sabías que somos Adamicos.
“Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás” - (Efesios 2:1-3)
La mayoría sabemos que los libros de la Biblia no fueron escritos divididos en capítulos y versículos originalmente, por lo menos, no por varios cientos de años, esto se introdujo después. Fueron escritos como simples cartas, así, cuando usted o yo vemos un espacio entre los capítulos, no necesariamente significa que allí exista un espacio en la línea del pensamiento espiritual en el corazón del autor. De hecho, muy a menudo encontraremos que esa división de capítulos interrumpe la línea de pensamiento, y a mi parecer, encajaría mejor en otro lugar. En todo caso, Efesios capítulo 1 termina con la descripción que hace Pablo de la iglesia como el cuerpo de Cristo, la plenitud de Aquel que lo llena todo en todos. Entré en algunos detalles tratando de describir que nosotros, la iglesia, no somos un pueblo que ha obtenido cuerpos resucitados, no; somos el cuerpo de la resurrección de Cristo en la tierra. Pablo y los apóstoles del Nuevo Testamento, nos describe la iglesia como la vasija corporativa multi-membrada del resucitado Señor Jesucristo, somos, literalmente, el cuerpo de Cristo. Y así como cualquier otro cuerpo, nuestro propósito es ser la expresión de la Vida que habita en el interior. Nosotros no tenemos por objeto ser la expresión de un puñado de miembros que tratan de ser como Jesús; como cualquier cuerpo, tenemos por objeto ser la expresión de la vida que habita en él. ¿Cuántas manos, conoce usted, están tratando de expresar una mano? ¡Las únicas manos que yo conozco, están tratando de expresar la persona a quien le pertenecen! Las manos de María, expresan a María. Las manos de Juan, expresan a Juan... Nosotros, los miembros del cuerpo de Cristo, tenemos por objeto ser llenos de Cristo para Su expresión y no para nuestra imitación; para Su manifestación y no para nuestra imaginación; para Su exhibición y no para nuestra religión.
"siempre he dicho que las religiones nos quieren confundir, preguntándonos en qué religión esta dios y no, solo se basta con despertar tu espiritualidad. dios esta en la espiritualidad. "-" jjac. "
Pacto Adámico - La Caída en Pecado de la Humanidad
El Pacto Adámico es establecido en Génesis 3:14-19 a consecuencia del pecado original. Esto se conoce como la "caída en el pecado de la humanidad" ya que la desobediencia a Dios de Adán y Eva tuvo como resultado el legado de una naturaleza pecaminosa en todas las generaciones posteriores.
Cuando estos primeros humanos fueron puestos en el Huerto del Edén tuvieron todo lo que podían necesitar. Era hermoso, la comida era abundante, y no había necesidad de nada más. La única restricción que les fue dada fue que no comieran del árbol situado en medio del huerto. La serpiente (el disfraz de Satanás) tentó a la mujer y la engañó para que comiera de la fruta prohibida del árbol. Luego ella dio de la fruta a Adán quien comió voluntariamente la fruta que sabía estaba prohibida.
El efecto de la desobediencia de Adán y Eva en el Huerto fue el legado dejado para toda la humanidad. Génesis 3:14-15 dice: "Y Jehová dijo a la serpiente: 'Por cuanto esto hiciste,
- maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo.
- Sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
- Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya;
- ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.'"
"A la mujer dijo: (versículo 16)
- 'Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos;
- y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.'
En el versículo 17, Dios le dijo a Adán:
- "'Maldita será la tierra por tu causa;
- con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
- Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
- Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.'"
La redención fue asegurada en el Pacto Adámico cuando Dios maldijo a la serpiente. Las maldiciones son ineludibles, pero fue dada una gran promesa de gracia y perdón.
No era malo que Adán y Eva quisieran ser "como Dios," esto es, reflejar Sus cualidades; ese es un objetivo bueno y digno. Pero querer convertirse en "Dios" y tomar Su lugar es una rebelión en contra de Dios. Estaríamos intentando colocarnos por encima de Él. Tenga cuidado con los engaños y mentiras de Satanás. Dios es supremo y soberano, y no puede ser superado.
Dios dijo que sembraría enemistad entre la serpiente y la simiente de la mujer, y que se le aplastaría la cabeza. Aquí Dios promete que la "simiente" de una mujer derrotaría a Satanás; esa simiente es Jesucristo (Gálatas 4:4, Primera de Juan 3:8). En medio de la maldición, es dado el regalo de gracia de Dios, la redención a través de Jesús.
Si usted ha pecado contra Dios, arrepiéntase y pídale perdón. Esté preparado contra la tentación, y no permita que los engaños de Satanás lo contaminen o le corrompan. Ármese con las características de Dios; clame a Él para que le dé fuerzas para resistir cuando venga la tentación.
Educar la imaginación es educar para la innovación.
En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento.
Albert Einstein.
Si no conozco una cosa, la investigaré.
Louis Pasteur
Solo se que no se nada.
Sócrates.
La clave de la educación es aprender a preguntar.
La pregunta nos hace más libres, porque genera en nosotros/as una incertidumbre que nos incita al movimiento, a la búsqueda. Estamos diseñados/as para indagar, para explorar y por eso la educación debe basarse en este principio.
Existen tres factores claves en el aprendizaje, y en nuestro desarrollo como personas, a los que solemos prestar poca atención. Son los grandes olvidados en los programas educativos, pero al mismo tiempo se erigen como pilares imprescindibles en la educación. Me estoy refiriendo a la curiosidad, la investigación y la imaginación.
El cuerpo humano está constituido de los mismos elementos que le rodean, y responde a los impulsos animales, esencialmente como mamífero. No obstante, principios espirituales han sido inculcados por siglos para que el hombre domine su “vehículo” material, dando por sentado que realmente nuestra identidad la expresa el espíritu, la mente y el alma, y estos corresponden con un escaño muy por encima del escenario físico, siendo notorio que la trascendencia la indican los planos que no vemos y que el humanismo, el materialismo y el naturalismo evitan e incluso omiten.
Uno de los razonamientos que sale a relucir ante el planteamiento del hombre como imagen de dios, es, ¿por qué no nos parecemos, ni en naturaleza ni en principios? Y de ser así, ¿qué finalidad tiene que nos hayan creado? El punto, al menos en este momento, sería considerar que el hombre es un ser “múltiple”, según los egipcios, de 13 naturalezas: una física, otra astral y otra mental, conectadas las tres por uno espiritual (en este sentido, la física sería de 3 naturalezas, la astral de 3, y también la mental). Según las antiguos sacerdotes egipcios, la parte física consta de sangre, magnetismo y akasha; mientras el propio individuo y su espíritu son concebidos en 6 sustancias: fuerza o energía vital, alma, sentimientos y emociones, esencia divina, sombra o partes oscuras y nombre o identidad.
La mayoría de la gente conoce esta historia, pero pocos se dan cuenta de las consecuencias que esto trajo sobre toda la raza humana de allí en adelante. Dios le había dicho a la pareja en el versículo 3 y 4 que si comían de la fruta, morirían (Génesis 3:3). Desafiar a Dios es un pecado, y al no buscar Su perdón, se corta nuestra relación con Dios. La advertencia de la muerte tenía que ver con una muerte espiritual inminente y eterna. Dios pronunció una maldición contra la serpiente y la tierra, con un juicio en contra de la mujer y del hombre como resultado.
Pacto Adámico - La Maldición y el Juicio
Pacto Adámico - La Redención
Pacto Adámico - La Maldición y el Juicio
Pacto Adámico - La Redención
La imaginación es posiblemente la capacidad más útil del ser humano. Nos permite moldear nuestros recuerdos para crear nuevas posibilidades. Frente a la lógica, que nos proporciona estabilidad y causalidad en nuestras relaciones con la vida, la imaginación permite desbordar los límites de lo real para crear algo nuevo.
Al igual que las inundaciones del Nilo, que depositaba sedimentos fundamentales para la agricultura, la imaginación es sinónimo de vida. Gracias a ella enriquecemos nuestra mente con “sedimentos” nuevos, ricos en alternativas, que nos permiten generar soluciones innovadoras. De hecho, en la Sociedad de la Información, se ha considerado la innovación como una necesidad esencial, a pesar de que no se educa para ella. Cambiemos de paradigma y eduquemos para la innovación. los docentes debemos investigar y desarrollar mejores procesos de enseñanza-aprendizaje para innovar conocimiento y utilizar nuevas estrategias en el aula de clase para que motive a los estudiantes.
De la curiosidad nace el deseo de conocer, de indagar, de investigar acerca de un tema. El espíritu investigador es el hijo de la curiosidad. Las preguntas no hacen libres, nos desatan de las cadenas de la certidumbre, del “esto siempre ha sido así”. En los momentos de duda es cuando se alcanzan nuevos conocimientos y cuando desarrollamos nuestras capacidades en mayor medida. Sin embargo, corremos el riesgo de viajar a la deriva, perdidos/as en un “mar de dudas”.
Desarrollar métodos de investigación, como el inductivo o el deductivo, son claves para transitar con éxito y tranquilidad la senda de la investigación. En el proceso de enseñanza debemos, como docentes y educadores/as, facilitar la adquisición de estos mecanismos, que proporcionan las bases del autoaprendizaje.
Trabajar por proyectos es una muy buena metodología para potenciar el aprendizaje de la investigación. Implica trabajar en base a una hipótesis, buscando un razonamiento causal que permita decidir si es correcta o no una afirmación. Además, supone una excelente forma de trabajar en equipo, de modo que se produzcan aprendizajes colaborativos. Desde la perspectiva de las inteligencias múltiples, puede ser muy interesante alternar entre grupos homogéneos (en los que predominen personas con unas inteligencias más desarrolladas) y heterogéneos.
La curiosidad es el motor que mueve al ser humano. La necesidad de conocer y comprender lo que sucede en su interior, así como el entorno en el que vive, es la fuerza que empuja su vida. Como un río, la curiosidad puede sembrar el caos o ser motor de desarrollo humano. Si conseguimos que cada persona sea consciente de esta enorme capacidad, y la ayudamos a conducirla hacia sus propias metas, habremos dado un paso enorme en la mejora de la educación. El proceso de enseñanza-aprendizaje no debe estar dirigido hacia la respuesta, si no hacia la pregunta.
mil bendiciones y feliz dia recuerda que ser feliz si se peude. un abrazo y luz en nuestros caminos. feliz jueves.
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