deben ser letárgicos! ¡Quiero que estén alerta, si bien en paz constante y Divinamente! Al enseñarle a la mente externa a estar en paz, parece muy difícil alcanzar precisamente ese equilibrio perfecto entre el letargo o indiferencia o tensión. Cuando se le dice a la gente que esté en paz, le gusta asumir la conciencia letárgica y decir: “Precisamente no haré nada -que se haga la Voluntad de Dios Caeré aquí donde estoy!” ¡Quiero que se LEVANTEN AHORA allí donde antes cayeron! ¡Durante millones de años ustedes han estado cayendo, desde que al principio “cayeron desde la gracia”! Ahora, en el Nombre del Dios todopoderoso,

LOS CARGO INDIVIDUALMENTE CON LA CAPACIDAD Y PODER PARA LEVANTARSE SERENOS Y EQUILIBRADOS EN LA FE DE QUE DIOS, PUEDE CONTROLAR A TODA PERSONA, LUGAR, CONDICIÓN O COSA, AL HACER USTEDES EL DECRETO, -sabiendo también que mi Presencia siempre está con ustedes, que Mi Vida es suya para que la comanden…¡porque Soy el Servidor de su Ser Espiritual! Como He dicho a menudo -los He seguido a lo largo de muchas autopistas y atajos de existencia; justamente a través de cada punto oscuro que pudieron encontrar y una y otra vez los He sacado de allí mediante el Poder Magnético de  Mi Gran Amor por ustedes. Ahora están ustedes una vez más sobre el Sendero Ascendente, y su Luz está expandiéndose.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS CHIBCHAS: UBICACIÓN, RELIGIÓN, ORGANIZACIÓN SOCIAL época precolombina

DEMONIOS TamMuz O TAMUZ Y SEMIRAMIS Y POR EL ES EL ARBOL DE NAVIDAD

Ensalmos a San Miguel Arcángel: Lo que debes saber Oración ensalmos a San Miguel Arcángel