CENTURIAS - PROFECÍAS. JJAC TV
Veamos algunas de las señales que deberíaMOS poner alerta:
1) La resurrección de Israel (Jeremías 31:10; Ezequiel 36:24; Oseas 6:2). Tras dos milenios de inexistencia, en 1948 el Estado de Israel volvió a la vida. ¿Una simple casualidad? ¿Por qué no resucitó Esparta o el Imperio Azteca? ¿Por qué Israel? ¿Puro azar? No, estaba profetizado que el pueblo disperso de los judíos volvería a ser nación. Y esto es porque Israel tiene un gran papel en los planes de Dios para el futuro. Muchas profecías sobre Israel se van a cumplir ahora que existe.
2) Auge del ateísmo (2 Tesalonicenses 2:3). Jesucristo mismo se preguntaba si cuando Él regrese hallará fe en la Tierra (Lucas 18:8). Esta pregunta retórica conlleva la aseveración implícita de que cuando vuelva encontrará poca fe en el mundo. En los últimos 60 años el ateísmo ha experimentado un crecimiento espectacular en Occidente, de tal manera que se puede decir que nunca antes en la historia hubo tantos ateos como ahora. El ateísmo seguirá creciendo de forma brutal.
3) La marca de la Bestia (Apocalipsis 13:16-17). En el futuro a la gente se le insertará una “marca” en la frente o en la mano y quien no la tenga no podrá comprar ni vender. Se rumorea que en el futuro el dinero tal y como lo conocemos desaparecerá y será sustituido por un microchip que se implantará en la piel. En Estados Unidos hoy ya hay anuncios televisivos que intentan convencer a la gente de que se ponga voluntariamente (por ahora) un chip, en teoría por su propio bien.
4) Aumento de la inmoralidad (Lucas 17:26). La maldad tiene cada vez una mayor aceptación social. La codicia, el aborto, la prostitución, la fornicación, la pedofilia, la homosexualidad o la eutanasia son pecados que en mayor o menor medida han ocurrido siempre. La diferencia es que ahora son bien vistos. Lo que hace unos pocos años era escandaloso es ahora motivo de orgullo. A lo bueno llaman malo y a lo malo llaman bueno y al que vive como Dios manda le dicen tonto.
5) Tibieza de la iglesia (Mateo 24:12). La iglesia se ha visto cada vez más debilitada. Ha abdicado de ser el freno a la inmoralidad. Los cristianos se quejan del aborto pero luego votan por partidos que lo promueven. Su influencia en la sociedad es cada vez menor; algunas ni siquiera se atreven a evangelizar por las calles. En Occidente la iglesia se está convirtiendo poco a poco en un colectivo minoritario, a veces perseguido y en África y Asia es incluso asesinado (Mateo 24:9).
6) Guerras y rumores de guerras (Mateo 24:6). El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad amenaza con borrar del mapa a Israel. No hay día que pase sin que los noticieros hablen de la que sin duda es la guerra más anunciada de la historia: la Guerra Israel-Irán. El profeta Jeremías la vaticinó hace siglos, lo más curioso es que en su profecía dice que la salida de los judíos de Irán -imaginamos que provocada por la conflagración- sucederá en los últimos días (Jeremías 49:39).
7) Reconstrucción del Templo de Salomón. Los judíos ultraortodoxos quieren edificar el Tercer Templo de Jerusalén. El problema es que sobre sus restos está instalada la Mezquita de Al Aksa y la Cúpula de la Roca y su destrucción traerá guerra con los árabes. La visita del primer ministro israelí Ariel Sharon en la explanada de las mezquitas desató una intifada en el año 2000. Pero el templo se reconstruirá tarde o temprano y de él se ha de enseñorear el desolador (Mateo 24:15).
8) Auge de sectas, doctrinas apócrifas y falsos profetas (2 Pedro 2:1-3e y Mateo 24:11). La Iglesia Evangélica ha sido invadida por doctrinas perversas (teología de la prosperidad, gaymonio y lesbimonio, Nueva Era…), han emergido multitud de sectas autoproclamadas cristianas (mormones, testigos de Jehová, Iglesia de la Cienciología, Niños de Dios…) y proliferan como setas los falsos maestros que se enaltecen a sí mismos y que en el fondo solamente persiguen dinero, poder y fama.
9) Aumento de la ciencia (Daniel 12:4). Uno de los signos del fin de los tiempos será el despegue espectacular de la ciencia humana. Durante 3000 años la humanidad ha montado a caballo pero en los últimos 100 hemos logrado incluso llegar a Marte. Los descubrimientos científicos, médicos, informáticos y técnicos son tantos que en apenas cinco años un dispositivo de última generación pasa a ser un cacharro obsoleto. Jamás en la historia se había avanzado a un nivel tan rápido.
10) Paz y seguridad (Tesalonicenses 5:1-4). Mientras veamos conflictos en Oriente Próximo, el mundo puede estar tranquilo. Pero llegará el día en que se firmará una tregua entre árabes y judíos, la cual será rota a la mitad (Daniel 9:27), lo que desatará una era de terror como la humanidad nunca ha visto ni verá (Mateo 24:15-22). Todo esto pasará cuando el mundo diga paz y seguridad, es decir, cuando más confiado esté llegará una destrucción repentina que casi nadie se espera.algunas de las profecías copia del libro original.
Mendosus pronto llegará a su elevado reino. Rechazando un poco a los Norlaris.: El rojo palidece, el macho en el interregno. El joven temor y espanto de Bárbaros.
LI Contra las rojas sectas se aliarán, Fuego, agua, hierro, cuerda por paz se agotará, Al punto morir los que maquinen Menos uno que mundo totalmente arruinará.
LII La paz se acerca por un lado, y la guerra Nunca fue su búsqueda tan grande. Lamentará hombre, mujer, sangre inocente por tierra. Y esto será de Francia por doquier.
LIII El Nerón joven en las tres chimeneas. Hará mozos vivos para arder arrojar, Feliz quien lejos esté de tales intrigas, Tres de su sangre le harán la muerte avistar.
LIV Llegará al puerto de Corsibona Cerca de Ravena, quien saqueará la dama, En mar profundo legado de la Ulisbonne Bajo roca escondidos rapiñarán setenta almas.
LV La horrible guerra que en Occidento se apresta, Al año siguiente vendrá la pestilencia Tan horrible, que joven, viejo ni bestia. Sangre, fuego, Mercurio, Marte, Júpiter en Francia.
LVI Campo junto Noudam pasará Goussan villa, Y en Malotes dejará su enseña, Convertirá en instante más de mil, Buscando los dos volver a poner en cadena y soga.
LVII En lugar de Drux un Rey reposará Y buscará ley cambiando de anaterna. Mientras el cielo tan fuerte tornará, Camada nueva Rey se suicidara.
LVIII En el lado izquierdo de Vitry Serán arrojados los tres rojos de Francia, Todos muertos rojo, negro no asesinado. Por los Bretones puestos a salvo.
LIX En Ferté tomará Vidame Nicole traje rojo que había dado la vida, La gran Loyle nacerá que tendrá fama, Dando Borgoña a Bretones por hastío.
LX Conflicto Bárbaro en la Cometa negra, Sangre derramada, temblar Dalmacia, Gran Ismael pondrá su promontorio, Ranes temblar, ayuda Lusitania.
LXI Pillaje hecho en la costa marina, Incita nova y padres llevados, Varios de Malta por el acto de Mesina, Estrechos cerrados serán mal pagados.
LXII En la gran de Cherán ágora Serán cruzados por filas todos unidos, El pertinaz Opi y Mandrágora, Rincón de Octubre al tercero harán soltar.
LXIII Lamentos y lloros, gritos y grandes alaridos Cerca de Narbona en Bayona y en Foix, ¡Oh, qué horribles calamitosos cambios! Antes que Marte gire algunas veces.
LXIV El Emaciano pasará montes Pirineos. En Marte Narbona no hará resistencia, Por mar y tierra habrá tan gran intriga, Jefe no teniendo tierra segura para establecerse.
LXV En el rincón de la Luna vendrá a posarse Donde será capturado y puesto en tierra extraña, Los frutos inmaduros formarán gran alboroto. Gran vituperio, a uno de gran alabanza.
LXVI Paz, unión habrá y cambio. Estados, cargos, abajo Y arriba, y lo elevado por el suelo, Preparar viaje, el fruto primerizo atormenta, Guerra césar, civil proceso debates.
LXVII Desde arriba de los montes hasta las cercanías de Lisere Puerto en la roca Valent cien reunidos De Châteauneuf Pierrelatte en Donzere, Contra la Crest Romans hace asamblea.
LXVIII Del monte Aymar será noble oscurecido, El mal vendrá en la unión de Saona y Ródano, En bosque escondidos soldados día de Lucía, Que no hubo jamás tan horrible trono.
LXIX Sobre el monte de Bailly y la Bresle Estarán escondidos en Grenoble los fieros. Más allá de Lyon, Viena, aguas tan gran granizo, Langhout en tierra quedará un tercio.
LXX Aparatos cortantes en las antorchas escondidos En Lyon el día del Sacramento, Los de Viena serán muy pronto machacados Por los cantones Latinos, Mascon no miente.
LXXI A los lugares sagrados animales vistos de pelo, con el que no osará el día, En Carcasona por desgracia propicia Será puesto para más amplia estancia.
LXXII Todavía serán los santos templos manchados, Y saqueados por Senado Tolosano, Saturno dos tres ciclos girados, En Abril, Mayo, gent de nueva leva. En un nuevo llano, surgirá del mar y el mar en tierra. es por v.
LXXIII En Foix entrado Rey encasillado Turbante, Y reinará menos evolucionado Saturno, Rey Turbante blanco Bizancio corazón vetado, Sol, Marte, Mercurio cerca de la urna.
LXXIV En la ciudad de Fertod homicidio, Hecho y hechos muchos bueyes antes no matar, Regreso todavía a los honores de Artemisa, Y a Vulcano cuerpos muertos sepultar.
LXXV De Ambracia y del país de Tracia Pueblo por mar, mal y ayuda Galo, Perpetua en Provence Tracia, Con vestigios de su costumbre y leyes.
LXXVI Con el negro Rapaz y sanguinario, Salido del catre del inhumano Nerón, Entre dos ríos mano izquierda militar, Será asesinado por Jónico calderón.
LXXVII El reino tomado el Rey convidar á La dama tomada a muerte jurados a suerte, La vida al hijo de Reina se negará Y la pelliza al fuerte de la consorte.
LXXVIII La dama Griega de belleza feea, Feliz hecha de proceso innumerable, Fuera trasladada al reino Hispánico, Cautiva tomada morir muerte miserable.
LXXIX El jefe de flota por fraudulenta estratagema, Habrá tímidamente salir de sus galeras, Salidos asesinados jefe renegado de galera, Después por la emboscada le pagarán su salario.
LXXX El Duque querrá a los suyos exterminar, Enviará los más fuertes a lugares extraños, Por tiranía Biza y Luz arruinar. Después los Bárbaros sin vino harán vendimias.
LXXXI El Rey artero escuchará sus emboscadas De tres lados enemigos asaltar, Un número extraño lagrimas de tos ferina Vendrá Lempin del traductor saltar.
LXXXII Por el diluvio y la pestilencia fuerte, La ciudad grande desde hace mucho tiempo asediada, La centinela y guardia de mano muerta, Súbitamente tomada, pero en nada ultrajada.
LXXXIII Sol veinte de Tauro tan fuerte tierra tiembla, El gran teatro repleto arruinará, El aire cielo y tierra oscurecidos y perturbados, Cuando al infiel Dios y santos arrollaran.
LXXXIV Rey expuesto realizará la hecatombe, Tras haber encontrado su origen. Torrente abrir de mármol y plomo la tumba, De un gran Romano de enseña Medusina.
LXXXV Pasar Guyenne, Languedoc y el Ródano, De Agen amos de Marmande y la Reole, Abrir por fe pared, Foceo se mantendrá en su trono. Conflicto cerca saint Pol de Manselle.
LXXXVI Del burgo Lareine llegarán directs a Chartres Y harán cerca del puente Anthony pausa. Siete para la paz cautelosos como mártires Harán entrada al ejército en París cerrado.
LXXXVII En el bosque de Toulon roturado, En la ermita será levantado el templo, El Duque de Estempes por su astucia inventada, Del monte L'hort prelado dará ejemplo.
LXXXVIII Calais, Arras, socorro a Therbanne, Paz y simulación simulará el vigía, Soldada de Alborox, descenderá por Roane, Eludiendo pueblo que deshará el camino.
LXXXIX Siete años será Felipe fortuna próspera, Abatirá de los Árabes el esfuerzo Tras su cenit perplejo complejo asunto, Joven ogmyon o omg you hundirá su fuerte.
XC Un capitán de la gran Germania Se rendirá por simulado socorro Al Rey de Reyes ayuda de Panonia, Que su revuelta hará de sangre gran río.
XCI La horrible peste Pyrinto y Nicópolis, El Quersoneso aguantará y Marcelonia. Tesalia devastara a Anfípolis, Mal desconocido, y el rechazo de Antonio.
XCII El Rey querrá en ciudad nueva entrar, Por enemigos expugnar se llegará Cautivo liberado suciedades decir y perpetrar, Rey fuera estar, lejos de enemigos aguanta.
XCIII Los enemigos del fuerte bien alejados, Por carros conducido el bastión, Sobre los muros de Bourges destrozados, Cuando Hércules bata al Emocio.
XCIV Débiles galeras serán unidas juntas: Enemigos falsos el más fuerte en murallas: Débil asediados Bratislava tiembla, Lubeck y Misme tendrán bárbara parte.
XCV El nuevo acto conducirá el ejército Cerca apamestano hasta cerca del arroyo. Teniendo socorro de Milanesa elite, Duque ojos privado en Milán hierro de jaula.
XCVI En ciudad entrar ejército negado, Duque entrará por persuasión, A los débiles puertas clama ejército llevado. Poniendo fuego, muerte, de sangre efusión.
XCVII De mar flota en tres partes dividida, A la segunda los víveres faltarán, Desesperados buscando campos Elíseos. Primeros en brecha entrados victoria alcanzarán.
XCVIII Los afligidos por falta de un solo tanto, Contraponiendose a parte opuesta. A los Lioneses mandará que obligado Será rendirse al gran jefe de Molite.
XCIX Viento Aquilón hará partir el sio, Por muros echar cenizas, cal y polvo: Por lluvias luego, que le harán más daño, Última ayuda encuentra su frontera.
C Naval pugna noche será superada, El fuego, en las naves al Occidente arruina Rúbrica nueva, la gran nave coloreada, Irá al vencido, y victoria en ruma.
10. CENTURIA X
I Al enemigo, el enemigo sea prometido, No aguantará, los cautivos retenidos: Capturados, prima muerte, y el resto en camisa. Maldito el resto por ser apoyados.
II Vela galera de nave esconderá, La gran flota hará salir la menor, Diez naves cercanas la volverán a repeler, Gran vencida unidas a sí reunirse.
III Y tras de cinco rebaños sacar, Un fugitivo por Penelón dejará, Falso murmurar, ayuda venida por entonces. El jefe el sitio entonces abandonará.
IV A medianoche conductor del ejército, Le salvará súbito desvanecimiento, Siete años más tarde la fama no dañada A su regreso no dirá nunca que sí.
V Albi y Castres harán nueva liga, Nuevos Arrianos Lisboa y Portugal. Carcasona, Toulouse consumarán su lid. Cuando jefe nuevo monstruo de Lauragues.
VI Sardon Nemans tan alto desboradarán Que se deseará Deucalion renacer, En el coloso la mayor parte huirá, Vesta sepulcro fuego extinto aparecerá.
VII El gran conflicto que se apresta en Nancy El Emacio dirá todo yo someto, La isla Británica por vino, sal en solsticio, Mitad dos Fil, mucho tiempo no aguantará Metz.
VIII Índice y pulgar profundizarán el frente De Senegal el Conde a su hijo propio, Myrnamea por varios de tomada frente. Tres en siete días heridos de muerte.
IX De Castellón higueras día de bruma, De mujer infame nacerá soberano príncipe Renombre de calzas perfúmanlo póstumamente. Nunca Rey fue tan malo en su provincia.
X Montones de asesinados, enormes adulterios, Gran enemigo de todo el género humano, Que será peor que abuelos, tíos y padres. En hierro, fuego, agua, sanguinario e inhumano.
XI Bajo Junquera peligroso paso Hará pasar el póstumo su banda. Los montes Pirineos pasar fuera su bagaje, De Perpiñán correrá Duque a Tende.
XII Elegido como Papa, de elegido será burlado, Súbitamente con frecuencia emocionado dispuesto y tímido. Por demasiada bondad a morir provocado, Temor oprime la noche de su muerte guía.
XIII Bajo el pasto de animal rumiante Por ellos conducidos al vientre helbi fólico, Soldados escondidos, las armas ruido llevando, No lejos tentados por ciudad Antipólica.
XIV Urnel Vaucille sin consejo de sí mismos Osado tímido, por temor tomado, vencido. Acompañado de varias putas pálidas En Barcelona a los cartujos vencidos.
XV Padre duque viejo en años y de sed cargado. En el día extremo hijo denegando Dentro el pozo vivo muerto será ahogado, Senado al hijo la muerte larga y ligera.
XVI Felíz en el reino de Francia, feliz de vivir Ignorando sangre, muerte, furor y rapiña. Por no aduladores será llevado a envidia, Rey desvestido, demasiado hígado en cocina.
XVII La Reina Sometida viendo su hija pálida, Por un pesar en el estómago encerrado, Gritos lamentables habrá entonces en Angulema Y del germano matrimonio excluído.
XVIII El rango Lorenés dejará su sitio a Vendome. El alto puesto abajo, el bajo puesto en alto. El hijo de Harnón será elegido en Roma, Y los dos grandes quedarán fuera.
XIX Día que será por Reina saludado. El día después el saludo, la oración: La cuenta hecha razón y valor, Antes humilde nunca fue tan contento.
XX Todos los amigos que hayan tomado partido, Por rudo en letras llevado a muerte y saqueado, Bienes olvidados por resuelto grande abrumado, Nunca Romano pueblo fue tan ultrajado.
XXI Por despecho del Rey sosteniendo menor, Será asesinado presentado los anillos: El padre al hijo queriendo nobleza despuntar Hecho, como en Persia otrora hicieran los Magos.
XXII Por no querer consentir el divorcio, Quien poco después será conocido indigno, El Rey de las Islas será expulsado por la fuerza, Puesto en su lugar quien de rey no tendrá signo.
XXIII Al pueblo ingrat hechas las advertencias, Cuando el ejército se apoderará de Antibes, En el arco Mónaco harán las quejas Y en Frejus uno al otro tomará Ribe.
XXIV El cautivo príncipe en las Italias vencido Pasará Génova, por mar hasta Marsella, Por gran esfuerzo de foráneos vencido, Salvo disparo barril licor de abeja.
XXV Por Nebro abrir de Brisanne paso, Bien alejado la rabia dará muestra En Pelligouxe será cometido el ultraje. De la gran dama sentada sobre la orquesta.
XXVI El sucesor vengará a su cuñado, Ocupar reino bajo sombre de venganza. Abatido obstáculo su sangre muerte vitupera, Mucho tiempo Bretaña estará con Francia.
XXVII Por el quinto y un gran Hércules Vendrán el templo abrir con mano militar, Un Clemente, Julio y Ascanio reculados. La espada, llave, águila, no tendrán nunca tan gran combate.
XXVIII Segundo y tercero que harán la primera música Será por Rey en honor sublime, Por craso y magro casi medio tísico Relación de Venus falsos volverá deprimidos.
XXIX De Pablo Mansol en caverna caprina Escondido y sacado por la barba, Cautivo llevado como bestia mastín Por Begur Danos llevado cerca de Tarbes.
XXX Sobrino y sangre del santo recién llegado Por el renombre sostienen arcos y cubierta Serán expulsados y arrojados a muerte desnudos, En rojo y negro convertirán su verde.
XXXI El santo imperio irá a Germania, Ismaelitas encontrarán lugares abiertos. Asnos querrán también Carmania, Los seguidores de tierra totalmente cubiertos.
XXXII El gran imperio cada uno debe serlo, Uno sobre los otros lo obtendrá: Pero poco tiempo será su reino y existencia. Dos años en las naves se podrá sostener.
XXXIII La facción cruel de ropas largas, Esconderá bajo los agudos puñales: Tomar Florencia el duque y lugar diflongo, Su descubrimiento por inmaduros e infieles.
XXXIV Galo que imperio por guerra ocupará, Por su cuñado menor será traicionado, Por caballo rudo cabriolet arrastrará. Por el acto el hermano mucho tiempo será odiado.
XXXV Hijo menor Real flagrante de ardiente líbido, Para gozar de prima hermana: Vestido de mujer en el templo de Artemisa: Paseante asesinado por desconocido del Maine.
XXXVI Tras el rey de Zoco guerra hablando, Las islas Armónicas lo despreciaran: Algunos años buenos royendo uno y pillando, Por tiranía a la Isla cambiando presa.
XXXVII La asamblea grande cerca del lago de Borget. Se reunirá cerca de Montmelian: Marchando más allá pensativos harán proyecto, Chambery Moriane combate San Julián.
XXXVIII Amor alegre no lejos llevado por el asedio, En el santo Bárbaro estarán las guarniciones: Ursinos Hadria por Galos harán daño, Por miedo rendidos del ejército a los Grisones.
XXXIX Primer hijo viuda desgraciado matrimonio, Sin ningún hijo dos Islas en discordia. Antes dieciocho incompetente edad, De la otra parte más bajo será el acuerdo.
XL El joven nacido en reino Británico, Que habrá el padre agonizante recomendado, El muerto Manolo dará tópico, Y a su hijo el reino demandado.
XLI En la frontera de Caussade y Charlus, No muy lejos del fondo del valle, De villa Francia músico al son de laúdes, Rodeados convulsos y gran carcoma.
XLII El reino humano de Anglia paternidad, Hará su reino por unión mantener: Cautivo guerra en medio de su clausura, Mucho tiempo la paz les hará mantener.
XLIII El demasiado buen tiempo de bondad real, Hace y deshace pronto súbita negligencia: Ligero creerá fallo de esposa leal, El condenado a muerte por su benevolencia.
XLIV Cuando un Rey sea contra los suyos, Nativo de Blois sojuzgar á Ligures, Mammel, Córdoba y los Dálmatas. De siete luego la sombra a Rey suerte y muros.
XLV La sombra del reino de Navarra no verdadero, Hará la vida de fuerte ilegítima: El voto prometido incierto de Cambrai, Rey Orleans dará muro legítimo.
XLVI Vida suerte muerte del oro villano indigno, Será de Sajonia no nuevo elector: De Brunswick mandará de amor signo, Falso dándolo al pueblo seductor.
XLVII De Bourneville a la Dama Guirlande Se le elevará por la traición hecha El gran prelado de León por Formande, Falsos peregrinos y encantador derrotado.
XLVIII De lo más profundo de España enseña. Saliendo del confín y fin de Europa, Problemas pasando junto al puente de Ligne. Será derrotado por banda su gran tropa.
XLIX Jardín del mundo junto a ciudad nueva, En el camino de montañas cavadas: Será tomado y arrojado a la cuba. Forzado a beber aguas sulfurosas envenenadas.
L El Mosa en el día tierra de Luxemburgo, Descubrirá Saturno y tres en luna: Montaña y llano, villa, ciudad y burgo. Lorne diluvio, traición por gran canalla.
LI Los lugares planos bajos del país de Lorena. Serán las bajas Alemanias unidas. Por los del sitio Picardos, Normandos, del Maine, Y en los cantones se reunirán.
LII En el lugar donde Laye y Escalda se unen, Serán las nupcias desde lejos preparadas: En el lugar de Amberes donde basuras pasan, Joven vejez consorte sin contaminar.
LIII Las tres pellizas de lejos se batirán, La mayor menos estará a la escucha: El gran Selino no será ya más el patrón, Le nombrará fuego peltre blanca ruta.
LIV Nacida en este mundo por concubina furtiva, A dos alturas puesta por las tristes noticias, Entre enemigos será tomada cautiva, Llevada a Malinas y Bruselas.
LV Las desgraciadas nupcias celebrarán Con gran alegría: pero el fin desgraciado, Marido y madre nuera diseñarán, El Febo muerto, y nuera más lamentable.
LVI Prelado real su descendente muy caído, Gran flujo de sangre saldrá por su boca, El reino Anglo por reino respirado, Mucho tiempo muertos vivos en Túnez como troncos.
LVII
El sublevado no conocerá su cetro, Los hijos jóvenes del más grande maldecirá: Nunca un más cruel ser existió, Para sus esposas a muerte negra condenará.
LVIII
En el momento del duelo que el Selino monarca Guerrear el joven Emacio: Galo trastornar periclitar la barca: Tentar Foceos al Poniente conservar.
LIX
En Lyon veinticinco de un hálito. Cinco ciudadanos Germanos de Bresse, Latinos: Por bajo noble concluirán larga cola Y descubiertos por aullidos de mastines.
LX
Lloro por Niza, Mónaco, Pisa, Genova, Savona, Siena, Capua, Módena, Malta, Encima sangre y acero por añadidura: Fuego, temblor de tierra, agua, desgracia no deseada.
LXI
Betta, Viena, Emorre Sacarbance, Querrán entregar a los Bárbaros Panonia: De fuego y sangre en ciudad de Bizancio Los conjurados descubiertos por matrona.
LXII
Cerca de Sorbin para asaltar Hungría, El heraldo de Brides les advertirá: Jefe Bizantino, Salón de Esclavonia, A ley de Árabes les convertirá.
LXIII
Cidrón, Ragusa, la ciudad del santo Hieron. Pedirá el mendicante socorro: Muerto hijo de Rey por muerte de dos airones. El Árabe, Hungría harán el mismo recorrido.
LXIV
Llora Milán, llora Lucca, Florencia, Que tu gran Duque sobre el carro subirá, Cambiar la sede tomada de Venecia se adelanta. Mientras que Colonia en Roma cambiará.
LXV
¡Oh vasta Roma, tu ruina se acerca! Ni de tus muros, de tu sangre y sustancia: El áspero por letras hará tan horrible atentado, Hierro puntiagudo metido en todos hasta la empuñadura.
LXVI
El jefe de Londres por reino América, La Isla de Escocia se endurecerá con la helada: Rey Reb tendrá un tal falso Anticristo. Que les llevará a todos en la confusión.
LXVII
El temblor tan fuerte en el mes de Mayo. Saturno, Capricornio, Júpiter, Mercurio en el buey: Venus, también Cáncer, Marte en Nonato. Caerá granizo entonces mayor que un huevo.
LXVIII
El ejército del mar ante ciudad aguantará, Después partirá sin hacer largo viaje: Ciudadanos gran presa en tierra tomarán, Regresar flota retomar gran ímpetu.
LXIX
El hierro reluciente de nuevo viejo criado, Serán tan grandes por Mediodía Aquilón: De su hermana propia grandes alas levantadas, Huyendo asesinado al matorral de Ambellón.
117
LXX El ojo por objeto hará tal excrecencia. Tanto y ardiente que caerá la nieve, Campo regado decaerá, Que el primado sucumbirá en Regia.
LXXI La tierra y el aire helarán tanta agua, Cuando se venga en Jueves a venerar El que será jamás fue tan bello, De las cuatro partes vendrán a adorarle.
LXXII El año mil novecientos noventa y nueve siete meses, Del cielo vendrá un gran Rey de terror: Resucitar el gran Rey de Angolmois, Antes después de Marte reinar por dicha.
LXXIII El tiempo presente con el pasado. Será juzgado por gran Jovialista: El mundo tarde le será dejado, Y desleal por el clero jurista.
LXXIV En la revuelta del gran número séptimo, Aparecerá en tiempo juegos de Hecatombe, No alejado de la gran edad milenaria, Que los entrados saldrán de su tumba.
LXXV Tan esperado no volverá jamás, En Europa, en Asia aparecerá, Uno de la liga salida del gran Hermes, Y sobre todos Reyes de Oriente crecerá.
LXXVI El gran Senado discernirá la pompa, A uno que después será vencido perseguido, Sus seguidores vendrán a toque de trompa Bienes públicos, enemigos expulsados.
LXXVII Treinta seguidores de la orden de los quintes Proscritos, sus bienes donados a sus adversarios. Todos sus méritos quedarán en faltas, Flota dispersa entregada a los Corsarios.
118
LXXVIII Súbita alegría en súbita tristeza, Será en Roma a las gracias abrazadas, Duelo, gritos, llantos, lágrima sangre excelsa alegría. Contrariar bandas sorprendidas y tronchadas.
LXXIX
Los viejos caminos estarán todos embellecidos Se pasará a Menfis advertidos El gran Mercurio de Hércules flor de lis Haciendo temblar tierra, mar y campos.
LXXX
En el reino grande del gran reino reinante, Por fuerza de armas las grandes puertas de bronce Hará abrir, el Rey y Duque victoriosos, Puerto demolido, nave al fondo, día sereno.
LXXXI
Puesto tesoro templo ciudadanos Hespérides, En aquel retirado en secreto lugar: El templo abrir los lazos famélicos, Recuperar, maravillado, presa horrible en medio.
LXXXII
Gritos, llantos, lágrimas vendrán con cuchillos, Pareciendo huir, darán último asalto: El entorno parques plantar profundas mesetas Vivos rechazados y asesinados en la toma.
LXXIII Del batallar no será dado signo, Del parque serán obligados a salir fuera: De Gante los alrededores será conocida la enseña, Que hará llevar de todos los suyos a muerte.
LXXXIV Lo natural tan alto no baja, El tardío regreso hará mardis contentos: El Reclosing no estará sin debates, Empleando y perdiendo todo su tiempo.
LXXXV El viejo tribuno al borde del abismo Será apresurado, cautivo no entregar, La vista no vista, el mal hablando tímido. Por legítimo a sus amigos entregar.
119
LXXXVI Como un grifón vendrá el Rey de Europa, Acompañados por los del Aquilón, De rojos y blancos conducirá gran tropa, E irán contra el Rey de Babilonia.
LXXXVII Gran Rey vendrá a tomar puerto cerca de Niza, El gran imperio de la muerte hará En Antibes pondrá su genio. Por mar el Saqueo todo desvanecerá.
LXXXVIII Pies y caballos en la segunda víspera Harán entrada devastando todo por el mar: En el puerto entrará de Marsella, Lamentos, gritos y sangre, nunca hubo tiempo tan amargo.
LXXXIX De ladrillo a mármol serán todos los muros reducidos, Siete y cincuenta años pacíficos: Alegría a los humanos, renovado el acueducto, Salud, grandes frutos, alegría y tiempos maléficos.
XC Cien veces morirá el tirano inhumano, Puesto en su lugar sabio y bondadoso, Todo el Senado estará bajo su mano, Enojado será por maligno temerario.
XCI Clero Romano el año mil seiscientos y nueve, En la cumbre del año se hará elección: De un gris y negro de la Compañía salido, Que nunca fue tan maligno.
XCII Ante el padre el hijo será muerto, El padre después entre cuerdas de junco, Ginebrino pueblo será abatido, Yaciendo el jefe en medio como un tronco.
XCIII La barca nueva recibirá los viajeros, Allá y luego transferirán el Imperio: Beaucaire, Arles retendrán los rehenes, Cerca dos columnas encontradas de Porfirio.
120
XCIV De Nimes, de Arles, y Viena despreciar, No obedece todo al edicto del Hespérico: A los laboriosos para el grande condenar, Seis escapados en hábito seráfico.
XCV En las Españas vendrá rey muy poderoso, Por mar y tierra sojuzgando el Mediodía: Este mal hará, abatiendo el creciente, Bajar las alas a los del Viernes.
XCVI Religión del nombre de los mares vencerá, Contra la secta hijos Adul Catú, Secta obstinada deplorar temerá De dos heridos por Adif y Alif.
XCVII Trirremes llenos toda edad cautivos, Tiempo bueno tiene mal, el dulce por amargura: Presa a Bárbaros, muy pronto serán prontos. Ansia de ver lamentar al viento la pluma.
XCVIII El esplendor claro a doncella gozosa. No lucirá más, mucho tiempo, será sin sal Con mercaderes, rufianes, lobos odiosos, Todos mezclados monstruo universal.
XCIX El fin del lobo, el león, buey y asno, Tímida dama estarán con mastines: No más caerá por ellos el dulce maná, Más vigilancia y custodia a los mastines.
C El gran Imperio serán en Inglaterra, El Pempotam de años más de trescientos: Grande ejércitos pasar por mar y tierra. Los Lusitanos no estarán contentos.
Comentarios
Publicar un comentario