CURSO DE ANGELES

CURSO DE ANGELES




 INDICE:



INTRODUCCIÓN :


1- QUIENES SON LOS ÁNGELES
2- QUE SON LOS ÁNGELES
3- LA BIBLIA NOS HABLA DE LOS ÁNGELES
4- JERARQUIA ANGELICAL
5- NATURALEZA DE LOS ÁNGELES
6- FRECUENCIA VIBRATORIA DE LOS ÁNGELES
7- CONCIENCIA DE LOS ÁNGELES
8- FUNCIÓN DE LOS ÁNGELES
9- MANTRA DE LOS ÁNGELES
10- EL ÁNGEL DE LA GUARDA
11- EL PODER DEL PENSAMIENTO
12- LOS ÁNGELES Y EL CICLO DEL PLANETA
13- COMO SE MANIFIESTAN LOS ÁNGELES
14- CONTACTO CON LOS ÁNGELES Y COMUNICACIÓN
15- COMO LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS BLOQUEAN NUESTRO CONTACTO CON LOS ÁNGELES
16- LEY DE INTERVENCION ANGÉLICA
17- MÉTODOS PARA COMUNICARNOS CON LOS ÁNGELES
18- EL PERDÓN
19-ORACION DEL PERDÓN
20-INVOCARLOS
21-MEDITACIÓN
22-SANACIÓN ANGELICAL
23-CREACIÓN DE GRUPOS ANGÉLICOS
24-EXPLICACIÓN DE LOS ÁNGELES DEL KARMA
25-QUE ES EL DHARMA
26-CLASES DE KARMA
27- KARMA BUENO KARMA MALO
28-GUÍA DE LOS ÁNGELES PARA ELIMINAR EL KARMA
29- LIMPIEZA DEL KARMA
30-LOS ARCÁNGELES
31-LOS SIETE ARCÁNGELES
32-ORACIONES DE LOS SIETE ARCÁNGELES
33-EXPERIENCIAS CON ÁNGELES 34- RITUALES CON LOS ÁNGELES Y ARCÁNGELES 35- LOS SELLOS DE PROTECCIÓN DE LOS ARCÁNGELES
36-LIMPIEZAS Y CON LOS ÁNGELES
37-EJERCICIOS DE CONTACTO MENTAL CON LOS ÁNGELES.
38-AGRADECIMIENTO.


INTRODUCCIÓN

al Curso LOS ÁNGELES SIEMPRE HAN ESTADO CON NOSOTROS Los Ángeles siempre han estado con nosotros desde el inicio de los tiempos. Antes la comunicación con ellos era algo natural, porque el hombre respondía a su propia y natural esencia divina.

Conforme el tiempo pasó, el ser humano empezó a interesarse más en lo que conformaba su mundo material y se olvidó por completo de su mundo espiritual, en ese momento, las conexiones Angélicas desaparecieron de los ojos y la mente humana, aunque en realidad, los Ángeles nunca se separaron de nosotros, siempre han estado aquí y eso es independiente de nuestras creencias, filosofía, costumbres o religión. Ellos continuaron en nuestro mundo, fuimos nosotros los que nos separamos.

En estos momentos se está viviendo un movimiento Angélico muy interesante, tal pareciera que los Ángeles se pusieron de moda, aunque no es así, los Ángeles no pertenecen a ninguna moda, no es un "chispazo" pasajero, los Ángeles vienen a acompañarnos y asesorarnos en este trance tan importante que estamos viviendo: el cambio de Era. Este cambio de Era, de total trascendencia, es lo que mueve a los Ángeles a hacerse presentes de una manera más perceptiva y lo que hace al ser humano tener la necesidad de "algo más" ya hemos comprendido que el mundo material solo corresponde a una fase de nosotros, pero no lo es todo. El ser humano necesita llenar los vacíos espirituales que lo llevan a cometer actos que no pertenecen a su esencia, la violencia, las adicciones, las depresiones, la pobreza y las enfermedades son solo algunas manifestaciones de este vacío espiritual.

 Mientras el hombre no comprenda la magnitud de su esencia, seguirá viviendo sufriendo estos destinos, que no son los destinos trazados por Dios ni los Ángeles, son los destinos que el hombre ha creado a partir del egoísmo y el materialismo al que siempre le ha brindado tributo Poco a poco, los Ángeles han empezado a llenar al mundo con su presencia, los vemos en las iglesias, en pinturas, en la música y hasta en las películas de cine. Esta invasión se ha producido por la inducción de los Ángeles mismos, son ellos los que inspiran al hombre a crear imágenes que tratan de interpretar su identidad, para que de alguna manera, el hombre inicie su búsqueda hasta encontrarlos.

Definitivamente, todas las imágenes que se distribuyen en los medios comerciales, no son las imágenes reales de Ángeles. Los Ángeles son seres de Luz, pueden no tener una forma definida, no tienen sexo, no tienen alas ni arpas.

Son identidades que han evolucionado y se encuentran en una dimensión diferente a la nuestra. Muy pocas personas han tenido la suerte de ver a los Ángeles, pero muchos si han podido sentir su presencia en la vivencia de "milagros" en las coincidencias de la vida que nos van guiando en el camino, en los amigos que conocemos y las ayudas que se nos acercan, en muchos momentos hemos tenido contacto angelical, dentro de nuestros sueños y premoniciones.

Los Ángeles están involucrados en los grandes inventos, en los descubrimientos revolucionarios y en el éxito de cada proyecto. Vivimos en mundo de Ángeles… bastará un corazón lleno de amor para ser testigos de ello.

¿Quiénes son los ángeles? Existencia de los Ángeles y su presencia en la Sagrada Escritura Juan XXIII, el "Papa bueno", como le llamaba la gente, comentó en cierta ocasión: «Siempre que tengo que afrontar una entrevista difícil, le digo a mi ángel de la guarda: Ve tú primero, ponte de acuerdo con el ángel de la guarda de mi interlocutor y prepara el terreno. Es un medio extraordinario, aún en aquellos encuentros más temidos o inciertos...». Este ejemplo tan sencillo introduce nuestra reflexión sobre la existencia de los ángeles. Los ángeles son seres espirituales creados por Dios por una libre decisión de su voluntad divina. Son seres inmortales, dotados de inteligencia y voluntad.

 Debido a su naturaleza espiritual, los ángeles no pueden ser vistos ni captados por los sentidos. En algunas ocasiones muy especiales, con la intervención de Dios, han podido ser oídos y vistos materialmente. La reacción de las personas al verlos u oírlos ha sido de asombro y de respeto.

Por ejemplo, el profeta Daniel y Zacarías. En el siglo IV el arte religioso representó a los ángeles con forma o figura humana. En el siglo V se les añadieron las alas como símbolo de su prontitud en hacer la voluntad divina y en trasladarse de un lugar a otro sin la menor dificultad.

En la Biblia encontramos algunos motivos para que los ángeles sean representados como seres brillantes de aspecto humano y alados. Por ejemplo, el profeta Daniel escribe que un "como varón", Gabriel, volando rápidamente, vino a él (8,15-16; 9,21). Y en el libro del Apocalipsis son frecuentes las visiones de ángeles que claman, tocan las trompetas, llevan mensajes o son portadores de copas e incensarios; otros que suben, bajan o vuelan; otros que están de pie en cada uno de los cuatro ángulos de la tierra, o junto al trono del Cordero. La misión de los ángeles es amar, servir y dar gloria a Dios, ser sus mensajeros, cuidar y ayudar a los hombres. Ellos están constantemente en la presencia de Dios, atentos a sus órdenes, orando, adorando, vigilando, alabando a Dios y pregonando sus perfecciones. Son mediadores, custodios, protectores y ministros de la justicia divina.

La presencia y la acción de los ángeles aparece a lo largo del Antiguo Testamento en muchos de sus libros sagrados. Aparecen frecuentemente también en la vida y enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, en las cartas de San Pablo, en los Hechos de los Apóstoles y principalmente en el Apocalipsis. Ministerios de los Ángeles en favor de los hombres Con la lectura de estos textos, podemos descubrir que: Los ángeles nos protegen, nos defienden físicamente y nos fortalecen al combatir las fuerzas del mal. Luchan con todo su poder por nosotros y con nosotros. Como ejemplo tenemos la milagrosa liberación de Pedro que fue sacado de la prisión por un ángel (Hech 12, 7ss) y cuando el ángel del Señor detuvo el brazo de Abraham para que no sacrificara a Isaac. Los ángeles nos comunican mensajes del Señor importantes en determinadas circunstancias de la vida.

 En momentos de dificultad, se les puede pedir luz para tomar una decisión, para solucionar un problema, actuar acertadamente, descubrir la verdad. Como ejemplo tenemos las apariciones a la Virgen María, San José y Zacarías. Todos ellos recibieron mensajes de los ángeles.

Los ángeles cumplen las sentencias de castigo del Señor. Como ejemplo tenemos el castigo de Herodes Agripa (Hechos de los Apóstoles) y la muerte de los primogénitos egipcios (Ex 12, 29). Los ángeles presentan nuestras oraciones al Señor y nos conducen a Él. Nos acompañan a lo largo de nuestra vida y nos conducirán, con toda bondad, cuando muramos, hasta el Trono de Dios para nuestro encuentro definitivo con Él. Éste será el último servicio que nos presten, pero el más importante, pues al morir no nos sentiremos solos. Como ejemplo de ello, tenemos al arcángel Rafael cuando dice a Tobías: "Cuando ustedes oraban, yo presentaba sus oraciones al Señor" (Tob 12, 12-16). Los ángeles nos animan a ser buenos. Ellos ven continuamente el rostro de Dios, pero también ven el nuestro. Debemos tener presentes las inspiraciones de los ángeles para saber cómo obrar correctamente en todas las circunstancias de la vida. Como ejemplo de esto, tenemos el texto que nos dice: "Los ángeles se regocijan cuando un pecador se arrepiente" (Lc 15, 10). Las diversas denominaciones de Ángeles corresponden a jerarquías que conocemos por la Sagrada Escritura La jerarquía angelical.

Se suele enumerar nueve coros u órdenes angélicos. Esta jerarquía se basa en los distintos nombres que se encuentran en la Biblia para referirse a ellos. Dentro de esta jerarquía, los coros de ángeles superiores hacen participar a los inferiores de sus conocimientos. Cada tres coros de ángeles constituyen un nivel jerárquico y todos ellos juntos forman la corte celestial.

I. Jerarquía Suprema: querubines, serafines y tronos

 II. Jerarquía Media: dominaciones, virtudes y potestades

 III. Jerarquía Inferior: principados, arcángeles y ángeles

Serafines: Son los "alabadores" de Dios. Serafín significa "amor ardiente". Los serafines alaban constantemente al Señor y proclaman su santidad. Para apoyar esto, se puede leer Isaías 6, 2. Querubines: Son los "guardianes" de las cosas de Dios. Aparecen como los encargados de guardar el arca de la alianza y el camino que lleva al árbol de la vida. Entre dos querubines comunica Yahvé sus revelaciones. "Se sienta sobre querubines". Se habla de ellos en el Génesis, en el Éxodo, en la visión de Ezequiel (1, 4) y en la carta a los hebreos (9, 5). Potestades, Virtudes, Tronos, Principados y Dominaciones: En la Biblia encontramos estos diversos nombres cuando se habla del mundo angélico.

San Dionisio interpreta los nombres de los diferentes grupos de ángeles como correspondientes a su grado de perfección.

Para San Gregorio estos nombres se refieren a su ministerio: los principados son los encargados de la repartición de los bienes espirituales; las virtudes son los encargados de hacer los milagros; las potestades son los que luchan contra las fuerzas adversas; las dominaciones son los que participan en el gobierno de las sociedades, y los tronos son los que están atentos a las razones del obrar divino. Ángeles: Su misión es ayudar a los hombres a llegar a la salvación eterna, guiandolos y protegiéndonos de los peligros de alma y cuerpo.

Arcángeles: Les podríamos llamar los "asistentes" de Dios. Son ángeles que están al servicio directo del Señor para cumplir misiones especiales. - Arcángel San Miguel: Es el que arrojó del cielo a Lucifer y a los ángeles que le seguían y quien mantiene la batalla contra Satanás y demás demonios para destruir su poder y ayudar a la Iglesia militante a obtener la victoria final. El nombre de Miguel significa "quién como Dios".

Su conducta y su fidelidad nos deben invitar a reconocer siempre el señorío de Jesús y a buscar en todo momento la gloria de Dios. - Arcángel San Gabriel: En hebreo significa "Dios es fuerte", "fortaleza de Dios". Aparece siempre como el mensajero de Yahvé para cumplir misiones especiales y como portador de noticias felices. Por ejemplo, anunció a Zacarías el nacimiento de Juan el Bautista, y a la Virgen María la encarnación del Hijo de Dios. - Arcángel San Rafael: Su nombre quiere decir "medicina de Dios". Tiene un papel muy importante en la vida de Tobías al mostrarle el camino a seguir y lo que tenía que hacer. Tobías obedeció en todo al arcángel Rafael sin saber que era un ángel enviado por el Señor. Él se encargó de presentar sus oraciones y obras buenas a Dios. Y les dejó como mensaje bendecir y alabar a Dios, hacer siempre el bien y nunca dejar de orar. Se le considera patrono de los viajeros por haber guiado a Tobías en sus viajes por tierra y por mar. Es patrono de los médicos (enfermedades de cuerpo y alma) por las curaciones que realizó en Tobit y Sara, el padre y la esposa de Tobías. Como una ayuda eficaz de cara la Vida Bienaventurada ¿Quiénes son los Ángeles Custodios? Dios ha asignado a cada hombre un ángel para protegerle y facilitarle el camino de la salvación mientras está en este mundo.

Afirma a este respecto San Jerónimo: "Grande es la dignidad de las almas cuando cada una de ellas, desde el momento de nacer, tiene un ángel destinado para su custodia". En el Antiguo Testamento se puede observar cómo Dios se sirve de sus ángeles para proteger a los hombres de la acción del demonio, para ayudar al justo o librarlo del peligro, como cuando Elías fue alimentado por un ángel (1 Reyes 19, 5.)

En el nuevo Testamento también se pueden observar muchos sucesos y ejemplos en los que se ve la misión de los ángeles: el mensaje a José para que huyera a Egipto, la liberación de Pedro en la cárcel, los ángeles que sirvieron a Jesús después de las tentaciones en el desierto. La misión de los ángeles custodios es acompañar a cada hombre en el camino por la vida, cuidarlo en la tierra de los peligros de alma y cuerpo, protegerlo del mal y guiarlo en el difícil camino para llegar al Cielo. Se puede decir que es un compañero de viaje que siempre está al lado de cada hombre, en las buenas y en las malas.

 No se separa de él ni un solo momento. Está con él mientras trabaja, mientras descansa, cuando se divierte, cuando reza, cuando le pide ayuda y cuando no se la pide. No se aparta de él ni siquiera cuando pierde la gracia de Dios por el pecado.

Le prestará auxilio para enfrentarse con mejor ánimo a las dificultades de la vida diaria y a las tentaciones que se presentan en la vida.

Muchas veces se piensa en el ángel de la guarda como algo infantil, pero no debía ser así, pues si pensamos que la persona crece y que con este crecimiento se tendrá que enfrentar a una vida con mayores dificultades y tentaciones, el ángel custodio resulta de gran ayuda. Para que la relación de la persona con el ángel custodio sea eficaz, necesita hablar con él, llamarle, tratarlo como el amigo que es.

Así podrá convertirse en un fiel y poderoso aliado nuestro. Debemos confiar en nuestro ángel de la guarda y pedirle ayuda, pues además de que él nos guía y nos protege, está cerquísima de Dios y le puede decir directamente lo que queremos o necesitamos. Recordemos que los ángeles no pueden conocer nuestros pensamientos y deseos íntimos si nosotros no se los hacemos saber de alguna manera, ya que sólo Dios conoce exactamente lo que hay dentro de nuestro corazón.

 Los ángeles sólo pueden conocer lo que queremos intuyendo por nuestras obras, palabras, gestos, etc. También se les pueden pedir favores especiales a los ángeles de la guarda de otras personas para que las protejan de determinado peligro o las guíen en una situación difícil. El culto a los ángeles de la guarda comenzó en la península Ibérica y después se propagó a otros países. Existe un libro acerca de esta devoción en Barcelona con fecha de 1494.

Para que seamos santos ¿Qué nos enseñan los ángeles? - A glorificar al Señor, proclamar su santidad y rendirle sus homenajes de adoración, de amor y de ininterrumpida alabanza. - A cumplir con exactitud y prontamente todas las órdenes que reciben del Señor. A cumplir con la voluntad de Dios sin discutir sus órdenes ni aplazando el cumplimiento de éstas. - A servir al prójimo. Están preocupados por nosotros y quieren ayudarnos en las diversas circunstancias que se nos presentan a lo largo de la vida. Esto nos debe animar a servir generosamente a nuestros hermanos y a compartir con ellos penas y alegrías y los dones que nos ha dado Dios.

 Los demonios eran Ángeles Nota acerca de los demonios o ángeles caídos Dios creó a los ángeles como espíritus puros, todos se encontraban en estado de gracia, pero algunos, encabezados por Luzbel, el más bello de los ángeles, por su malicia y soberbia, se negaron a adorar a Jesucristo, Dios hecho hombre, por sentirse seres superiores y así rechazaron eternamente a Dios con un acto inteligente y libre de su parte. Luzbel, llamado Lucifer, Diablo o Satán y los ángeles rebeldes que le siguieron, convertidos en demonios, fueron arrojados del Cielo y fueron confinados a un estado eterno de tormento en donde nunca más podrán ver a Dios.

 No cambiaron su naturaleza, siguen siendo seres espirituales y reales.

Lucifer es el enemigo o no enemigo si no el resentido, el envidioso, el que le gustan vivir del sufrimiento del otro, el del chisme, el invento De historias de vida sin conocer sus vidas, el estafador, eso es el diablo por eso debemos de orar para que la luz transmuta la oscuridad. y así liberarnos  de esta gran matrix. liberarnos y romper con el esquema, no ingresar a ninguna religión, esto nos sectoriza por ingresar solo a una secta.  de Dios, a quien Jesús le llama "el engañador", "el padre de la mentira". Su constante actividad en el mundo busca apartar a los hombres de Dios mediante engaños e invitaciones al mal. Quiere evitar que lo conozcan, que lo amen y que alcancen la felicidad eterna. Es un enemigo con el que se tiene que luchar para poder llegar al cielo. Los demonios se encuentran organizados en jerarquías, tal y como fueron creados en un principio, subordinados los inferiores a los superiores. Satanás y sus demonios comenzaron sus maléficas acciones con Adán y Eva y no se dan por vencidos en su labor. Aprovechan la inclinación del hombre hacia el mal por su naturaleza que quedó dañada después del pecado original. Son muy astutos, disfrazan el mal de bien. El cristiano cree en los Ángeles

¿Es "obligatorio" creer en los ángeles? Como se ha mostrado anteriormente, toda la Sagrada Escritura está llena de versículos y capítulos completos que hablan de los ángeles.

Si creemos en la Sagrada Escritura, no podemos negar la existencia y la acción de los ángeles. Además del testimonio de la Sagrada Escritura, tenemos el de los Santos Padres de la Iglesia quienes nos dejaron bellas y sugestivas descripciones de los ángeles que fueron retomadas por Santo Tomás no sólo en el aspecto teológico sino en un dinamismo cristiano.

 Celebramos a los Ángeles La Iglesia ha definido dogma de fe la existencia de los ángeles En el Concilio IV de Letrán, en 1215, debido al dualismo que existía en la Edad Media, se explicó que Dios es creador de todas las cosas, de las visibles y de las invisibles, de las criaturas espirituales y las corporales, y que a unas y a otras las creó de la nada. En 1870, debido al materialismo y racionalismo que existía en esa época, el Concilio Vaticano I afirmó de nuevo la existencia de los ángeles. Pablo VI volvió a poner de manifiesto la existencia de los ángeles en 1968 al formular el "Credo del Pueblo de Dios". En la reforma litúrgica de la Iglesia de 1969 quedó establecido el día 29 de septiembre para recordar a los arcángeles San Miguel, San Rafael y San Gabriel y el día 2 de Octubre como el día para memoria de los ángeles custodios. A modo de recuerdo

 ¿Por qué dedicar dos días del año litúrgico a los ángeles? Es muy fácil que nos olvidemos de la existencia de los ángeles por el ajetreo de la vida y principalmente porque no los vemos. Este olvido puede hacernos desaprovechar muchas gracias que Dios ha destinado para nosotros a través de los ángeles. Por esta razón, la Iglesia ha fijado estas dos festividades para que, al menos dos días del año, nos acordemos de los ángeles y los arcángeles, nos alegremos y agradezcamos a Dios el que nos haya asignado un ángel custodio y aprovechemos este día para pedir su ayuda.

 Fieles a la verdad Cuida tu fe Actualmente se habla mucho de los ángeles: se encuentran libros de todo tipo que tratan este tema; se venden "angelitos" de oro, plata o cuarzo; las personas se los cuelgan al cuello y comentan su importancia y sus nombres. Hay que tener cuidado al comprar estos materiales, pues muchas veces dan a los ángeles atribuciones que no le corresponden y los elevan a un lugar de semi-dioses, los convierten en "amuletos" que hacen caer en la idolatría, o crean confusiones entre las inspiraciones del Espíritu Santo y los consejos de los ángeles. Es verdad que los ángeles son muy importantes en la Iglesia y en la vida de todo católico, pero son criaturas de Dios, por lo que no se les puede igualar a Dios ni adorarlos como si fueran dioses. No son lo único que nos puede acercar a Dios ni podemos reducir toda la enseñanza de la Iglesia a éstos. No hay que olvidar los mandamientos de Dios, los mandamientos de la Iglesia, los sacramentos, la oración, y otros medios que nos ayudan a vivir cerca de Dios.

2.- ¿Qué es un Ángel? La palabra “Angel” no se refiere al nombre genérico de estos espíritus de luz. Describe su oficio, pues “Angel” quiere decir “mensajero”. Fueron hechos por Dios en el primer día de la creación, antes incluso que los hombres. ¿Dónde están? Hay seres luminosos en todo el Universo, Protegen la esfera celestial, los planetas, las estrellas y el tiempo, Son guardianes de pueblos, países y religiones. Están en todas partes al mismo tiempo pero pueden retrasarse en sus pulsaciones de energía lumínica para que podamos verlos en un solo lugar y espacio.

Gaia, Angel de la Tierra, Pintura original de Consuelo Carrillo. (Vendida), Véala en la Galería de Arte.

¿Cuantos son? Los libros sagrados de diferentes religiones hablan hasta de “miles de millones de Ángeles”. Todos están a nuestra disposición, sólo hay que ponerse en contacto con ellos. Según Dionisio, el aeropagita y Santo Tomás, existen tres círculos o esferas con tres diferentes categorías cada uno:

 Primer Círculo o Esfera: los Consejeros Celestiales.

1.- Serafines: Están en la jerarquía más alta, rodeando el trono de Dios, alabando constantemente. Regulan el movimiento de los Siete Cielos. Se les supone jefes de todos los Ángeles.
2.- Querubines: Guardan las esferas del tiempo y el funcionamiento del espacio, las estrellas y la luz. Se representan como rostros con alas y sin cuerpo o como Ángeles bebés.
3.- Tronos: Se dice de los espíritus más elevados y cercanos a Dios. Son representados por ruedas de fuego con miles de alas y de ojos. Su misión principal es cuidar y acompañar a los planetas. Casi nunca se aparecen a los seres humanos.

Segundo Círculo o Esfera: los Gobernadores Celestiales.

1.- Dominios: Gobiernan a los grupos de Angeles inferiores a ellos. Integran el mundo espiritual y material. Rara vez se han puesto en contacto con seres humanos.
2.- Virtudes: proyectan grandes niveles de energía divina y por ello debemos ponernos en contacto con este tipo de seres luminosos para que nos enseñen a usarla.
3.- Poderes: Conservan la historia colectiva y la conciencia de la humanidad. A ésta categoría pertenecen los Angeles del nacimiento y de la muerte. Pueden hacernos participar en una red de energía dentro del plan divino

Tercer Círculo o Esfera: los Mensajeros.

1.- Principados: Guardianes de todos los grupos, incluyendo pueblos, religiones y hasta organizaciones o empresas internacionales. 2.- Arcángeles: Son seres super lumínicos, se ocupan de misiones más amplias que las encomendadas a los ángeles y por lo tanto entran en una categoría diferente. Se sabe de diez pero los más conocidos son cuatro: Gabriel, Miguel, Rafael y Uriel. 3.- Angeles: Son los más conocidos pues están en contacto permanente con los seres humanos encargándose de guiarlos, enseñarlos, acompañarlos y protegerlos. El principal es el “Ángel de la Guarda”, destinado por Dios a cada uno de los seres humanos desde el momento de nacer, pero los hay de varias especies y todos están a nuestra disposición, tan pronto sean llamados.

¿Qué forma tienen los Ángeles? Como son espíritus de luz pueden adoptar cualquier forma, incluso la de un ser humano con o sin alas. Hay espíritus super lumínicos que brillan más que el Sol, otros pueden presentarse con una luz lechosa apenas detectable en la oscuridad pero que lo ilumina todo profundamente. Pueden ser tan pequeños como motas de polvo o tan grandes como una galaxia. Pueden parecer espirales, conos, rayos de luz y adoptar la forma de una gota de agua. Al ser espíritus de luz no tienen sexo.

 ¿Por qué esa “moda” de los Ángeles? Estamos en la era de los cambios, de la apertura acelerada, de que el ser humano ya no se conforma con lo que conoce y, al terminarse el tiempo tridimensional, estamos en la búsqueda del conocimiento, del llamado “cuarto camino”. Además, muchos de los antiguos conocimientos sólo eran compartidos por unos pocos que se transmitían los secretos mediante signos codificados. Hoy estamos en el principio de una transformación espiritual, de saber “qué existe más allá” de nuestro rudimentario saber. Los Ángeles están ahí, dispuestos a acudir en la cantidad necesaria para guiar nuestra mente a todas las maravillas que encierra. Vienen a trabajar con nosotros en una forma abierta y consciente.

 ¿Por qué Arcángeles? Se dijo que los Arcángeles son jefes de los Ángeles y tienen una misión especial, como traernos buenas noticias, armonía y amor, curarnos o aliviar tristezas. Incluso los hay que imparten justicia. Documentos sagrados: Santo Tomás, Dionisio y otros no se ponen de acuerdo si existen siete, diez o más Arcángeles. Estos son los principales:

Miguel: Significa “Quien es como Dios” Es el máximo protector de personas y bienes, del espíritu y de la superación. Guardián de la paz, la armonía y la cooperación, la reconciliación y los sueños. Miguel es el Príncipe de la Luz, protector del Norte, del invierno y de la noche, del tiempo infinito, de todo lo creado, de las dimensiones ocultas, de todo lo visible y lo invisible, de la justicia, de la belleza y la clemencia. Sol espiritual, Sephirot Tepheret, gobernador del Cuarto Cielo (Machanon), el Primer Rayo, la Primera Esfera y del Sur. Arcángel de la Tierra y del color, su número es el uno, su planeta el Sol, su color y su sello son naranja. Su piedra el diamante Herkimer, el citrino y el ágata azul. Flor: rosa; metal: oro; signo Leo, elemento; fuego. Se le honra con una vela naranja o azul.
Gabriel: Su nombre significa “Dios es mi fuerza” o “Fuerza de Dios”. Es conocido como Sephirot Yesod, el Angel de la Anunciación, de la resurrección, de la pureza y el que guió a Juana de Arco en Troya, dictó el Corán a Mahoma y dividió las aguas del Mar Rojo. Es un Arcángel de gracia, de los artistas, de la creatividad y de las relaciones. Protege a las minorías sexuales, es mediador en conflictos familiares, defiende de abusos, vicios y adicciones. Es el despertador celestial y el Ángel de la transformación vibratoria. Es gobernador de la Cuarta Esfera, protector del Norte, de la Luna, del amor, del mediodía, del verano y del calor del sol. Arcángel del fundamento su día es el jueves y su planeta Júpiter, su signo; Cáncer, sello gris perla, número cinco, elemento agua y color blanco. Se presenta como un joven alto y rubio con una rama de lirios en la mano o con una trompeta para anunciar las buenas nuevas. Se le honra con una vela morada o blanca.

Rafael: Su nombre “Dios ha curado” define la misión de este Arcángel. Curó a Jacob y a Abraham. A Noé le regaló el “libro médico” que incluía el remedio para todas las enfermedades de la época. Es el guardián de nuestro cuerpo, ayuda a médicos y herbolarios. Su dominio es el crecimiento y la transformación, ayuda a quienes purgan sus pecados en el infierno, según algunos textos religiosos y que cuando entregó a Salomón el anillo mágico pudieron ser sometidos los demonios que construyeron el gran templo de Jerusalén. Rafael, o “Sephirot Hod”, es Angel gobernador del Segundo Cielo (Raquis), de la Quinta Esfera y de Quinto Rayo, del esplendor de la vida, la ciencia, la fecundidad y la sabiduría, cuida a los viajeros y es el protector del Este, del crepúsculo hasta la noche y del otoño. Su planeta y metal son Mercurio, su flor la rosa amarilla; sus piedras el ágata y el lapislázuli. Su día es el miércoles, su número es el cuatro y su signos Géminis y Virgo. Se le honra con una vela amarilla o verde claro. Uriel: “Fuego o llama de Dios” es el Arcángel de la salvación. También se le conoce como gobernador del Hades.

 Fue el guardián de las puertas del paraíso, advirtió a Noé sobre el próximo diluvio; reveló a Ezra los misterios celestes, guió a Abraham hacia la región caldea; trajo a la tierra el desaparecido arte de la alquimia y la ciencia hebrea de la Cábala.

Es protector del sol naciente, de la mañana, de la primavera y de los nuevos principios. Bajo su dominio están la ciencia y todo el quehacer social, como la limpieza del medio ambiente, edificación de viviendas, control de hambrunas, sequías e insuficiencia de soluciones, pues su obra incluye organización y sistemas, así como todo lo relacionado con el trabajo, por eso es un Arcángel especial para los políticos.

Uriel es gobernador del Sexto Rayo, del Oeste, del planeta Mercurio y del viernes día de Venus, es el que interpreta las visiones e imparte la justicia. Volcán y fuego kundalini rige la energía y el valor. Sus piedras son lapizlazuli, citrino, cornalina y amatista. Planetas; Tauro y Aries: Signo: Libra. Flor: lila;. Color: rosa, azul pálido, oro y rubí. Número: seis. Se le honra con una vela rosa o azul pálido.

Jofiel: Arcángel de la infinita sabiduría, domina las 70 lenguas, su nombre significa “Belleza de Dios”, es gobernador del Segundo Rayo y de la Segunda Esfera. Se le representa junto al árbol de la vida y es el que escucha todos los clamores para inmediatamente ponerlos en conocimiento de Dios. Aleja a los enemigos con una espada llameante y protege a los humanos con el escudo de sus cuatro alas de plumas iridiscentes. Es el que ilumina el camino con su candelero de los siete brazos, alejando las malas decisiones y las desviaciones, nos lleva a la disciplina, la grandeza, la generosidad y a la renovación espiritual. Su día es el lunes, su planeta la Luna. Jofiel es un Arcángel de agua, su signo es Sagitario, su elemento el fuego; sus números son dos y cinco; sus piedras son el cuarzo blanco y la perla. Se le honra con una verla blanca.

Chamuel (Samael): Su nombre significa “El que ve a Dios”. Es el Arcángel del amor, la paz, la armonía, la comprensión, las cosas bellas, la concordia, la alegría, la búsqueda, la fortaleza, el vigor y la acción. “Sephirot Tepheret”, tiene una enorme aura rosa y carmesí, es regente del Quinto Cielo (Machón), del Tercer Rayo y del planeta Venus, aunque puede honrársele el martes, eligiendo al planeta Marte por el día, utilizando una vela roja, es también adecuado hacerlo con una vela rosa. Sus signos son Aries y Capricornio, su elemento el fuego, sus piedras son rubí, granate y cuarzo rosa; sus planetas son Marte, Venus y Plutón. Su número es el tres, su flor el clavel rojo, su metal el hierro.

Zadquiel: Es el representante de la justicia, de la misericordia y del perdón. Su nombre, Sephirot Chesed, significa “Virtud de Dios”. Es también el que protege los sacramentos, como el de la eucaristía y los cálices. En sus manos está la protección de la Iglesia como institución. Es arcángel de la música y de la creatividad artística, de la sabiduría y transmutación. Gobernador del Séptimo Rayo y del planeta Júpiter, además de Saturno, por su día que es el sábado. Su piedra es la turquesa y la malaquita. Su flor: Jazmín. Su número: 7, su metal es el plomo y sus signos son Escorpión y Capricornio. Puede honrársele con una vela verde oscuro o violeta.

Ariel: Además de los Arcángeles principales mencionados, algunos textos mencionan a Ariel como “León de Dios” o “Gran Señor de la Tierra”. Se dice que ha asistido al Arcángel Rafael en algunas curaciones. Es el que controla a los demonios.

Israfel: “El Ardiente” es mencionado como Arcángel de la resurrección y del canto. Acompañó tres años al profeta Mahoma. Según el Génesis islámico, Gabriel, Miguel, Israfel y Azrael (el Angel de la muerte) fueron enviados por Alá a la tierra para crear a Adán, el primer hombre con siete puñados de polvo que llevaban en sus manos.

Raziel: “Secreto de Dios”. Se le conoce como el Ángel de las regiones secretas y jefe de los misterios supremos. Escribió un libro con todos los conocimientos del cielo y de la tierra que debería entregarle a Adán, pero fue recibido por Enoch, quien lo presentó como propio y con cuyos conocimientos pudo Noé construir el arca antes del diluvio. Salomón también pudo haber tenido ese libro, permitiéndole dominar a los demonios del Templo de Jerusalén.

Moroni: Algunos textos hablan de más Arcángeles, como Moroni, quien es el que representa y protege a los “Santos de los Últimos Días”. Se presentó a Joseph Smith en 1823, haciéndole descubrir unas tablas de oro sepultadas que, una vez traducidas, se convirtieron en el “libro del Mormón” y en la Iglesia Mormona.

Melquisedec: Llamado “El Sabio de Salem”, se presentó dos mil años antes de Cristo, anunciando ser “El Elyon” o “El más Alto”. Vivió 94 años y fundó un centro de enseñanza. Dicen que se presentó ante Abraham para entregarle el concepto de la “Alianza de Dios” y la salvación por la fe, enviando a miles de misioneros por todo el mundo. Se considera que su llegada pudo sembrar la simiente del advenimiento de Cristo.

¿Y el Ángel de la Guarda?

Este es un Angel especial, asignado por Dios a cada uno de los seres humanos al momento de nuestro nacimiento. Está encargado de guiarnos, protegernos, acompañarnos y enseñarnos. Ángel guardián solamente hay uno para cada quien, pero eso no significa que debamos limitarnos a él. Si queremos podemos llamar a nuestro Angel custodio y al zodiacal, además de todos los Arcángeles y Ángeles que nos hagan falta para una ocasión determinada. La respuesta: Algunos afortunados ven a sus Angeles e incluso platican con ellos, generalmente en sueños o en el estado de semi conciencia que tenemos antes de dormirnos o de despertar. Sin embargo, la respuesta puede llegar por diversos hechos y personas conocidas o desconocidas, en diferentes lugares. A veces se atribuye a la casualidad el recibir lo que se necesita o encontrarse con alguien que tiene la solución a nuestro problema o haberse salvado de una mala decisión o un mortal accidente. ¿Encontró la referencia a lo que le urgía conocer en un libro abierto por casualidad? ¿Halló algo perdido? Son los Ángeles, no le quepa la menor duda.

 ¿Le han hablado del pensamiento positivo o de “conectarse a la mente universal” o de “acercarse a los espíritus”?

No son más que los Angeles. Ahora que está consciente de su existencia, pídales, háblales, platiques.

 Haga la prueba y verá cómo le responden. No falla. NOTA: Conocemos la representación en imagen de sólo cuatro ángeles: Miguel, Rafael, Gabriel y Uriel, pero puede “bautizar” al que compre o ya tenga con el nombre de su ángel custodio o zodiacal.


  • 3.- ¿Qué nos enseña la Biblia sobre los Ángeles?

  • ¿Quiénes o qué son los ángeles? 
  • ¿Cómo fueron originados los ángeles?
  •  ¿Cuántos ángeles hay?
  •  ¿Tienen cuerpo los ángeles?
  •  ¿Cómo son los ángeles? 
  • ¿Se convierten en ángeles las personas que mueren? 
  • ¿Cómo se comparan los ángeles con los humanos? 
  • ¿Son buenos todos los ángeles? 
  • ¿Cúal es el oficio de los ángeles?
¿QUIENES O QUE SON LOS ÁNGELES?

 La palabra "ángel" se deriva de la palabra griega aggelos, la cual significa "mensajero." La palabra correspondiente en Hebreo Malak también tiene el mismo significado. 

 En ocasiones, la Biblia asigna esta palabra para referirse a seres humanos:  personas ordinarias que transmiten un mensaje: (Job 1:14; Lucas 7:24; 9:52)  Profetas: (Isaías 42:19; Malaquías 3:1)  Sacerdotes: (Malaquías 2:7)  Líderes de la Iglesia: (Apocalipsis 1:20) Algunas veces la Biblia habla en forma figurada acerca de cosas o de eventos como “mensajeros”...  La columna de nube: Éxodo 14:19  La pestilencia o las plagas (2 Samuel 24:16-17) Pero por lo regular describe una gama muy amplia de espíritus creados por Dios y se incluye a ambos: los ángeles buenos y los malignos, y también una categorías especiales como los querubines, los serafines y los arcángeles. Los ángeles son mencionados por lo menos ciento ocho veces en el Antiguo Testamento y ciento sesenta y cinco veces en el Nuevo Testamento (Chafer Systematic Theology, II,3). Asi que en las Escrituras existe amplia información que nos permite establecer un buen fundamento para nuestro conocimiento de los seres angélicos. Autor: Paul Eymann. no jota mario. 

¿CUAL ES EL ORIGEN DE LOS ÁNGELES? Las Sagradas Escrituras hablan acerca de la creación de los ángeles, así que está claro que no han existido desde la eternidad (Nehemías 9:6; Salmos 148:2, 5). En Colosenses 1:16-17 se nos señala que todos los ángeles fueron creados: 

“Porque en El fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados; sean potestades; todo fue creado por medio de El y para El. Y El es antes de todas las cosas, y todas las cosas en Él subsisten.” El tiempo exacto de su creación no está especificamente definido, pero lo más probable es que hayan sido creados en el momento en que también fueron creados los cielos, como se narra en Génesis 1:1. Puede ser que Dios haya creado los ángeles inmediatamente después de haber creado los cielos y antes de crear la tierra, porque en Job 38:4-7 dice: "Se regocijaban todos los hijos de Dios…” cuando Él estaba echando los cimientos de la tierra. 

¿CUÁNTOS ÁNGELES HAY? 

Aun cuando Las Sagradas Escrituras no nos proporcionan un número exacto, se nos dice que el número de los ángeles es muy grande (Daniel 7:10; Mateo 26:53; Hebreos 12:22). Tal parece que todos los ángeles fueron creados de una vez. Ningún ángel ha sido añadido desde entonces. Los ángeles no están sujetos a la muerte o a ninguna forma de extinción, por lo tanto, su número no decrece. Parece ser razonable concluir que hay, por lo menos, tantos espíritus en existencia como habrá seres humanos en toda la historia de la tierra.

¿TIENEN CUERPO LOS ÁNGELES? 

Los ángeles son esencialmente "espiritus ministradores" (Hebreos 1:14) y no tienen cuerpo como los humanos. El Señor Jesús afirmó que "un espíritu no tiene carne, ni hueso, como veis que yo tengo." (Lucas 24:37-39). La Biblia, sin embargo, pone muy en claro que los ángeles sólo pueden estar en un lugar a la vez. Deben tener una presencia localizada. Si es necesario, los ángeles pueden adquirir forma humana. ¿De que otra manera "algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles". (Hebreos 13:2)? Por otro lado, algunas veces su apariencia está cubierta por deslumbrante blancura y flameante gloria (Mateo 28:2-4). 

¿QUE APARIENCIA TIENEN LOS ÁNGELES? 

Ya que los ángeles son espíritus y no seres físicos, no tienen que tomar apariencia visible (Colosenses 1:16). En cierta ocasión, Eliseo oró para que su sirviente pudiera ver los ángeles que rodeaban la ciudad y el joven descubrió, entonces, que no se había percatado de la enorme cantidad de seres invisibles (2 Reyes 6:17). Cuando los ángeles adquieren apariencia visible, por lo regular adquieren forma de hombre. En Génesis 18, Abraham recibió la visita de tres visitantes angélicos, los cuales en un principio sólo parecían viajeros. En el capítulo siguiente dos ángeles fueron a Sodoma en donde se presentan simplemente como dos visitantes humanos. Con la posible excepción de un pasaje debatible en Zacarías 5:9, los ángeles siempre toman forma masculina, en vez de femenina (Marcos 16:5). Algunas veces los ángeles aparecen como hombres de aspecto nada común. Daniel vio un ángel con brazos y piernas que le recordaban el metal pulido y las piedras preciosas, y con un rostro como el relámpago (Daniel 10:5-6). El aspecto del ángel que movió la piedra de la tumba del Señor Jesús era resplandeciente como un relámpago (Mateo 28:3; Lucas 24:4). En Apocalipsis 4:6-8 se describe el aspecto singular de algunos seres que pudieran ser de una de las variedades de ángeles.

Angels in the Bible never appear this way. Los ángeles de La Biblia nunca tienen la figura del bebé gordinflón con alitas y rostro de hermoso parecer. Siempre son adultos completamente desarrollados. Aquellos sobre los cuales la Biblia nos da razón que tuvieron encuentros con ángeles, por lo regular desfallecieron en su ánimo y cayeron al suelo sobre sus rostros, llenos de temor y asombro. La Biblia nunca nos presenta la imagen del angelito bebé al que se le hacen cosquillas en la papada y se le habla con “¡Agú, agú!”.

Algunos pasajes de la Biblia nos presentan la imagen del ángel con alas (Isaías 6:2,6). Otros pasajes nos hablan de ángeles volando, y con ello inferimos que las alas les serían de gran utilidad (Daniel 9:21). Sin embargo, es muy posible que los ángeles se puedan mover de un lugar a otro sin tener que depender de las alas. La mayoría de las referencias a los ángeles, en la Biblia, no dicen nada acerca de alas, y en pasajes como Génesis 18-19 en donde Abraham brinda hospitalidad a varios ángeles, no se hace mencion a alas, visibles o invisibles. Autor: Dr. John Bechtle

¿LOS HUMANOS SE CONVIERTEN EN ÁNGELES DESPUÉS DE LA MUERTE? Definitivamente ¡No! Los ángeles no son seres humanos glorificados. En Mateo 22:30 se nos explica que los ángeles no se casan, ni se reproducen, y en Hebreos 12:22-23 nos avanza que cuando lleguemos a la Jerusalem Celestial seremos recibidos por "muchos millares de ángeles" y por la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos". Dos grupos completamente diferentes. Los ángeles son una compañía o una asociación no una raza que desciende de un ancestro común (Lucas 20:34-36). Se nos llama "hijos de hombre", pero a los ángeles nunca se les llama "hijos de ángeles". 

CÓMO SE COMPARAN LOS ÁNGELES A LOS SERES HUMANOS  Son más fuertes que el hombre, pero no son omnipotentes (Salmos 103:20; 2 Pedro 2:11)  Son mayores en sabiduría que el hombre, pero no son omniscientes (2 Samuel 14:20; Mateo 24:36)


¿SON BUENOS TODOS LOS ÁNGELES? ¡Lo siento, pero no se puede confiar en todos los ángeles! La Biblia clasifica a algunos ángeles como “elegidos” (1 Timoteo 5:21) o “santos” (Mateo 25:31; Marcos 8:38) Todos los ángeles eran originalmente santos y gozaban de la presencia de Dios (Mateo 18:10 y del ambiente del cielo (Marcos 13:32). Otros ángeles se opusieron a Dios bajo el liderazgo de Satanás (Mateo 25:41; 2 Pedro 2:4; Judas 6; Efesios 6:12). Frecuentemente nos referimos a ellos como “demonios”. En realidad existe en el mundo invisible un conflicto cruento que va más allá de lo que podemos imaginar. No es, sin embargo, una lucha entre dos fuerzas iguales y eternas. Dios, quien ha creado todos los seres es el que está en control, y una vez que haya usado a esos seres de maldad para cumplir Sus propósitos, los va a reunir para quitar para siempre su influencia en el resto de la creación,

¿CUAL ES EL OFICIO DE LOS ÁNGELES?

No se tiene conocimiento que todos los ángeles efectúen las mismas tareas, o si algunos se especializan en algunas tareas. La Biblia nos habla, sin embargo, de ciertos tipos de ángeles como los querubines (Ezequiel 1) y los serafines (Isaías 6). También se conocen los nombres de dos ángeles que sobresalen en las Escrituras: Miguel (Daniel 10:13; Judas 9) y Gabriel (Daniel 9:21; Lucas 1:19-26). Los ángeles sin nombre, los cuales son mencionados con más frecuencia en Las Sagradas Escrituras, efectúan una gran variedad de tareas, todas ellas dirigidas a servir a Dios.  Adorar y Alabar - Esta es la principal actividad que se lleva a cabo en los cielos (Isaías 6:1-3; Apocalipsis 4-5)  Revelar - Sirven como mensajeros para comunicar la voluntad de Dios a los hombres. Asisten en la revelación de la ley de Moisés (Hechos 7:52-53), y sirven como transmisores de mucho del material que es revelado en Daniel y Apocalipsis.  Guiar - Los ángeles le dieron instrucciones a José acerca del nacimiento de Jesús (Mateo 1-2), a las mujeres que llegaron a Su tumba (Marcos 16:1-8), a Felipe (Hechos 8:26), y a Cornelio (Hechos 10:1-8).  Proveer - Dios ha usado a ángeles para proveer en la necesidades físicas, tales como comida para Agar Génesis 21:17-20), Elías (1 Reyes 19:6), y Al Señor Jesucristo después de la tentación (Mateo 4:11).  Proteger - Protegen al pueblo de Dios de peligros físicos, como en el caso de Daniel y los leones, y a sus tres amigos en el horno (Daniel 3 y 6)  Liberar - Ayudar al pueblo de Dios a salir del peligro cuando se encuentra en situaciones difíciles. Los ángeles liberaron a los apóstoles de la cárcel en Hechos 5 y volvieron a hacer lo mismo durante el proceso de Pedro en Hechos 12.  Dan Fuerza y Animo - Los ángeles le dieron fuerzas al Señor Jesús en el desierto durante la tentación (Mateo 4:11), animaron a los apóstoles a seguir predicando después de librarlos de la prisión (Hechos 19:20), y le dijeron a Pablo que todos los que estaban en su barco sobrevivían el inminente naufragio (Hechos 27:23-25).  Contestan Oraciones - Frecuentemente Dios usa ángeles como Su medio para contestar las oraciones de Su Pueblo (Daniel 9:20-24; 10:10-12; Hechos 12:1-17).  Asisten a los creyentes en el momento de la muerte - En la historia de Lázaro y el hombre rico nos podemos dar cuenta que los ángeles se llevaron el espíritu de Lázaro hasta el "seno de Abraham" cuando murió (Lucas 16:22).

 "¿Qué dice la Biblia acerca de los ángeles?" Respuesta: Los ángeles son seres espirituales, que tienen aspectos de inteligencia, emociones y voluntad. Esto es verdad en ambas clases de ángeles - buenos y malos. Los ángeles poseen inteligencia (Mateo 8:29; 2 Corintios 11:3; 1 Pedro 1:12), muestran emociones (Lucas 2:13; Santiago 2:19; Apocalipsis 12:7), y demuestran que tienen voluntad (Lucas 8:28-31; 2 Timoteo 2:26; Judas 6). Los ángeles son seres espirituales (Hebreos 1:14), sin un cuerpo físico real. El hecho de que no tienen cuerpos, no afecta el que tengan personalidades (no diferente a lo que es en Dios). El conocimiento que poseen los ángeles está limitado, al hecho de ser seres creados. Esto significa que no son omniscientes como Dios (Mateo 24:36), aunque ellos sí parecen tener mayor conocimiento que los humanos. Esto puede deberse a tres causas (1) Los ángeles fueron creados como un orden superior de criaturas en el universo, a lo que son los humanos. Por eso, es innato en ellos el poseer un mayor conocimiento. (2) Los ángeles estudian la Biblia y el mundo más exhaustivamente que los humanos y obtienen conocimiento de ello. (Santiago 2:19; Apocalipsis 12:12). (3) Los ángeles obtienen conocimiento a través de una larga observación de las actividades humanas. A diferencia de los humanos, los ángeles no tienen que estudiar el pasado; ellos ya lo han experimentado. Por eso saben cómo han actuado y reaccionado otros en situaciones, y pueden predecir con un alto grado de asertividad cómo podemos actuar en circunstancias similares.

PARA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA SE RECOMIENDA 22 El libro—Fred C. Dickason, Angels: Elect and Evil (Chicago: Moody, 1975). El video—ANGELS: Sent on Assignment (1998). [ Si esta información le ha sido de ayuda, le rogamos que, en oración, considere la posibilidad de efectuar un donativo para ayudar a sufragar los gastos derivados del mantenimiento de este servicio que tiene como propósito edificar su fe y la de su familia. Los donativos son deducibles de la declaración de impuestos. ]


Aunque tienen voluntad, los ángeles están, como todas las criaturas, sujetos a la voluntad de Dios. Los ángeles buenos son enviados por Dios para ayudar a los creyentes (Hebreos 1:14). He aquí algunas de las actividades que la Biblia acredita a los ángeles:
 A. Alaban a Dios (Salmo 148:1,2; Isaías 6:3) 
B. Adoran a Dios (Hebreos 1:6; Apocalipsis 5:8-13) 
C. Se regocijan en lo que Dios hace (Job 38:6-7) 
D. Sirven a Dios (Salmo 103:20; Apocalipsis 22:9) 
E. Se presentan delante de Dios (Job 1:6; 2:1) 
F. Son instrumentos de los juicios de Dios (Apocalipsis 7:1; 8:2) 
G. Traen respuestas a la oración (Hechos 12:5-10) 
H. Ayudan a ganar a la gente para Cristo (Hechos 8:26; 10:3) 
I. Observan el orden, trabajo y sufrimiento de los cristianos (1 Corintios 4:9; 11:10; Efesios 3:10; 1 Pedro 1:12) 
J. Animan en momentos de peligro (Hechos 27:23,24) 
K. Cuidan de los justos al momento de su muerte (Lucas 16:22)

 Los ángeles son de un orden enteramente diferente al de los seres humanos. Los seres humanos no se convierten en ángeles después de morir. Los ángeles nunca se convertirán, y nunca fueron seres humanos. Dios creó a los ángeles, tanto como a los humanos. En ninguna parte de la Biblia dice que los ángeles son creados a la imagen y semejanza de Dios, como lo son los humanos (Génesis 1:26). Los ángeles son seres espirituales que pueden, hasta cierto grado, tomar forma física. Los humanos son primariamente seres físicos, pero con un aspecto espiritual. La cosa más grande que podemos aprender de los ángeles, es su instantánea e incuestionable obediencia a los mandatos de Dios.




La Jerarquía Angelical

La jerarquía angélica es un tema de discusión. No hay un consenso en cuál es el lugar más alto y cómo desciende. De acuerdo con la cábala hebrea, existen espíritus puros creados por Dios para servirlo y adorarlo. Esta idea es tomada más tarde por el Cristianismo. Curiosamente son también las letras que, de acuerdo a la cábala, forman el sagrado e impronunciable nombre de Dios. Cada especie de estos seres superiores conforman un coro y los nueve coros están organizados en tres jerarquías. Según la tradición Judeo-Cristiana, parte de un punto central elevado y perfecto, que en forma circular y concéntrica se expande hasta el infinito a través de nueve coros angélicos.. Estos coros están ubicados en niveles descendentes, cada nivel tiene tres filas de órdenes: 

PRIMERA JERARQUÍA: Serafines – Querubines – Tronos 
SEGUNDA JERARQUÍA: Dominaciones – Virtudes – Potestades 
TERCERA JERARQUÍA: Principados – Arcángeles – Ángeles Estas tríadas o niveles tienen distinto grado de sutileza y desde la primera a la tercera varía la frecuencia de sus vibraciones. 

Es recién a partir de los tronos, en la primera tríada, donde aparece la materia en la composición de los Ángeles, aunque ellos puedan revestirse de materia, cuando entran en nuestra dimensión ya que poseen esta facultad.


La energía divina, desde el estado más puro de luz, comienza su camino de condensación desde el primer grupo hasta el tercero, manteniendo en forma perfecta su conexión con el absoluto y es en esta comunión con la luz, como se expresan los ángeles en una pluralidad de formas. Arcángeles, Guardianes y Príncipes Angélicos, son los mas próximos a la humanidad. Son nuestro contacto primario con los dominios angélicos, y nos ofrecen asistencia tanto personal como transpersonal para traer orden y felicidad a nuestras vidas. Su propósito es el de ayudarnos a comprender que la Divinidad se halla en cada uno de nosotros y en todo lo que nos rodea. Proporcionan el espíritu de amor y protección que es vital para la alimentación de nuestras almas en este plano terrenal. Sin un contexto espiritual en el que enmarcar nuestras experiencias mundanas, quedamos como despojados. Cuanto mas escogemos el amor en nuestras vidas, más nos alineamos con los dominios celestiales. De estas tres jerarquías, es la tercera aquella con la que por estar más cerca nuestro podemos conectarnos y entre ellos se encuentran los Arcángeles y los Ángeles que están más próximos a nosotros.

La división mas aceptada es la de un teólogo anónimo del siglo vi conocido como pseudo-dionisio. Este hombre dividió la corte celestial en nueve coros, agrupados en tres órdenes: Primera jerarquía. controla el orden del universo.
Son ángeles que se encuentran en el más alto plano celestial. Su misión es la de alabar y cantar glorias al señor. El superior directo es el Creador. Son los más cercanos a El y los más hermosos artífices de la belleza. Se los considera la jerarquía más alta de los Ángeles; rodean el trono de Dios y lo alaban cantándole “Santo, Santo, Santo”. Se dice que poseen seis pares de alas; dos tapan la cara, dos el cuerpo y las otras dos las utilizan para volar (algunos dicen que se cubren de la luz de Dios). Sirven al Dios que poseemos en cada uno de nosotros y trabajan especialmente con la energía amor; son conocidos también como cantores o músicos de Dios. Se los representa a veces con instrumentos musicales o cantando; transmiten la frecuencia Amor Impersonal y la sabiduría del amor.

QUERUBINES:

son los guardianes de las obras de Dios, sus templos y los caminos que conducen a una evolución espiritual y engrandecimiento de la conciencia. Tiene el don del discernimiento, y expande su luz espiritual por todo el cosmos. Trabajan con la energía Sabiduría y están dirigidos por el Arcángel Gabriel. Se los divide en Querubines del Fundamento y Querubines del Firmamento; custodian los lugares sagrados, sostienen la Creación para que ésta no se destruya. Sostienen las galaxias, los sistemas, las órbitas de los planetas, y hay Querubines sobre dichos planetas, soles y estrellas. Su nombre deriva del hebreo “Kerub”, que se interpreta como “el que intercede” o “el conocimiento en sí mismo”. Se los representa en el período barroco sosteniendo los cielorrasos de una habitación como regordetes alados. La energía cósmica es transmitida por un Querubín. Trabajan el macro y el microcosmos: nuestra conciencia del infinito. Los Querubines del Fundamento protegen los lugares sagrados; abriendo poco a poco dichos lugares, que eran secretos y protegidos hasta ahora (ej.: se están descubriendo lugares como templos, tumbas, escritos antiguos, etc.).

TRONOS :

Estas entidades están relacionados con las acciones de los hombres. Llevan un registro de las acciones en todos los tiempos o karmas. Están dirigidos directamente por el Creador y trabajan la energía Poder; manejando el impulso de vida y el impulso creador. Nuestro Ángel Solar es un trono. El Padre está sentado en un trono. En la mitología se los menciona como carros de fuego o ruedas que conectan el cielo con la Tierra. Los impulsos son dos: uno gira hacia la derecha y otro hacia la izquierda; son como dos anillos que se entrelazan. Somos nosotros, con nuestras dos polaridades, es decir, el Yin y el Yang. Nuestra Presencia es nuestro presente continuo en nosotros, el que siempre está, el gemelo sabio, el que siempre estará. Los Tronos están dentro del grupo de ángeles de mayor tamaño y toman distintas formas; una de ellas, se dice, es la silla del Padre

SEGUNDA JERARQUÍA.

Representa el poder de Dios y está a cargo de los planetas, incluyendo la tierra.


DOMINACIONES :


Son los ángeles que se encuentran entre el limite de los finito con lo infinito. Rigen dominios de conciencia expandida que es imposible de pasar. Solo los tronos han pasado. El resto accederá cuando Dios los llame nuevamente a su seno.
El superior directo de las Dominaciones es el Arcángel Rafael. Trabajan con el rayo verde; son sanadores e integradores en los niveles físico, emocional y mental. Transmiten técnicas y conocimientos necesarios para la sanación, ya sea para los humanos como para el planeta y todos sus reinos (mineral, vegetal, animal). Transmutan lo enfermo por lo sano; son ángeles que protegen los hospitales, los trabajos de yoga y meditación. Son seres celestiales que gobiernan las actividades de todos los grupos angélicos inferiores a ellos.. Se los puede invocar para todo caso de enfermedad, ya sea física, emocional o mental. Manifiestan la sanación, la verdad, la concentración, la consagración y fundamentalmente la perfección. Se los llama también los enjoyados, los médicos del cielo, etc.; sus ropajes son blancos o verdes con piedras preciosas, y sus alas son de color tiza. Estos ángeles exaltan la belleza, la educación, la música, el arte, la sabiduría, el amor. Transmutan todo lo bueno para nosotros.

VIRTUDES :

Se encuentran en la mas alta luz de los esotéricos. Ellos ayudan a la planeación y concreción de las aspiraciones humanas. Trabajan con la energía de sabiduría y el director es Dios. Se caracterizan por ser pequeñas y muchas, y traen rápidamente energía espiritual. Son hacedoras de milagros; trasladan la luz al planeta, son muy rápidas. Transmiten mayor cantidad de energía espiritual en menor tiempo. Se les quita figura por su rapidez, por eso generalmente se las simboliza como una carita con alas; traen la respuesta de Dios en situaciones extremas. Traen la energía búdica necesaria para que se realice lo que el ser considera un milagro, por ejemplo una resurrección, alguien imposibilitado de caminar y que comienza a hacerlo, etc. Producen una transformación en la materia. Son conductores de todas las frecuencias espirituales (todos los colores). Cuando enviamos luz al planeta, son las virtudes las que intervienen. Pertenecen al plateado que es la vibración más alta del rayo blanco (energía fría). A medida que más grupos humanos aprendan a trabajar con las virtudes, habrá una mayor infusión de energía espiritual disponible para nuestro planeta.

PODERES:

Ellos cuidan los planetas, los ordenes y el balance entre la materia y el espíritu. Su misión es la de cuidar del reino de Dios en cada uno de sus aspectos, pueden como todos los seres con libre albedrío hacer uso de su discernimiento para tomar partido por un camino u otro. Son ángeles guerreros y se los representa con armaduras; son el ejército del Padre. El jefe o príncipe es el Arcángel Miguel, y trabajan con el rayo azul. Desde este coro se coloca sobre cada ser un Ángel de Protección con el propósito de proteger la materia, que lo acompaña durante todas las vidas desde el momento en que aparece por primera vez como humano. Luchan contra el plano astral más denso y se los invoca para librarse de entidades y pensamientos negativos. Equilibran y reconcilian los opuestos (por ejemplo, donde hay oscuridad buscan la luz). Es un coro muy grande y de él depende el equilibrio entre el bien y el mal. A este coro pertenecen los Angeles del Nacimiento y los Ángeles de la Muerte, que son los que acompañan al ser cuando viene a este plano y también lo llevan de vuelta, ayudando a despegar sus cuerpos de este plano. Este coro angélico tiene a su cargo que nunca el mal supere al bien.

TERCERA JERARQUÍA :

Esta orden, con sus tres coros de ángeles, protege y guía a la humanidad. Sus miembros se encargan de llevar nuestras plegarias a Dios.

PRÍNCIPES :

Son los conductores de enormes grupos de personas a través de la historia. Razas, naciones, reinos, países. Vigilan de cerca las acciones de los gobernantes, reyes y jefes de los hombres. Están dirigidos por el Arcángel Uriel. Desde este coro es colocado sobre cada ser un ángel con el propósito de suministrarle todo lo que pueda necesitar. Son los grandes ángeles que rigen los reinos elementales y los contienen dentro del orden divino; son los guardianes de los grandes grupos, de los países y naciones, de las ciudades, de nuestro barrio, nuestra manzana, nuestra casa, animales y plantas. También son ángeles integradores; acuden según nuestras necesidades o en momentos de desesperación. Dentro de los Principados existen y trabajan nueve coros más (sólo para el reino humano) que cumplen distintas actividades: hacer trabajos internos para la contemplación; desarmar energías del plano astral denso; para aquietamiento pre-meditativo; para lograr quietud en situaciones que se viven como extremas; para adquirir fuerzas y resolver situaciones sin temor, etc. Nos dan discernimiento, son ejecutores del dar. Sus virtudes son servicio,suministro, serenidad, paz y sanación psicosomática. Hay que pedirles todo lo que queremos sin pensar en cómo lo queremos. Los Principados también atienden a los reinos mineral, vegetal, animal y humano.

ARCÁNGELES ;

Son entes espirituales de gran poder que guían a grandes grupos de personas y ejércitos, ya sean de un sector u orto. Tiene a su cargo la responsabilidad de cuidar el orden en los cuatro puntos cardinales. Son los jefes de entidades que están a sus ordenes y trabajan constantemente para cumplir la palabra y orden de Dios. Según la tradición hebrea son 7 los arcángeles, pero en la biblia solo se mencionan a 3. Los Arcángeles son mensajeros enviados por la Divinidad a los hombres. Ofrecen sustento e inspiración espirituales. Nos proporcionan revelación y nos suministran todas las herramientas necesarias para nuestro desarrollo espiritual. Nos ofrecen la cualidad mas elevada de ayuda y amor celestiales que podamos usar en nuestras vidas diarias. Se nos da su luz y fuerza para guiarnos de vuelta al poder de nuestro interior, a través del cual podemos convertirnos en cocreadores del universo junto con la Fuente. Son, en efecto, protectores de la humanidad y tienen funciones especificas que ayudan al espíritu colectivo y universal de la raza humana. Debido a su capacidad de penetrar la sustancia material, los Arcángeles transforman la energía terrestre y nos recuerdan las limitaciones de nuestras pequeñas mentes. Nos muestran la realidad sin limites de la divinidad. Cuando aceptamos su presencia, estamos invitando a los milagros a que entre en nuestras vidas.. A lo largo de las edades la gente se ha vuelto hacia los Arcángeles en busca de socorro y apoyo. Son corrientes de vida independientes de los ángeles y los elementales. Son los ángeles superlumínicos, mensajeros que llevan los decretos divinos; están considerados como los intercesores más importantes entre Dios y los humanos. También los llaman los mensajeros de Dios y son los que comandan las legiones del cielo en su constante batalla con los hijos de las tinieblas (se cree que en algún momento fueron como humanos, pero no se sabe cuántas ruedas kármicas atrás). El contacto con el mundo angélico es un contacto directo con la Conciencia Cósmica, con la frecuencia Amor, y es en sí mismo Alegría. Están dirigidos directamente desde el plano búdico, por el Padre. Los arcángeles son los seres más evolucionados junto a los Elohims. Son cocreadores del Universo. De esta rueda kármica el más antiguo de todos es el Arcángel Miguel. El Príncipe de los Arcángeles es Miguel, por ser el más antiguo. La mayor triangulación la componen el Arcángel Miguel, el Arcángel Jofiel y el Arcángel Chamuel. El Corán reconoce a cuatro arcángeles, pero sólo menciona a Gabriel y a Miguel; mientras que las fuentes judeo-cristianas están de acuerdo en que son siete y los más conocidos son Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel que dirigen cuatro coros. Hay otros además de éstos. Los principales son siete, tienen libre albedrío y pueden presentarse sin ser convocados:

MIGUEL: es el jefe de los Poderes y las Potestades. Es para protección y para no tener negatividad.MIGUEL Su nombre significa: “Semejante a Dios” Representa: amor Elemento: fuego Dirección: sur Estación: otoño Color: rojo Signos zodiacales: aries, leo y sagitario. Día: Domingo. Planeta: Sol central, porque Miguel es embajador del sol en la tierra. Símbolos: Traje de guerrero y espada, lanza, balanza, cadena y sol. Vela: fragancia frutal.

 JOFIEL: representa la Sabiduría Divina; es el rayo amarillo.

CHAMUEL: está relacionado con el confort y el amor impersonal; es el rayo rosa.

GABRIEL: es la energía de equilibrio, la belleza y el arte; es el rayo blanco. Su nombre significa: “Dios es mi fortaleza” Representa: habilidad para vencer dudas y temores. Elemento: agua Dirección: oeste Estación: invierno. Color: esmeralda. Signo Zodiacales: Cáncer, escorpión y piscis Día. miércoles por el rayo blanco Planeta: Luna Símbolos: Flores blancas, especialmente el lirio. Todo lo que es blanco y nacarado que simbolice: La pureza, el cetro, pergamino, trompeta. Vela: Fragancia frutal.

RAFAEL: es el médico de Dios; representa la sanación de las enfermedades físicas. Es el rayo verde.Su nombre significa: “Iluminando al que cura” Representa: la curación. Elemento: Dirección: este Estación: primavera. Color: azul Signo Zodiacales: géminis, libra y acuario Día. jueves, por el rayo verde Planeta: mercurio Símbolos: pescado, perro, bastón, vara, caduceo planta. Vela: Fragancia frutal.

URIEL: es suministro, paz; cura enfermedades psicosomáticas. Es el rayo oro-rubí. URIEL Su nombre significa: “Fuego de Dios” Representa: pensamiento claro Elemento: tierra Dirección: norte Estación: verano. Color: blanco. Signo Zodiacales: tauro, virgo y escorpión. Día: viernes Planeta: el sol Símbolos: La llama en la palma de la mano, el libro, el pergamino, la lanza y la espada. Vela: fragancia frutal.

ZADQUIEL: trabaja la transmutación, es organización. Rayo violeta.

La comunicación con los ángeles se hace siempre a través de los arcángeles. Hay que invocarlos siempre a través de los arcángeles. Hay que invocarlos para que llamen al ángel con el que tu deseas contactar. También puedes llamar a tu Ángel guardián o Ángel de la Guarda, para agradecer su compañía y para pedirle protección especial

Una antigua oración judía invoca su ayuda: A Dios Todopoderoso, Señor de Israel, Que. Miguel este a mi derecha, Gabriel a mi izquierda, Rafael delante de mí y Detrás de mi, Uriel, Y por encima de mi la Divina Presencia de Dios

Los Príncipes Angélicos 

 son los protectores, ayudantes y guías de las razas, naciones y ciudades. De ellos se dice en la Biblia que tenían una influencia fuerte y poderosa sobre el destino de grandes mesas de gente. Representan el espíritu colectivo de diferentes tipos de humanidad y su presencia combinada equivale al espíritu de un lugar. Una cita adorable que describe

 bien al Príncipe Angélico es una línea del poema Ángeles rodeados por Paysan, de Wallace Stevens: Sin embargo, soy el necesario ángel de la tierra, Dado que, en mi vista, ves de nuevo la tierra… Los Príncipes Angélicos ayudan a la humanidad otorgando bendiciones y guía siempre que este implicado el bienestar de las naciones. Estos espíritus están para ayudar a la humanidad a resolver esos asuntos fundamentales que influencian el destino de las multitudes.

 Los Príncipes Angélicos tratan de relacionar las decisiones de los gobernantes con los conceptos universales de verdad y justicia. Los Príncipes Angélicos se utilizan para denotar las cuatro direcciones de la brújula, los cuatro elementos de la naturaleza, y las cuatro funciones psicológicas que componen la mente consciente: pensamiento, sentimiento, sensación, e intuición. De este modo, los Príncipes Angélicos se relacionan directamente con cada uno de nosotros y con nuestras vidas. Se centran en los aspectos psicológicos del mundo tridimensional y pueden ayudarnos a comprender la esencia de nuestras situaciones.

ANGELES :

son los mensajeros de Dios. Respetan el orden jerárquico que de no cumplirlo pueden ser castigados al igual que las almas encarnadas. Los ángeles son colaboradores y auxiliares de los seres humanos, están a sus ordenes. No es al revés. Su misión es la de alcanzar los favores y peticiones como así también proteger a los que necesitan una ayuda para bien de su alma. Los ángeles están en todas partes. No pueden mostrarse por propia voluntad ante las personas si éstas no lo solicitan. Se nutren de la energía del amor y de la mas alta luz que produce la conciencia humana hacia la evolución. 39 Los ángeles forman realmente el noveno coro de la tercera orden. Aunque a todas las criaturas celestiales se les llaman “ángeles”, en realidad éstos son sólo los miembros de uno de los nueve coros que están al servicio de Dios.

La Jerarquía angelical En el mundo celeste (o del espíritu) y la materia, existen jerarquías y categorías espirituales. Todas tienen una relación directa con el grado de evolución de los seres que pueblan los mundos. El universo entero está poblado. Los seres que viven en la tierra no tienen la fortuna de ser los únicos seres exclusivos de la Creación. En la tierra misma hay millones de seres diferentes y cada especie con una conciencia distinta. Una captación distinta de una misma realidad. Una realidad diferente según su capacidad para aprehender el universo. Los seres humanos dividen. Acostumbran a dividir en lo que es humano y lo que no es. Siendo que lo que para ellos no es humano también tiene una diferenciación mayor que la que ellos pueden concebir. Los seres que pueblan los mundos mas allá de las fronteras espaciales, en los planetas y estrellas tan lejanos a la mirada terrestre, contienen vidas.

 Que desde la tierra no pueda comprobarse con ningún aparato no significa que no exista la vida y la naturaleza en mundos tan distantes. La naturaleza obra sin importarle quien está en condiciones de aceptar o comprender. Ese es el trabajo de vivir. En esta sección hablaremos de las jerarquías Angelicales pero es bueno saber lo siguiente: en el reino del espíritu esto es un sencillo y breve esbozo. Las jerarquías y categorías son infinitas. Son muy grandes. Incomprensible para las mentes actuales. Los Ángeles se cuentan por legiones. Y esto es un numero no humano. En las escrituras no se mencionan a las Potestades, principados, tronos, dominaciones, etc. como Ángeles en su función de mensajeros de Dios.

 Pero igualmente deben ser tomados como creación de Dios y con dones superiores a los seres humanos. En esto se diferencian de los Ángeles que son los emisarios del Señor y están en auxilio de los seres que los necesitan. No asi las potestades y demás jerarquías. Se recomienda tener prudencia al invocar comunicaciones con estas jerarquías ya que ellos no están al servicio de los humanos. En diversos pasajes de las escrituras se alude que Cristo, al final de los tiempos va a someter y juzgar a todas esas jerarquías celestiales. Las potencias sobrenaturales pueden estar en comunicación directa con Dios y obedecer sus lineamientos, así como también se encuentran narraciones en las que algunas potencias están decididamente en contra de Dios. Esta fidelidad u oposición se liga directamente a la libertad que cada criatura de la creación tiene y puede manifestarse abierta y libremente.

La Jerarquización de las entidades celestiales se debe a los escritos que en el siglo VI creó un tal Dionisio, el Areopagita y mas tarde llamado Pseudo Dionisio. En esa obra se dividió a los seres invisibles en TRES JERARQUÍAS compuestas cada una de TRES COROS y que se presentan a continuación, las cuales en su totalidad conforman LOS NUEVE COROS DE ÁNGELES.

 La naturaleza de los ángeles


 De acuerdo con las Escrituras, mucho antes de la creación del hombre Dios creó una innumerable compañía de seres llamados ángeles. Al igual que los hombres, ellos tienen personalidad, inteligencia y responsabilidad moral. La palabra «ángel» significa mensajero, cuando se refiere a una clase especial de seres; el término es usado a veces señalando a otros quiénes son los mensajeros, como sucede con los ángeles de las siete iglesias de Asia (Ap. 2 - 3), de donde se deduce que se refiere a hombres (Ap. 1:20; 2:1,8,12,18; 3:1, 7, 14), Y a veces el término se usa para mensajeros humanos (Lc. 7:24; Stg. 2:25). También el término se aplica a los espíritus de los hombres que han muerto (Mt. 18:10; Hch. 12:15), pero cuando se usa de este modo no debe concluirse que los ángeles son los espíritus de los hombres o que los hombres al morir se convierten en ángeles. Hay que entender que el término «mensajero» es un término general. De igual manera, el término «ángel» se aplica al ángel de Jehová refiriéndose a las apariciones de Cristo en el Antiguo Testamento en la forma de un ángel y como un mensajero de Dios a los hombres (Gn. 16:1-13; 21:17-19; 22:11-16). Cuando no se usa con referencia a los hombres o Dios mismo, el término se refiere a un orden distinto de seres que, como el hombre, tienen responsabilidad moral y son siervos de Dios en la esfera moral. Como el hombre, los ángeles, desde su creación, tienen una existencia eterna y son distintos de todos los otros seres creados. Ellos forman una parte prominente en el programa de Dios para las edades, y son mencionados más de cien veces en el Antiguo Testamento y con más frecuencia aún en el Nuevo Testamento. Se deduce que los ángeles fueron creados todos simultáneamente y fueron un número considerable (He. 2:22; Ap. 5:11). Ellos tienen todos los elementos esenciales de la personalidad, incluyendo inteligencia, responsabilidad moral, voluntad y sensibilidad o emociones, y son capaces de adorar inteligentemente a Dios (Sal. 148:2). También son responsables de la calidad de su servicio y de sus elecciones morales. Su naturaleza no incluye el cuerpo, a no ser que entendamos que ellos son cuerpos de un orden espiritual (1 Co. 15:44), aunque a veces ellos pueden ser vistos en cuerpos y aparecer como hombres (Mt. 28:3; Ap. 15:6; 18:1). No experimentan aumento en su número a través del nacimiento ni la experiencia física de la muerte o la cesación de la existencia. De este modo, en tanto que ellos son similares al hombre en personalidad, difieren del hombre en características muy importantes. Abogados: Defensores son los ángeles de la guarda: Ellos nos acompañan durante la vida, son testimonios «del polvo que somos hechos», de nuestras flaquezas y de nuestras luchas. Responsables, en nuestra compañía, de nuestra salvación, ciertamente interceden por nosotros ahora, y sobre todo, en la hora de nuestra muerte. Adoradores: «Vino otro ángel y, teniendo un incensario de oro, se paró delante del altar; le fueron dados muchos perfumes para que los pusiese con las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro, que está ante el trono de Dios» (Ap 8, 3). «Otra vez, cuando introduce al primogénito en la redondez de la tierra, dice: "Todos los ángeles de Dios le adoren"» (Hb 1, 6). Alegría: Los ángeles son portadores de alegría: «Le dijo Tobit: "No llores; salvo llegará nuestro hijo y salvo volverá a nosotros; tus ojos le verán. Porque creo que el ángel bueno de Dios le acompaña y que encamina bien todo lo que le pertenece, para que vuelva a nosotros con gozo"» (Tb 5,26-27). «Habiendo entrado el ángel a donde estaba, dijo: "Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo, bendita tú entre las mujeres"» (Lc 1, 28). Amigos: «Tenga confianza con el ángel de la guarda. Trátelo como al amigo íntimo que él es, y él le sabrá prestar mil y un servicio en los asuntos corrientes de cada día». Amigo verdadero es aquel que, a pesar de conocer nuestros defectos, él nos ama. Los ángeles son nuestros amigos: «Los ángeles de la guarda no nos abandonan». Ángel: Viene de una palabra griega que significa «mensajeros». En la Sagrada Escritura reciben sus nombres según su aspecto, tarea (castigar, ayudar, proteger etc.), o su relación con Dios. Algunos de esos nombres han pasado del hebreo a nuestra lengua, como Gabriel (fuerza de Dios), Rafael (medicina de Dios) o Miguel (¿quien como Dios?), otros nombres de ángeles permanecen o traducidos o en sus nombres originales y no son tan conocidos. Hay otros como Cassiel que no tiene fundamento bíblico, que nunca recibirán aprobación de la Iglesia. Ángel de la guarda: «Considerando esto fue a casa de María, madre de Juan, que tenía por sobrenombre arcos, en donde estaban muchos congregados y orando. Tocando él a la puerta del patio, una muchacha llamada Rode, salió a escuchar. Luego que conoció la voz de Pedro, por el gozo no abrió la puerta, sino que corrió adentro y dijo cómo Pedro estaba en la puerta. Ellos le dijeron: "Tú estás loca". Pero ella afirmaba que así era. Ellos decían: "Es un ángel"» (Hch 12, 12-15). Arcángel: Palabra de origen griego compuesta de «arkhos» que significa «jefes» y «angelos» que significa «mensajero». Son espíritus angélicos que pertenecen al coro superior de los ángeles. San Gregorio dice de ellos que se llaman así porque «anuncian las noticias más importantes». A ellos pertenecen: Miguel, Rafael y Gabriel. Las liturgias orientales y san Ambrosio colocan a Uriel también en este rango.

Buen espíritu: en oposición a al espíritu. Ambos pueden influenciar en nuestra vida, podrán. Dios no permitirá que seamos tentados por encima de nuestras fuerzas. El buen espíritu, los ángeles, pueden más que los espíritus malos, pues los primeros cuenta con la fuerza de Dios. Celadores: «Mirad de no despreciar a uno de estos pequeñuelos, porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre la cara de mi Padre, que está en los cielos» (Mt 18, 10). Compañeros de camino: «Poco a poco los iré desterrando de tu vista hasta que te multipliques y poseas la tierra» (Ex 23, 30). «El Señor, en cuya presencia ando, enviará su ángel contigo y enderezará tu camino» (Gn 24, 40). Consoladores de Jesús: «Se apartó de ellos con un tiro de piedra y, puesto de rodillas, oraba diciendo: "Padre, si quieres pasa de mí este cáliz; pero no se haga mmi voluntad, sino la tuya". Un ángel del cielo que le confortaba se le apareció. Puesto en agonía, oraba con mayor vehemencia» (Lc 22, 41-43) Defensores: «Mas ahora os recomiendo que tengáis buen ánimo porque no se perderá ninguno de vosotros sino solamente el navío. Porque esta noche se me apareció el ángel de Dios, de quien yo soy a quien sirvo, diciendo: "No temas, Pablo, es necesario que comparezcas delante de César; y he aquí que Dios te ha hecho gracia de todos los que navegan contigo". Por lo cual, amigos, tened buen ánimo, porque confío en Dios que será así como se ha dicho» (Hch 27, 23-23). Evangelizadores: Un ángel auxilia a San Pablo en la evangelización: «De noche una visión fue mostrada a Pablo: se le puso delante un hombre macedonio que le rogaba y decía: "Pasa a Macedonia y ayúdanos". Después que tuvo la visión procuramos ir a Macedonia, certificados de que Dios nos había llamado para predicarles el Evangelio» (Hch 16, 9- 10). Fieles: «Los ángeles son fieles, son prudentes, son fuertes ¿Por qué tenerles miedo? Basta que los sigamos, unámonos a ellos y habitaremos bajo la protección de Dios del cielo» (san Bernardo). Gabriel Arcángel: «A los espíritus que anuncian hechos menores se les llaman "Ángeles"; los que llevan las noticias más importantes "Arcángeles". Fue por esto que a la virgen María no fue enviado un ángel cualquiera, sino el arcángel Gabriel; para esa misión, era justo que viniese el máximo ángel para anunciar la máxima noticia. A María es enviado Gabriel, que significa "Fuerza de Dios": venía a anunciar a aquel que se dignó aparecer humilde para combatir el poder del al (aire). Por lo tanto debía ser anunciado por la fuerza de Dios, Señor de los ejércitos, que venía poderoso en el combate» (san Gregorio Magno). Guardianes: «Porque mandó a sus ángeles cerca de ti para que te guarden en todos tus caminos. Te llevarán en sus manos, para que tu pie no tropiece en piedra» (Sal 90, 11- 12). Guías: Rafael sirve de guía a Tobías: «Salió Tobías, y halló un gallardo joven que estaba ceñido y como para salir de viaje. Sin saber que era un ángel de Dios, le saludó y le dijo: "De dónde eres tú, joven" Él respondió: "De los hijos de Israel". Tobías le dijo: "¿Sabes el camino que va a la región de los medos?" "Sí, lo sé"; le respondió, "he andado muchas veces todos esos caminos y he posado en casa de Gabael, nuestro hermano, que mora en Ragués, cuidad de los medos que está situada en el monte de Ecbátana". Tobías le dijo: "Espérame, te ruego, mientras aviso a mi padre de todo esto". Entro Tobías y contó todas esas cosas a su padre. Admirado el padre de ello, le rogó que entrase en su casa» (Tb 5, 10). Héroes: Los ángeles reciben el nombre de héroes en la Biblia: «Bendecid al Señor, todos sus ángeles, héroes y poderosos mensajeros» (Sal 102. 20). Intercesores: «Nuestras necesidades suben con las alas de la oración, y la ayuda de Dios baja con las alas de los ángeles» (san Basilio). Jerarquía angélica: La jerarquía angélica está compuesta de nueve coros celestiales llamados:

1. Serafines (Is 6, 2).
2. Querubines (Gn 3, 24).
3. Tronos (Col 1, 16).
4. Dominaciones (Ef 9, 21).
5. Virtudes (Ef 9, 21).
6. Potestades (Rm 8, 38).
7. Principados (Rm 8, 38).
8. Arcángeles (Jd 9).
9. Ángeles (Lc 15, 10).

 «Porque en él fueron creadas todas las cosas que hay en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, ya sean tronos o dominaciones, principados o potestades; todas fueron creadas por él y en él mismo» (Col 1, 16). Juicio Final: En el último día, en el Juicio final: «Entonces enviará a sus ángeles y congregará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de la tierra hasta el extremo del cielo» (Mc 13, 27). Liberadores: «Entonces, levantándose el príncipe de los sacerdotes y todos los que estaban con él, (que es la secta de los sadueos), se llenaron de envidia; prendieron a los apóstoles y los metieron en la cárcel pública. Pero el ángel del Señor, abriendo de noche las puertas de la cárcel y sacándolos fuera, les dijo: "Id y, presentándoos en el templo, predicad al pueblo todas las palabras de esta vida". Ellos, cuando oyeron esto, entraron por la mañana en el templo y enseñaban. Llegó el Sumo Sacerdote y los que estaban con él, convocaron el Sanedrín y a todos los ancianos de los hijos de Israel y enviaron a la cárcel para que los trajesen» (Hch 5, 17-21). Mensajeros: «El ángel del Señor, puesto en pie a la derecha del altar del incienso, se le apareció. Zacarías al verle se turbó y el miedo se apoderó de él. El ángel le dijo: "No teas, Zacarías, porque tu oración ha sido escuchada y tu mujer Isabel te dará un hijo; le pondrás por nombre Juan. Será para ti alegría y regocijo, y se alegrarán muchos de su nacimiento, porque será grande delante de Dios; no beberá vino, ni bebida fermentada y será lleno de Espíritu Santo desde el vientre de su madre"» (Lc 1, 11-15; cfr. Mt 1, 20; 2, 13; Lc 1, 11). Miguel Arcángel: Miguel o Michael significa: «¿quién como Dios"» «Todas las veces que se trata de grandes hechos, dice que Miguel es el enviado, porque el propio nombre es aquello que da entender que ninguno puede por sí mismo hacer o que Dios quiere destacar. Por eso, el antiguo enemigo, que por soberbia pensó ser igual que Dios, diciendo: "Subiré al Cielo, encima de los astros del cielo, erigiré mi trono, seré semejante a Dios", en el fin del mundo, cuando será abandonado a sus propias fuerzas para ser destruido en el extremo suplicio, peleará contra el arcángel Miguel» (san Gregorio Magno). Número de los ángeles: Son muchos, Jesús lo dijo: «¿Por ventura piensas que no puedo rogar a mi Padre y me enviará al momentos más de doce legiones de ángeles?» (Mt 26, 53; cfr. Hb 1, 14; Ap 1, 4). Nuncio: Significa «ángel» o «mensajeros», el oficio más específico de los espíritus angélicos. Obedientes: «Bendecid al Señor todos sus ángeles, poderosos en fortaleza que sois ejecutores de su palabra, para obedecer a la voz de sus órdenes. Bendecil al Señor todos sus ejércitos; vosotros, sus servidores, que hacéis su voluntad» (Sal 103, 20-21). Protectores: «Están aquí para proteger, para ser útiles. En verdad, en buena hora enviados por Dios, no nos es lícito ser ingratos para con ellos, que con tanto amor a él obedecen y en tantas necesidades nos auxilian» (san Bernardo). Querubines: La Biblia habla a veces de los querubines, ángeles de primera categoría. Ellos vigilan la puerta del paraíso (Gn 3, 24), son considerados como portadores de Dios (Sal 17, 11). En la famosa visión de Ezequiel, cuatro querubines de fuego, cada uno de ellos con rostro de un animal diferente -hombre, león, toro y águila- con manos y pies de hombre y con alas, conducen el carro de Dios (Ex 1, 10). Rafael Arcángel: «Rafael significa "Dios cura". porque al tocar los ojos de Tobías que en un acto de cura, quitó las trabas de su ceguera. Quien fue enviado a curar, con justicia fue llamado "Dios cura"» (san Gregorio Magno). Serafines: En la visión de Isaías (Is 6, 2.6) se menciona a los serafines, seres con seis alas, rostro, anos y pies, que se encuentran delante del trono de Dios. Serenidad: San Ignacio recomendaba a sus hijos espirituales: «Deseo ver en nuestras voces la caridad, y el celo por las almas, y la serenidad inalterable de los ángeles». Servidores de Jesús: Es la constante del Nuevo Testamento ésa es la finalidad de los ángeles: «Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel engendró a Zorobabel, Zorabel engendró a Abiud, Abiud engendró a Eliaki O ELIAKIM, Eliakim engendró a Azor» (Mt 1, 12-13). Servidores de los hombres:   DICE ASI EN LA BIBLIA ; Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud;

 «Y para que en las alturas nada falte en la obra de nuestro cuidado envías tus santos espíritus a servirnos, les confía nuestra guarda, ordena que se tornen nuestros pedagogos» (san Bernardo). Tutores: «Amemos con ternura a los ángeles como futuros coherederos, de cuanto esperamos, confiemos en nuestros intendentes y tutores otorgados por el Padre como nuestros guías» (san Bernardo). Unir contemplación y acción: Dice Jesús respecto a los ángeles de la guarda de los niños: «Mirad de no despreciar a uno de estos pequeñuelos, porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre la cara de mi Padre, que está en los cielos» (Mt 18, 10). ¡Sería tan bueno poderlos imitar! Poder cuidar de la vida frenética de un niño, que no es poco trabajo, y al mismo tiempo contemplar la faz del Padre celestial es una gran gracia. Vencedores: «Hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles atacaron al dragón. Y también atacaron el dragón con sus ángeles, pero éstos no prevalecieron y nunca más se encontró lugar para ellos en el cielo. Fue lanzado fuera aquel dragón, aquella antigua serpiente que se llama Diablo y Satanás, que engañaba a todo el mundo; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron lanzados con él» (Ap 12, 7-9). X, en matemáticas, es una incógnita. Es la solución que se procura en un problema. Los ángeles nunca se presentan como solución, por sí mismo, pero la indican. La solución definitiva es Dios que es nuestro principio y fin. Los ángeles son como señales en una encrucijada, nos indican el camino cierto hacia Dios.

6.- Eleve su frecuencia vibratoria y afiance su relación con los ángeles Una de las preguntas que con más recurrencia recibo, tiene que ver con: ¿qué hacer para mejorar o aclarar la conexión con los ángeles?

Para empezar: todos estamos conectados con el Creador, no existe separación alguna del Padre más que en nuestra propia mente. Por su parte, los ángeles, creaciones divinas (al igual que nosotros) permanecen a nuestro lado y nos aman tal y como somos, con nuestras fallas y defectos. De manera que, el canal angelical siempre está abierto y dispuesto, solo que a veces con nuestros pensamientos, hábitos, sentimientos y emociones negativas entre otras cosas, lo contaminamos. Una frecuencia es un estado de vibración. Según el Principio de Vibración, en el universo: “Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra”. Como los ángeles y en general todos los seres de luz vibran en una frecuencia altísima, somos nosotros los que debemos elevar la nuestra, para sintonizarse mejor con la Divinidad y todas sus extensiones. Siguiendo el mismo principio, los seres humanos continuamente transformamos nuestra vibración con las emociones que nos permitimos sentir. Es tan sencillo como que si uno se siente bien, vibra rápido; y si vibra rápido se alinea con frecuencias de esa misma vibración.

¿Entonces, cómo incrementar nuestra frecuencia vibratoria? Indiscutiblemente la emoción máxima que incrementa nuestra frecuencia vibratoria es el amor. Elevar la frecuencia vibratoria también va de la mano con el despertar y el cambio de conciencia que tanto escuchamos en estos tiempos. Esto significa ser mejores humanos, viviendo desde el amor en todas sus versiones: gratitud, perdón, bondad, respeto, alegría, compasión, esperanza, etc. Todo lo contrario, lo que no procede del amor: el miedo, la culpa, el orgullo, la envidia, el rencor, el juicio, la tristeza, la rabia, el control, la preocupación, el deseo de venganza, entre otras cosas, no son más que prolongaciones del ego que nos ponen en un nivel de vibración bajo, bloqueando el flujo natural de nuestra energía y obstaculizando la comunicación angelical.

Algunos consejos adicionales para elevar su vibración son: •Siéntase feliz. Sin importar la situación por la que esté pasando, opte por la felicidad como su estado de ánimo constante, convirtiéndola en un hábito. Su actitud positiva, además, inspira a quienes se encuentran a su alrededor y atrae más experiencias dichosas a su vida. •Ore, medite. Aunque para algunos la meditación es otra forma de oración, normalmente se define el acto de orar como una forma íntima y muy personal de hablar con Dios, mientras que meditar se relaciona con recibir respuestas a través de la guía interior. Orar y meditar generan y fortalecen el sentimiento de estar más cerca de Dios, tranquilizando y aliviando tanto la mente, como el cuerpo y el espíritu. •Trabaje el perdón. No existe nada más liberador y por consiguiente sanador, que el perdón. Primero perdón hacia uno mismo y luego hacia los demás. Al perdonar se recuperan el equilibrio y la paz interior. Muy sabias eran las palabras de la Madre Teresa de Calcuta al referirse al perdón: “El perdón es una decisión, no un sentimiento,

porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió”. •Sea agradecido. Cuente sus bendiciones a diario. La gratitud abre las puertas a recibir más bendiciones y regalos del cielo. Además, agradecer de antemano todo lo bueno que está por sucederle, tiene un efecto maravilloso en la manifestación de sus deseos. •Viva en congruencia; es decir, sea consistente entre lo que habla, piensa y hace. Alinee sus pensamientos con sus emociones y sentimientos para materializar sus sueños. •Ría más. Sonreír es una terapia instantánea, natural, efectiva, accesible a todos y que no cuesta nada. Excelente herramienta también para mitigar situaciones de tensión, desviar la atención del dolor y restar drama. Mantener un buen sentido del humor, además, nos ayuda a enfrentar los retos desde una perspectiva diferente. •Téngase fe. Es muy cierto eso de que si no se cree en uno mismo, nadie creerá en uno. Usted puede lograr todo lo que se proponga. •Libere. Deje ir todo lo viejo y obsoleto que ya no sirva en su vida. No se apegue a nada. •Practique el no juzgar. Todos somos diferentes. Permita a los demás ser como deseen y no descalifique ni condene los comportamientos que sean diferentes al suyo. •Renuncie a quejarse. Como cita la poeta norteamericana Maya Angelou: “Si no le gusta algo, cámbielo. Si no puede cambiarlo, cambie su actitud. No se queje.” •Viva en el presente. Acepte cada momento de su vida tal como sucede sin preocupaciones por lo que ya pasó o lo que viene. •Cuide su cuerpo. Haga ejercicio, descanse y nútrase equilibradamente con alimentos sanos. Para terminar, mi más amorosa recomendación es la siguiente: Si desea cambiar la frecuencia con la que vibra, elija sentirse bien. Haga lo que esté a su alcance para mantener su estado de ánimo positivo. Obviamente, como todo lo que emprendemos, mantener su vibración en buen nivel requiere conciencia, práctica, constancia y compromiso.

Pero mientras que estos seres parecen humanos corrientes, de hecho tienen acceso a un rango que supera el potencial humano. Están más abiertos a quienes son, más cercanos al reconocimiento de su esencia y orígenes divinos. Los niños índigo nacen en el rayo álmico índigo de la encarnación y la evolución. Esto significa que tienen acceso a los dones de la clarividencia y la sanación. También son capaces de acceder a lo que podríamos denominar la cuarta y quinta dimensiones de la conciencia, mientras que la mayor parte de los humanos sólo pueden acceder a las dimensiones tercera y cuarta. Este acceso a las dimensiones superiores junto con los dones del rayo álmico índigo, hace que los índigos sean de manera natural más inteligentes, sensibles y clarividentes. También son creativos y con frecuencia son capaces de acceder a sus cerebros derecho e izquierdo con facilidad, lo que les hace artísticamente dotados, pero también aventureros y tecnológicamente competentes.

Por otro lado, los niños cristal nacen en su mayoría en el Rayo Dorado de la encarnación y la evolución. Nacen en la sexta dimensión de la conciencia, con el potencial de abrirse con rapidez al nivel de la novena dimensión de la Plena Conciencia Crística, para pasar desde allí posteriormente a la decimotercera dimensión que representa la Conciencia Universal. Estos dones y habilidades hacen a los seres cristal inmensamente poderosos y creativos. Muchos de ellos son portadores de los rayos dorado-magenta, lo que los hace maestros de la creación, especialmente con luz y sonido. Esto se manifiesta en el plano terrestre como creatividad musical y artística. Además, los que llevan el rayo índigo-plata tienen los dones de las madres y diosas del planeta, siendo portadores de la vibración femenina del cuidado y la sanación. Por otro lado, los del rayo rojo-dorado llevan la vibración masculina de la manifestación y con frecuencia son los líderes en su sentido más activo. El futuro niño cristal será conocido como ser cristal arcoiris. Es el Ser Humano Universal plenamente desarrollado de la Decimotercera Dimensión, capaz de llevar y de transmitir todos los rayos de la encarnación y de la evolución en su campo vibratorio. Ya hay seres cristal arcoiris en el planeta Tierra, pero todavía les falta abrirse a su pleno potencial. Para las personas comunes, lo que resulta excitante de estos desarrollos evolutivos es que los seres índigo y Cristal traigan estas vibraciones al planeta para compartirlas con los demás. Con su sola presencia, ayudan a que los demás entren en esas vibraciones nuevas y además se abran a su pleno potencial. El regalo índigo–cristal al planeta es el regalo de la evolución y del acceso a nuestro pleno potencial, regalo que hacen a cada uno de los seres humanos que hoy habitan el planeta, si ellos así lo eligen. Hasta aquí, muchas personas que están permitiendo que se produzca este cambio o transición en sus propios campos áuricos, han sustituido su estado de conciencia tridimensional original por el índigo y, posteriormente, el cristal, gracias a la ayuda de los niños, que sostienen la vibración. Estos adultos ya son capaces de sostener el rayo Dorado de la evolución en sus ocho chakras, y están ayudando a implantar la matriz para la creación de la Nueva Tierra. Esta luz dorada pulsátil puede ser vista claramente en sus auras por los que poseen clarividencia y habilidad para percibir colores áuricos.

EL ÁNGEL HUMANO. 

Uno de los regalos de este proceso transicional es que los humanos están haciéndose conscientes de quienes son en realidad: espíritus en cuerpos humanos; en otras palabras, de que son ángeles en forma humana. Durante muchos miles de años fuimos conscientes de nuestras conexiones con los reinos superiores, pero siempre sentimos que nuestro estado material y humano nos separaba de alguna manera de nuestra herencia angélica. Hablábamos de nuestro Ser Superior, sabiendo que teníamos acceso a este aspecto de nosotros mismos, pero por alguna razón no era una parte muy importante de quienes éramos y sólo se podía acceder a él en la meditación. Parte de la razón para ello es que nuestras formas físicas fueron encerradas en la tercera dimensión, pero nuestro Ser Angélico o Superior, al estar constituido por una energía mucho más fina y tener una vibración superior, se sentía más en su casa en las Dimensiones Superiores. Por lo tanto, siempre hubo una brecha entre la manifestación material del cuerpo humano, la conciencia y la realidad espiritual. Sin embargo ahora, con el cambio vibratorio que está experimentando el planeta, apropiadamente denominado ascensión, la Tierra y sus habitantes tienen la oportunidad de ascender desde la tercera dimensión de la conciencia, remontando hacia las Dimensiones Superiores. A medida que la conciencia vaya ascendiendo cada vez más, el mundo espiritual irá acercándose, hasta que en lugar de esa grieta haya un continuo denominado Conciencia Multidimensional. En ese estado, el ser humano es capaz de acceder con facilidad tanto a los reinos materiales como al espiritual. Ya no hay ninguna necesidad de meditación intensa, ya que el acceso al reino espiritual es inmediato y evidente. Las personas que han alcanzado un estado multidimensional han accedido ya a su estado o presencia angélica, reconociéndose a sí mismos como ángeles o seres espirituales que además tienen un cuerpo humano y son capaces de desenvolverse como seres materiales en el plano material. En ese punto, puede decirse que el Ser Superior y el inferior se han fusionado y el ser humano ya es un Ángel Humano. 

El Ángel Humano siempre es consciente de sí mismo en cuanto a que es tanto angélico como poderoso y creativo. Ellos no tienen necesidad ni tiempo para cosas tales como el miedo o los dramas de victimización. Prefieren emplearlo en crear la clase de realidad en la que puedan sentirse felices y satisfechos. Muchos niños índigo y cristal casi han llegado ya a ese punto de consciencia, si es que no están ya plenamente en él, así como muchos adultos índigo-cristal que ya han hecho su transición a ese estado. Son estos nuevos seres, capaces de recuperar sus herencias tanto humana como angélica, los que crearán la Nueva Tierra. Aquí es importante señalar que resulta imperativo que quienes ya hicieron esa transición a la conciencia de sus seres angélicos sean igualmente conscientes de lo importante que es ser humano y estar bien arraigado a las dimensiones o planos materiales. El fin de la transición es traer el Cielo a la Tierra, no ir flotando a ningún estado paradisíaco desarraigado. Los Ángeles Humanos tienen trabajo. Crear una Nueva Tierra que traiga el Cielo a la Tierra. Y ya que el cielo no es tanto un lugar como un estado de la conciencia, estos Ángeles Humanos van a tener que trabajar duro para traer los estados de conciencia de las dimensiones superiores al plano terrestre. Una vez que se consiga esto, nacerá una cultura planetaria que respetará a todos los seres como manifestaciones que son de la Esencia Divina. Y esta cultura reflejará ese respeto en su paz, su armonía y su creatividad. La Naturaleza de la Multidimensionalidad Hasta tiempos muy recientes, todos los humanos que nacían en la Tierra lo hacían como seres tridimensionales. Esto significa que se encontraban por completo en el reino o plano material, con su conciencia encerrada en la tercera dimensión. Funcionaban con sus tres primeros chakras: el material, el emocional y el mental. Cuando existía espiritualidad, generalmente se la contemplaba como algo externo o distinto a la actividad normal. El ser tridimensional es consciente de sí mismo como ser separado, único e individual. No hay sentido real de la unicidad o unidad de conciencia, factor propio de la conciencia dimensional superior. Debido a esta sensación de separación, los humanos han construido una sociedad con muy poca conciencia de la interconexión que hay entre las acciones y los seres. Y debido a esta falta de conciencia, los humanos han creado un planeta de tristeza y de sufrimiento en el que los individuos no ven la necesidad de responsabilizarse de sus pensamientos, sentimientos y acciones. El temor a no sobrevivir a nivel individual por falta de recursos ha llevado a la codicia y a desequilibrios que tienen que ser redirigidos para crear un hogar planetario estable para todos los humanos.

Los niños índigo vinieron con la llave de la multidimensionalidad. Nacieron en cuerpos tridimensionales, pero su conciencia en realidad estaba en la cuarta dimensión, con la capacidad de alcanzar la quinta. Cuando esta oleada de conciencia índigo llegó al planeta a principios de los 70, se abrió el camino para que todos los humanos y el propio planeta cambiasen a la cuarta dimensión. En el nivel de conciencia de la cuarta dimensión, los humanos se percatan de la Ley Universal del Uno, también conocida como Ley de la Unidad de Conciencia. Esta ley establece que todos somos uno, que todos estamos conectados y que cualquier cosa que afecte a uno nos afecta a todos. Los niños índigo llevan ese conocimiento en su conciencia, lo que los convierte en guerreros de muchas causas que sanarán a la Tierra y harán que los humanos dejen de contaminar y de destruir su ambiente y de lastimar a otros humanos. La Ley del Uno también alienta la comprensión, en los seres índigo, de que todos somos iguales y de que nadie es más que otro. Esta conciencia y consciencia de grupo es el camino al futuro para los humanos. Si queremos crear la Nueva Tierra que deseamos, vamos a tener que aprender a funcionar de manera cooperativa y por el bien superior de todos. El índigo respeta las habilidades y talentos de todos los individuos, pero esos talentos no hacen a nadie superior a ninguna otra persona. El juego del orgullo y del ego no tiene lugar real en la vida del índigo. Cuando la consciencia del índigo se abre a la quinta dimensión, éste toma conciencia de sí mismo como creador. Al ser consciente de quinta dimensión le encanta crear. Todos los sistemas económicos y de creencias religiosas de la Tierra son creaciones de formas de pensamiento de la quinta dimensión que mantenemos en su lugar dándoles nuestro apoyo continuo. Estas formas de pensamiento conforman una rejilla de cinco dimensiones que rodea a la Tierra. La mayoría de los seres dimensionalmente inferiores son absolutamente inconscientes de que sus pensamientos y sus patrones de comportamiento estén siendo controlados desde ese nivel. Cuando el índigo consciente se abre hasta ese nivel, a menudo se produce un rechazo hacia todos los sistemas de creencias y una toma de conciencia de la libertad de crear nuevas formas alternativas de ser y de pensar. La persona índigo asume la misión planetaria de crear y producir nuevas formas de pensamiento y de existencia para el Planeta Tierra. Pero en este nivel de conciencia todavía le preocupan las dualidades de lo bueno y lo malo, las cuales determinan cuál es el mejor sistema para la Tierra. El siguiente paso de la conciencia es la superación de la dualidad para entrar en un reino donde todo es parte del bien superior y su consideración depende del bien de esa totalidad superior. A este estado avanzado se lo conoce como conciencia de sexta dimensión, y es el reino del  Niño Mágico o Crístico. Todos los niños cristal nacen en ese nivel de conciencia. Tienen acceso inmediato a los aspectos mágicos y espirituales de quienes son, siendo capaces de combinar imaginación y creación de maneras fantásticas y jubilosas. Si se les dejase a su aire, crearían un planeta mágico de inmediato. Sin embargo, todavía les queda enfrentarse con la conciencia tridimensional predominante, debiendo luchar con los comportamientos y modelos que encuentran aquí. Cuando el adulto índigo consciente cambia al estado o consciencia cristal, pasa a la conciencia de sexta dimensión, semilla de la Conciencia Crística. En conciencia, renace como niño mágico o crístico. Con esto llega un entendimiento de la vida como juego y del juego del Espíritu en este planeta a través de los seres humanos. Entonces toda la vida se ve como algo mágico y bendito, y toda la vida se dirige y avanza a través del trabajo del espíritu. En ese momento, el ser entiende el principio de entrega al flujo de la oleada evolutiva superior, ejerciendo además el derecho a ser creador a nivel individual. El cristal consciente, cuando ha madurado lo suficiente para llegar a ese nivel, ya puede pasar al de la Séptima Dimensión, en el que la consciencia se abre a la naturaleza de la misión espiritual del ser. En ese nivel, el adulto cristal o crístico está preparado para asumir una misión planetaria como transmisor a los demás de las conciencias dimensionalmente superiores. Ese trabajo puede implicar la enseñanza o la sanación a gran escala, o simplemente consistir en llevar la energía en su campo áurico para que los demás puedan acceder a las vibraciones superiores en su propio camino ascensional. Entonces, el niño y el adulto cristal llevan el potencial de abrirse plenamente al noveno nivel o de la plena Conciencia Crística. Este incorpora al octavo nivel o Nivel Arquetípico, en el cual el ser tiene completo control sobre la historia de su vida terrenal, y al noveno nivel, en el que el ser asume la responsabilidad plena de asistir al Planeta Tierra. En ese momento el potencial es que el ser continúe su viaje al décimo nivel, en el que accede a responsabilizarse de su Sistema Solar; al decimoprimer nivel, donde se accede al nivel galáctico de la conciencia y, por último, al decimosegundo nivel, en el que el Rayo Dorado de la Conciencia Universal inviste al ser como Pleno Ser Universal. El decimotercer nivel representa al Maestro, que entra al Misterio Divino como chispa plenamente consciente de la Esencia Creativa Divina. 

Un Salto Evolutivo

Como puede deducirse de la exposición anterior, la aventura índigo-cristal representa un gran salto evolutivo de la especie humana. Es, en primer lugar, un gran salto de la conciencia, que se refleja en los colores áuricos y en el acceso del individuo a las capas multidimensionales de la conciencia.
Sin embargo, lo que se manifiesta en los cuerpos sutiles o espirituales termina por manifestarse en el cuerpo físico o del plano terrestre de cada individuo. Y, eventualmente, en el cuerpo físico del propio planeta. Los niños y adultos índigo y cristal son una parte integrante y dinámica del salto evolutivo a un futuro nuevo y dorado. Niveles superiores de consciencia, la conciencia e interconexión entre todas las cosas y el anhelo de una vida creativa y con poder pronto caracterizarán a todos los humanos del Planeta Tierra.

8 . - F u n c i o n e s d e l o s Á n g e l e s "Todos estos espíritus (Ángeles) no son más que servidores y los manda Dios para bien de los que recibirán de El la salvación"(Hb.1, 14). Son encargados de Sus órdenes, atentos a la voz de Su palabra" (cfr. Sal.103, 20-21). 

• Es decir: los Ángeles sirven a Dios y pueden -si Dios así lo dispone- servir a los seres humanos para los designios salvíficos que El tenga para nosotros (cfr. CIC 350). Este concepto de que los Ángeles están al servicio de Dios y -sólo si Dios lo desea- pueden estar al servicio de los seres humanos y para fines tendientes a nuestra salvación, es de suma importancia para entender mejor la verdadera función de los Angeles.

 • Glorifican a Dios sin cesar. Los Angeles "contemplan sin cesar la cara de Mi Padre que está en los Cielos" (Mt.18, 10). 

• Ayudan a la Iglesia en su conjunto durante su peregrinar terrestre y protegen a cada ser humano en particular. (cfr. CIC 352).

 • El nombre genérico de "Angel" no revela su verdadera naturaleza y funciones, salvo el hecho de que ocasionalmente - sólo a veces- pueden ser enviados como mensajeros de Dios a los hombres. El oficio de mensajero no es ni el más importante, ni el más frecuente entre las funciones de estos espíritus de la Corte Celestial (cfr. P.Pascal Parente en"Beyond Space"). 

• Pertenecen a la Corte de Dios, al Ejército de Dios, y asisten a Dios en el gobierno del mundo. (cfr. "The Catholic Encyclopedia", Broderick, 1986). 

• Según el Catecismo de la Iglesia Católica, desde la creación (cf. Job38, 7 donde los Ángeles son llamados 'hijos de Dios') y a lo largo de toda la historia de la salvación, los Angeles anuncian de lejos o de cerca esa salvación y sirven al designio divino de su realización. Y continúa el Catecismo con la mejor ilustración sobre la variedad de las funciones de los Angeles, extraídas de varios pasajes de la Sagrada Escritura en que aparece la acción de algún Angel (cfr.332 y 333): 
 
Cierran el Paraíso Terrenal (Gn.3, 24); protegen a Lot (Gn.19); salvan a Agar y a su hijo(Gn.21, 17); detienen la mano de Abraham(Gn.22, 11); la ley es comunicada por su ministerio (Hch.7, 53); conducen al pueblo de Dios (Ex.23, 20-23); anuncian nacimientos(Jc.13) y vocaciones (Jc.6, 11-24; Is.6, 6); asisten a los Profetas (1 R.19, 5). Finalmente, el Angel Gabriel anuncia el nacimiento de San Juan Bautista, el Precursor, y el de Jesús (Lc.1, 11-26). De la Encarnación a la Ascensión, la vida de Verbo Encarnado está rodeada de la adoración y el servicio de los Ángeles: cuando Dios introduce a Su Primogénito en el mundo, dice "Adorenle todos los Ángeles de Dios" (Hb.1, 6). Su cántico de alabanza en el nacimiento de Cristo no ha cesado de resonar en la alabanza de la Iglesia: "Gloria a Dios ..." (Lc.2, 14). Protegen la infancia de Jesús (Mt.1, 20; 2, 13-19); sirven a Jesús en el desierto(Mc.1, 12;Mt.4, 11); lo reconfortan en la agonía(Lc.22, 43) ... Son también Ángeles quienes "evangelizan" anunciando la Buena Nueva de la Redención (Lc.2, 8-14) y de la Resurrección de Cristo (Mc.16, 5-7). "Con ocasión de la Segunda Venida de Cristo, anunciada por los Ángeles (cf. Hech. 1, 10- 11), éstos estarán presentes al servicio del Juicio del Señor (cf.Mt. 13, 41; 25, 31; Lc. 12, 8- 9)" (CIC #333). Concluye el Nuevo Catecismo con varias citas de los Hechos de los Apóstoles en las cuales aparece algún Angel actuando en favor de los discípulos (cf.Hch. 5, 18-20; 8, 26-29; 12, 6-11; 27, 23-25), y cierra el recuento con la siguiente afirmación: "De aquí que toda la vida de la Iglesia se beneficie de la ayuda misteriosa y poderosa de los Angeles"(CIC#334).


9.- Mantras Angelicales 


Los Mantras son palabras de poder que nos ayudan a conectar con niveles altos en el Universo. Los Ángeles escucharán y responderán al sonido de tu voz, especialmente si hablas rítmicamente. Cada Mantra proviene de reinos angelicales y trae consigo la vibración y energía correcta para que sea efectivo. Este tipo de Mantras son poderosos también porque el tipo de ángel al que se invoca....al ser llamado por su nombre....alinea su energía con la tuya.... El Mantra que necesites, puede ser memorizado o traerlo en una tarjetita.....repítelo a través del día o hasta que sientas que has recibido respuesta. Cabe mencionar la importancia de dos palabras de poder... Por favor y Gracias......es imperativo que todas las peticiones a nuestros amados ángeles se hagan siempre con la palabra Por favor por delante y de mayor importancia aún, terminar la sesión con un Gracias, aún cuando te parezca que nada de carácter angelical te ha ocurrido.... cree en tu corazón que estas dos palabras son mágicas....los ÁNGELES responderán a tu cortesía..... Los Mantras funcionan mejor cuando son dichos en voz alta.... Estos mantras van dirigidos a problemas y preocupaciones que nos conciernen a todos. Localiza el que mejor se adecúe a tu particular propósito. En relación a las velas.....es preferible una vela Blanca....aunque también se recomienda prender velas de diferentes colores de acuerdo a la situación en la que vayas a trabajar...... Verde - para mantras de curación o de salud Rosa - para mantras relacionados con el Amor Universal Rojo - para mantras relacionados con el Amor de pareja Morada o púrpura - para mantras de protección, de visión y auditivos Amarilla - para obtener claridad mental Azul - para mantras de clarificación de energía Recomendaciones para hacer más efectivos los mantras

 * Antes de iniciar tu mantra haz un oración...no importa si es larga o corta, pero que salga desde el fondo de tu corazón
* Suena una campana, quema incienso, prende una vela
* Utiliza el cuarzo con el que te identifiques
* Repite el mantra al menos tres veces al día
* La actitud es importante....acepta en tu corazón que en el momento adecuado, serás contactado y que el Universo a través de tus Ángeles te hablará.

Mantra Básico para todo propósito ”Enséñame el camino Señor”

 Mantra para Protección "Ángel Guardián protégeme.... (o el nombre de otra persona) con tu poder celestial....despierta o dormida....de día o de noche..."

Mantra para alejar entidades molestas " Ángeles de Protección....ángeles que limpian...alejen todos los espíritus que no pertenezcan aquí }

Mantra para protección durante los viajes ”Amados Ángeles de Viajes en avión, auto, tren, barco, para viajes largos y cortos denme siempre su completa protección”

Mantra para bendecir el Hogar ”Ángeles del Corazón y del hogar......bendigan desde el techo hasta el piso, toda puerta y ventana....extiendan su angelical Luz para que haya Paz y armonía detrás de estas puertas "

Mantra para expresar Gratitud "Ángeles Celestiales.....gracias por todo! por ayudarme...por escucharme y por responder a mi llamado "

Mantra para tener Fortaleza ”Ángeles de Poder...ángeles divinos....alejen toda debilidad....dejen que la fortaleza sea mía "

 Mantra para manejar el miedo " Ángeles de Luz......déjenme sentir que están cerca.....alejen de mí todo temor.....por favor llévense mis miedos...! "

Mantra para la Confianza ”Ángeles de Confianza....Ángeles de Poder.... ayúdenme a caminar confiadO y segurO sabiendo que mi camino es correcto”

Mantra para encontrar el Propósito en la vida ”Ángeles del Destino....ángeles que iluminan el camino de la vida.....ayúdenme a ver mi propósito para hacer lo mejor de mí cada día”

 Mantra para incrementar o desarrollar la Humildad ”Ángeles de Ego.....ángeles humildes....bríndenme más equilibrio....no me dejen tropezar y ser soberbio”

 Mantra para la Tolerancia ”Ángeles de Paciencia....traigan misericordia y bondad....remuevan toda intolerancia que me haga perder la Paz”

 Mantra para la Creatividad ”Ángeles de Creatividad.....permitan que mi inspiración crezca....por favor toquen mi cabeza para que mi creatividad fluya”

Mantra para el crecimiento espiritual ”Ángeles de la espiritualidad....quienes incrementan nuestra fuerza y poder....toquen mi "tercer ojo" y llénenme con la Luz de Dios”

Mantra para enfrentar pruebas insuperables ”Ángeles de la Vida....sus Divinos rayos me guían...déjenme sentir su poder mientras caminan junto a mí "

Mantra para tomar decisiones difíciles ”Ángeles de Resolución......¿qué camino debo tomar? muéstrenme la respuesta.....para tomar mi decisión "

 Mantra para manejar el stress y las preocupaciones ”Ángel de la Tranquilidad...llévate mi angustia e inseguridad.....aleja mis preocupaciones....lléname de Paz "

 Mantra para después de una cirugía o accidente ”Ángeles de la Salud.....traigan hilo cósmico y reparen el daño en mi cuerpo de pies a cabeza”

Mantra para encontrar Trabajo ”Ángeles del Trabajo.....mandenme el mejor empleo....mi familia está de por medio.....en sus manos lo dejo”

Mantra para recuperar la Fe en Dios "Ángeles de la Fe....iluminenme con su Luz DIVINA UNIVERSAL MI CAMINO Y MI CORAZÓN .....por favor llenen mi corazón Y MI CAMINO , para recuperar la Fe”

Mantra para Incrementar la Energía "Ángeles de la Vitalidad....hagan mis pasos ligeros....traigan energía del Universo....y póngala en mi cuerpo”

Mantra para Claridad Mental ”Ángeles Mentales...siempre cerca de mí, cuidándome...conserven mi mente aguda, ágil y clara"

Mantra para Paciencia y Equilibrio "Ángeles de la Paciencia....denme equilibrio....déjenme ejercer control sobre la irritación y los sonidos molestos de otros"

 Mantra para encontrar a tu alma gemela "Ángel del Amor....Ángel de Luz....por favor ayúdame a encontrar a mi alma gemela...mi compañera (o) de camino....abrázanos a los dos"

Mantra para encontrar el Amor "Ángel del Amor....Ángel de Luz....déjame experimentar el Amor...ilumina mi camino con tu Luz"

Mantra para el Amor Fiel "Ángeles de la Fidelidad...hagan un círculo de Amor fiel, donde el corazón de mi pareja siempre permanezca"

Mantra para el Amor Duradero "Ángel del Amor....deja que (nombre de la persona) permanezca en mi vida, con el sincero deseo de siempre estar a mi lado"

Mantra para Proposición Matrimonial.... "Ángel del Amor.....nuestros corazones cantarían por igual, si nuestro Amor fuera bendecido con una argolla matrimonial"

Mantra para sanar un corazón herido "Ángel de la Compasión...trae curación a mi Alma....por favor! para el dolor y cura mi corazón herido"

Mantra para encontrar el Amor... Ángeles del Amor...quienes escuchan los deseos de mi corazón...por favor traigan lo que mi Alma necesita"

Mantra para encontrar la salud "Amado Ángel de la Salud....con el permiso de Dios, eres Tú lo que necesito para recuperar mi salud”

Mantra para parar violencia doméstica "Ángeles de Misericordia....ángeles de Paz, paren el abuso antes de que inicie la discordia"


Mantra para parar violencia doméstica "Ángeles de Misericordia....ángeles de Paz, paren el SUFRIMIENTO antes de que inicie la GUERRA"

Mantra para sobrellevar la depresión "Ángeles de la Alegría...tràiganme felicidad...disipen las nubes que me traen infelicidad"


10.- EL ANGEL DE LA GUARDA :NUESTRO COMPAÑERO INSEPARABLE EL ANGEL DE LA GUARDA: NUESTRO COMPAÑERO INSEPARABLE “No te alcanzará ningún mal, ninguna plaga se acercará a tu tienda, porque El te encomendó a Sus Angeles para que te cuiden en todos tus caminos SALMO 91: 10-11” Si recordamos a los nueve coros angélicos, Serafines, Querubines, Tronos, Poderes, Dominaciones, Virtudes, Principados, Arcángeles y Angeles, veremos que siempre el último de los coros que se nombra es justamente el más cercano al hombre: el coro de los ángeles de la guarda. Si bien la mayoría de las personas - aunque durante su infancia hayan rezado a su ángel de la guarda todas las noches - no es conciente de la presencia de este ser protector a su lado, todos tenemos un ángel de la guarda personal, asignado especialmente para cuidarnos, protegernos y aconsejarnos, durante toda nuestra vida. El ángel de la guarda hace a su vez de voz de la conciencia, intentando ayudarnos y guiarnos en nuestro camino de aprendizaje, consolarnos en momentos de tristeza o dificultad, y concedernos nuestros deseos cuando le hacemos algún pedido de forma directa (siempre que sea para bien y no interfiera con el libre albedrío de otras personas). Nuestros ángeles de la guarda, como las personas, tienen nombre, por lo general más de uno. El nombre de nuestro ángel está relacionado con nosotros y tiene que ver con nuestra vibración, nuestro nivel de conciencia y nuestro potencial. Conocer el nombre de nuestro ángel nos permite conectarnos más fácil y directamente con su energía, y acelerar de este modo nuestro crecimiento espiritual. Las técnicas de Contacto Angélico nos permiten, a través de activaciones y repeticiones de sonidos de poder, conectarnos con nuestro ángel de la guarda para que nos revele su nombre. Esta energía, que siempre se encuentra a nuestro lado, se hace presente y se comunica con nosotros, ya que está constantemente esperando la oportunidad de hacerlo. El que nosotros intentemos comunicarnos con nuestro ángel lo llena de alegría, y generalmente, durante este primer contacto directo, veremos explosiones de imágenes y símbolos que sólo lograremos descifrar más adelante. Las experiencias de contacto con el ángel de la guarda son tan variadas como las personas que las experimentan, pero, por lo general, en el primer contacto se vivencia una gran emoción, como la del reencuentro con un amigo muy querido, y la vibración del nombre nos resulta sumamente familiar. Luego se suceden infinidad de experiencias, se les pide ayuda desde para rendir un examen hasta para poder llegar al corazón de otra persona que está‚ disgustada con nosotros. Se dice que el Papa Juan XXIII, antes de reunirse con alguien importante, se encomendaba a su ángel y se lo enviaba al de la otra persona para que el encuentro fuera fructífero. Otra de las técnicas que se aprenden en Contacto Angélico es la de Cabalgamiento angélico, esta técnica permite tomar la energía del ángel de la guarda de otra persona para que a través nuestro pueda comunicarle cuales son los bloqueos que no le permiten avanzar en su camino de crecimiento. Mediante activaciones, la convocatoria del ángel personal, y pidiendo previamente la autorizaci ¢n a Dios, es que el ángel de otra persona puede tomar nuestra voz, para comunicarse directa y efectivamente con la persona que está bajo su cuidado. Los mensajes muchas veces se transmiten en símbolos o imágenes que son especifícamente dirigidos a la persona que los recibe, y otras personas, inclusive aquella que está sirviendo de canal, talvez no puedan entenderlos. El ángel de la guarda también nos permite ser canal de su energía para transmitirla a otras personas. Esta es la primera de las vibraciones angélicas que podemos transmitir, dado que el ángel de la guarda es el más cercano a nosotros. A través de su energía, que es de infinita alegría, podemos modificar el estado de ánimo de otra persona, ya que los ángeles de la guarda actúan principalmente sobre el campo emocional. La persona que recibe esta transmisión energética tendrá durante un tiempo una relación más estrecha con su ángel de la guarda aunque no sea conciente de ello. Este contacto atrae hacia la persona todo tipo de acontecimientos positivos. Hay casos en los que esta transmisión produce mejoras y alivios de dolencias físicas, ya que muchas de las enfermedades son de origen emocional. Obviamente, el uso y el conocimiento de estas técnicas nos permite un contacto más directo y eficaz con nuestro ángel, pero aún sin dominarlas, es importante tomar conciencia de que estamos constantemente acompañados por un ser de luz, que es nuestro mejor y más cercano amigo, ya que está a nuestro lado durante toda nuestra vida. Y para recordarlo, no esta de más antes de dormir repetir la tradicional plegaria de nuestra infancia: -Angel de la guarda, dulce compañía-, no me desampares ni de noche ni de día, solamente para que nuestro protector sepa que lo tenemos presente.

EL ÁNGEL DE LA GUARDA .

Los Ángeles de la guarda también llamados custodios son los encargados de velar y de cuidar en todo momento de la persona a quien han sido designados como sus protectores. El ángel de la guarda es un ser inteligente dotado de una gran pureza y oficia de puente entre Dios y su custodiado. El ángel también hace a su vez la misión de ser la voz de la conciencia la cual siempre trata de ayudarnos y guiarnos en nuestro camino de aprendizaje consolarnos en momentos de tristezas o dificultad y concedernos nuestros deseos cuando le hacemos algún pedido de forma directa (siempre que sea para bien y no interfiera con el libre albedrío de las personas.) Nuestros Ángeles de la guarda poseen nombre como las personas tienen nombre por lo general mas de uno. El ángel de la guarda es esa voz que nos sopla al oído haz esto… nuestro ángel nos sopla odio lo que debemos hacer nuestro ángel guardia esta para dictarnos lo correcto. Él forma parte de tu ser es la intuición la cual te susurra los más bellos mensajes de paz, alegría, amor. Humor, esperanza y todos aquellos adjetivos altruista que pueda imaginarte él nos irradian sus cualidades. Ellos tienen la misión de siempre recordarnos el camino de regreso a nuestro verdadero hogar que es Dios. Una de las tareas más importante y más difícil para los Ángeles de la guarda es de inducirnos a la oración porque es a través de la oración como ellos nos dicen que podemos conectarnos con nuestros cielos internos y ellas nos limpia de la oscuridad y nos permite recibir toda la abundancia y prosperidad que la mayoría de veces se obstaculiza y que esa abundancia ellos la llama luz Tu ángel siempre te acompaña el nos dice cosas como no hables ahora, no te metas en problemas no vayas para allá no compres esto no lo necesitas realmente este ángel de la guarda esta a nuestro lado derecho es el quien nos cuida nos ama la mayor parte de las personas sabe que muchas veces en la vida cuando uno esta a punto de perder un desastre algo nos protege y nosotros sabemos que no fue nuestra sabiduría o intelecto lo que nos salvo especialmente si uno es padre al Observar a los niños uno puede ver que están protegidos por bandadas de Ángeles que evitan que se maten. Para los adultos es la misma historia solo que se esconden mejor un ejemplo uno no debe ir a propósito a un lugar que uno sabe que es peligroso si unió no sabe que es peligroso nuestro ángel nos va a proteger pero si escogemos conscientemente el no nos puede proteger. La existencia de los Ángeles se reafirma en la Biblia en la frase del salmo 90ª sus Ángeles ha dado Dios para que te guarden en sus caminos. Y en aquella otra frase famosa de Jesús cuidad de no escandalizar a ninguno de estos pequeños porque sus Ángeles están contemplando el rostro de mi padre celestial. Y Judit en la Biblia al ser recibida como libertadora de betulia exclamaba “El ángel del señor me acompaño en el viaje de ida en mi estadía allá y en el viaje de venida, no perdonara tu falta, porque mi nombre. En otras referencias. Del mismo texto de dijo Dios a su pueblo “voy a enviar un ángel delante de ti para protegerte en tus la Biblia caminos y para conducirte al lugar que te prepare portéate bien en su presencia y oye lo que el te dice no le resistan perdonara tu falta porque mi nombre esta e el. Pero si le obedeces puntualmente si hicieras todo lo que yo te diga seré el enemigo de tus adversarios porque mi ángel camina delante de ti, (éxodo 23,22,24) Algunos han señalado la misión de los Ángeles de la guarda con cuatro misiones especiales. 1 son los ministros de Dios en el universo se encargan del movimiento de los astros y los fenómenos de la naturaleza como las estaciones la lluvia y el viento. 2-custodia las naciones del mundo.(Daniel 10.13,21, 12.1). 3-Dan ayuda y protección a los seres humanos. (Génesis 48.16; Salmo 34-: Salmo 91,10,11,; Mateo;4,6 18,10; Hebreos 1,14) interceden por nosotros ante el trono divino (Job 33,23,24: Zacarías 1,12;Tobías 12,12 4- Se dice que el día del juicio final los Ángeles del señor serán los encargados de despertar a los muertos y separa a los justos de los pecadores. ( Mateo 13,41;16,27,24,31.) Como vemos los Ángeles siempre han estado con nosotros ahora vamos a darle unas recomendaciones para que los invites que trabajen mas abiertamente en tu vida y hagas del mundo celestial parte de tu interior. 1-Comienza a entablar un dialogo con tu ángel compartiendo tus alegrías y preocupaciones veras que poco a poco aparecerán las personas adecuadas para ir resolviendo tus dificultades y presta atención a las señales porque las coincidencias es la forma que tiene Dios de producir milagros. 2-Pregúntale su nombre … si no lo logras percibir su nombre ponle uno bautizado y dile que así se llamara para que tu corazón comprenda que esta cerca y los puede llamar cuando lo necesites. 3-Léele cualquier parte de la Biblia (Génesis:48,16, Salmos 34.7 etc.) 4- Dile que te acompañe diariamente dale los buenos días y déjate acompañar todos los días de tu vida y veras el rostro y dulzura de nuestro padre. Él dará a sus propios Ángeles un mandato acerca de ti para que te guarden en todos tus caminos. Sobre tus manos te llevaran para que no des con tu pie contra piedra alguna (Salmo 91)

EL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO

1. Vives en un mundo con un promedio de 80% de pensamientos negativos. Desde este instante puedes abandonarlo y hacerlo un mundo mejor con fe y esperanza.
2. Desde ahora estás capacitado para iniciar una nueva vida positiva. Vida que quedará en tu subconsciente como tu vida natural, impregnando con la fuerza todo tu ser físico y mental.
3. Eres capaz de hacerlo. Realmente puedes lograrlo. Inténtalo ahora, llevando contigo no tan sólo pensamientos positivos, sino que una vida positiva fruto de esos pensamientos.
4. El pensamiento positivo afecta todo lo que haces, impregna de elevadas vibraciones todo lo que te rodea. Sólo trabaja en tu beneficio y en el de los demás, dado que en el reino de la mente lo positivo atrae a lo positivo y rechaza a lo negativo.
5. Cuántos en el planeta desearían estar en tu lugar. Sé agradecido con lo que tienes, y desde lo que eres y tienes inicia el cambio hacia algo mejor, pues siempre habrá delante nuevos logros para tu crecer. La vida positiva se inicia ahora, ya, desde donde uno está.
6. Usa dos palabras mágicas: PUEDO y QUIERO. Puedo ser mejor, quiero ser mejor.
7. Usa una frase mágica: SOY CAPAZ. Yo soy capaz de ser mejor y lograr éxito en mis metas positivas, para la nueva vida que desde ahora iniciaré.
8. No hay edad para el cambio, la ciencia ya lo ha demostrado. Siempre siente que tu edad de mayor producción y capacidad está 20 años más allá de la que ahora tienes, y actúa así, pues tu cerebro crecerá, nuevos circuitos activarás y cada día más inteligente serás. No olvides que la edad para China y Japón, es sabiduría. Sin importar tu edad, tienes una vida por delante y esa vida es importante.
9. Pide a lo interno ayuda para iniciar el cambio y comenzar desde este instante a vivir una vida positiva, aprendiendo el arte del buen pensar, pensando cada día más y más cosas positivas.
10. Quien no comete errores es un ser que no sabe vivir, es un ser estancado en la vida. Sólo quien intenta ser mejor, vivir mejor y aprender más, comete errores. De cada error se saca una positiva lección, cada error es una enseñanza que nos permita avanzar.
11. Quien no aprende a perdonar, dificulta su caminar. Perdonar deja una sensación de libertad maravillosa.
12. El mejor lugar del planeta está donde tú en este instante te encuentras, en ese lugar puedes hacer un cielo de un infierno sólo con tu actitud mental positiva.
13. Elimina la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación. No lo olvides: El cáncer es curable, lo que mata es el temor al cáncer. Toda meta lógica es alcanzable, lo que lo impide es la duda. Eres capaz de lograr desde ya el cambio, lo que te limita es la ansiedad y la preocupación. Borra de tu mente la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación.
14. Condiciona tu mente subconsciente con positivos pensamientos conscientes. En la medida de tu fe en ti mismo, de tu fe en las herramientas que DIOS te dio, y créelo, fueron las mejores, comienza a usar esas herramientas y los resultados te sorprenderán.
15. Las herramientas son tus propios pensamientos, y nadie puede ayudarte a pensar o a pensar por ti. 16. Asume desde ya tu responsabilidad de que eres lo que has pensado.
17. Asume el compromiso de que serás lo que desde ahora pienses.
18. Nada ganas con sentirte superior a otros. Sí ganas con sentirte superior a ti mismo.
19. La única guerra es contigo mismo. El único rival eres tú mismo. La única persona a la que debes vencer es a ti mismo. Véncete eliminando con el pensamiento positivo reiterativo la preocupación. Véncete aumentando tu autoestima y el valor personal. Véncete asumiendo tu presente y futuro.
 20. Eres capaz de lograrlo.
21. Eres importante pues eres hijo de DIOS, en transitoria misión de perfeccionamiento por tu forma física, en la que NADA negativo puede tocar lo sutil que realmente eres. Sólo lo positivo toca a tu alma, y lo hace permitiéndote crecer y evolucionar.
22. Nada sucederá en tu vida mientras no lo quieras, y una vez fijada esa idea en tu subconsciente, no hay límite para la meta que uno se programe.
23. Establece metas elevadas y comienza a vivir una vida que te permita alcanzarlas. Metas nobles y que por ningún motivo puedan dañar a otro. Puedes lograrlo. Tan sólo de ti depende si lo logras o no. 24. La enfermedad puede ser un obstáculo para el cuerpo, pero no para la voluntad y la capacidad de emitir buenos pensamientos.
25. Ante cada problema, relájate, piensa que eres capaz de solucionarlo, elimina la ofuscación. Repite una y otra vez que lo solucionarás, y la solución llegará. No pierdas el tiempo ni la energía en problemas menores, esos se van solos sin problema.
26. Cada dificultad es una oportunidad que la vida te da para tu personal desarrollo. Si logras aceptar este enfoque, cada dificultad fácilmente superada será, y tú más crecido estarás.
27. Cuando te preparas para lograr lo mejor, la fuerza interior actúa más allá del tiempo y del espacio, con el fin de que tengas eso mejor por ti pensado.
28. Al despertar, se agradecido por haber despertado, y piensa y cree que será un buen día para ti, y que mañana lo será aún mejor. Mírate al espejo y ve tus ojos resplandecientes y tu aspecto radiante. Usa frases de auto apoyo. Hazlo todos los días.
29. Las cosas que ya son, imagínalas como tú quieres que sean mejores. A tu familia imagínala mejor. A tu trabajo imagínalo mejor. Es decir, VISUALÍZALOS mejor, cerrando los ojos y viendo lo que tú deseas mejor de lo que ahora es. Ve el futuro en un mundo mejor. Hazlo con fe, tienes el poder para lograr que ese futuro sea mejor. Tu mente es más poderosa de lo que has imaginado. No la has sabido usar. No importa, ahora la usarás sabiamente.
30. Si perseveras y eres constante en tus anhelos, los lograrás dado que eres capaz. No hay límites ante ti, los límites los pones tú mismo. Amplíalos desde ya, cada día más.
31. Como ejemplo tienes a Napoleón. Era el número 42 de su clase en la Academia Militar. Pregúntate cuántos monumentos y libros se han destinado a ese número 42, y si existe alguno de los otros 41 que en esa academia eran considerados superiores a Napoleón que sea recordado. Él tuvo fe, visualizó, creyó y logró una meta, que no entraremos a comentar si fue noble o no, sino que a valorar lo que la mente pudo lograr. Partiendo de la base que tus metas serán justas, lógicas y nobles, sin importar en el lugar en que ahora estés, pues ese es precisamente el mejor lugar para iniciar el cambio positivo en tu vida, de la misma forma triunfarás.
32. Vives en un mundo negativo, toma la decisión de hacerlo positivo.
33. Vives en un mundo con presagios de caos, toma la decisión de pensar en un mundo mejor.
34. Prepárate para mañana trabajando bien hoy.
35. Mira más allá de las estrellas, observando primero lo que te rodea, y luchando por mejorarlo, solo tú puedes lograrlo.
36. Pese a todo lo negativo, que es externo, puedes llevar una vida positiva buscando apoyo en lo interno. San Agustín al momento de morir dijo: "Toda mi vida busqué a Dios fuera y estaba dentro de mi".
37. Dentro de ti está la mente consciente que es la fuente de los pensamientos, los que tan sólo tu puedes manejar. Está tu mente subconsciente que es la depositaria de la fuerza que nos llega desde el alma, y que rige la vida y nos permite vivir, fuerza que conscientemente con los pensamientos puedes aprender a programar. Usa los pensamientos de manera tal que te permitan ser el mejor programador de tu subconsciente. Usa la fuerza interior con el fin de tener una mejor vida exterior y colaborar a lograr un mundo mejor.
38. PUEDES HACERLO. ERES CAPAZ. ERES IMPORTANTE. DECÍDETE YA, HAZLO AHORA, E INICIA EL CAMBIO.


11.- EL PODER DEL PENSAMIENTO Y SUS EFECTOS :


 Nuestra mente genera pensamientos constantemente, por tanto nos encontramos en un estado de creación permanente, aunque no nos demos cuenta de ello. Nuestro estilo de vida y nuestra forma de ser están directamente relacionados con el poder creador de nuestro pensamiento. Renñe Fidelsky observa los efectos del pensamiento a nivel material, emocional, fisiológico y espiritual en su libro El poder creador de la mente. A continuación explicamos algunos de estos efectos. a) Efectos materiales del pensamiento La creatividad del pensamiento es tal que el ser humano ha inventado la electricidad, los ordenadores, la telefonía, etc. Todo esto se originó con un pensamiento. Las obras arquitectónicas son el resultado de un conjunto de pensamientos que alguien tuvo un día y que después materializó en unos planos que más tarde se ejecutaron. Incluso hay personas que con el poder de la mente pueden modificar la materia ( por, ejemplo, doblar cucharas o arreglar relojes). b) Efectos emocionales del pensamiento René Fidelsky nos cuenta una historia clásica Hindú como ejemplo para ilustrar el efecto emocional del pensamiento: Una noche, después de ver en un documental sobre serpientes en la televisión, me levanto y salgo al jardín a pasear con mi amigo. Caminando, de pronto me doy cuenta, lleno de horror, de que acabo de pisar una cobra enrollada. Me quedo bloqueado, sin respiración, paralizado de miedo. Creo atención. Mi acompañante, sorprendido, me demuestra que es una manguera enrollada. El pensamiento “ es una cobra”, creó un estado emocional alterado, un miedo a morir. El efecto con respecto a mi reacción fue el mismo que si hubiera una cobra bajo mis pies. En muchas ocasiones, nuestros estados emocionales son consecuencia de nuestra percepción mental de las situaciones y acontecimientos que suceden en nuestra vida. c) Efecto fisiológico del pensamiento En la actualidad, son ya muchos los médicos que reconocen que ciertas enfermedades son el resultado de actitudes mentales (por ejemplo, la úlcera de estómago). Un 85% de las enfermedades tienen un origen psicosomático, es decir, son causadas por factores psicológicos.
Los medicamentos suelen actuar, en muchas ocasiones, mediante el llamado efecto placebo. Por tanto, el poder del pensamiento puede hacer que una persona, en ocasiones, se cure o enferme, o que le suba o le baje la fiebre. d) Efecto espiritual del pensamiento Las personas que mediante la meditación y la reflexión profundizan en su identidad espiritual, aprenden a liberar una energía positiva que se manifiesta en las cualidades de la paz, el amor, la pureza, la felicidad, la sabiduría y el equilibrio. El efecto sobre ti mismo al liberar es energía espiritual a través de los pensamientos, es que alcanzas un estado de estabilidad mental y fuerza interior. Así, los seres humanos restauran todo su potencial interior. Su presencia, sea donde sea, crea un efecto catalizador con las personas de su entorno, haciendo que emerjan en ellos las cualidades humanas más positivas. El efecto espiritual de sus pensamientos es más profundo y sutil, ya que actúa a un nivel de transformación de una conciencia ordinaria y limitada a una conciencia profunda e ilimitada, traspasando los limites que han creado los seres humanos en sus mentes y liberándolos de sus ataduras interiores. Cuando somos más conscientes de cómo pensamos y sentimos, reconocemos los rasgos más positivos y hermosos de nuestra personalidad, pero también somos conscientes de los hábitos negativos que hemos creado, y que se manifiestan en forma de miedos, prejuicios, adiciones, etc. El primer paso, y uno de los más importantes para transformar esos rasgos negativos de personalidad, es reconocerlos, y a partir de ahí, tomar la firme determinación de querer transformar esa parte más oscura de nuestro ser.

EL PODER DEL PENSAMIENTO.

La metafísica afirma que toda la creación es una creación mental de nuestro creador, y todo lo que nosotros hemos creado primero existió en nuestra mente como pensamiento forma. La luz, el color, el sonido son diferentes niveles de vibración, y el pensamiento también es vibración. Si el pensamiento es vibración puede ser transmitido y recibido a cortas o grandes distancias dependiendo de la fuerza que pueda ser liberada por el transmisor La mente se desarrolla como se desarrolla un músculo; con ejercicio diario y paulatino se logra acumular una gran fuerza mental que posibilita la telepatía o transmisión del pensamiento. Hace ya muchos años que la ciencia investiga este tema con las cartas de zenner; éstas tienen grabadas unas figuras que son : cuadrado, estrella, círculo y ondas. El ejercicio se realiza entre dos personas sentadas frente a frente, una de las cuales hace de transmisor y la otra de receptor. Por la cantidad de aciertos se puede medir la capacidad de trasmitir y recepcionar de ambas personas. Es importante tomar consciencia que cada persona es responsable por los efectos de sus pensamientos y conforme ejercita su mente, sus pensamientos serán más poderosos y por lo tanto lo serán también sus efectos. Por eso nunca será demasiado decir que siempre los pensamientos deberán estar dirigidos solamente para hacer el bien. Actualmente se ha podido comprobar como los pensamientos dirigidos hacia un recipiente con aguae introducidos estos recipientes luego a un congelador, formaban figuras cristalizadas correspondiendo las formaciones más amorfas a los pensamientos de odio, rencor, frustración etc., y las formas geométricas más bellas correspondían a los pensamientos de amor, alegría y todo tipo de pensamientos positivos. Los angeles y sus ciclo en la tierra En estos momentos el planeta Tierra está sufriendo cambios muy fuertes, cambios en todos los ámbitos, económico, espiritual, fenómenos climáticos, naturales, etc. Todos estos cambios se deben a que estamos en un cierre de Era, terminamos una para iniciar otra. En cada cierre de ciclo, la presencia de los Ángeles se hace más evidente, porque saben que la humanidad requiere de más atención, de guía y de ayuda. Ya que los cambios se dan, porque son los designios de Dios, pero la humanidad, como ser creador, también crea las condiciones en que se darán los cambios, es decir, por nuestro libre albedrío, nosotros decidimos si el cambio se hará de una manera natural y positiva o de una manera dolorosa. Lamentablemente, el ser humano, en estos momentos, ha elegido un trance lleno de sufrimiento. Recordemos que nuestros pensamientos y actitudes es lo que crea nuestra realidad. En estos momentos hay una contraposición, mucha energía reunida por muchos seres del planeta que no soportan las vibraciones emanadas por las condiciones de cambio. Por otro lado, hay muchos seres en servicio, que están trabajando en todo el mundo, por elevar la energía positiva de la Tierra, muchos servidores de la Luz, muchos guías espirituales y mucha gente que de manera natural, este respondiendo a esta energía y de manera intuitiva están deseando un cambio de consciencia. Los cambios de Era son parte de la estructura que ha creado Dios para nuestra propia evolución, recordemos que estamos en una escuela de aprendizaje debemos continuar con nuestro ciclo de Evolución. El mundo no se acaba, la humanidad no se acabará totalmente, todo lo referente a las profecías y a tanta especulación resulta falso. Si se acabará parte de la humanidad, pero será por elección propia. Quien organiza una guerra, quien crea violencia, secuestros, homicidios, etc., está creando también su propia muerte, por su libre albedrío tiene la capacidad de elegir y por ser Creador, tiene la capacidad de crear, lamentablemente buena parte de la humanidad está malgastando la energía divina y el poder que se le ha otorgado creando un mundo de terror, un mundo lleno de abusos y hambre de poder pero a final de cuentas, por la Ley de Causa y Efecto, cada quien recibe en la misma proporción y calidad de que da. Se cosecha lo que se siembra. Todavía hay mucho que aprender, hay mucho por vivir, y los Ángeles están aquí para darnos su apoyo y su Luz, convirtámonos en servidores de Dios y ayudemos a elevar la energía del planeta ¿cómo? Desde donde te encuentres, cambia tu vida, y con ello, estarás colaborando al Plan Divino. El mundo post-cambio de ciclo – Enero 2009 – KIRAEL KIRAEL: Hoy hablaré sobre el despertar al Gran Cambio de Conciencia. Mucha gente se focaliza en el próximo despertar masivo, la unidad de Nosotros la Gente, pero ése es el cuadro mayor. Hablaré sobre ustedes como individuos en este Gran Cambio. Vuestro “gran cambio” está ya sucediendo. Ustedes dicen, “Bueno, ¿cómo puede ser eso?, no siento ninguna diferencia”. A pesar de lo que hagan o no, sientan o perciban, se están iluminando. Uso la palabra “iluminando”, porque describe el proceso perfectamente. Se están volviendo más iluminados, tomando más luz dentro de vuestro ser, lo que implica que vuestra conciencia se está elevando. Este proceso de “iluminación”, y la alineación de vuestra luz, los ayudará a comprender el viaje en un nivel superior y los preparará para el Gran Cambio. Aquellos de ustedes que están escuchando mi voz o leyendo esto irán a través de este Gran Cambio de Conciencia. Por supuesto, ustedes tienen también la opción de no pasar por él. La elección es completamente vuestra. Si mi médium quisiera morir hoy, él podría, y alguien más ocuparía su lugar. Casi todos los que atravesarán el Cambio experimentarán tres días de oscuridad. Durante ese tiempo, la Tierra se moverá a través del cinturón de fotones, la Madre Tierra realineará su energía, ustedes estarán durmiendo, y vuestros cuerpos serán iluminados. Sobre el despertar de estos tres días de oscuridad, mucha gente estará confundida y asustada. No sabrán nada sobre el Cambio y ellos, como ustedes, verán devastación todo a su alrededor. Cuando miren a este mundo, aunque sabrán del Cambio, igualmente podrían pensar, “Dios mío. Esto no puede ser verdad. Esto no puede ser el Cambio. Miren la destrucción. ¿Qué haremos con esto?” No pueden imaginar lo que verán, escucharán o tendrán que hacer. El paisaje de la tierra se parecerá a lo que vieron recientemente en Texas después del huracán, cuando algunas islas fuera de la costa fueron completamente arrasadas y se asemejaba a como si alguien hubiera borrado todos los edificios. No se desesperen, porque, junto a la devastación, verán los portales por los que deben pasar para entrar en la cuarta luz. Cuando primero vean los portales, pensarán, “¿Cómo pasaré por esta cosa?” Afortunadamente, los portales se abren muy grandes por lo que serán capaces de caminar por ellos sin dificultad. Asegúrense de no correr o ir de prisa a través de los mismos. Díganles a todos que no se preocupen por ser los primeros en pasar por los portales, porque aquellos que hayan elegido no entrar a la cuarta luz son programados para pasar primero por los portales. Ellos entrarán en los portales, disiparán sus energías, y retornarán dentro de la Luz del Creador. Cuando aquellos que son programados para ir dentro de la cuarta luz salgan del portal por el otro lado, verán primero una neblina, y a medida que caminen por ella, ésta se aclarará instantáneamente y amarán lo que verán: un bosque, campos y casas. Se preguntarán de dónde vino todo eso. Habrá venido de aquellos de ustedes que han estado yendo a la cuarta dimensión en vuestro estado de sueño, preparando las cosas para este gran evento. Como trabajadores de la luz, serán tanto trabajadores de dentro como de fuera del portal, y, en casos raros, serán ambos. Los trabajadores de dentro del portal serán los maestros y los miembros del concejo. Enseñarán a aquellos que estén desinformados del Cambio, o formarán parte de diferentes concejos que servirán de cuerpos “gobernantes” para la sociedad del Cambio. Los trabajadores de afuera del portal son los guerreros de la luz. Ellos llevarán a aquellos que estén “perdidos”, por decir, a través de los portales hacia la nueva luz. Cuando digo “perdidos”, me refiero al hecho que mucha gente no sabrá del Cambio y estará asustada. De ahí que los trabajadores del lado externo del portal estarán un poco más enfocados en este viaje. Después de todo, dos mil millones de personas deberán atravesar los portales, y esto dependerá de los trabajadores externos del portal para llevar a muchos de ellos a través y dentro de la cuarta luz. Aquellos de ustedes que ahora son organizadores, que ven los detalles de cómo armar u organizar las cosas para un evento, por ejemplo, están practicando vuestras destrezas de guerreros para el Cambio. Dicen, “Bueno, organizar no es lo mismo que excavar y sacar gente de entre escombros y llevarlos por los portales. No quiero sacar a nadie de los escombros”. No tendrán que hacerlo; nadie será herido. Los trabajadores del lado externo del portal guiarán a la gente dentro de y por los portales. Así que no subestimen al proceso. No será “pan comido”. Todo el proceso tomará al menos dos años e involucrará más que solamente llevar gente a través de los portales. Como trabajadores externos del portal, deberán involucrarse con la gente. Por ejemplo, deberán dirigir seminarios para aquellos que rechacen y se resistan a vuestros esfuerzos. Esa gente estará asustada y algunos deberán asistir a los seminarios más de una vez. Deberán decirles todo sobre el Cambio y lo que significa. Sabrán que son trabajadores del lado externo del portal cuando vean a un niño de entre 4 y 5 años de edad y quieran llevarlo a través del portal. Pensarán, “Dios mío. A éste lo llevaré yo mismo”. En otras palabras, sentirán la necesidad de llevar gente a través de los portales. El número de personas del lado exterior de los portales superará lejos a la cantidad del lado interior de los mismos. Al comienzo, los trabajadores externos de los portales llevarán alrededor de 150 a 200 personas por vez a través de los portales. Después de unos dos años, las personas estarán más dispuestas a atravesar los portales hacia la cuarta luz y ustedes estarán “arrebatándolos” fuera de la tercera dimensión, por decir. Los trabajadores del lado interno de los portales no estarán riéndose y teniendo un buen momento, mientras sus colegas del exterior estén haciendo todo el trabajo. Los trabajadores internos de los portales tendrán que lidiar con la gente que habrá venido por los portales y que no tendrán ni idea de cómo llegaron allí. Por ejemplo, Barack Obama lo hará a través del portal pero no tendrá ni idea de qué se trata esto del Cambio. Será una persona poderosa antes del Cambio, pero al fin y al cabo, él será uno de muchos que deberán asistir a los seminarios para ser educado sobre este gran evento. Los trabajadores internos del portal que sean maestros, conducirán seminarios con concurrencias de 500 ó 600 personas. Tardarán tal vez de seis meses a un año con cada grupo de gente, hablándoles cada día, y Barack Obma estará entre ellos. Él también estará asustado y pensará, “¿Qué ha pasado? ¿Qué le ha pasado a los EE. UU.? ¿Qué le ha pasado a Europa?” Como trabajadores de la luz, tomen conciencia ahora de lo que harán en las primeras semanas de este viaje. Pueden comenzar alistando gente, pronunciando la palabra sobre este Gran Cambio. La gente no querrá escucharlos, pero eso no importa, porque cuando llegue el momento, recordarán vuestras palabras. Muchos de ustedes quieren saber acerca de vuestras finanzas durante el Cambio. De acuerdo con la Biblia, Jesús dijo: “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico  entre en el Reino de Dios” (Mateo 19:24). Tal vez sea verdad, pero no estoy sugiriendo que ustedes deban dar su dinero o gastarlo todo antes de que la Tierra entre en el Cambio. En el momento presente, todavía necesitan vuestro dinero. El post-Cambio es otra historia. Aunque se dispondrá de algún tipo de cambio, no será dinero como lo conocen. El mercado de valores habrá terminado, pero será bueno tener oro. Aquellos que ahora son ricos puede que les quede algún dinero, pero mucho de él se habrá ido. Gente con abundancia de dinero que lo hace por medio del Cambio pueden ser creídos o arrogantes, hasta que el concejo pregunte, “¿Dónde está su dinero?” Dirán, “Lo he tenido”, y el concejo dirá, “¿Dónde?” Ellos dirán, “No lo tengo, ¿o sí?” Entonces el concejo responderá, “No, no lo tienes; y sabes de aquellas siete casas que tenías? Han sido arrasadas. No las necesitas más”. Si vienen por el Cambio con dinero, se les pedirá que renuncien a él, y si no lo hacen, será tomado por los concejos. El dinero, como lo conocen, no podrá comprar nada en ninguna parte. Recuerden, en la cuarta luz, los concejos serán sus cuerpos gobernantes y distribuirán la riqueza, lo que esto sea, entre la gente. Después del cambio, vuestra popularidad no se medirá por la riqueza, y la acumulación de bienes no será el punto. Muchos de ustedes no pensarán sobre el dinero, porque estarán demasiado ocupados. Mucha de la llamada “gente rica” ahora tendrá que encontrar un nuevo viaje después del Cambio. Deberán ir tras una nueva conciencia. Siete niveles de conciencia existen dentro de la cuarta dimensión y cada uno tiene a su vez siete niveles en él. El primero contiene las energías del Dios Creador y no es donde quisieran estar. Nadie puede alcanzar ese espacio, ya que la energía es muy intensa. Así que no estarán en ese nivel para escuchar las palabras del Creador. Del primer nivel, Dios Creador les hablará acerca del despliegue del viaje por espacio de un año y medio a dos años. Lo digo sin titubeos: disfrutarán todo en la cuarta dimensión, excepto los bajos niveles donde vuestros pensamientos se manifestarán instantáneamente. Por ejemplo, si están pensando acerca de una bestia grande y peluda, aparecerá justo frente a vuestros ojos. Son tiempos asombrosos, mis amigos. Comiencen hoy a cambiar vuestra conciencia. Una vez que pasan por el Cambio y hacia la cuarta luz, vuestra mente aún estará en la dualidad de estar en la tercera dimensión, y pueden encontrarse a ustedes mismos diciendo, “Ustedes, gente, son ratas”. Cada vez que lo hagan o cada vez que se pongan enojados o locos, serán amordazados, porque esa energía estará fuera de vuestros cuerpos. Eventualmente, lo entendrán y no querrán más estar enojados. Este completo viaje es sobre Nosotros la Gente cambiando sus conciencias. En el post-Cambio, no necesitaré a mi médium y él no me necesitará más. Estaré a su alrededor, pero ustedes podrán hablarme sin su ayuda. Seré capaz de hablarles desde ciento cincuenta, o incluso mil quinientos kilómetros de distancia. Estaré aquí y allá y en todos lados después del Cambio, viendo por ahí, teniendo un gran momento. Conduciré seminarios para mil personas o a la que esté sentada, pero no por un tiempo largo, ya que el médium tomará el centro del escenario después del Cambio. La gente de la Iglesia de la Luz de Honolulu estará ocupada. Sabrán todo acerca de este Cambio, porque me conocen y tendré informada a tanta gente como pueda entre ahora y entonces. Mi intención no es volverlos nerviosos, sino informarlos y prepararlos. Quiero que sepan. PREGUNTA: ¿Cuál es la definición de un portal, y a qué se parecen? KIRAEL: Un portal es una puerta de energía que los conduce de una dimensión a otra. Mientras uno va a través de un portal, el cuerpo físico es limpiado, son ajustados los electrones y el metabolismo; es realineado el corazón, y expandido el poder cerebral. Los portales son físicos, y existirán por todas partes de la tierra después del Cambio. Un portal menor puede tener el tamaño de una pequeña iglesia y tendrá una boca por la que entrarán. Los portales menores podrán dar cabida a algunos cientos de ustedes. De hecho lo verán porque tendrán que pasar por él. Para entonces vuestros ojos verán más intensamente. Serán más brillantes, por decir. Los portales estarán cerrados hasta que estén listos para pasar por ellos. Algunos serán grandes, por ejemplo, aquellos en la ciudad de Nueva York, donde siete u ocho de ellos tendrán lugar. Son muchos portales para una ciudad. Los Ángeles tiene sólo dos portales y San Diego tiene uno menor, del tamaño de esta iglesia. Cuando los portales están cerrados, tienen la apariencia de dos manos unidas en plegaria. Cuando están abiertos, se ven como si esas manos se hubieran partido al medio, tocándose los dedos. Irán continuamente por el centro del portal, asegurándose de no tocar los lados. Si lo hacen, se quemarán, porque el portal es una separación de la fábrica de la dimensión y estará caliente. Este será un cambio dimensional real. Si caminan derecho dentro de la fábrica del portal, podrían cocinarse a sí mismos, pero no se preocupen. No lo harán. Todos tienen que pasar por el portal para alcanzar la cuarta luz. Cuando primero vean el portal abierto, será una buena señal. Querrán moverse por él antes de que se cierre. No se preocupen, de todas maneras, porque si se cierra, será seguro que se volverá a abrir. No queremos que se den prisa por pasar y se quemen a sí mismos. P: ¿Cuánto tiempo estaremos haciendo nuestro trabajo como trabajadores del interior del portal? KIRAEL: Los trabajadores interiores del portal no contarán los días, semanas, meses o años. A cambio, estarán enseñando a miles y miles de personas, incluidos los niños. Ellos enseñarán y compartirán desde sus corazones y recibirán lo que dan. Todo el proceso de enseñanza podría tomar de dos a cinco años. Trabajarán con esta gente hasta que alcancen el punto donde puedan decir, “¿Saben qué?, han aprendido mucho. No necesitan estar acá para las pocas lecturas siguientes. Ahora trabajarán con la gente que está llegando”. Harán cualquier cosa por ustedes como maestro. Como miembros del concejo, se quedarán en él hasta que hayan perfeccionado vuestro conocimiento de la especialidad de ese concejo, si lo disponen. Sabrán cuándo es el momento de moverse al siguiente viaje y lo harán con gusto. P: ¿Cómo sabremos si somos trabajadores de dentro o de fuera del portal? KIRAEL: Aunque todos pasen por los portales, algunos de ustedes volverán a salir para escoltar a otros. Aquellos así llamados escoltas serán trabajadores externos del portal. Lo sabrán porque, cuando vean primero la cuarta luz, dirán, “Dios mío; miren eso. Es hermoso. He conseguido mi casa, esto, aquello. Estoy listo para la vida.” Entonces tendrán ese sentimiento de que tienen que regresar fuera del portal. Lo harán y encontrarán a mi médium diciendo, “¡Vamos!”. Marcharán para traer a la gente por los portales. Tienen que traer a la población de los EE. UU., Europa, Rusia, África, etc. para que pasen por los portales. Aprenderán a volar sin aviones. Pueden practicar ahora en vuestro estado de sueño. Vuelen sobre los postes de teléfono o rozando el cielo y perciban qué se siente al remontarse por ustedes mismos. Los trabajadores internos del portal no sentirán la necesidad de regresar afuera del portal. Se quedarán adentro para enseñar e integrar los concejos. Si van afuera de un portal, si se supone que no deberían hacerlo, sentirán que no tenían que, porque verán la devastación que será la tercera dimensión. Querrán correr de regreso dentro del portal y permanecer en la cuarta luz. P: ¿Cómo diferirán los poderes de los trabajadores de fuera del portal de los de dentro del mismo? KIRAEL: Todos serán telépatas en la cuarta luz. De todos modos, la telepatía será a diferentes niveles. Algunos de ustedes serán mejores que otros. Algunos serán capaces de hablarse unos con otros a través del estado (provincia). Otros, alcanzarán más de la mitad del país. Si intentan hablarle a la gente con sus bocas durante el Cambio, verán que no será tan fácil. Así que practiquen la telepatía ahora y tendrán un mejor tiempo durante las fases de apertura del Cambio. Los trabajadores externos del portal tendrán poderes más allá de vuestras expectativas más amplias, poderes de los que nunca soñaron. Por ejemplo, la tercera dimensión seguirá existiendo fuera del portal, así que los poderes telepáticos de los trabajadores exteriores del portal serán amplios. El viaje de estos trabajadores está focalizado en la comunicación. Estarán listos para el viaje de comunicar y coordinar con aquellos que deberán venir por los portales y aquellos que ya están en la cuarta luz. Ustedes serán tan poderosos que podrán hablar y escuchar a la gente dentro como fuera de los portales simultáneamente. Así, la telepatía es una parte menor de lo que será el poder de los trabajadores externos del portal. En vuestro caso, ustedes son uno de los raros casos que flotarán adelante y atrás entre estos dos viajes de trabajadores de dentro y afuera del portal. Usarán los portales para trasladarse de un lugar a otro y lo harán en un instante. Salvo por unos pocos, los trabajadores de dentro del portal se desharán de todo lo que se necesite fuera del portal. P: ¿Qué función cumplen las puertas estelares en el Cambio? KIRAEL: Con respecto a las puertas estelares, un montón de gente vendrá en este Cambio que no quiere ser parte de él. Aquellos que no regresen a la Luz del Creador decidirán salir, entrando a una puerta estelar viajando a otro planeta. Si desean vivir en las Pléyades, podrían usar una puerta estelar para llegar allí, no un portal. Si nadie está disponible para llevar esta gente a una puerta estelar, podrán pasar de uno a tres años en un hotel hasta que alguno esté disponible.

P: ¿Seré un trabajador interno o externo del portal, y en qué me enfocaré?

KIRAEL: Serás un trabajador interior del portal, un maestro, para ser específico, pero tu viaje es hacerlo para un concejo y lo harás por medio de la enseñanza. Ésta durará un año, o tal vez menos. Tu viaje es integrar un concejo que esté focalizado en la Verdad, Verdad y Pasión. Tendrás tanta pasión que será apabullante. Tu pasión será tan completa que tomará las riendas de tu energía en el próximo par de años. En cambio, tu viaje de sanación será tan completo que cuando pongas tus manos sobre la gente, se sanarán instantáneamente. La gente vendrá desde lejos para ser tocada por ti. El Maestro Jesús aprendió de forma difícil cómo controlar sus poderes. Aprendió que antes de tocar a alguien para sanarlo, necesitaba considerar el viaje de esa persona. No es el lugar del sanador terminar un viaje de sanación prematuramente. A veces el viaje a la sanación es más importante que la misma sanación. Se encontrarán a ustedes mismos diciendo, “Oh, puedo sanar eso, pro no lo haré del todo. Lo llevaré a un punto y te daré la oportunidad de sanarte a ti mismo. Trabajaré contigo por días, semanas, meses, si tengo que hacerlo”. Allí es donde comienzan. Si acercan la sanación de este modo, mis amigos, comprenderán cómo enseñarán y cuán rápidamente llegarán a un concejo. P: ¿Será algún trabajador tanto interno como externo del portal? KIRAEL: Será ambos. Por eso hiciste la pregunta. Sólo un par de miles de personas son designadas para ser ambos tipos de trabajadores. Los portales estarán vivos y ellos tendrán que ser engatusados para abrirse a un espacio mejor después de que se hayan cerrado. Esos portales se expandirán lentamente dentro y fuera, y cada vez que se cierren, estarán así cerrados para abrirse de nuevo. Así que ustedes irán a través de esos portales y sentirlos y aprender a trabajar con ellos. Perfeccionarán vuestro conocimiento de esos portales. Sabrán lo que estén haciendo porque podrán hablar con los portales así como ustedes me hablan a mí. Les contestarán como lo estoy haciendo yo. Tendrán un poder que les permitirá entrar a esos portales y cerrarlos en ustedes mismos, así podrán trabajar desde el interior. Cuando estén fuera de los portales, harán cosas con el médium. Cuando estén dentro del portal, a través del otro lado, trabajarán con los maestros. Estarán un poco ocupados y estarán a salvo. P: ¿Puedes explicarnos cómo trabajan los concejos dentro de este viaje? KIRAEL: Muchos tipos de concejos existirán para gobernar a Nosotros la Gente. Ustedes dicen, “Bueno, si no me gusta esta chica y está a cargo en el concejo de la confianza, no confiaré en ella”. Tendrán que confiar en ella. Aquellos que sirven en esos concejos serán elegidos en la confianza del reino de la orientación. Si alguien elegido para formar el concejo no hace su trabajo, ella o él serán reemplazados. Estaré presente para supervisar las cosas. Los concejos se desplegarán rápidamente. Tendrán un concejo de la verdad, un concejo de la confianza, uno de la pasión, otro de la Diosa Luz, etc. Así que muchos concejos se abrirán. Estén preparados para este viaje. Confiamos en la gente que hemos elegido para llenar los cargos de los concejos. La primera cosa que quiere un miembro de concejo es ser reemplazado, así que ella o él pueden ir a otro concejo. Tal vez estén en diez conejos en los primeros cinco años. Si están en el concejo de la verdad y han hecho todo lo posible, pueden darle el lugar a alguien que ustedes conozcan que está en la verdad. Habrán tenido a esta persona cerca de ustedes durante vuestro cargo en el concejo, enseñándole todo lo que saben. P: ¿Cuán importante será el concejo de la Diosa durante el Cambio, y seré una trabajadora interna o externa del portal? KIRAEL: Estás programada para ir a través del Cambio como una trabajadora interna del portal, que será asignada al concejo de la Diosa Luz. Tu viaje es sobre tu Diosa Luz y cuánto poder tienes para compartir con el resto del mundo. Muchas Diosas poderosas integrarán este concejo. De hecho, el concejo de la Diosa tendrá que ser asesorado por otros poderes y estarán fuera del planeta por algún tiempo. Cuando digo esto no lo digo literalmente. Vuestros cuerpos permanecerán aquí, pero durante el estado de sueño, estarán en las Pléyades y en un par de lugares más, aprendiendo cómo llevar la Diosa Luz más lejos en este viaje. La energía de la Diosa será predominante en el plano terrestre, así que este concejo jugará un papel pivotante en el Cambio de la sociedad. P: ¿Qué concejo, si acaso alguno, seguirá trabajando después del Cambio? KIRAEL: En este momento vuestro viaje es sobre el concejo de la verdad. Si ustedes están en el concejo de la Diosa, la verdad será poderosa. Así que deben perfeccionar la verdad. Deben aprender cómo conseguir a la gente que no está en la verdad, para que comprendan que ellos no están en la verdad. La única manera de hacerlo es comprendiendo la verdad ustedes mismos en el más alto nivel. Mucha gente no miente intencionalmente, pero no ven la verdad en una situación, porque su ego está mezclado en ello. Encontrarán gente que les prometen una cosa y hacen otra. Por ejemplo, ellos dicen, “Conseguiré esto para ustedes ahora”, pero llaman más tarde diciendo, “lo dejé para febrero o marzo”. Esta gente está trabajando en su verdad. Ellos simplemente no saben que eso es lo que están haciendo. Alguna gente vendrá por el portal diciendo, “Dios mío, esto es hermoso. Me encanta. Bueno, no me gusta tanto”. Estarán trabajando en su verdad. Deberán sentarse con esta gente diciéndoles, “Escuchen, ese tipo de cosas son de la vieja escuela. Era perfecto en la tercera dimensión, pero tienen que moverse a un nivel superior de verdad y deberán hacerlo con rapidez, porque si no encuentran su verdad, tendrán que volver fuera del portal. Serán enviados de regreso al Creador.” Serán cuidadosos al mandar gente fuera del portal, porque los herirá cada vez que tengan que mandar a uno afuera. No les gustará eso. La gente que está alrededor de ustedes ahora no está en la verdad. Está allí para vuestro beneficio, para enseñarles. Entregan sus almas para enseñarles a ustedes sobre la verdad. P: Esto es gracioso. KIRAEL: ¿De verdad? No veo a nadie riéndose. Esta gente que está fuera de la verdad está dando sus almas para enseñarles y ustedes tendrán que vérselas con eso y hacerlo ahora. No querrán patear a esta gente fuera del portal. Lo sé. Por lo que tendrán que rebuscarselas para ver cómo los meten ahora en la verdad. P: Las casas en la cuarta luz, ¿serán parecidas a las que tenemos ahora? KIRAEL: En la cuarta luz, sus casas estarán arriba de los árboles, o en una excavación de piedra. Serán más naturales de las que son usadas hasta ahora. Si ahora viven en una mansión, no querrán tener una cuando vengan a través del portal. Podrían preguntar, “¿Dónde está mi mansión?” Alguien dirá, “Este es tu hogar”. Y ustedes dirán, “Pero es una casa en el árbol. ¿Qué hicieron con mi casa?” Sus hogares serán más pequeños y ninguno tendrá un enorme y lujoso hogar, con 500 cuartos y baños. Pueden ver eso en un hotel, pero no en un hogar. P: ¿Cómo cambiará la mitocondria en la cuarta luz? KIRAEL: Para ponerlo en términos simples, las mitocondrias son células dentro de las células. Son la fuente de poder para todo el cuerpo, y en este viaje del Cambio, tienen un nivel de la hebra 15 del ADN dentro de ellos. En mi numerología, ese 15 se convierte en 6, que se refiere todo a la maestría. Así que con la expansión de la mitocondria, vuestra conciencia celular se hará más alta. P: ¿Qué rol tendrán los canalizadores en el Cambio? KIRAEL: Serán considerados personal de orientación, porque los conectará con la sabiduría superior. Como médium, o canal, vuestro viaje involucra hechos asociados de un espacio a otro. Muchos de los canales serán trabajadores del exterior del portal, debido a que sus habilidades y destrezas ayudarán a determinar quien pasará por el portal y quién no. En tu caso en particular (de quien preguntó), operarás como cantante, como lo hiciste en Lemuria. Los cantantes eran seres quienes sobresalían en la verdad y mantenían y recitaban registros históricos sin cambiarlos de la verdad. Tú, en particular, serás ubicado dentro del portal, donde serás la atención principal del conocimiento entre las energías cambiantes. Decidirás quién está en la verdad y quién no. Así que debes conocer la verdad más allá de tus sueños más salvajes, mi amigo. Vendrás por entre medio de la gente, que sabrás no debería ser enviado por el portal dentro de la cuarta luz. Serás capaz de hablarles para tener una mejor percepción por tu habilidad de saber la verdad. Mientras a algunos les toque estar del lado exterior del portal, otros serán puestos afuera porque no tendrán la intención de pasar por el Cambio. Deberán escoltarlos fuera del plano terrestre y enviarlos ala Luz del Creador. Será como una tarea no placentera, pero no tendrán que hacer esto con mucha frecuencia y será lo correcto para hacer, porque la cuarta luz puede recibir solamente a aquellos que pertenecen allí, quienes vibren en la verdad. P: Como científico, ¿trabajaré dentro o fuera del portal durante el Cambio? KIRAEL: Serás un trabajador del interior del portal durante el Cambio y serás ubicado cerca de los portales por un tiempo. Todo aquello en lo has estado trabajando con la energía fotónica ahora será llevado al siguiente nivel, porque el conocimiento será descargado dentro de ti. Te moverás de portal en portal para conocer a quienes vienen por ellos con conocimiento con el que puedas trabajar. No tendrás que dejar la cuarta luz para buscar información. Serás dotado con los pensamientos y poderes que necesites, y, en algunas instancias, lo que requieras te será dado. Serás un científico del primer orden, uno de los cuatro que lo harán por el Cambio, pero operarás de manera diferente de como lo haces aquí en la tercera dimensión, donde la prueba lo es todo. Reunirás energías y tendrás las respuestas. En la cuarta luz, sabrás qué hacer y cómo hacerlo. Sabrás que estás en lo correcto y no existirá ninguna necesidad de prueba. Enseñarás lo que sabes. Estás muy por delante en el juego que la mayoría de los científicos, porque sabes que el Cambio tendrá lugar y estás preparado. P: La Tierra, ¿cambiará toda de una vez o lo hará por partes? KIRAEL: Todo el plano terrestre hará la transición al mismo tiempo en este cambio dimensional. No será una transición por partes, donde la Tierra cambie por secciones. Cuando la galaxia de Andrómeda cambió, solamente 9 mil millones de un total de 40 mil millones hicieron el cambio. Quiere decir que 31 mil millones se fueron. De todas maneras, la población restante fue tan grande que dividimos el proceso de cambio a la mitad para romper al planeta en dos y hacerlo mitad por mitad. Esperábamos un proceso más suave, pero no funcionó. Mientras sacábamos gente para el cambio, otros no estaban listos para él. Eran odiosamente resistentes. Sus casas estaban en ruinas, pero no quisieron irse de todas maneras. Fue un viaje terrible. P: Los animales, ¿se quedarán o se irán a casa durante el Cambio? KIRAEL: Toda energía física tiene el derecho de pasar por este Gran Cambio. Las cucarachas pueden venir si lo quieren, pero los cambios no las alcanzarán, porque solamente los animales evolucionados quedarán para el Cambio. Éstos son capaces de amar. De ahí que perros y gatos irán con el Cambio. También los caballos porque aman ser amados. A las vacas, en cambio, no les importa. Así que no irán con el Cambio. Sí lo harán los canguros, porque son capaces de amar. Ya sea que que duren o no, dependerá su habilidad de poder pasar más allá de las peleas de los unos con otros. Si ustedes son comedores de carne, serán decepcionados. Algunos de los animales que comen pasarán, pero no muchos, porque eventualmente deberán ser devueltos al Creador. No querrán ser unos grandes comedores de carne cuando estén dentro de esta nueva energía cambiante. Tienen mucho tiempo para quitarse esta costumbre de comer carne. Aprenderán a comer nueces, bayas y uvas, que serán como una comida. Uno de los trabajos que harán vuestros perros y gatos es sacar las uvas de las viñas y dárselas a ustedes. P: Siento como si hubiera plantado las semillas de lo que se supone que debo hacer y trabajar en la preparación para el Cambio. ¿Pueden las semillas o energías que he plantado tener algo que ver con abrir el corazón? KIRAEL: Las energías del corazón se están moviendo en este viaje. En tu caso, has plantado las semillas de esta energía del corazón, y lo reconocerás cuando lo sientas. Todo lo que has hecho hasta ahora ha jugado un papel en este viaje. Cuando vengas a través del Cambio, serás conciente de todo lo que has llevado a cabo. Ese conocimiento estará allí para ti para que lo uses para energizar la energía del corazón. Tendrás todo preparado y listo para hacerlo. Compartirás lo que sabes escribiendo libros sobre la apertura del corazón. Trabajarás con los concejos, y el más importante es el Concejo de la Diosa. Todos deberían trabajar para comprender al Concejo de la Diosa. Abrir el corazón permitirá a la gente saber y comprender la verdad, lo que aumentará la propia posición en el Concejo de la Diosa. P: Considerando la situación económico-financiera y otras cosas que están ocurriendo ahora, ¿cómo nos prepararemos para el Cambio? KIRAEL: Es tan simple que cuando lo explique, dirás, “Bueno, si es tan simple, ¿por qué no lo he hecho ya?” Esta dimensión se trata del cumplimiento mientras que la próxima se está abriendo ante ti. Eso es lo que has planeado. Algunos de ustedes que han perdido todo su dinero en el mercado de valores están pensando, “No quiero más estar acá”. Dejen ir ese pensamiento. Salgan de la mente. Comenzarán de nuevo y lo harán bien la próxima vez. Focalícense en el ahora. Lo que hacen en el Ahora afectará lo que hagan después. Traten a cada día como Ahora y no tendrán ninguna necesidad de ir al pasado o al futuro para resolver las cosas. Pregúntense, “¿Qué puedo hacer hoy para hacer un mejor mañana?” Estar en el momento presente. Y por la situación económica, no se preocupen tampoco. La gente rica perderá su dinero. Algunos lo robarán o timarán. Dejen que suceda. Estén interesados en vuestro propio viaje. Deben planear lo que harán en vuestro nueva presencia iluminada, pero solo pueden planear en el Ahora. Si deben hacer un plan, pónganlo en la forma de una afirmación mental maestra, y déjenlo a un lado. Hagan el viaje en el Ahora. Sepan qué harán hoy. Si están destinados a ser maestros, entonces piensen en enseñarle a alguien ahora. Pregúntense qué pueden enseñar ahora. No planifiquen lo que harán el mes o año próximos. Vendrá a la forma como se supone que sea. Son los maestros y deben enseñar ahora. No necesitan un aula para hacerlo. Enseñen con el ejemplo. P: ¿Cómo puedo preparar a mis pequeños hijos para el Cambio, y cuál será mi relación con ellos después del Cambio, si es que paso por el portal? KIRAEL: ¿Qué edad tienen? P: Tienen 3 y 6 años. KIRAEL: Al comienzo, les hablarás en voz alta mientras duermen, y después les hablarás con tu mente. Les preguntarás si pasarán por el Cambio. Ellos te dirán sí o no. Ellos pueden inclusive no estar seguros. Si es así, probablemente irán por el portal. Una vez que sepas si pasarán por el Cambio, háblales mientras duermen sobre lo que sobrevendrá, pero hazlo con tu mente no con la voz. Con esto te ahorré algún tiempo. Ambos niños pasarán por el Cambio, como tú. Puedes informarles lo que sabes estando en tu mente, “Quiero decirles lo que sé acerca del Cambio. He escuchado al Maestro Kirael hoy en la radio y me contó que podría hacer esto, aquello y lo otro”. Sabrás qué decirles. No puedes ir en este viaje y decir, “No sé lo que voy a decirles, así que diré algo”. No lo hagas. Debes saber lo que les dirás y dilo firme, verdaderamente, y con un corazón abierto. Cuando estés lista para hablarle a tus niños, encontrarás cuán importantes son para las energías del Cambio. Las chances son que ambos serán trabajadores interiores del portal. Tú dices, “No es lo que quiero. Quiero estar con mis niños.” Estarás tan ocupada afuera que no tendrás tiempo para todo ese sentimentalismo. Serás capaz de ir dentro del portal de tanto en tanto y entonces, decirles hola a ellos y darles un abrazo, pero regresarás afuera del portal, porque tu viaje es para traer gente a esos portales y a través del Cambio. P: ¿Habrá alguien que estará viviendo y disfrutando de la cuarta dimensión? KIRAEL: Yo. Es por eso que estoy haciendo todo este trabajo por aquí ahora. P: La séptima dimensión va a extrañarte. KIRAEL: Sí, bueno, las energías de la séptima dimensión me llaman casi a diario y pregunto si puedo establecer un nuevo viaje. Estoy trabajando en un viaje de cambio de nuevo en Andrómeda. Ellos pasarán por otro cambio, pero no tan grande como el de ustedes. Por lo que tengo que usar parte de mi tiempo con ellos ahora. Los andromedanos son gente amorosa, pero pueden ser increíblemente arrogantes. P: ¿Cómo evolucionará nuestra conciencia celular cuando nos movamos por los portales? KIRAEL: Como mencioné en mi apertura, a medida que van por el portal, el cuerpo físico es limpiado, son ajustados los electrones y el metabolismo, el corazón es realineado, y expandido el poder cerebral. El cuerpo físico está actualmente yendo y lo seguirá haciendo, pasando por algunos cambios drásticos. Por ejemplo, las mitocondrias, que mencioné antes, son susceptibles a cosas que no existen en la cuarta luz. Así que, a medida que el cuerpo físico se ilumina a sí mismo, las mitocondrias aumentarán cuatro veces su tamaño. Es uno de los efectos de las energías del cambio. No experimentarán enfermedad en la cuarta luz. Algunos de ustedes traerán sus enfermedades al portal, pero se librarán de ellas cuando hayan pasado a la cuarta luz. Le enseñarán a la gente la materia Sanación Celular y les dirán cómo alcanzar los niveles de conciencia de sus conciencias celulares. En vuestra conciencia celular es donde está vuestra conciencia. Entonces, cuando apoyan sus dedos en el cuerpo de una persona, en una sesión de la asignatura Sanación Celular, serán capaces de leer la conciencia celular del individuo. Escucharán hablar al cuerpo. Pueden trabajar con gente que no estará de acuerdo con vuestras indicaciones durante la sanación. Si sucede, determinen si ellos saben de lo que están hablando. Si lo saben, entonces sigan su guía. Si no, dejen que se salgan con la suya, porque es el viaje de ellos. Pueden ver cuán importante es lograr un cierto nivel de conciencia. Deben saber lo que el cuerpo está diciendo y cuándo el individuo sabe. Se estarán preguntando, “Si confían en su saber, y el saber del ser a sanar difiere del de ustedes, ¿quién está en lo cierto?” No se trata de quién está en lo correcto y quién no. El punto es honrar el viaje del ser a sanar. Éste puede saber algo de su (él/ella) viaje que, por alguna razón, no es revelado a ustedes. Ustedes irán evolucionando vuestra conciencia y sabrán cuándo consentir y cuándo dejar que se salgan con la suya. Declaración de cierre Este es un período de suma importancia en la historia de la Tierra. Verán la transición de la tercera a la cuarta dimensión. Cerca de 4 mil millones de ustedes no lo harán. Quiere decir que solamente dos mil millones de ustedes, sí. Esto no es tan malo como pueden pensar. En esta sesión, nadie quiso preguntar sobre aquellos amados que eligen no pasar por el Cambio. Si tienen una esposa que no irá por el Cambio, y piensan, “Quiero que venga conmigo”, entonces háganle tomar conciencia del Cambio. Si fallan, déjenla ir. Volverá al Dios Creador y tal vez reciba un nuevo cuerpo y retorne a experimentar este Gran Cambio. Mis amigos, ha sido mi privilegio compartir con ustedes lo que sé. Por supuesto, ninguno de ustedes preguntó algo que no supiera la respuesta. Solamente querían confirmarlo. Así que les confirmo sus energías y los honro por ser parte de vuestro viaje. Digo todo esto en el nombre del Dios Creador. COMO SE MANIFIESTAN NUESTROS ANGELES?? maria38 el Dom Jul 19, 2009 7:38 am Aunque los Ángeles siempre están a nuestro lado y siempre nos dan su luz, ésto no siempre se hace evidente ante nuestros ojos. Si nosotros queremos que ellos participen en nuestra vida de manera activa, y sobre todo de manera que nosotros lo notemos, debemos hacerles una invitación abierta, es decir, en voz alta o mental hablarles y decirles que deseamos que se manifiesten ante nosotros de manera perceptible. Ellos no lo harán si nosotros no dejamos en claro nuestro deseo, ya que ellos respetan nuestro libre albedrío y si una persona no lo desea, ellos no irrumpirán en nuestra vida sin permiso. Una vez que hemos hecho este llamado, el contacto se hará visible ante nosotros, y bastará nuestra fe para empezar a vivir dentro del milagro. Los Ángeles pueden manifestarse de muchas maneras, puede ser por medio de sueños, dentro de nuestras meditaciones, en medio de una oración, por medio de coincidencias, por oportunidades no buscadas, por ayudas repentinas, etc. Cuando les pedimos a nuestros Ángeles que se manifiesten ante nosotros, debemos estar atentos a todo cuanto sucede a nuestro alrededor, porque cada suceso puede llevar impresa la luz-guía de nuestro Ángel. Muchas veces esperamos sucesos enormes, llamativos, estruendosos, pero no es así, un Ángel se comunica con nosotros de una manera sutil, nos susurra al oído, el amor siempre está presente y siempre será de manera suave, tierna y sutil. Su ayuda siempre será acorde con nuestro desarrollo personal, no esperes sacarte la lotería y saltar a la fama de la noche a la mañana. Dentro de nuestro desarrollo también está nuestra vocación, nuestro trabajo, creatividad y capacidad de resolución de problemas. Si nuestros Ángeles saben que el dinero impedirá que se desarrollen estas partes de nosotros… no nos lo harán llegar. Los Ángeles no están conectados con los juegos de azar o los premios sorpresivos, te puede llegar mucho dinero, si, siempre y cuando vaya de la mano con tu realización personal, es decir, por lo general será tu trabajo quien te abra el canal de prosperidad, y esto no será un golpe de suerte, serán frutos eternos. Abre tu corazón a los Ángeles, para tener siempre la capacidad de escucharlos y percibir en cada instante donde han dejado su huella, su luz y su guía. ¿CÓMO SE MANIFIESTAN LOS ÁNGELES? No hay manera correcta de percibir a los Ángeles, se nos presentan en condiciones muy suyas, con apariencias que son sumamente personales según cada individuo. No hay dos encuentros angélicos que sean iguales y no existe una fórmula que sea objetiva para ello. Están aquí para ayudarnos a elevar nuestra comprensión y se vinculan con nosotros en el plano mas alto en el que podamos funcionar. La persona que se encuentra con un Ángel nunca vuelve a ser la que era antes de ese encuentro. Los Ángeles suelen aparecer con más frecuencia a los niños, santos e inocentes, que tal vez tengan una vibración mas alta de lo normal. Cuando un espíritu desencarnado entra en un cuarto uno experimenta un escalofrío, como si se hubiese dejado una puerta abierta, sentimos frío o sensación de pinchazos. Todas estas son características de los fantasmas. Pero los Ángeles son diferentes, nadie que haya visto un ángel lo confunde con un fantasma. Los Ángeles son notablemente cálidos y amorosos, quienes los han percibido se refieren a ellos con respeto y describen sentirse envueltos por una gran fuente de Luz, de Amor y de Protección. Pueden presentarse como un pensamiento o intuición que surge en nuestra mente sugiriendo como obrar; como una sensación o como voces sin cuerpo que pueden expresar su función en ese momento: “Yo Soy la dulce Emanación de Dios que te colma de...(expresando la Cualidad Divina que le corresponde emanar)". También pueden presentarse como colores, visiones, sueños o adoptando la forma de animales, luces en el agua o en el cielo, y también como personas que jamás volveremos a encontrar. La persona que los percibe se llena de Alegría y Felicidad, ya que transmiten un mensaje de no temer, de ayuda o de esperanza. Son mensajeros de la Divinidad, emanan serenidad y las personas que han recibido su visita han tenido la sensación de haber sido abrazadas por sus alas amorosas. Cuando elevamos nuestras vibraciones mediante formas de pensamientos-sentimientos constructivos, positivos, evolutivos creamos el espacio de Luz que ellos requieren para manifestarse, enviándonos mensajes o proyectando imágenes en nuestra pantalla mental, ayudándonos a elevar la visión y el espíritu. Los Ángeles quieren que nos acerquemos a ellos. Su naturaleza es respetar nuestras elecciones, nuestro libre albedrío, y acuden solícitamente a ayudarnos cuando lo pedimos. Al invitar, concientemente, a los Ángeles a participar en nuestras vidas para que nos guíen, ayuden y asistan en todas nuestras tareas, nos abrimos a vivir en un estado continuo de Gracia y tendremos la certeza de que todo sucederá conforme a la Voluntad de Dios. Al desarrollar esta relación, esta amistad, nos sentiremos acompañados eternamente y viviremos en el estado de gratitud en el cual ocurren los milagros. Formas en las que los ángeles de la guarda se manifiestan ante nosotros. Voy a centrarme en la forma en la que estos seres alados se manifiestan ante nosotros, como nos envían sus mensajes y como están presentes en cada momento de nuestra vida. Como ya he dicho anteriormente en el foro, un ángel tiene la misión de protegernos desde q nacemos, guiándonos, iluminándonos, respetando nuestro libre albedrío y poniendo oportunidades en nuestro camino que vayan acorde con lo que nos gusta y con nuestros patrones de moralidad y creencias. Son las famosas casualidades que nada tienen de casualidad sino q son ayudas celestiales q nos envían estos amigos incondicionales. ¿CÓMO DESCIFRAR LOS MENSAJES DE LOS ÁNGELES? La forma en que tú te sientas, escuches y te comuniques con tus ángeles será única para ti. No es necesario ser creyente para q los ángeles puedan guiarnos y ayudarnos en un momento dado, sólo basta una invitación por nuestra parte y ellos actuarán en el momento oportuno; incluso la persona más incrédula puede recibir apoyo de estos seres de Luz. *Si eres una persona VISUAL: Si tú creas imágenes internas como forma de procesar la información que te llega, es muy probable que entonces por donde quiera que vayas veas imágenes de ángeles, que verás con el ojo de tu mente. Es decir, la información que te llegue se instalará en tu mente de manera visual, como si fuera un pensamiento tuyo o una película mental similar a un sueño, una imagen q aparece en tu mente de modo fugaz o una imagen simbólica. *Si eres una persona AUDITIVA: Si estás en el grupo de las personas que se sienten atraídas por los sonidos, como puede ser la música o hasta los idiomas, entonces los ángeles se manifestarán como ideas o palabras de sabiduría, una canción q puede sonar dentro o fuera de tu cabeza *Si eres una persona EMOCIONAL: Entonces puede ser que percibas a tus ángeles como un conjunto de sentimientos y sensaciones, como una cálida irradiación de amor o un entusiasmo que estalla en todo tu cuerpo. Puedes sentir una brisa cálida junto a ti, un aroma a rosas, vainilla o cualquier aroma especial para ti y finalmente, cualquier tipo de sensación física. Los ángeles también nos visitarán en SUEÑOS, dejándonos algún mensaje que descifraremos de manera natural, o ayudándonos a resolver algún problema, a veces sucede que nos dormimos con la presión y preocupación de nuestros problemas y cuando despertamos tenemos la mejor solución. (Ver post de Psicotrónica y ángeles celestiales y el post de Cómo generar sueños con nuestros ángeles). PUEDEN VENIR A NOSOTROS EN CUALQUIER MOMENTO y EN CUALQUIER SITUACION: dentro de una meditación, rumbo al trabajo, mientras hacemos deporte, viajamos en el autobús o en coche; en fin... no hay lugar ni momento específico para dicho encuentro. También PUEDEN ESTAR EN LA PRESENCIA DE ALGUNA PERSONA. Podrá ocurrir que alguien necesite de un consejo, "casualmente" esta persona te encuentra y le comentas "algo" que no tenías pensado decir y que ni siquiera sabes como se te pudo haber ocurrido. Los ángeles hablaron a través de ti para proporcionarle a esta persona la ayuda que necesitaba, has ejercido de canal angélico. Igualmente podría suceder al revés, q otra persona ejerza de canal angélico para ti y te transmita un mensaje angelical sin darse cuenta pero que tú, por una sensación especial, sabes q esa era la respuesta q estabas esperando del Cielo. Además de las personas, los ángeles también se sirven de los libros para hacerte llegar un mensaje. Mientras lees un libro, una frase puede resonar con insistencia en tu mente y llegarte al corazón como una agradable sensación para darte cuenta en ese momento q esa es la respuesta q estabas esperando. Esta experiencia puede extenderse a los titulares o contenido de los periódicos y revistas, folletos publicitarios que nos envían a casa o q el viento te hace llegar hasta tus pies un día mientras paseas por la calle, vallas de publicidad donde la frase de un eslogan llama tu atención, programas de televisión donde alguien dice en ese momento el mensaje q necesitabas escuchar, películas A través de los números también pueden enviarnos mensajes angelicales que aparecerán en nuestro reloj, móvil, facturas, matrículas de coches (hay un post q habla más extensamente sobre las señales angelicales en los números 111, 222, 333). En estos tiempos modernos los ángeles también se modernizan y utilizan todos los avances tecnológicos para llegar hasta nosotros; es el caso de internet, otra vía actual de la q hacen uso para llamar nuestra atención ya sea a través de una imagen, una frase, una persona q ponen en tu camino a través de este medio o bien un artículo q describe la forma de acercarte a ellos Y finalmente los animales pueden ser los mensajeros de esas noticias q tanto estamos esperando de los ángeles. Cualquier animal q nos transmita una emoción especial puede ser el elegido por estos seres alados aunque en general ellos sienten predilección por todos aquellos animalillos creados con alas como es el caso de las mariposas blancas o aves como la paloma, canarios ALGO MUY IMPORTANTE, sea cual sea la manera en que un ángel se comunique contigo siempre será en esencia y de manera perceptiva CON AMOR y con alegría. Si alguna vez intentas contactarte con ellos dentro de una meditación y recibes algún mensaje agresivo, con falta de amor y respeto, que te causa temor o ansiedad, no lo dudes, no es un ángel. Puede ser una entidad de una vibración muy diferente (un ente del bajo astral), en ese caso, pídele que se vaya en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo hacia la Luz o solicita urgentemente la ayuda del Arcángel Miguel (con un fiat serás escuchado/a inmediatamente "Arcángel Miguel, ayúdame, ayúdame, ayúdame".) Debemos tomar en cuenta que muchas veces, cuando intentamos comunicarnos con nuestros ángeles, estamos abriendo puertas de otras dimensiones, en las cuales habitan entes positivos como negativos, seres de amor y bienestar y seres que nos pueden dañar. Por eso es recomendable protegernos antes de comenzar cualquier ritual o meditación; de este modo sólo se acercarán seres de Luz a nuestro lado. (Ver el post de Invocación a la Luz). Quiero también resaltar el carácter juguetón q tienen los ángeles y q cualquier forma de juego q tú utilices para comunicarte con ellos será igualmente válido, sea la petición de señales poco comunes de ver y/o escuchar (las q solemos pedirles cuando hablamos con ellos o les escribimos una carta) o bien la utilización de cartas angelicales tipo tarot, compradas o creadas por nosotros con distintos mensajes. (Ver el post Recibamos mensajes angélicos con ayuda de tarjetas creadas por nosotros). AFIRMACIONES E INVOCACIONES PARA ATRAER A LOS ANGELES: -Les doy la bienvenida a mis ángeles de la guarda y les agradezco su amorosa amabilidad y apoyo. -Les pido a mis ángeles de la guarda que me guíen con seguridad hacia mi mayor felicidad y mi sendero espiritual. -Que me bañe en la luz de mis ángeles de la guarda cuando ellos me fortalecen y me inspiran con su amor. - Pido ser bendecido con la abundancia de milagros de los ángeles. - Les agradezco a mis ángeles los milagros que me traen y celebro mi habilidad para hacer cambios milagrosos del corazón y la mente. -Mi Ángel de la Guarda lleva hacia arriba mis tribulaciones y me trae desde lo alto nuevo coraje. - Dirijo mis pensamientos hacia los Ángeles y espero que mi Ángel Guardián me ayude. -Con mi Ángel de la Guarda puedo romper cadenas y abrir puertas cerradas. - Mi Ángel guardián me da fuerzas para resistir a las ideas de pesimismo. -El Ángel del Amor Divino despierta y libera mis potenciales creativos. - El Ángel del Amor Divino abre mi vida a una nueva espiritualidad. - Estoy ahora mismo rodeado de ángeles. -Los ángeles reflejan en mí y a través de mí el Amor de Dios. Acepto este Amor de Dios y los ángeles. - Afirmación poderosa: Invoco a Dios y a sus ángeles en busca de ayuda y de guía. Escucho mi voz interior y mis sentimientos. Mi voz interior y mis sentimientos son la guía q me brindan Dios y los ángeles. Esta guía es todo lo que necesito. Sigo mi guía con toda fidelidad, lleno de fe. Sé que Dios y los ángeles me aman y me están guiando ahora mismo. Acepto el amor de los ángeles. Acepto el amor. Amo. Soy Amor. Estoy amando. Soy muy amado. Todo el mundo me ama. Amo a todo el mundo. Perdono a todo el mundo. Me perdono a mí mismo. -Mi afirmación favorita: El Ángel del Amor Divino me precede y prepara mi camino. (esta afirmación puedes utilizarla para otra persona cambiando las formas verbales y es una forma de invitación a nuestro ángel para q vaya por delante de nosotros cada día allanando el camino). Dichas afirmaciones se pueden repetir diariamente hasta q empecemos a sentir esa agradable compañía de nuestros ángeles junto a nosotros o bien repetir la afirmación elegida tres o más veces para que tu subconsciente reciba el mensaje y se manifieste en tu vida. Y recordad, siempre DEBEMOS SER MUY AGRADECIDOS con los ángeles, hagámoslo a diario y en forma presente, como muestra de la fe q tenemos en ellos y de la certeza de q cumplirán cualquier petición q les hagamos, siempre q sea para el bien más elevado de todos los implicados. 14.- AYUDAS PARA CONTACTAR A LOS ANGELES Y COMUNICACIÓN Los Ángeles son con respecto a Dios, lo que los rayos del sol son con respecto del sol. Dios creó a los ángeles para que nos sirvan y nos atiendan. Su razón de ser es contestar a nuestras oraciones. Aunque vivimos en el mundo material, tenemos un vínculo especial con Dios mediante su ángeles. Cada uno de nosotros tiene una porción de Dios, una Chispa Divina en nuestro interior que nos permite pedir ayuda a los ángeles, y esperar resultados. Los ángeles contestarán nuestras peticiones siempre y cuando lo que pidamos sea positivo, no perjudique a nadie ni interfiera con nuestro Plan Divino. Los ángeles quieren ser parte de nuestra vida. Están listos para ayudarnos a resolver problemas grandes y pequeños y para acercarnos a nuestro Ser Superior, nuestro Ser Espiritual o Real. Diez pasos para trabajar con los ángeles : 1.- Hazle sitio en tu vida a los ángeles. Si quieres que los ángeles se sientan a gusto contigo, tienes que hacer que tu mundo - pensamientos, sentimientos y entorno - se parezca más al de ellos. Los ángeles se sienten cómodos con pensamientos de paz y amor, no con pensamientos de irritación y agresividad. Aíslate de cualquier distracción, quédate en silencio en tu lugar favorito y comulga con los ángeles. Simplemente, háblales a los ángeles de tus problemas. Habla como si lo hicieras con tu mejor amigo. Y escucha. Guarda silencio y permanece a la espera de los pensamientos que los ángeles pondrán en tu mente. 2.- Haz las oraciones en voz alta : Pero no es necesario que hables para que te presten atención, los ángeles han respondido a muchas oraciones silenciosas o a un intenso deseo del corazón. Pero obtendrás una respuesta más eficaz si les hablas en voz alta. Tu voz tiene poder. Las oraciones habladas adoptan diferentes formas : Canciones e himnos, oraciones estructuradas y sin estructurar. Se puede combinar todo esto con decretos y fíats. Los decretos permiten al hombre y a Dios trabajar juntos para generar cambios constructivos. Los fíats son afirmaciones poderosas y breves. Haz tus decretos y fíats en voz alta y firme. 3.- Utiliza el nombre de Dios Dios está dentro de ti, y al utilizar la energía de Dios que hay en ti para dirigir a los ángeles, ellos te pueden responder con todo el poder del Universo. El fuego que Dios te da por ser hijo o hija, esta Chispa Divina es el poder de crear en el nombre de Dios y de darle órdenes a los ángeles. Cada vez que dices : "YO SOY....", estas diciendo : "Dios en mi es ...." y así atraes hacia ti lo que dices a continuación. 4.- Ofrece tus oraciones y decretos todos los días. Los ángeles siempre están listos. Pero nosotros no siempre sabemos cómo llegar hasta ellos. La mejor manera es comulgar con ellos diariamente. Al hacerlo así, no solamente te ayudas a ti mismo, sino que ayudas a mucha gente que incluso no conoces. Los ángeles buscan personas que invoquen habitualmente la luz de Dios para asociarse a ellos, para lograr la curación del planeta. Cuando encuentran a estas personas, envían Luz a través de ellas para ayudar a los que están en peligro de enfermar o de sufrir crímenes violentos o desastres naturales. Tus oraciones pueden generar enormes cambios. 5.- Pide ayuda Incluso después de establecer una relación con los ángeles, tienes que acordarte de pedir ayuda cuando la necesites. Los ángeles respetan tu libre albedrío. En raras ocasiones intercederán sin que se lo pidas. Normalmente esperan cortésmente hasta ser llamados. > 6.- Repite los decretos y oraciones Las oraciones y decretos son más eficaces cuando los repites, porque cada vez que los dices, están dando más energía de Luz a Dios y a los ángeles. Los ángeles utilizan esa energía como si fuera una semilla, y le añaden más energía de Luz cuando van a responder a tu petición. 7.- Envía tus oraciones a la dirección correcta Si necesitas protección, llamas a los Ángeles de Protección. Si quieres arreglar una relación, llamas a los Ángeles del Amor. Los Ángeles tienen diferentes trabajos, y utilizan energías de diferentes frecuencias para realizar esos trabajos. Puedes llegar a conectarte de manera más íntima con los Ángeles cuando llamas al Arcángel cuyos Ángeles están, especializados en ocuparse de lo que quieres que se haga. 8.- Sé específico Los Ángeles responden a los llamados con precisión y se enorgullecen de hacerlo así. Cuanto más específica sea la petición, tanto más específica será la respuesta. Mientras vivas en armonía con la Fuente Universal y dediques tus energías a ayudar a los demás, las huestes angelicales te ayudarán hasta en los detalles más pequeños de tu vida. 9.- Visualiza lo que quieres que pase Puedes aumentar el poder de tu oración manteniendo una intensa imagen mental de lo que quieres que pase. Además, puedes visualizar una luz brillante alrededor del problema o situación. Puede ser de ayuda concentrarte en una fotografía. 10.- Espera sorpresas La capacidad que tienen los ángeles para responder a nuestras oraciones depende del efecto acumulado de nuestras acciones pasadas, de nuestras buenas o malas acciones de ésta y otras vidas, o sea, de nuestro karma. Los ángeles están sujetos a las leyes del karma. Cuando oramos y damos devoción a los ángeles, a veces éstos pueden disminuir los efectos del karma, pero a menudo sólo pueden reducirlo. Los Ángeles escuchan todas las oraciones, pero para que las peticiones sean concedidas deben cumplir tres condiciones : 1) No pueden interferir con el Plan que Dios tiene para tu alma o con el karma. 2.- No pueden ser perjudiciales para ti u otras personas. 3.- El momento debe ser el adecuado. La oración siempre da frutos, simplemente, tiene que saber dónde mirar.

 ENCONTRAR A NUESTRO ANGEL CUSTODIO Imaginamos que nos encontramos bajo la bóveda celeste. El cielo azul oscuro; un cielo nocturno. Alzaremos la mirada para buscar las estrellas y contarlas. Son muchas y cada una brilla con una luz propia particular. Observaremos todos esos puntos luminosos que bailan y se mueven en el cielo. Si observamos bien, nos daremos cuenta de que hay una estrella que vibra con una luminosidad particular. Aislaremos esta estrella y la observaremos resplandecer en el cielo. Nos parecerá que brilla sólo para nosotros. Mientras la observamos, la estrella empezará a moverse lentamente. Atravesará el cielo y descenderá hacia nosotros. Acercándose, se volverá más luminosa, parecerá casi que ilumina todo el cielo, haciéndose cada vez más grande.Prestaremos atención al centro de la estrella. Notaremos que empieza a delinearse una figura. La imagen se nos acercará cada vez más. no debemos tener miedo. La luz difundirá un sentimiento de paz y de bienestar. Intentaremos descubir los detalles y permitiremos a nuestro corazón vibrar en la dirección de la luz y sintonizarse con ella. Estamos a punto de encontrar a nuestro ángel. Dejaremos que se acerque con confianza y disfrutaremos del sentimiento de espera y de la emoción que se deriva de él. Estaremos atentos para percibir cada sensación, cada matiz, cada color. Disfrutaremos del sentimiento de paz y de tranquilidad, pero también de la alegría que crece en nosotros, de la seguridad de sentirnos protegidos, de sentirnos en casa. Nos concentraremos en el contacto que se establece entre nuestro corazón y la vibración de su luz. Esperaremos a transmitir al ángel nuestro mensaje. Primero, le daremos las gracias por haber respondido a nuestra llamada y luego expresaremos nuestra petición. Podemos pedir ayuda, protección y consejo sobre un problema específico o, más sencillamente, podemos continuar manteniendo dentro de nosotros la consciencia de este extraordinario contacto, no contándonos de haberlo obtenido. Al final, le daremos las gracias, le prometeremos amor sincero y le diremos adiós, preguntándole por la posibilidad de obtener otros encuentros. Miraremos cómo se aleja la luz y vuelve a convertirse en una estrella. Mantendremos dentro de nosotros la sensación de este maravilloso contacto y la seguridad de que el ángel no nos abandonará nunca. Siempre ha estado allí, para nosotros, esperando nuestra llamada para ayudarnos, dispensando luz y amor.  ESCUCHANDO A NUESTRO ANGEL Los ángeles están siempre con nosotros, observadores de nuestras dificultades y solícitos ayudantes que alivian los dolores; profesores, maestros y compañeros amorosos. No podemos decir honestamente que les hagamos la vida cómoda: raramente los escuchamos, a menudo hacemos exactamente lo contrario de lo que nos aconsejan y la mayoría de las veces negamos su existencia. Aunque la labor de los ángeles no es fácil, su amor permanece inmutable y su paciencia es infinita. Si nos acostumbramos a la idea de que los ángeles comparten nuestra vida cotidiana, nos daríamos cuenta de que nuestra disponibilidad hacia los demás aumenta y de que somos más sensibles. Una buena relación con los ángeles presupone una mayor apertura espiritual, una mayor disponibilidad para aceptar a los demás y para entendernos mejor a nosotros mismos. Se necesita muy poco para cambiar las costumbres. Un pensamiento por la mañana, una sonrisa, una pequeña plegaria pueden ser suficientes para hacer distinta nuestra jornada y para hacernos sentir más serenos y confiados: más conscientes de que no estamos solos y de que no lo hemos estado nunca. Antes de aprender a escuchar a nuestro ángel custodio, es importante saber como actúa en relación con nosotros. Para conducirnos por el camino de la obediencia y del amor, el ángel instaura con nuestra alma una comunicación silenciosa; nos inspira con los pensamientos que nos evitan caer en el error o actuar mal; nos "sugiere" tomar una dirección en lugar de otra, impidiéndonos incurrir en riesgos graves que podrían poner en peligro nuestra salud, tanto física como moral. Puede incluso intervenir sobre nuestros recuerdos, haciendo florecer en nuestra mente cosas que tenemos el deber de hacer o, al contrario, alejándonos de otras que no debemos hacer. Nos empuja a reflexionar y a combatir nuestras debilidades, a trabajar por nuestros ideales, a alimentar continuamente nuestra interioridad para evitar que se amodorre. Por lo tanto, el ángel custodio susurra sus consejos a nuestra alma y no a nuestros oídos. Pero, puesto que nosotros estamos dotados de libre arbitrio, no puede intervenir sobre nuestra voluntad. Somos libres de aceptar o de rechazar sus exhortaciones; podemos seguir el camino que él nos indica o, ignorando sus reclamaciones, perseverar en el error o privar de eficacia su acción. A veces, la presencia de este precioso guía no nos evita los accidentes y las situaciones dolorosas, que de todos modos serían más numerosas si no pudiéramos contar con su ayuda. El ángel vigila nuestra alma, pero nos puede ayudar incluso a afrontar los problemas cotidianos y a salvaguardar nuestros intereses materiales, si estos son importantes para nuestro progreso espiritual. Quien no se preocupa de la existencia de su ángel custodio, o incluso la niega, quien no se dirige nunca a él y no le pide nada, tiene pocas esperanzas de beneficiarse verdaderamente de sus consejos. Su ángel permanecerá siempre a su lado, deseoso de poder intervenir a favor de su protegido y de acoger sus peticiones, pero su acción se verá siempre desvalorizada porque no conseguirá nunca entrar verdaderamente en comunión con la persona que le ha sido confiada.  Quien, en cambio, se dirige con conocimiento al propio ángel custodio, abriendo su corazón a sus palabras silenciosas, interpelándolo en los momentos de necesidad y buscando el contacto con él, podrá contar con la preciosa ayuda de un amigo fiel. Estamos proyectados totalmente hacia el exterior. No tenemos ni tiempo ni espacio para llegar a la percepción de nuestra interioridad. Escuchar al ángel significa precisamente concederle un espacio de silencio para que pueda ayudarnos a desaloja zona más pura y, al mr la mente de pensamientos, de tensiones y de las preocupaciones que nos mantienen atados a una realidad que no nos da tregua, para reencontrar finalmente el contacto con nuestraismo tiempo, el sentido de pertenencia al mismo.

LOS ANGELES RESUELVEN TUS PROBLEMA Invocando la proteccion de los Angeles mediante mi Ritual de Magia Angelica, puedes atraer a tu vida Salud, Paz y Armonia, Prosperidad y Exito Personal. Los Angeles te ayudaran a solucionar tus problemas afectivos, profesionales, sentimentales y tus dificultades monetarias y de trabajo. Para Invocar su proteccion y su ayuda necesitaras los elementos para oficiar el Ritual de Magia Angelica. Es elemento fundamental del Ritual. Se trata de un dibujo realizado a mano con lapiz de cera y ritualizado en forma de angel como representacion arquetipica de la situacion que quieres atraer hacia ti. Es un texto magico que afirma la situacion que vamos a atraer a nuestra vida: Salud, Paz y Armonia, Prosperidad, Exito Personal. Ha de estar personalizada y en ella tiene que figurar el nombre de tu angel y tu nombre personal como oficiante-solicitante que realiza el ritual.

RITUALES DE INVOCACIÓN Según los seguidores de la New Age, los ángeles están siempre predispuestos para auxiliarnos. Sostienen que numerosas son las formas que existen para contactarse con los ángeles. Los métodos más usuales serían la visualización o la imaginación. La persona se puede imaginar algo para que le ayude a alterar la conciencia. La imaginación guiada es un proceso similar al "chamanismo", donde supuestamente alguien se comunica con guías-espíritus o maestros ascendidos. Estos últimos son distintos a los ángeles, quienes jamás fueron personas. Los maestros ascendidos son hombres que evolucionaron y ahora están en otro plano de existencia y ayudan a otros a evolucionar como ellos. Una forma esotérica para comunicarse con los ángeles es recurrir a un tipo de música especial, instalándose en un lugar tranquilo, propicio para la meditación. Para ello es pertinente sentarse en posición de loto (Buda), con las palmas hacia arriba, respirando profundamente tres veces. En ese momento el cuerpo no debe estar en tensión y debe rechazar todo pensamiento o problema que se presente en la mente. Luego hay que visualizar un sol de gran tamaño, desde donde emane un rayo de luz blanca-dorada que lo cubra por completo.

15.- El Bloqueo de los Pensamientos Negativos 


¿Por qué hacemos tanto hincapié en los pensamientos negativos? Hay muchas razones, a continuación hacemos una lista del porque los pensamientos negativos bloquean nuestro contacto con los Ángeles: Los pensamientos negativos crean un color obscuro en nuestra energía, en nuestra aura, que hace su presencia densa, es como un muro que impide la entrada a nuestro Ángel, recordemos que ellos se acercan a nosotros energéticamente, ya que ellos son Luz y energía pura. Si mantenemos pensamientos negativos, como la depresión, la angustia, la auto compasión, deseos de venganza, rencor, inconformidad, etc. Estamos levantando un muro imposible de traspasar por mucho que un Ángel lo desee. Un Ángel es un ser superior, el cuál no puede bajar a nuestra condición para crear un contacto, somos nosotros quienes nos tenemos que elevar para llegar a ellos. Si nosotros queremos establecer contacto Angelical albergando pensamientos negativos, estaremos corriendo un grave riesgo: Llamar a entes de nuestra misma calidad energética

NO A UN ÁNGEL. Hemos dicho ya que nosotros somos los creadores de nuestra vida, lo hacemos a través de nuestras actitudes y pensamientos. Si nosotros queremos invocar un Ángel en condiciones negativas, posiblemente recibiremos respuesta, pero no podemos asegurar que se trata de un Ángel, en el mundo de las dimensiones, existen muchas clases de entes, seres que tienen diferente vibración energética, que pueden ser de la misma que nosotros, inferiores o superiores. Si contactamos a uno de vibración inferior, solo lograremos que interfiera en nuestra vida de manera negativa (tal como vibra él) y esto bloqueará nuestras oportunidades, nuestros proyectos y todos nuestros deseos. Los Ángeles trabajan con la Luz y por eso

nosotros debemos ser Luz también, debemos iluminar por medio de nuestros pensamientos y acciones.

EL BLOQUEO DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS


¿Por qué hacemos tanto hincapié en los pensamientos negativos? Hay muchas razones, a continuación hacemos una lista del porque los pensamientos negativos bloquean nuestro contacto con los Ángeles: Los pensamientos negativos crean un color oscuro en nuestra energía, en nuestra aura, que hace su presencia densa, es como un muro que impide la entrada a nuestro Ángel, recordemos que ellos se acercan a nosotros energéticamente, ya que ellos son Luz y energía pura. Si mantenemos pensamientos negativos, como la depresión, la angustia, la auto compasión, deseos de venganza, rencor, inconformidad, etc. Estamos levantando un muro imposible de traspasar por mucho que un Ángel lo desee. Un Ángel es un ser superior, el cuál no puede bajar a nuestra condición para crear un contacto, somos nosotros quienes nos tenemos que elevar para llegar a ellos. Si nosotros queremos establecer contacto Angelical albergando pensamientos negativos, estaremos corriendo un grave riesgo: Llamar a entes de nuestra misma calidad energética NO A UN ÁNGEL. Hemos dicho ya que nosotros somos los creadores de nuestra vida, lo hacemos a través de nuestras actitudes y pensamientos. Si nosotros queremos invocar un Ángel en condiciones negativas, posiblemente recibiremos respuesta, pero no podemos asegurar que se trata de un Ángel, en el mundo de las dimensiones, existen muchas clases de entes, seres que tienen diferente vibración energética, que pueden ser de la misma que nosotros, inferiores o superiores. Si contactamos a uno de vibración inferior, solo lograremos que interfiera en nuestra vida de manera negativa (tal como vibra él) y esto bloqueará nuestras oportunidades,  nuestros proyectos y todos nuestros deseos. Los Ángeles trabajan con la Luz y por eso nosotros debemos ser Luz también, debemos iluminar por medio de nuestros pensamientos y acciones.


16.- LEYES DE INTERVENCION ANGELICA

Comentarios

  1. No puedo quedarme tranquilo, obtuve la cura del doctor ODUDU, pedí mis hierbas y recibí que es el momento oportuno, lo usé como directo, todo está en el video. ODUDU, una medicina herbal, ha estado curando cientos de VIH / SIDA , HERPES 1-2, HPV, HEPATITIS B, CÁNCER, histoplasmosis, Isosporiasis ROSACEA, ALZHEIMER, ALS / MND, MS, FSHD, EDEMA, EFFICISTE ERÉCTIL, ENFERMEDAD DE CROHN, DEPRESIÓN, PARKINSON, LEUCEMIA, ETC. pacientes que usan hierbas naturales En innumerables ocasiones, después de la curación, los pacientes presentaron resultados de laboratorio positivos y negativos, junto con la persona curada. Correo electrónico: ODUDUSPIRITUALSHRINE@gmail.com O SU WHATSAPP: +15715707210

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

miercoles de cerrar la glandula pineal.

Serapis Bey, “Puedes no verte como un iniciado de una escuela moderna de misterios, pero lo eres”.