Estamos tan familiarizados y satisfechos con la experiencia de nuestro yo que preguntarse si realmente ese yo existe parece como si fuese la pregunta de un retrasado mental. Y sin embargo la neurociencia moderna se plantea esa cuestión precisamente, a saber que el yo, como ya decía la filosofía hindú hace más de tres mil años, es maya, palabra del sánscrito que significa engaño, ilusión o lo que no es. 

En la filosofía védica se acuñó la palabra Ahamkara, palabra compuesta de Aham, que significa “yo” y kara que designa todo aquello que ha sido creado. El yo sería una construcción ilusoria que aísla al sujeto de su entorno haciéndole creer que tiene una autonomía que no es real. 

Como dice la psicóloga británica Susan Blackmore, la palabra ilusión no significa que no exista, existe como fruto de la actividad cerebral que al parecer genera esa ilusión en nuestro propio beneficio. 

Cuando nos levantamos por la mañana nuestro yo se despierta unido a la consciencia. Vuelven los recuerdos del día anterior y los planes para el futuro. En una palabra: nos convertimos en esa persona que identificamos con la palabra “yo”. Todos nosotros tenemos la impresión subjetiva de que dentro de nosotros se esconde la persona que llamamos “yo” y que recibe todas las sensaciones, toma todas las decisiones, recapacita, planifica, aprueba o rechaza. Es como una especie de homúnculo que controla todas las funciones cerebrales. yo si creo en DIOS.  el que va más allá. 
La forma en que Dios diseñó la anatomía del globo ocular también arroja luz para entender mejor: La retina tiene millones de bastones y conos. Gracias a ellos podemos ver los colores. Cuando baja la intensidad de la luz, los conos que están en la retina no reaccionan y se nos nubla la vista, entonces los bastones se adaptan paulatinamente a la condición de oscuridad, lo cual logran en un lapso de unos cuantos minutos…y esto es una maravilla de su creación…nuestros ojos son uno de nuestros cinco sentidos físicos, pero también espirituales, ya que con ellos vemos para bien o para mal, es decir para bendición de nuestras almas, o para perdición de esta misma.
He oído decir que los ojos son las ventanas del alma, que ellos reflejan lo que verdaderamente hay dentro de nuestro ser, y con ellos muchas veces decimos cosas que aun no han salido de nuestros labios…por ejemplo, cuando estamos enojados, alegres, tristes, no necesitamos hablar, ellos lo dicen todo…¿no es verdad? aveces me hablan las miradas. eduquemonos mas. 

Jesús dijo en Mateo 5:29  Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno… ¿qué es lo que puede estar ocasionándole a tu corazón que se contamine?
Cuando Jesús nos dio esta enseñanza, estaba dándonos una analogía, una enseñanza que representa el radicalismo que  debemos de tener los llamados hijos de Dios…porque si esto fuese una práctica que deberíamos de llevar a cabo, todos tendríamos que quedar ciegos, cojos o mancos, porque mientras estemos en este mundo, el pecado nos asediara, además estaríamos creyendo que los que carecen de la vista, no pecan…lo cual es falso…ya que el pecado se concibe en el corazón del ser humano…y no solamente a través de nuestros sentidos físicos…por lo tanto, la enseñanza va mas allá…
El quiso enseñarnos que si estamos consientes de que una amistad, un programa de televisión, un lugar a donde vamos, lo que leemos, oímos, o vemos nos está contaminando, deberíamos de tener el valor de cortarlo de nuestro entorno… entonces la solución no es arrancarme los ojos, sino lo que está contaminando todo mi ser.
Mi padre quien es Dios ,me intrigaba al ver su pasión y entrega al Señor, le pregunte como creía  que  me liberaria de mis problemas y los demonios y me contesto ten en cuenta que este es el primer  Principio y es el  del Mentalismo, Ley de Afinidad. ”EL Todo es Mente. El Universo es Mental” otra
     Segunda Ley Universal. Principio de Correspondencia: “Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba”  la Tercera Ley Universal. Principio de Vibración: “Nada está inmóvil, todo se mueve; todo vibra.” la Cuarta Ley Universal. Principio de Polaridad: “Todo es doble, todo tiene dos polos”
Quinta Ley Universal. Principio del Ritmo: “Todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo” la Sexta Ley Universal. Principio de Causa y Efecto: “Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa” 
y el Séptimo principio que es una Ley Universal es el Principio de Género: ”Todo tiene su principio masculino y femenino”



 del hijo de Dios, deberá estar lleno de luz, la luz que es Cristo, habiendo dicho el, que nosotros somos la luz del mundo todos somos luz y somos hijos de el.… pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas…primero, reconocer el pecado, segundo, aceptando que solo Jesús, puede sanar nuestros ojos de toda tiniebla, de toda oscuridad, sea física o espiritual…ya que no debemos olvidar, que fue Dios quien nos dio el favor de contemplar su divina creación… Pro 20:12  El oído que oye, y el ojo que ve, Ambas cosas igualmente ha hecho el Señor…ahora depende de ti,¿ para qué usaras tus ojos?, el nos los dio para cosas santas, puras, y benditas…limpiemos nuestro corazón, y los ojos serán purificados…el secreto esta, en la segunda vez.
Querido amigo, querida amiga, como siempre dos opciones, con ojos y corazón en las tinieblas, o permitiéndole a Cristo Jesús, pueda abrir y llenar de su luz toda nuestra visión. Tú decides.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

miercoles de cerrar la glandula pineal.

CURSO DE ANGELES

Serapis Bey, “Puedes no verte como un iniciado de una escuela moderna de misterios, pero lo eres”.